La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

«El intermedio», en La Sexta

Como mis vecinos de Barcelona no se han antenizado todavía, aprovecho mi estancia en Madrid para ver La Sexta. Y veo «El Intermedio«, el programa diario del Gran Wyoming.

El típico programa de humor diario donde un señor muy ingenioso, respaldado por un enorme equipo de guionistas – cuando termine el programa fijaos en los títulos de crédito y contad los guionistas del programa. Una barbaridad – se dedica a analizar la actualidad informativa con un toque de humor corrosivo. Exactamente lo mismo que hacen Eva Hache, Buenafuente, Matías Prats, Pedro Piqueras o Sánchez Dragó. La verdad es que la televisión española está llena de gente que se toma las cosas con humor.

Admito que mi primer encuentro con Wyoming en «El intermedio» no me pareció nada maravilloso, nada que vaya a echar de menos cuando regrese a Barcelona, desantenizado de nuevo. Pero también reconozco que la brillante idea de emular la lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes y ofrecer como alternativa una lectura pública de las memorias de Pitita Ridruejo me pareció un enorme hallazgo televisivo. Y me encantó que fuera la propia Pitita quien cerrara el programa. Eso sí fue GRAN TELEVISIÓN.

Aunque es verdad que no soy objetivo. Porque yo, como la tita Andy, amo a Pitita. Qué le vamos a hacer…

15 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Me gusta Wyoming, creo que es bastante inteligente e ingenioso pero desde que dejo CQC no es lo mismo, creo que en CQC estaba en su salsa y se le veía pero no se ahora no es tanto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser edipo_rey

    pues yo debo decir q me encanta el intermedio y el gran wyoming. me sorprende q dia a día me siga haciendo gracia. y lo mejor de todo el programa es, sin duda alguna, la china del flequillo, tan guapa, tan sonriente y tan natural….(i think i am in love…)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser irene

    de acuerdo con los comentarios, me escojone con las lecturas, incluyendo la de ¿cristina marcos o peña se llama? que le daba un toque de misterio a una lectura de algo superhiperbanal y mira que es graciosa la jodiay el wayoming ayer estaba bastante euforico, pero de normal se lo toma con mucha calma y nos hace las delicias a quienes vemos el programa.saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Cuando vi aparecer a la propia Pitita (¿la habían tenido en una cámara de acero para no oír el descojone generalizado del público durante las lecturas de sus memorias?) sufrí el mismo shock que si hubiera sido la Virgen. Momento histórico de la televisión.

    24 abril 2007 | 13:27

  5. Dice ser Cristina

    La sexta está bastante bien, prefiero humor y futbol y sobre todo prefiero prision breake antes que lo que hechan en otras cadenas.La deficiente programación a acrecentado mi amor por los deportes televisivos. Quien me iba a decir a mi que me iba a tragar la liga, la copa, las carreras de motos, la formula uno, el tenis (bueno a este deporte estoy aficionada desde hace mucho), y tambien los deportes de temporada, ciclismo y saltos en verano (a los saltos también estoy aficionada desde el primer dia que los vi) y deportes de nieve (en general) en invierno.En cuanto al Intermedio diría que al menos no parece que esté influido por la ideología política de la cadena, si la tuviera. Y otra cosa a tener en cuenta es que al menos en los programas que he visto yo, nunca se le ha escapado un ‘en mi opinión’ o algo parecido. El trabajo de tantos guionistas tiene su resultado.

    24 abril 2007 | 19:28

  6. Dice ser JML

    El intermedio se complementa perfectamente con Se lo que hicisteis… La verdad es que en este tipo de programas La Sexta lo esta haciendo bastante bien.Para media hora que dura, la aprovechan genial, y lo mejor sin duda lo de CUANDO ESPAÑA VOTA,VA A MISA.

    24 abril 2007 | 23:24

  7. Dice ser Shill

    Wyoming es un gran profesional. En otro programa de laSexta, «Planeta Finito» hizo un gran trabajo de «guía turístico» en San Francisco. Ahí vi al Wyoming sin los famosos guionistas, natural y sin ese gesto de sorpresa desafortunada, acompañada de su «¡Dios mío!» En fin. No puedo verlo por la noche pues a esa hora estoy estudiando, pero veo la reposición por la mañana sobre las 8.15 después de´»Sé lo que hicisteis…» y me anima mucho, me voy al instituto de buen humor.Besos,Shill.

    25 abril 2007 | 13:35

  8. Dice ser pulgi

    Hola a todos, alguien sabe cual es la canción o el grupo de la sintonía de EL INTERMEDIO, estoy buscando y buscando y no encuentro nada. Si alguien tiene alguna idea me puede enviar un correo o ponerlo aquí.muchas gracias y Wyoming eres genial.

    05 mayo 2007 | 9:29

  9. Dice ser petete

    Wyoming es un tio culto, que sabe hacer reir, pepe pepero eses queque no se tete te enttitiende, sacate la p*ll* de la boca.Ya sabemos que a lo que me refiero no es pollo

    07 mayo 2007 | 15:42

  10. Dice ser Arcadiana

    Pero que pelotas sois si pensais que os va a sacar vuestras memezes en el programa. By Arcadiana

    07 mayo 2007 | 15:44

  11. Dice ser WYOMINERO

    A mi me da iwal si las saca o no, pero estoy de acuerdo con un compañero y comparto su interés. De quien es y como se llama la canción que hace de sintonia y cabecera en el programa El intermedio? ES BRUTAL! te pone la pilas y te da un royo que luego todo te hace gracia.

    24 mayo 2007 | 15:57

  12. Dice ser maria jose garcia

    Ahora mismo lo mejor de la televisión. No controlo la hora de emisión de ningún programa excepto de «El Intermedio». De cualquier manera yo soy incondicional de Wyoming desde que actuaba con El Reverendo en el Pub Moratines, es una de las personas más ingeniosas que conozco. Gracias por hacerme reir de verdad. Por cierto me gustaría ir a la grabación de algún programa y no sé a quién puedo dirigirme, ¿alguien puede ayudarme?.

    30 mayo 2007 | 9:33

  13. Dice ser maria jose

    Perdón por no acordarme que el programa es en directo, de cualquier manera sigo queriendo acudir al programa.

    30 mayo 2007 | 9:41

  14. Dice ser MJ San

    Aunque el presentador este respaldado por 1000 guionistas es Wyoming ( he tenido que copy/paste) quien tiene que estar frente de la camara por eso para mi siempre ha sido tio exepcional.Solo espero que cuando la audiencia se desplome le de un par de vueltas a la tuerca y empiece con Zapatero. ;)Es un tio listo y creo que esta dejando lo mejor para mas tarde….Por ejemplo, ya podria entrevistar a Jesus Quintero, ¿No?Saludos

    03 junio 2007 | 20:55

  15. Dice ser Af

    El intermedio es lo mejor de programa, muchas veces llego tarde a verlo, pero enmi casa intentamos estar todos frente ala tele en ese momento, y esl único momento en el que estamos juntos en el salón.Si alguien conoce el nombre de la sintonía del programa que lo cuelgue porque me encanta y no logro averiguar cual es.Gracias

    24 enero 2008 | 17:31

Los comentarios están cerrados.