La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Murder’: CSI real(ity)

Esta noche, Spike TV – un canal americano que mezcla chics-in-tits con guys-in-guns – estrena un nuevo reality que puede inaugurar un género. Ahí es nada.

Esta noche, Spike TV – mientras nuestra televisión patria agoniza, y yo aguardo impaciente el estreno mañana de la nueva comedia que sustituye a «Cámera Café» en Tele5, «Escenas de matrimonio«; basada en uno de los formatos más casposos y reaccionarios de la televisión universal y que tuvo su momento de gloria en ese gran programa que fue «Noche de Fiesta«, de José Luis Moreno (que yo veía fumadísimo sin parar de repetirme en voz alta, «¿pero la gente ve esto sin drogas?») – emite la primera entrega de «Murder«, un nuevo reality donde dos equipos de gente real tratarán de resolver un crimen auténtico en 48 horas, para lo cual se les proporciona una reconstrucción de la escena – muy gore – del crimen, pistas, datos, las cintas con los interrogatorios a los sospechosos y la asistencia de un policía de verdad (aunque de Texas).

Podéis ver completo el primer episodio en el vídeo siguiente:

Me encanta la idea. Y me gusta mucho su planteamiento: «Todos los espectadores de CSI creen que pueden resolver casos de homicidio, ¡ahora tienen su oportunidad!«

Menos mal que estas cosas compensan el erial televisivo estival…

5 comentarios

  1. Dice ser irene

    pues hombresi el asesinato fuera ficticio y no me grabaran pa la tele (que me da vergüenza) yo me apuntaba, rollo campamento. Debe ser la hostia organizar y descubrir todo lo que hay detras de un asesinato o un robo importante…ayer justo le dije a mi madre que tendria que hacerme guionista de series de crimenes, porque viendo Ley y Orden (serie que me encanta) na mas empezar el capitulo ya sabia lo que iba a pasar, y no porque yo sea mu lista (que tambien jejeje) sino porque creo que al final siempre es mas o menos el mismo molde.un beso

    31 julio 2007 | 10:12

  2. Dice ser Jack Bauer

    Menuda chorrada

    31 julio 2007 | 11:35

  3. Dice ser Maria Ximena

    muy bueno!!!!

    03 agosto 2007 | 11:49

  4. Dice ser Rac

    pero esto es de verdad ? las personas ke hay han sido asesinadas en serio ? si es de verdad el ke se la haya ocurrido la idea debe ser un puto enfermo mental ¡¡¡ , y la familia ke dice ?

    05 agosto 2007 | 18:57

  5. Dice ser xavier

    la caña, te enviamos vinculo de video de promocion del reality que empezará el 9 de septiembre de 2007 en internet http://es.youtube.com/watch?v=41WT2aMYSigAsímismo te informamos que finalmente el concurso será presentado por el periodista Albert Castillón.http://www.thebigpresident.com

    08 agosto 2007 | 12:59

Los comentarios están cerrados.