La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

«Cinco hermanos», en Cuatro

Empieza bien «Cinco hermanos«: un negocio familiar a punto de la quiebra, un patriarca recién muerto que deja deudas, a Sally Field viuda (con lo bien que le sientan a esta mujer los padecimientos), huérfanos y amante. Y cinco hermanos en plena ebullición:

Kitty (Calista Flockhart), una especie de Curry Valenzuela liofilizada que vuelve a casa como exitosa tertuliana derechista en un programa televisivo.

Sarah (Rachel Griffiths, que estaba fabulosa en ‘Six feet under‘), que nada más empezar se enfrenta a un matrimonio que hace aguas, esquiva un romance extramarital con más voluntad que ganas y se ve inmersa en los – un pelín fraudulentos – tejemanejes financieros paternos.

Kevin, el clásico homosexual norteamericano contemporáneo televisivo de vida ejemplar y un tanto célibe, reputado abogado y buen hijo. Ese maricón que toda familia neocon querría tener.

Justin, el pequeño. Excombatiente en Afganistán, surfero, guapo y politoxicómano. El típico canalla con el que se casan las hijas de las famosas.

Y hay otro más, el quinto hermano, pero anoche dio bastante igual.

A mí me gustaron los dos capítulos inaugurales de anoche, los aguanté con los ojos como platos y encantado de asistir a una especie de Falcon Crest revisited con muchísimos más matices; conflictos políticos – que si la hermana republicana tiene la culpa de que el benjamín fuera a la guerra, qué dolor, qué dolor, qué pena -, emocionales – que si las dos hermanas andan tratando de conciliar su exitosa vida profesional con su carrera emocional -, y los clásicos elementos de todo gran drama humano – drogas, sexo, dinero, poder y una piscina.

Y me gustó el juego de guión entre moral y convicciones de madre (Sally Field, demócrata pero muy rancia) e hija (Calista Flockhart, republicana pero muy frescachona).

Yo creo que me va a gustar «Cinco hermanos«, aunque nunca me la compraría en DVD…

(Mucha atención a esa piscina donde anoche murió el padre infartado, porque si Calista se sumerge en el agua, ¡saldrá convertida en Curry Valenzuela!)

19 comentarios

  1. Dice ser emmaskarada

    Bob, eres muy gracioso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser yo

    Yo la sigo en la fox y la verdad que se pone más interesante en capitulos siguientes. Personalmente la recomiendo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Beta

    Yo no la vi. Estaba decepcionada por el último capítulo de House. Me esperaba más.De cinco hermanos ví el reportaje que pusieron antes de House. ¿¿Calixta una republicana?? A mamá Ally McBeal le caía fatal, no oportaba la serie. No sé cómo se va a tomar este cambio.http://madreidiota.blogspot.com

    04 julio 2007 | 9:44

  4. Dice ser Plusque

    Ya oiremos decir a Sally: «No sin mi politoxicomano».

    04 julio 2007 | 10:01

  5. Dice ser irene

    jajajaj BOBtienes razonyo la he visto en la fox y se pone mas interesante con el tiempo, entre otras cosas porque sale un «rejuvenecido» Rob Love de amante de Calixta…esta guay que x lo menos hablen de la guerra, de politica, de homosexualidad, de crisis matrimonial, de que el amante lo tenga ella y no el…etc…a mi me da un corte a lo mujeres desesperadas pero menos divertida…por lo menos entretiene que es el fin.saludos

    04 julio 2007 | 10:23

  6. Dice ser histerias

    Pues a mí me pareció un coñazo, a la media hora ya estaba con el mando en la mano, Edurne frente a Santiago Segura (por cierto, qué poco fluido le sale el programa), así que volví a retomar lo de cinco hermanísimos, de familia coral americana, con un padre-patriarca del clan, en su mansión, una madre quisquillosa desde antes de darle el primer beso a su hija recién llegada, un gay, como dices, al uso USA, y un sin fin de matices apuntando a que tal paleta multihappy acabará siendo un dramón de cuidado. Lo cierto es que parecía más una peli de sábado tarde que una serie, y supongo que terminará compartiendo horario con anuncios eróticos. Por cierto, que en algunos planos de toda la familia correteando por la cocina eché de menos a Esteve Martin, gruñoncete y cariñoso, otro día lo sacan.

    04 julio 2007 | 10:27

  7. Dice ser chsl

    Bob, ¿has echado un ojo a Studio 60?

    04 julio 2007 | 11:39

  8. Dice ser Kuerrvo

    Buena serie, tiene su enganche, la sigo desde la fox y como dicen, te «engancha» en los siguiente capitulos.Tiene su enganche, han apostado por una buena serie, que entretiene y da mucho juego (véase a Sally fumando porros de maría…)jajasaludos foreros

    04 julio 2007 | 13:00

  9. Dice ser JaviMG

    Yo vi 2 ó 3 episodios hace unos meses y me aburrió tanto que pasé de ver más.

    04 julio 2007 | 13:35

  10. Dice ser Tooru Okada

    Yo me compré una Calista hace poco en una misteriosa tienda de mascotas regentada por un chino y me dijo que no la mojara. Añadió que SOBRE TODO NO LE DIERA DE COMER DESPUÉS DE LAS DOCE.

    04 julio 2007 | 14:48

  11. Dice ser ded

    No, no y no. La serie es un coñazo, yo me la he terminado para poder criticar a gusto. Es terrible, una trama absolutamente ridícula que se hace más ridícula según avanza la temporada.Studio 60 es un pelín aburrida, pero comparada con esta tiene la emoción de 24

    04 julio 2007 | 15:17

  12. Dice ser Calosa

    Pues yo la veo en Fox y los primeros capitulos no me parecieron muy allá, pero poco a poco ha mejorado tanto que sin darme cuenta la veo todas las semanas. Quizas porque se tratan temas de sentimientos (buenos y malos),cada capitulo muestra una situacion y te muestran como lo afrontan cada uno de los personajes por lo que es muy dificil que no te identifiques con alguno.Atención al novio que tendra el hermano abogado, esta que cruje…Bob, si te gustaron los 2 capitulos primeros seguro que te gustará el resto..

    04 julio 2007 | 20:34

  13. Dice ser Esquizofrénico

    Realmente no es la mejor serie que se ha parido, ni de lejos. Está a unos años de LOS SOPRANO y de A DOS METROS BAJO TIERRA. Aún así, es evidente que a medida que los capítulos avanzan se hace cada vez más interesante. Pero, por aquí, creo que todos esperamos la -inminente- llegada de DEXTER. Seguro que no estará a la altura de A DOS METROS… pero, como mínimo, nos ofrecerá una nueva visión sobre el mundo de los psicokillers.¿Lo de Calista, alter ego de Curry Valenzuela, lo dices en serio? Vamos, eso le gustaría a Curry. Más bien sería como una mezcla entre Isabel Sansebastian con el aspecto de Marta Robles. Nada que ver con la Curry, te lo digo muy en serio.

    04 julio 2007 | 22:16

  14. Dice ser edujota

    La vi en Fox y se pone cada vez peor, tan politicamente correcta que da asco…una lastima Rachel Griffiths, que como bien dice Bob estaba increible en A dos metros bajo tierra (quizás la mejor…) aquí está perdidísima… haciendo de pija… deambulando sin mucho sentido..en fin… de lo que hay de momento, me quedo con las desperadas en la 2, que me divierten mucho.

    05 julio 2007 | 10:41

  15. Dice ser Jack Bauer

    Una serie insuficiente. Sin trama donde sólo aporta algo de interés un más que notables casting donde la mayoria del elenco son ya actores con carrera. Afortunadamente hay cosas peores y esta se deja ver, pero no sin más pretensiones. Para tardes y noches que no tengas nada mejor que hacer y no te apetezca encender el dvd o leer.

    05 julio 2007 | 15:57

  16. Dice ser omote

    yo he visto los dos primeros capítulos, de rebote, que no sé si enteros o con algún corte… la serie tiene su gracia, pero tiene un gran número de papeletas para no cumplir demasiadas expectativas (he ahí la clave: verla esperando un tremendo boom televisivo, igual es excesivo, no sé)yo quería preguntar: ¿alguien sabe cuál es la canción que suena al final del segundo capítulo creo? Cuando recogen de la cárcel a Justin que dicen-mientras suena la canción que digo- algo así como «qué camino cogemos…el rápido…el bonito» Si ayuda de algo, la letra dice FORGIVENESS (Que hay pocas canciones con esa referencia… ya la llevo buscando un rato, pero no atino. ¿Alguien me echa una mano?)GRACIASSSS

    17 julio 2007 | 21:15

  17. Dice ser Felipe

    Esta serie me encanta, pero es una pena que tenga poca audiencia y por ello la lleven a las once de la noche pero bueno yo seguiré fiel a ella y la veré todos los martes. Está muy bien porque refleja la vida de la tipica familia rica y yo me veo muy identificado con la serie porque también pertenezco a una familia numerosa (somos cuatro hermanos). Simplemente me encanta

    07 agosto 2007 | 18:05

  18. Dice ser victoria

    pues a mi también me gusta mucho mucho mucho… y aunque mi novio dice que no le fascina le hago ver los dos capitulos todos los martes y se rie un montón… signo inequívoco de que es buena..QUE NO LA QUITEN POR FAVOR!!!

    13 agosto 2007 | 22:52

  19. Dice ser josh

    Bueno, la serie no esta mal del todo, pero como esto es para criticar ahi va eso:Esta llena de topicazos americanos; maridos con amantes, gays abogados y ricos, buenos trabajos, mansiones, politiqueo y drogas, pero hay que decir que las historias estan contadas con bastante acierto, los actores son muy, muy buenos y la trama, pese a sr un clasico, mejor que otra de medicos ¿ no ?

    16 agosto 2007 | 7:55

Los comentarios están cerrados.