La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘The IT Crowd’: más humor inglés de oficina

Me encantan las series televisivas que transcurren en oficinas. En mi lamentable vida pasada, cuando trabajaba como asalariado para la empresa privada, siempre me decía «con este material habría que hacer una serie de TV». Pero nunca la hice, porque temí que no fuera verosímil. Ni cómico…

Hace unos años descubrí y me zampé de una sentada las dos temporadas de la versión BBC de ‘The Office – la original -, que me parece una de las series más inteligentes, rompedoras y salvajes de la televisión mundial. Que combina con muchísima inteligencia el formato de falso documental con cámara presente y la comedia de situaciones tan bestias y personajes tan límite, que la vergüenza ajena es tal que hay momentos en que no podemos mirar.

Fabulosa ‘The Office‘. Espectacular.

Y me encanta «Cámera Café« – eso ya os lo he dicho antes. E incluso «Yo soy Bea«, sí, sí, confiésolo otra vez…

Bueno, pues este fin de semana he descubierto una nueva sitcom que confirma mi gusto por los escenarios profesionales y llena ese hueco que dejó la serie que nunca dirigí. The IT Crowd se titula. Y empezó a emitirse en el Channel 4 británico algo más de un año y en el Sony Latinoamérica hace apenas un mes.

Y vosotros podéis ver los 6 capítulos de la primera temporada en Joox. Gratis total.

La serie no es TAN maravillosa como ‘The Office‘, pero ES maravillosa; el trío de actores protagonistas es fabuloso, los guiones son buenísimos y las escenas de humor físico delirantes. Tanto como algunos de los momentos de «tv dentro de tv» que aparecen en algún episodio. Geniales.

¡Viva la pandilla tequi!

14 comentarios

  1. Dice ser Plus que

    Gracias por la recomendación, yo descuidaré la bolita de heno que se pasea frente a mi y que estaba tornandose un tanto hipnótica.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser irene

    Bob: es en ingles sin subtitulos??esque los hijos de openning lo llevamos fatal eso de las lenguas…me gusta subtitulado porque al menos aprendo, pero sin subtitulos no pillo ni media.saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser histerias

    Yo recuerdo con nostalgia una serie rara, nocturna, de personajes abonados al puntito de locura, introducida ésta, con la mayor normalidad. Era Doctor en Alaska, y me pegaba al televisor a eso de las doce, paquete de tabaco en mano, y sonrisa permanente por lo cotidiano de los habitantes de Cicelly, preocupados por la compra, las botas que mejor protegen del frío y esas extrañas relaciones humanas que los guionistas regalaban en cada capítulo. Obra maestra de aparente sencillez en cuya simpleza y originalidad radicaba la difícil tarea, o genial tarea, de mostrar el día a día. La recomiendo a todo el que no la haya visto, ahora la reponen en canales autonómicos y gana con el toque lejano que otorga a toda obra el paso del tiempo. Para mí la mejor serie que recuerdo, no sé si compartirás opinión.Por otro lado, Camera Café, resulta maravillosa, fresca, divertida, entrañable, cargada de guiones geniales y absurdos, de buenos actores, algo más que buena televisión. Estaremos atentos también a tus recomendaciones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser edipo_rey

    bob, háblanos del documentalazo de cuatro: Amarás al lider sobre todas las cosas.que pasada de documento gráfico. Hable usté

    09 julio 2007 | 13:37

  5. Dice ser antoño

    Para mi gusto, en el documental de cuatro sobraban los gruesos subrayados de Sistiaga

    09 julio 2007 | 15:18

  6. Dice ser Abadía Vernaza

    Anoche la descubrí en Sony Latam, y me pareció espléndida… Espero que sea transmitida en su totalidad.

    09 julio 2007 | 19:59

  7. Dice ser mhz

    Yo la descubrí en una Lan Party, mira tu que cosas jeje… Ya me he visto la primera temporada y estoy a la guardia de que estrenen la segunda en septiembre. Se está haciendo una versión «yanki» que seguro que bajará mucho las vueltas de esta genial serie, todos sabemos que ha de ser politicamente correctos en la antena.Me gustan las series dobladas al español (Joder Zoidberg de Futurama en Spanish se sale x’D), pero de IT en inglés es no sé… me recuerda esos gritos de Monty Phytons jajaja.Frases como «It’s not shit, it’s chocolate», o gags de cuando el tio se clava el tacón en la pierna y se desangra o los pies destrozados de su compañera cuando los pisa el japonés son brutaleeees x’D.Ale a disfrutarla 😀

    09 julio 2007 | 21:07

  8. Dice ser crol

    Yo espero la segunda temporada de «The IT crowd» como agua de mayo. También la recomiendo.

    09 julio 2007 | 21:20

  9. Dice ser seta

    La serie esta genial, y aunque recoge algunos de los tópicos sobre informáticos, lo hace con mucha gracia, no como en casi todas las series…El último capítulo es genial, y el del tipo de la sala de servidores es la puta risa…Como han dicho, parece que estan con la 2a temporada, y hay un remake yanki donde también saldria el actor negro haciendo el mismo papel.»Have you tried to switch it off an on again?»________________________________http://pamisetas.spreadshirt.net

    10 julio 2007 | 8:52

  10. Dice ser fabes

    Es buenísima y en emulevisión la tienes subtitulada, Irene.

    10 julio 2007 | 8:53

  11. Dice ser irene

    Moltes gracies Fabesjejeejmuchas gracias, yo valenciano, italiano y castellano, pero con el ingles me acabo perdiendo.la buscaresaludos

    10 julio 2007 | 9:28

  12. Dice ser Noelia

    The IT Crowd está bien, sobre todo al principio. Luego se vuelve un poco repetitiva. Por supuesto, hay que verla en inglés (con subtítulos en la mula). Yo cometí el imperdonable error de ver «The Office» doblada al español y, claro está, me pareció un pestiño.

    10 julio 2007 | 11:09

  13. Dice ser irene

    en eso estoy contigo noeliasiempre en ingles con subtitulos en castellanosaludos

    10 julio 2007 | 11:25

  14. Dice ser Noelia

    Por cierto, histerias:Estoy contigo. La mejor serie que jamás ha existido es «Doctor en Alaska». No sé me ocurre cómo nadie podría hacerlo mejor y con más cariño.Puede haber algún que otro nueve por ahí (no muchos, por cierto), pero sólo ella se lleva el 10.

    10 julio 2007 | 11:29

Los comentarios están cerrados.