La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

MAD MEN. Tiene muy buena pinta

Esta noche la cadena de cable AMC estrena una nueva serie, MAD MEN, que tiene una pinta fabulosa.

Primero, porque en ella participa el guionista y productor de Los Soprano, Matthew Weiner. Y eso ya me parece toda una garantía.

Segundo, porque la serie transcurre en Nueva York en los 60’s del siglo pasado – una época espléndida que me fascina y de la que surgieron tantas maravillas, algunas de las cuales degraciadamente quedaron destruídas en la era del sida…

Y tercero, porque la serie retrata el boom de la industria publicitaria de la época.

Tú a mí me das un briefing con esos elementos para una serie de televisión por cable, y compro.

Tú a mí me dices que voy a poder ver una serie en la que no aparezcan médicos, ni policías, ni detectives privados ni abogados, y salto de felicidad.

Y ya, si la gente fuma y bebe, va bien vestida, si no aparecen niños y si el tono de los guiones mantiene ese espíritu previo a lo políticamente correcto, doy una voltereta lateral embutido en un mono de lycra azul eléctrico.

Yo le tengo mucha fe a MAD MEN. Porque a mí las series que más me han gustado siempre han sido sobre gente que se dedica a hacer el mal: mafiosos, millonarios malvados,… y esta es de publicistas. Me va a encantar.

5 comentarios

  1. Dice ser Monipeni

    «Tú a mí me dices que voy a poder ver una serie en la que no aparezcan médicos, ni policías, ni detectives privados ni abogados, y salto de felicidad.»¡Y periodistas, añado!:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Emmaskarada

    Me alegro de que estes tan contento. Yo tambien me pongo contenta cuando encuentro algo que me emociona. Talento, talento, lo que necesitamos es talento! Y un poquito de maldad tambien, claro.

    19 julio 2007 | 11:36

  3. Dice ser ferdynan caballero

    Es bueno encontrar series que nos apasionen, me alegro de tu contento.Me gustaria saber tambien, para el común de los mortales, si podemos verla por internet de alguna forma o habrá que esperar a que alguien piratee los capitulos y buscarlos con Bit Torrent.Un saludo.

    19 julio 2007 | 11:51

  4. Dice ser Jack Bauer

    Exprimir una idea es una forma de vida, que se lo digan a David E Kelly quien lleva toda su vida haciendo «casi» lo mismo. Abogados, abogados, más abogados… y rara vez algo raro como Picket Fences… anda, que ahí tb salía un abogado.

    20 julio 2007 | 8:58

  5. Dice ser TICAM

    Si queres ver una buena serie donde se centre en la maldad, pero con toques de humor, suspenso y demas, te recomiendo que veas «Dexter» es sobre un asesino psicopata, y es tremendamente genial la serie,

    29 julio 2007 | 16:31

Los comentarios están cerrados.