La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Orgullo Gay

… no es orgullo frente a humildad,

es orgullo frente a humillación.

Y sí, claro que hace falta. Claro que tiene sentido:

«madre mia con los maricas encima estan orgulloso de serlo,teneis un cable mal conectado eso es ir en contra de las leyes de la naturaleza maricones que aveis traido el sida»

«dia del «orgullo» gay?

querrán decir día de la vergüenza gay.

maricones y tortilleras, dais asco.

quereis ser diferentes cuando os conviene, y cuando no que se os trate como al resto de la gente.

a ver si os aclarais. para mi no sois más que un montón de mierda que estais como putas regaderas.

cerdos y vagos.»

«¡Iros a mariconear a vuestro pueblo desgeneraos!

Orgullo de que desviados,de que?

¡A latigazos os quitaba yo la mariconeria,desviados!

Aquí en Madrid hay mucho macho y no queremos que vengan 4 sarasas con sus plumas y ordinarieces.

¡Dia del orgullo macho,eso si!

Sarasas.»

(Comentarios – de exquisita ortografía y sintaxis – extraídos de esta noticia)

37 comentarios

  1. Dice ser histerias

    A mí no es que me parezca mal, ni bien, sino innecesario. Hace años acudí en Barcelona al espectáculo circense del orgullo gay. Y lo pasé bien, bailoteos, buen rollito, etcétera, pero me di cuenta de que allí, en realidad, se mostraba un mundo irreal, menor, de drag queen, y demás esperpentos (en el buen sentido, me refiero) de gente extraña provocando que los balcones y las aceras se llenaran de ojos curiosos, sorpresivos, ante el carnaval multicolor que desfilaba por sus calles.No he vuelto a ir, pues consideré que servía como show (muestra) contraria de lo que se pretende: la introducción normal en la sociedad de las personas gays.La caravana arcoiris avanzaba con el despecho del orgullo herido, hombres enroscados a hombres en besos y lengüetazos fuera de tono, escandalizando voluntariamente a los mayores que con careto interrogante y ojillos de voyeur maldicen entre dientes o se excitan con los sobes femeninos, entre dientes también, disimulando frente sus las esposas. Y no está mal pasearse del palo que a cada cual más le mole. Pero creo que es un error, como lo era ese destape casposo, gracioso, de la mujer mal entendiendo la igualdad de derechos para con el hombre.Debiera ser, creo, el paseo de lo normal, del adulto cincuentón con su pareja, vestido igual que va al trabajo; de la mujer o la madre que encontró en su mismo sexo lo que ningún hombre supo darle. Pero me sobraron críos imberbes, o niñas modernas, con ganas de romper moldes, de escupirle a la sociedad, de abanderar lo rosa y equipararlo al happy happy o al todo vale.El logro gay que se debe perseguir es que un padre acepte al novio de su hijo con la misma normalidad que aceptaría a una novia. Que en el trabajo no miren raro al cincuentón cuyo novio espera en la puerta para ir de compras o al cine etc. Que nadie juzgue lo que sucede en el dormitorio de cada cual, lo mismo que no se juzga si al hetero le va el sexo anal con la señora y madre de sus hijos o recibir unos azotes porque va del palo sumiso o que le metan el dedo por el ojal, al macho ibérico de toda la vida, porque le pone mogollón al tío.Creo un ejemplo a Jesús Vázquez, a Constantino Romero y tantos otros, pero creo que Boris, polifacético y válido comunicador, se empeñó durante mucho tiempo en mostrarse como la prolongación personificada de dichas manifestaciones del orgullo gay, exaltando el aspecto de «maricona» y perjudicando al gay normal, el que ansía acudir al curro, al súpermercado, al colegio de sus hijos o pasear por el parque sin ser señalado en función de con quién vaya de la mano.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Alguien

    Espero que 20 minutos cierre este comentario de insultos de este personaje que como se ve no tiene estudios y es un pringao 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Syal

    El tema del «Orgullo» suele despertar opiniones enfrentadas.Por un lado estoy de acuerdo en que la palabra a lo mejor no es la más indicada desde el momento en que uno se puede sentir orgulloso de lo que hace o consigue, pero no de lo que es. Igual que desde mi punto de vista es un tanto absurdo sentirse orgulloso de ser español, rubio o de Móstoles. Ahora, eso no puede servir de coartada para imponer el silencio y la invisibilidad, que todos tenemos derecho a vivir libre y abiertamente nuestra sexualidad. Sí al «orgullo» frente a la «humillación».Otra cosa relacionada con lo anterior son las críticas de los que llaman a la celebración «circo» y a la manifestación «cabalgata». Vale que todo está muy mercantilizado y que los intereses económicos priman en lo que se ha convertido en un mercado muy jugoso. Pero el que ve algo criticable en que un hombre tenga pluma, en que una mujer no se depile, o en que alguien se travista, es que tiene tan interiorizados los roles de género que no se da cuenta de que son una construcción social que no encierra ningún valor en sí y que coartan la libertad de todos. Son los mismos reaccionarios que exigen, ya no que los inmigrantes respeten unas normas básicas de convivencia, sino que se asimilen a su idea uniformista de «la cultura española», por irreal que sea esa idea.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser toni

    Hola:En Catalunya los actos reivindicativos no reciben el nombre de Orgullo Gay, sino el del Día de la Liberación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Sinceramente prefiero que sea llamado de esa forma, para evitar malentendidos.En las manifestaciones se puede encontrar de todo, desde las carrozas llena de gogós a gente que pasea tan tranquila con su familia. Evidentemente son las carrozas las que más aparecen en televisión y en otros medios de comunicación, mostrando una ínfima parte de lo que allí sucede.Yo hace tiempo que dejé de ir a la mani de Barcelona, después de varios años asistiendo, porque vi que aquéllo se estaba convirtiendo en un circo o un carnaval, como dicen por ahí. No es que esté en contra de ello, sino que la parte reivindicativa desaparece o se difumina, la gente sólo capta el mensaje de la diversión y la locura, pero no les llega el mensaje de que muchos gays y lesbianas siguen siendo discriminados por sus compañeros de trabajo, por sus familias, que muchos adolescentes homosexuales se suicidan, en un factor tres veces superior a la media, por la presión social, desconocen la situación de gays y lesbianas en el resto del mundo… Todo eso no llega, y quizás sea lo más importante.En este mismo diario, ante la noticia de que en 70 países siguen habiendo leyes homófobas y en 8 se aplica la pena de muerte, la foto que lo acompañaba eran varios transvestidos en una actuación. No tengo nada en contra de los transvestidos, pero creo que existen otras imágenes que hubieran acompañado mejor esa noticia. Quizás la imagen de los dos muchachos iraníes que fuero ahorcados por sodomía habría hecho reflexionar a la gente. Es como si ante la noticia del número de muertes de mujeres por parte de sus maridos al cabo del año apareciera una fotografía con un grupo de mujeres bailando en un concierto.Más importante que las manifestaciones, es el día a día, ahí sí que queda mucho por hacer aún.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser bobpop

    livia,me temo que eres tan tonta que crees que discriminación es el antónimo de integración.Yo no quiero integrarme, sólo que respeten mis derechos como ciudadano y contribuyente.Mema

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser la password caduca mañana

    amiguete, kespaña es el pais más avanzado del mundo mundial en derechos por indentidad de sexo o como quiera que se llame;nunca todo el mundo está de acuerdo en nada, ni sobre el real madrid o el barca,ni sobre la naomi campbell o la claudia schifer;el hecho de ser de una minoría o de ir contra correinte o de pertenecer a un grupo antaño perseguido o denostado tampoco convierte de manera automátic a este grupo en el poseedor del 100% de la verdad, qye nadie lo es realmente;me parece bien que haya día del orgullo gay miientras sea lo que significa esta palabra en inglés.y luego otra precisión: en españa se hacen muchos chiste homófobos,etc,etc,pero eso no significa nada diferente a cuando se hacen chiste maschistas o feministas,contra el madrid, contra el barca, los chistes de catalenes,madrileños,vascos,etc, es para hacer unas risas, luego convivimos todos más o menos como siempre…

    28 junio 2007 | 10:44

  7. Dice ser Gonzalo

    España sigue atrasada de mentalidad en muchos aspectos aunque creo que la cosa está cambiando. Pero sigo opinando que en muchos aspectos estamos atrasados y somos un poco «paletillos» en muchas cosas

    28 junio 2007 | 10:57

  8. ¿Todavía es necesario tener «orgullo frente a la humillación»?. Todavía. Todavía y creo que por mucho tiempo, en esta comunidad de mercaderes que sólo mira el parné, hay personajes como el dirigente polaco que trata la homosexualidad como enfermedad rechazable y perseguible por la justicia y nadie boicotea esta actitud. Todavía es necesario porque cierta jerarquía eclesiástica, compadreada con algún/a que otro político, algún/a pseudo-investigador/a y como no, junto a algún botarate boceras, habla con desprecio de gays, lesbianas y de algo más profundo: de amor entre personas. Sinceramente me gustaría que no hubiera día del orgullo. Sería una buena señal, una señal de madurez social.Un saludo.

    28 junio 2007 | 11:01

  9. Dice ser Yo

    Seguramente si todos los que aún están encerrados en su armario, se atrevieran a salir (sobre todo gente famosa, ya que invitan a la imitación), otro gallo nos cantara…Hay mucho homosexual (hombres y mujeres) que juegan a ser heterosexuales. ¿Ellos no están orgullosos?

    28 junio 2007 | 11:03

  10. Dice ser Andresquenada

    ¿»Paletillos» dices, Gonzalo?Verdaderos cazurros, diría yo. Solo que hemos cambiado la boina y la pandereta por el movil y el ADSL.Coge una noticia al azar de 20 minutos y mira los comentarios. El 80% da aunténtica vergüenza ajena. Denotan un grado de borreguismo esperpéntico.Y de cobardía, ya me gustaría oir esos comentarios en la cara. Detrás de una pantalla se puede ser el tio más duro de Internet.

    28 junio 2007 | 11:03

  11. Dice ser Ferdynan Caballero

    Estimado Bob:Al igual que tu, durante estos dias, he leido los comentarios en las noticias que con motivo de la celebración del dia del orgullo gay, han salido publicadas en este diario.Después de leer tantos comentarios homófobos, y de una maldad rayando en el fascismo, tengo que decir que hoy, más que nunca y por desgracia, hay que seguir en la calle manifestándonos.Sigue existencia una intolerancia, una discriminación y una marginación enorme dentro de la sociedad española, eso a pesar de que las leyes nos amparan, tras mucho esfuerzo y trabajo por conseguir la igualdad de derechos.Parece mentira que tenga uno que soportar los comentarios, las burlas y los insultos, cuando no agresiones fisicas, que todavia se siguen produciendo en la España nuestra, tan casposa y católica….. todavia.Yo vivo en una ciudad pequeña, con mi novio y no podemos mostrarnos en público cogidos de la mano, porque la ultima vez que lo hicimos, una panda de niñatos nos avergonzaron y tuvimos que salir poco más que por patas. Para que luego digan algunos que no hace falta la asignatura de educación para la ciudadania.Lo dicho, SI a la celebración del día del Orgullo Gay, No a la homofobia, no a los fachas moralistas y si a las pernsonas con un nivel cultural y humano en condiciones.Para mi un homofobo es igual a una mala persona, de mal corazón, pués no puedo entender que le importa a nadie con quien me acuesto o con quien me levanto, cuando en el resto de los ámbitos de mi personalidad soy igual a cualquier otro persona heterosexual.No son por desgraci las cosas tan bonitas, como en el mundo perfecto que nos quieren vender los medios de comunicación, queda aún mucho por hacer en esta España nuestra catolica, apostólica y homófoba y conservadora.A seguir con la lucha, que el futuro es nuestro.

    28 junio 2007 | 11:05

  12. Dice ser Blanca

    Ayer había un ambientazo tremendo en Chueca, y no empleo el término «ambiente» con doble sentido. Fui con mi marido y un amigo a tomar el aperitivo y a comer, y daba gusto ver los preparativos.Pero me daba pena pensar que tanto ambiente de fiesta y de libertad contrasta con un mundo en el que tantos homosexuales sufren horriblemente. La cárcel, la tortura, la pena de muerte.En cuanto a los comentarios homófobos, analfabetos y violentos que transcribes, Bob, sólo puedo decirte una cosa: sospecho que tanto odio encubre un problema serio de auto-represión. No creo que sea el fundamentalismo religioso lo que les induce a tener esa boca tan negra: más bien el fundamentalismo religioso les obliga a reprimir sus deseos homosexuales latentes, y después se desfogan de la manera más tabernaria que encuentran…

    28 junio 2007 | 11:26

  13. Dice ser irene

    estoy de acuerdo con blancael odio suele ser promovido por la represion, la envidia y la inseguridad…el miedo a «lo diferente» gente que necesita controlar todo lo que acontece en su vida y en la de quien le rodea, gente que no se para a pensar si su hijo, hermano,cuñado, amigo o vecino es gay.el racismo, la homofobia o el machismo son formas de proteccion, la gente se pone la capa de Machote o Violento para no cagarse encima del miedo que les entra al saber que «lo normal» no existe, que «lo normal» es para cada uno una cosa diferente y que ni su forma de vivir ni de pensar es la «buena»…suele pasarle a gente a la que han dogmatizado, bien en una religion, bien en una ideologia.la represion hace patente aquello tan universal de: si me jodo yo que se jodan los demas, y esto es visible tanto en la homofobia como en la Xenofobia.uno siempre espera que por alguna extraña razon el cielo le bendiga solo a el, como que merecen mas que los demas…sobre todo gente que no tiene claro el significado de palabras como Sociedad, Civilizacion, Democracia, Respeto o Igualdad.la gente xenofoba, homofoba o racista tiene muchas carencias afectivas, han sido tratados con prepotencia o sumision, han sido ninguneados por un padre o una madre autoritaria y les han enseñado que «la norma es la norma» y les jode ver que haya gente que parta la norma por la mitad, se limpie el culo con ella y se aplique la que mas le conviene…la conclusion es que les asusta y les jode que los demas tengan una libertad espiritual y psicologica que ellos no tienen por estar atados a prejuicios y enseñanzas estupidas que no les sirven mas que para estar amargados…y los comentarios que expones aqui y los de 20 minutos son un claro ejemplo de lo que digo.los que creen en la represion, la defienden cuando son ellos los que la ejercen porque una vez fue ejercida con ellos…es el trauma del novato de hermandad…a mi me pegaron, pero en lugar de revelarme contra quien me pego, voy a por el debil que entra, porque en el fondo soy un puto cobarde.lo de los fanaticos religiosos ya es otro cantar.saludos

    28 junio 2007 | 11:38

  14. Dice ser los pueblos son un rollo

    en los pueblos el rollo paleto abarca no sólo al tema gay, sino a todos los temas, hay un guevo de cosas que están mal vistas! (al menos si eres del pueblo, si eres de fuera, quizá sean más pasotas contigo)

    28 junio 2007 | 11:49

  15. Dice ser livia

    El desfile del Orgullo Gay (el mismo nombre es estúpido: tan absurdo es lamentar ser homosexual como estar orgulloso de serlo; y tanta «alegría» hay en ser homosexual como en no serlo) es una horterada supina de un mal gusto ridículo, y a cualquier persona sensata, homosexual o heterosexual,se le caería la cara de vergüenza si tuviera que participar en él. Además se da una imagen de los homosexuales de lo más perjudicial, llegando a pensar todo el mundo que todos los homosexuales son unos sujetos frívolos y pintarrajeados que van por el mundo lanzando grititos y haciendo el tonto.Si yo fuera lesbiana odiaría a esta gentuza, de la misma manera que siendo mujer odio a las feministas idiotas del «ista, ista, ista», cuotas mujeriles y «compañeros/ compañeras, estad satisfechos/satisfechas…».Por favor, que algún homosexual hortera me llame homófoba de una vez. Los homosexuales serios sé que me entenderán.

    28 junio 2007 | 13:40

  16. Dice ser trotona´s power

    En España las cosas van cambiando, poco a poco, y con mucho sacrificio y esfuerzo.Pero claro, ahora la cadena que escupe, el inmundo, la trotona de pontevedra y la pastora alemana, ya se encargan de tratar de abortar cualquier indicio de progreso.Es indignante que se haya presentado recurso de inconstitucionalidad y que se esten alnzando voces, o mejor dicho vocecitas agudas, religiosas, en contra de la asignatura de educación para la ciudadania.Tal vez, quizas de 20 o 30 años puedan desaperecer estas marchas del orgullo gay, que con todos sus defectos, son por desgracia todovia necesarias.Ah…. el foro de la familia considera a los gays ofensivos para la religión, en fin, vivir para ver.No consideraron ofensivo sacar a un dictador bajo palio 40 años, ni recibir a Bush en el Vaticano, ni manifestarse toda la curia con sus faldones por Madrid, y mucho menos consideran ofensivo para la familia, los casos de pederastia dentro de la santa madre.Lo dicho, al menos tres o cuatro generaciones más, para que estas marchas pasen desapercibidas y/o dejen de celebrarse.

    28 junio 2007 | 14:12

  17. Dice ser Margarita

    ALgunos apuntes:1.- El desfile del Orgullo gay es ante todo una fiesta, y creo que debe tomarse como tal. Usa la diversión para reivindicar un trato justo, y al que no le guste que no mire, no creo que nadie deba sentirse ofendido o ridiculizado por ello. Otra cosa es que la gente se sienta molesta e importunada porque esto sale en el Telediario… pero juraría que eso es culpa de la TV, no de quien está en el desfile pasándolo bien.2.- Este país está poblado por gañanes que aún se miden unos a otros por su sueldo, su vida sexual, su coche o el colegio donde estudian sus hijos, y cuando se puede mentir, se miente. Así que lo de discriminar a algunos por a quien meten en su cama me parece cuanto menos ridículo.3.- No he conocido a gente más morbosa, cerda, maleducada, analfabeta y truculenta que los homófobos, con sus comentarios escatológicos. Nunca habeis oído lo de «Me da asco imaginarme a dos hombres en la cama»… pero tú te imaginas a tus padres, animal?4.- Un blanco puede defender a los negros y no por ello se dice que es negro. Un heterosexual defiende a los gays/lesbianas y automáticamente se convierte en uno de ellos, si quien lo escucha es un ignorante. Es tan simple que da asco.5.- Hemos superado muchas discriminaciones, y a esta nos resistimos, ignoro por qué. Pero está claro que hae falta seguir hablando de esto durante años.

    28 junio 2007 | 14:31

  18. Dice ser bobpop

    reivindico mi derecho a no ser un «gay normal y serio», sea lo que sea eso.A tener pluma.A pintarme los labios.A llevar bolso.A hacer lo que me dé la gana y a que ningún imbécil establezca los límites entre los gays decentes y los demás.¡Coño!

    28 junio 2007 | 15:14

  19. Dice ser Syal

    Totalmente de acuerdo con ese último comentario, Bob. ¡Que nadie tenga que decir a nadie cual es la forma correcta de ser gay, hetero o lo que sea!

    28 junio 2007 | 15:52

  20. Dice ser chsl

    A mí lo que me jode es que os metáis con la iglesia… con la de curas gays que hay!!! 😀

    28 junio 2007 | 17:36

  21. Dice ser histerias

    Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice LIVIA, y no se trata de establecer al homosexual serio una preferencia sobre el alocado, BOB, sino de reivindicar la homosexualidad como algo normal, natural, como otra forma de amor entre personas, introducida y respetada, al igual que se respetan las parejas de diferente raza; y eso es justo lo contrario que se hace en esas manifestaciones donde parece que la homosexualidad pertenezca exclusivamente al mundo nocturno, al escándalo, al exhibicionismo.Yo soy hetero y llevo bolso, y sandalias, y tengo amigos gays y acudí con ellos a Barcelona a reivindicar el día del orgullo gay, y precisamente fue allí donde me di cuenta de que el espectáculo alienta lo contrario de lo que reivindican (y conste que me lo pasé teta). Como dice Livia, si yo fuera gay no me agradaría esa forma de representar una supuesta integración, pero no por nada, sino porque lo que allí se muestra no es lo que se ve en la calle, ni en los pueblos, ni en la cotidianidad de cada día, de cada relación, no es representativo del verdadero problema. Al afirmar esto no pretendo decirle a nadie cómo ha de ser gay, ni mucho menos, es opinar sobre el efecto de una reivindicación que algunos consideramos que no contribuye a dar el paso de la integración porque el elenco que acude a exigir igualdad, precisamente, parece empeñado en lo contrario.Por otro lado lo de «ningún imbécil pretenda…», BOB: «Estoy totalmente en contra de lo que dice, pero moriré para que pueda decirlo». Cita, creo que de Montesquieu.

    28 junio 2007 | 17:36

  22. Dice ser Beta

    Claro que hace falta. No somos peras y manzanashttp://madreidiota.blogspot.com

    28 junio 2007 | 18:11

  23. Dice ser Daniel

    No veo orgullo ninguno,mas bien una descarada y manipuladora forma de confundir a un gay con el gueto reaccionario,lleno de actitudes vergonzosas y denunciables.No veo orgullo,en ir a chueca a diario a mal follar cada dia con uno,no veo orgullo de ser un inmaduro y un fanatico de los fisicos,no veo orgullo en usar a los demas de una manera choriza,no veo orgullo en no madurar y estar lleno de complejos y neuras,no veo donde esta el orgullo de vestirme de uniformes varios y asignarlos a ser gay.Sabe esta gente lo que son los valores humanos,el vivir y querer la pareja,no de pico,sino de verdad?.Seguimos confundiendo a la minoria de maricones de los guetos a los que somos gays y vivimos de una forma natural integrados en la sociedad incluidos sus defectos.Esta banda de cultivadores obsesivos del cuerpo y folladores natos,no nos representan.

    29 junio 2007 | 8:13

  24. Dice ser livia

    La cita es de Voltaire, creo. Me ha gustado mucho tu comentario, histerias, y el de Daniel. Con frecuencia los que supuestamente «representan» a un colectivo y quieren defenderlo y que deje de estar discriminado, son precisamente los que más daño hacen a ese colectivo.Por no hablar de los cretinos como bobpop que apoyan a ojos cerrados todo lo que creen que pueda considerarse «transgresor» por la llamada gente bienpensante (los moralistas de sacristía y cotillas de pueblo) para dárselas de progresistas y avanzados. Por lo que se refiere a los carnavales de Río y demás, me parece que es una cuestión distinta. No es lo mismo que unos ciudadanos participen en unas fiestas populares que forman parte de la tradición del lugar (otra cosa es que gusten o no), que unas personas que históricamente han estado discriminadas por su orientación sexual se arroguen el derecho de representar a todos los demás, de manera tan vulgar y banal.Con ello no combaten la idea que de los homosexuales tiene todavía mucha gente, sino que la reafirman. Con ello no ayudan a que los homosexuales se integren en la sociedad, sino que ellos mismos se automarginan. En cambio, creo que sí ayuda que personajes conocidos (si así lo desean ya que la vida privada de cada uno es sagrada), «salgan del armario», y que la sociedad entienda de una vez que son personas como las otras. Y no digamos conocer que maestros como Wilde o Proust, además de geniales, eran homosexuales.

    29 junio 2007 | 9:10

  25. Dice ser Orgullosa

    Ayer en mi pueblo, Zaragoza, salieron los carcas del PSOE y de la UGT, en una caravana en la que ponía «Por la igualdad real», y claro, yo pensé que se trataba de no pagarle más calzones y bragas a los sucesores de Franco, quicir, los Borbón. Qué pena ver eso de la «igualdad real» al lado del ajusticiado Juan de Lanuza por el primer rey Borbón.Ah, eso sí, se metían mucho con Ratzinger, pero con la desigualdad Real ni de coña. Pa cagarse.

    29 junio 2007 | 10:28

  26. Dice ser m.mail

    «llegando a pensar todo el mundo que todos los homosexuales son unos sujetos frívolos y pintarrajeados que van por el mundo lanzando grititos y haciendo el tonto»También los brasileños y las brasileñas con su carnaval dan imagen de frívolos y tontos? O los venecianos? o los canarios y gaditanos? O los que participan en cientos de fiestas y manifestaciones de júbilo, que qué casualidad, se hacen en la calle a la vista de todo el mundo desde tiempos inmemoriales?No, según algunos parece que no, parece que sólo los heterosexuales tiene derecho a salir a la calle a celebrar lo que son: madridistas, sanfermineros, brasileños samberos, homófobos católicos practicantes pertenecientes al foro de las familias, nazarenos, majorettes, Reyes Magos…

    29 junio 2007 | 12:32

  27. Dice ser livia

    Un cretino como tú no debería tener derechos; y en cambio, tienes un blog donde escupir tus chorradas. Así que no protestes tanto, basura.

    29 junio 2007 | 13:31

  28. Dice ser bobpop

    jajajajajajajaja

    29 junio 2007 | 14:06

  29. Dice ser sorel

    quien dice q la cabalgata del orgullo con gogos (gogoes?? gosgos?? ufff…) leather, bear, chubbies, admirer, chaser, drags, transgender y demas zarandajas en ingles nos represente??quien coño puede afirmar lo contrario?hasta ahora yo he votado para ser representado en las cortes generales, en el parlamento autonómico, en el ayuntamiento de mi pueblo, en el parlamento europeo y en la junta de vecinos de mi escalera, no he votado a nadie para q me represente como homosexual; por que tiene nadie q llevar a sus espaldas la representación de los homosexuales?Que cada cual haga de su capa un sayo y de su vida un escenario si es lo que le mola.Decia Jean Cocteau que ser homosexual era llevar impresa la marca de la exclusión pertenecer a la raza de los marginados, yo no quiero q me integren, pero tampoco q me echen a patadas…cada puto día!!!

    29 junio 2007 | 14:50

  30. Dice ser Fernando

    Livia, yo soy homosexual, no sé si serio, pero sí honrado y cabal. Y entiendo a qué te refieres. Yo no necesito celebrar nada, porque para mí es totalmente natural ser gay y tener mi pareja, estable o no, o como si no la tengo, pero siempre es un hombre. Yo no celebro nada, simplemente soy, existo, y trato de ser lo más feliz posible. Claro, que yo no tengo necesidad de pintarme los labios o de hacer la mona. A mí se me respeta, como hombre, como persona que soy. Nadie me ha humillado por el hecho de ser gay, y lo sabe todo mi entorno, inclusive en mi trabajo. Hay mucho de topicazo. Yo no me siento marginado ni me siento degenerado, ni especialmente alegre por ser gay. Coño, que estamos en pleno siglo XXI!!!! Pero bueno, el que quiera celebrarlo, que lo haga. También soy calvo, es posible que algún día lo celebre.

    29 junio 2007 | 15:07

  31. Dice ser sorel

    nunca nadie te ha llamado maricón con el animo de ofender??nunca has escuchado a alguien usar el termino maricon para ofender a otro y con ello no te has sentido insultado??q dices ser gay y no sentirte nunca discriminado??eres tincky winki(se escribe asi??)

    29 junio 2007 | 15:10

  32. Dice ser histerias

    Bob y Livia, va, que esto no es para insultarse, la discrepancia crea riqueza. Toni describe muy bien y Fernando, lo que algunos tratamos de exponer. Fernando tiene suerte, pero hay otros que no tanta, sorel parece el caso contrario.Bob, discriminación no será el antónimo de integración, por supuesto, pero reivindicación tampoco es el sinónimo de fiestorro.

    29 junio 2007 | 16:58

  33. Dice ser bobpop

    pero, ¿por qué sois tan puritanos y consideráis la fiesta como algo indigno?Por otro lado, yo lo que defendía en este post no era tanto la fiesta como la necesidad del «Día del orgullo gay». Aunque si hay fiesta, pues mejor que mejor…

    29 junio 2007 | 17:11

  34. Dice ser histerias

    Je,je,je, impuro no, ni cuestión de puritanismo tampoco, a fiestas las que quieras y cuando quieras, creo que tratábamos de defender el día del orgullo gay pero arguyendo que tal vez existan otras armas. Por cierto Bob, tu blog es muy divertido, festivo, elegante, respetuoso, y además reivindicas lo que te toca…

    29 junio 2007 | 18:12

  35. Dice ser bobpop

    pues muchas gracias, hombre.Un abrazo

    29 junio 2007 | 18:39

  36. Dice ser armstrongfl

    Pinche sobre mi nombre una vez

    30 junio 2007 | 10:37

  37. Dice ser LUIS ENRIQUE ABARCA

    ESTOY ORGULLOSO DE SER GAY Y HOMOSEXUAL

    04 septiembre 2007 | 22:25

Los comentarios están cerrados.