La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Gran Hermano… y van 9

Leo que este año los responsables del programa han decidido lanzarse a la carretera a la caza del concursante – una buena forma de empezar a mover el concurso un mes antes de su comienzo – con Mercedes Milá On the Road.

Muy bueno.

No me gusta GH. Lo he intentado, pero no. Cada año, cuando empieza GH me siento frente al televisor y me digo «este año me engancho«, pero no puedo. Aunque lo vea de vez en cuando. Y me parezca un buen formato televisivo (en absoluto ese «experimento sociológico» que Mercedes y Gustavo Bueno nos quisieron vender en su primera edición, pero sí un espléndido experimento televisivo que se vale de toda clase de artimañas y vueltas de tuerca que tratan de mantenerlo con vida edición tras edición). Me parece que GH es una buena escuela de hacer televisión. He dicho.

Y espero que este año sigan el ejemplo de su Gran Pariente inglés y convoquen el mismo ingenioso concurso que han organizado los de Virgin Media: «Subtitula Gran Hermano«.

No me gusta GH, pero defiendo su enorme valor. Y su carácter pionero en tantos de los cambios que ha sufrido la televisión en los últimos diez años. Y su excelente realización. Y, por supuesto, a Doña Mercedes, faltaría más, que me parece mucho más creíble como presentadora del reality que como reportera y voz en off de imágenes de cámaras ocultas en sus «diarios de«.

No me gusta GH, pero es buena televisión. Y me gusta la televisión. Cada día más.

EXTRA

Aprovecho el descanso vacacional de mi querida Marta Cibelina para practicar el intrusismo profesional. Y es que no me resisto a poneros aquí esta foto de Letizia (mucha atención al bolso):

Y este enlace:

http://www.isabelsartorius.com/colecciones/4/P07P14A.jpg

¡Es todo tan hermoso! ¡Y tan familiar..!

(Más detalles en el Foro Cotilleando)

Ah. Agosto…

18 comentarios

  1. Dice ser Beta

    Muy buena la observación sobre el bolso. ¡¡Eres una portera!!Un besohttp://madreidiota.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Canita Brava

    El modeli se llama Mesalina, ke fuerte tía!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Canita Brava

    Ke guapa la Leti. Es una prinzesa de kuento.

    03 agosto 2007 | 11:09

  4. Dice ser Maria Ximena

    vaya mierda de programa el gran hermano, y ahora se van con bus por ahí? que original!!!! la idea es holandesa, si hizo en 1999…. vaya mediocridad

    03 agosto 2007 | 11:27

  5. Dice ser histerias

    GH fue un formato innovador, supuso un giro de tuerca en los programas televisivos, un acontecimiento social su primer año y una retahíla infinita de subgéneros reálitis tipo El Bus, la granja, la casa de tu vida, supervivientes, OT, etc.Pero la fórmula ha caducado, caducó el primer año, como pasó con OT, tras un impacto en la audiencia difícil de igualar. El empeño de la productora en repetirlo temporada tras temporada, con suaves matices que en realidad no aportan nada, es, creo, un error. El programa, preparado como acontecimiento televisivo, ganaría enteros si pasaran dos o tres años entre emisión y emisión, como ocurre con unos JJOO, o con el mundial de fútbol. Sería el tiempo suficiente para crear ansia en el espectador, para dejar que lo complejo de la mente humana deseara volver a contemplar el encierro de unos tipos en una casa y la evolución de las relaciones que surgen, que fuerzan los productores en pro de la audiencia. Si, además, añadieran al asunto algo de calidad humana, me refiero a gente con algo que contar, con algo que enseñar, con algo interesante para debatir o aprender, gente más culta e inteligente que lo que acostumbran, pues también la cosa ganaría enteros… y perdería audiencia, seguramente. Pero para ver, un año más, a un grupo de tontas y tontos, futuros contertulios de prensa rosa, sin mayores aptitudes que los piques bobos y los enamoramientos relámpago, que las rupturas a todo bombo, o que el despelote posterior en la Interviú, pues el buen concepto de GH se desvanece antes de su primera emisión. Y lo peor, la otrora periodista contundente y perspicaz Milá, se rebaja ante los efluvios de los billetes, pero no conforme, intenta hacernos creer que los tipos que entrevista tras ser expulsados poseen inteligencia superior a la media o vidas desmedidamente interesantes, todo ello envuelto por un patético gesto de periodista rigurosa y seria, maestra de escuela a la que los niños no le toman el pelo si grita basta, porque el asunto sociológico de GH, es algo, mire usté, mucho más serio que la flacidez del ciruelo de mi abuelo.

    03 agosto 2007 | 11:30

  6. Dice ser MACARENA

    vease tb http://www.foroloco.net hay se supo mucho antes lo del bolso

    03 agosto 2007 | 13:10

  7. Dice ser Alonso Guerrero

    ¿Y cuándo veremos a Felipe leer un libro mío?

    03 agosto 2007 | 13:26

  8. Dice ser bobpop

    ¡ay, Macarena!

    03 agosto 2007 | 13:27

  9. Dice ser raiña

    jeje Viva Cotilleando!

    03 agosto 2007 | 17:44

  10. Dice ser icETA

    La gran novedad para este año va a ser la dinamo pedogeneradora icETA que van a tener dentro de la casa para generar toda la electricidad que necesitenhttp://fakemate.wordpress.com/2007/08/03/iceta-el-pedogeno/

    03 agosto 2007 | 19:38

  11. Dice ser Calabria

    ¿Otro año más? Que coñazo. A ver cuando acaban con los «realitis», que cada año tienen menos audiencia.

    04 agosto 2007 | 2:13

  12. Dice ser Madrileña

    Me alegra que mencionen ese foro cotilleando a ver si el juez Del Olmo se da una vuelta por ahí para que lea las INJURIAS Y CALUMNIAS contra los miembros de la casa real escritas por un grupo mayoritariamente de latinas y lo cierra de una buena vez o impide su difusion en España.

    04 agosto 2007 | 3:52

  13. Dice ser Remo

    ERES UN PUTO MARICA HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA QUE TE FOLLE UN CABALLO CON UNA MEGATRANCA DE 50 X 15 CM ERES PEOR QUE EL NIÑATO DEL METRO DE VALENCIA MARICONSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    04 agosto 2007 | 23:05

  14. Dice ser jose

    Dice que le gusta gran hermano, que es un buen programa, este tio me acaba de demostrar que no tiene ni zorra idea de television.He dicho

    17 agosto 2007 | 1:56

  15. Dice ser bobpop

    pues fenomenal

    17 agosto 2007 | 2:23

  16. Dice ser YO

    De que va Remo ?

    23 agosto 2007 | 14:34

  17. Dice ser Rafa

    He encontrado un blog que plantea de una forma cuando menos diferente el asunto de amor. Creo que refleja bastante bien lo que realmente se opina en la calle. Esta es la dirección: http://pontevedritos.blogspot.com/A ver que opinais.Rafa

    18 septiembre 2007 | 18:13

  18. Dice ser noelia

    A mi me a gustado mucho gran hermano sobre todo el de este año pero a sido un injusticia echar a AMOR y me cago en los k botaron para k la echaran tenian k a ver echado a la cabrona de la paula k a echo k se vaya el fleky la gallega asquerosa bueno ami los k mas me gustan son el oliver,el rodrigo,la melania y las gemelas esos son los mejores bueno un besazo enorme pa todos!!!

    27 septiembre 2007 | 16:28

Los comentarios están cerrados.