La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Art Battles’ en MTV

Después de un tremendo domingo televisivo de Fórmula 1 y fútbol en vena. Tras padecer primeros planos de dos de mis peores bestias negras – Raúl y Alonso, un par de héroes juveniles populares que me ponen de los nervios y me irritan profundamente… –

… esta mañana, para compensar tanto sufrimiento, me quedo con una propuesta de la MTV que me parece brillante.

Mientras otros andan buscando »nuevos talentos» que canten, bailen, silben himnos a través de un hueso de aguacate agujereado o quieran ser modelos de Carrefour, la cadena americana encuentra artistas plásticos – grafiteros, pintores – y los convierte en protagonistas de un reality de talentos donde compiten a contrarreloj para crear una versión propia del logo de la cadena.

Echadle un vistazo al vídeo resumen de la Gran Final y decidme si no os parece una idea fantástica – que no es nueva ni es de la MTV, que se ha limitado a »televisar» esta ocurrencia que tuvo el artista Sean Bono hace varios años -, y si no pensáis que es muchísimo más Siglo XXI que todo lo que nos están vendiendo como televisión de rabiosa [literalmente, además] actualidad.

Por cierto, que MTV España ha hecho su propia humilde versión del asunto. Un concurso online de rediseño del logo.

La televisión debería ver más MTV

4 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Me parece una propuesta interesante la de la MTV y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices hoy.

    18 junio 2007 | 13:01

  2. Dice ser totalmente a favor.

    La verdad es que tanto futbol ya cansa…. no soy especialmente futbolero y tengo que reconocer que las veces que miro un partido, suele perderme en «otros detalles» que se salen de lo meramente futbolistico, no obstante considero que ya es demasaido: dedican todos los dias casi 15 minutos en todos los telediarios, lo que me parece en si muy fuerte.Ahora habrá que aguantar las celebraciones, estos niñatos viven a cuerpo de rey, per en fin, esta es la sociedad que hemos creado entre todos, asi que ahora no protestemos si dejan todo echo un asco en Madrid.Una cosa es jugar al futbol y otro cosa es las dimensiones que este negocio está alcanzando, pués ya los futbolistas son estrellas mediaticas, que aparecen en la revistas del corazón, en anuncios publicitarios, etc… y todo es culpa nuestra.Por cierto Bob, aunque no entre en este post, a ver cuando das tu valoración sobre «La que se avecina», que estoy seguro que ya tienes una idea, y algunas cosas creo que no te deben gustar demasiado.Saludos.

    18 junio 2007 | 14:21

  3. Dice ser Ein??

    Que la televisión debería ver más MTV? Tú no ves muy a menudo esta cadena, verdad? Porque no tiene mas que programas apestosos, como Simple Life (el de la Hilton), Parental Control (donde los padres eligen un novio para su hija, porque el que tiene no les gusta), el del Tunning, Dismissed… que por una vez hayan acertado en algo no la convierte en algo bueno, porque el resto no vale para nada.

    18 junio 2007 | 14:50

  4. Dice ser marco polo

    Estoy de acuerdo con «Ein??». La Mtv cada dia apesta mas, todas esos reality shows de tias buenas buscan tios buenos y enrollados se alejan totalmente de mi concepto de una sociedad sana.El colmo ya fue el programa ese deplorable en el que por unos miseros dolares (si les daban 100 se daban con un canto en los dientes) veias a chavalines, que no se si por el dinero o por unos minutos de gloria en este canal, se comian hasta las cagadas de su propia abuela o simplemente les rociaban con semen de burro toda la cara.MTV2 (la television «indie» de MTV) es mil veces mejor:1 – Porque sus programas van dirigidos unica y exclusivamente a la gente que lo que quiere ver es música.2 – Porque la música que ponen no la ves en ninguna otra cadena, entre otras cosas porque viene desde la gran bretaña….MTV tiene muchas variantes (MTV Hits, MTV Base i incluso VH1, que pertenece tambien a MTV y se ocupa de una programacion mas variada sin reparar en modas o epocas) pero la peor es la que se entiende como la MTV «General», la principal, la que solo pone programas chorras para gente chorra. Lo mejor de MTV son sus cortinillas y si hablamos de MTV España, te puedes cagar, que tienes casi los mismos Bisbalinos que los 40…Yo me quedo con la MTV que pone música, no la de los programas y concursos «enrollados», que la verdad, a veces me dan incluso vergüenza ajena…

    18 junio 2007 | 16:25

Los comentarios están cerrados.