La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Antonio Gasset: se me acaba de caer un mito

Si mi otrora admirado Gasset quiso decir lo que creo entender, se me acaba de caer un mito.

Si en su discurso final de este programa emitido el 11 de noviembre de 2004 – meses antes de la aprobación del matrimonio homosexual en España y en plena polémica obispera, familiar integrista y homófoba – Gasset daba a entender que consideraba el proyecto de ley como un ‘papanatismo progre’, alucino.

Nada más.

– 00.23 Ser tolerantes, educados, y luchemos por un mundo mejor, lejos de muertes, guerra, violencia e injusticias.

Y también lejos de papanatismos progres; mientras no se demuestre lo contrario – y no se va a demostrar – los seres humanos tenemos padre y madre; es decir, un hombre y una mujer

38 comentarios

  1. Dice ser Un necio/a

    No me lo puedo creer,a quien se le ocurre,alguien a quien creía inteligente,se sale del rebaño y disiente de una consigna del manual progre,el hembrismo,¿que es esa tontería facha de que todos tenemos padre y madre?.Pues al infierno laico.Por cierto,este señor presenta un programa sobre cine,el que no comparta postulados retroprogres le lleva a realizar peores críticas?,además para mas inri,no se le ocurre otra cosa que tachar de país admirable a la dictadura yankee,vamos hombre,ya va siendo hora de que empiecen a actuar los tribunales de lo políticamente correcto/a;entre tanto/a,el/la pueblo/a progresista debemos empezar a tomarnos la justicia por nuestra mano,boicot a la disidencia.Ideas de progreso dicen,evolución,joer,solo hay que ver los grupos humanos progresistas que mantienen la poligamia o la poliandría,siguen en plena edad del hierro,los más evolucionaos vamos,y porque negarles la felicidad a los pederastas en su cajita de zapatos y la piramide y bla,bla,bla….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser XoKas

    ¿Censurar a alguien por una opinión?¿Entonces si descubrimos que George Whasington tenía esclavos y probablemente relaciones extramatrimoniales con una de sus esclavas dejará de ser un símbolo de la libertad?¿No debemos aprender nada del genio de Napoleón por ser un dictador?Es algo ridículo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Judith

    Pues lo mismo digo, pa uno que me gustaba oir. ¿Padre y madre? ¿Cuántos hemos sido criados sin padre y/o madre? Este tío se ha olvidado de que el tiempo corre y la sociedad avanza. Que lo manden con Jiménez los Santos que hacen buena pareja. ¡Qué asco! Y pensar que yo lo que buscaba es la dirección del Monegal. ¡Pa ir a mear y no echar gotaaaaa !

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser antoño

    a mi , que como bien sabes querido se me cae todo antes, este señor me dejó de simpatizar cuando vi como defendía el cine -indefendible- de sus amiguetes (Santiago Segura, late Banderas, …)

    30 enero 2007 | 10:00

  5. Dice ser Patricia

    Yo leí esas declaraciones en un texto que rula por ahí de frases descacharrantes de ese tipo estupendo…y sentí lo mismo que tú. No estoy segura de que se le puedan atribuir realmente, pero si es cierto ese tío ha perdido la pinza. un saludo

    30 enero 2007 | 10:31

  6. Dice ser BobPop

    si no estás segura, Patricia, dale al ‘play’, tú dale al ‘play’…

    30 enero 2007 | 10:47

  7. Dice ser an

    Para mi nunca fue un mito…suele ser vastante claro en cuanto a ideas de progreso…y hay lo demostro…Evolucionemos mentalmente o nos quedaremos para siempre en la edad de plastico ( el hierro quedo atras)

    30 enero 2007 | 10:49

  8. Dice ser Pipina

    No tengo ni idea de quién es ese tío ni qué otras ideas tiene… Pero vamos, decir que todos tenemos padre y madre es como decir que los triángulos tienen tres lados, algo irrefutable.Sólo los que están cegados por sus dogmatismos ideológicos se empeñan en aras de una igualdad imposible en retorcer la naturaleza, sin importarles perjudicar a los niños, cobayas de sus epxerimentos sociales.

    30 enero 2007 | 10:54

  9. Dice ser seco

    Hay cosas que no merece la pena discutir, gente que se queda anclada en su postura, que no puede admitir que otras realidades existen porque se le caen todas las estructuras de su vida y que por tanto se niegan a que otros experimenten la felicidad, aunque sean sólo niños como dice Pipina dignos de ser sacrificados con tal de que no todos seamos iguales, serán los efecos colaterales, ¡vete tú a saber! y se arrogan la posesión de terminados status. NO sé es como si todos viviéramos apilados en una enorme pirámide cajas de zapatos, todos queriendo estar en la cumbre y excluyendo a las otras cajas de zapatos que no son como nosotros. Nos tenemos que etiquetar y diferenciar eso sí, yo siempre en la cúspide.Que con tal de que sus esquemas no se muevan ni un dedo no les importa lo que pasa a su alrededor. Ya dicen que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.YO sigo con mi vida, la cabeza alta y pasos cortos.. luchando por aquella sociedad en la que creo.. ya sé que leer no está de moda.. pero.. «ladran, luego cabalgamos»Besos a todos y a todas (viváis en la caja de zapatos en que viváis).

    30 enero 2007 | 11:05

  10. Dice ser Patricia

    ¡Demonios de hombre!,ni había pinchado…Yo voy a seguir simpatizando con ese tipo, incluso a pesar de sus necedades. Y ha sido de buen tamaño, si.Fdo. una torta convencida de que la conjura de los necios no detendrá lo inevitable.

    30 enero 2007 | 11:10

  11. Dice ser irene

    yo creo que este hombre le pega demasiado al orfidal, y todos sabemos lo que conlleva el abuso de ciertas «drogas» ejejejejejyo sobre el tema de la homosexualidad no voy a enrrollarme, creo que es tan obvio que existen, que son personas normales y que cada uno hace en su vida y en su cama lo que le de la gana que no merece la pena discutirlo…por cierto, aunque algunos no lo sepan, los niños no son ni gilipollas ni robots programados, absorven como esponjas cualquier conocimiento…a un niño le parecera lo mas normal del mundo que su madre se llame ramon, que su madre sea gorda, rubia o bailarina de la tele…mientras tenga sus necesidades fisiologicas cubiertas y sus necesidades afectivas, el niño no juzgara a sus padres por lo menos hasta la adolescencia, donde catolicos musulmanes ateos, heteros y gays responden a un instinto superior a los perjuicios de la sociedad…la independencia.saludos a los normales y a los prejuciosos un poquito de lectura que no les vendra mal…ademas de la biblia claro.saludos

    30 enero 2007 | 11:16

  12. Dice ser Bou

    No sé si quiso decir lo que crees entender

    30 enero 2007 | 13:19

  13. Dice ser seco

    Jejeje Necio/a… ya lo habrás notado por mi comentario que este progre es un poco corto de entendederas y que si no me dicen lo que tengo que decir… me pierdo. Para que me entere bien…¿estás comparando o igualando homosexualidad con pederastia?¿Cuando hablas de rebaños?¿a cuál de ellos te refieres exactamente? Por mi corta trayectoria vital sé que existen varios. ¿en cuál estás tú y en cual estoy yo?¿Y qué clase de zapato eres? Así, por tu comentario diría que de tacón de aguja.. porque acaban matándote y te dejan el pie todo dolorido y claro.. eso acaba provocando una mala ostia generalizada y un «que te pego leche» a la más mínima oportunidad.. a la par que te sirve para ver a los demás desde una altura prudencial.yo, ya sabes… traje de pana y alpargatas… que ni a progre llego.Besos

    30 enero 2007 | 14:10

  14. Dice ser merengue

    si dios ha hecho a los gays, será porke kiere ke haya gays…

    30 enero 2007 | 14:31

  15. Dice ser Tracy Lord (s)

    Pero Antonio, si hasta las actrices porno sabemos que el imperativo acaba en D y no en R!!!!No me extraña que se te haya caído el mito, el papanatismo progre de las inmundas leyes de educación, ha conseguido que incluso la dos, esa cadena tan intelectual, esté plagada de faltas de ortografía. Tremendo.

    30 enero 2007 | 14:46

  16. Dice ser Xerox

    Menos mal que escuche y vi el video, ahora entiendo todo. El tío es un mito para BobPop porque se mete con George Bush,(progre), vuelve a arremeter contra George Bush,(progre), habla sobre la paz, que no haya violencia, y la madre que parió a todas esas utopías,(progre), pero claro, un hombre que no es presa de lo que digan las masas,(¿progre?), un hombre con libre pensamiento,(¿progre?), un hombre que no es sectario y pude opinar de tal asunto A y de otro B porque tiene una mente libre y piensa lo que piensa en cada apartado de la vida sin condicionarse ante ninguna ideología ni ninguna memez del estilo. Este hombre posiblemente acepte la homosexualidad, que se casen pero no que adopten hijos, es su pensamiento, de libre pensante (¿progre?), para la gente más sectaria u homosexual que a la mínima se dan por ofendidos pasa de mito a fascista. Así caen los ídolos y así suben otros mejores cómo Boris Izaguirre, Yola Berrocal o la Pantoja, entre putas, ladronas y exhibicionistas me quedo con gente inteligente que dice lo que quiere, quizá este equivocado pero tiene el valor de decir algo “políticamente incorrecto”.

    30 enero 2007 | 16:22

  17. Dice ser Que guais somos eh

    Asi que somos muy transgresivos y muy rebeldes y vemos peliculas de Michael Moore y somos lo mas radical.Por primera vez el tipo dice algo que de verdad es transgresor y todos los transgresores empiezan a santiguarse como si de viejas mojigatas se tratara. Que panda…

    30 enero 2007 | 16:27

  18. Dice ser Angel

    Resulta que para uno que merece la pena, por no estar de acuerdo con que los gays adopten hijos, se le crucifica. Anda, que así os va.

    30 enero 2007 | 18:35

  19. Dice ser BobPop

    Alucino.Nada más.

    30 enero 2007 | 18:41

  20. Dice ser afemino

    20 Minutos.Nada menos.

    30 enero 2007 | 18:51

  21. Dice ser Rosario

    Pues, nada, hijo, si se te ha caído el mito, no lo recojas. A mí este señor me parece pedante, y por eso no veo su programa, pero si él opina que un matrimonio ha de estar formado por un padre y una madre, no sé por qué hay que denostarle. No estoy de acuerdo pero no entiendo por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando uno no opina como nosotros. No estoy de acuerdo y es patético, porque yo opino que dar golpes en la cabeza de tu jefe desestresa un montón, pero si mi jefe no opina igual, no creo que sea mala persona, simplemente tiene otra opinión. Hay algunos que como no estéis insultando al personal, no sabéis de qué hablar. Una penita, vamos.

    30 enero 2007 | 18:55

  22. Dice ser Man O'llow

    Alucinante, sin duda. Pero hoy una pareja de homosexuales puede adoptar un niño. Hace cinco años no. Se ha demostrado, aunque a Gasset le pese, que para una mayoría de la sociedad los niños pueden tener 2 padres o 2 madres. Se siente.

    30 enero 2007 | 19:00

  23. Dice ser Man O'llow

    Rosario: las opiniones de Gasset indignan por que, en el fondo, niegan a un homosexual la posibilidad de ser un «buen» padre, que su paternidad es algo «anormal» y, por tanto, son ofensivas. Es como decir que por qué alguien se ha de enfadar por que yo piense que las mujeres son inferiores a los hombres. Pues por que son tesis esencialmente inicuas y vejatorias para todo un colectivo. Hala.

    30 enero 2007 | 19:08

  24. Dice ser seco

    Vamos a ver.. es cierto que lo que diga Gasset a mí me la trae floja…nunca he visto su programa soy de los que tiene que madrugar y duerme un montón de horas.Pero vamos… que hijos de homosexuales siempre ha habido, que los homosexuales han podido adoptar de siempre (de siemrpe que se ha podido adoptar) que no como pareja..bueno Y?Que lo homosexuales han sido padres biológicos, si queréis, de no pocos críos y mira.. .que no ha pasado nada, que hay gente mala buena y perversa como siempre.. y porque ahora tengan un papel (por fin) donde se les reconozca el derecho de adoptar como pareja no va a cambiar nada.Que no va a haber nada que no haya habido, salvo las tapaderas, las excusas tontas… que lo único que se ha hecho es abrir las ventanas y que entre el aire…. y poner a la luz algo que SIEMPRE ha existido en su justa proporción, aunque algunos se empeñen en no verlo.Y que mira si nos les gusta.. qué quieres… yo tengo que aguantar con muchas cosas que no me gustan, y mira tan ricamente oye.

    30 enero 2007 | 20:13

  25. Dice ser A Seco

    ¿Siempre han existido parejas de hombres con hijos?Y yo que pensaba como dice Gasset que hacia falta un hombre y una mujer..fijate.

    30 enero 2007 | 23:02

  26. Dice ser Terenci

    Qué pena, para un crítico de cine que me caía bien…Por cierto, no tengo la octava temporada de Will & Grace… me la podrías pasar bob?;)

    30 enero 2007 | 23:08

  27. Dice ser Feeer

    Chico, Bob, tampoco te pongas así, que parece ser que alucinar hoy en día es baratísimo. Lo que este hombre manifiesta, erróneamente en un programa de cine creo yo, es EXCLUSIVAMENTE su opinión. Y como tal hay que tomarla. Nada más.Por cierto, explica porqué este hombre constituye para ti un mito. ¿Por sus conocimientos sobre cine, tal vez?. Porque si es por eso creo que sus opiniones acerca de la vida no deberían influirte.Un saludo,Feeer

    31 enero 2007 | 1:52

  28. Dice ser Alvy Singer

    Hombre Bob todos dicen gilipolleces (TODOS terminan a uno defraudándole) pero es que es normal que se le caiga un mito. ¿Nadie es perfecto, eh?Entiendo perfectamente su protesta pero va a haber siempre gente con la que no estemos de acuerdo y bueno, a Gasset se le permite porqué el resto del discurso es bastante acertado. Que tampoco es un pensador de referencia 😉

    31 enero 2007 | 2:41

  29. Dice ser Alvy Singer

    PD: «Tolerantes y educados. Papanatismo Progre.»Aix, como les gustan a algunos las contradicciones. Yo espero que sea un chiste posmoderno o algo.

    31 enero 2007 | 2:43

  30. Dice ser IOIOI

    Señores, el que el matrimonio gay le parezca al señor Gasset papanatismo progre no es homófobo, no significa en absoluto que esté en contra de los homosexuales, no seamos cerrados, falaces y masa sin unso de razón. A mí también me parece un falso progresismo el matrimonio gay, y me explico: soy hijo de padres solteros, no estoy bautizado y soy de los que se arrejuntan…, así que defender el derecho a casarse me parece tan moderno como cuando intentaba objetar conciencia y veía mujeres ¡luchando por su derecho a ir a la mili! Qué quieren que les diga, su derecho tienen, está claro y nadie lo discute, pero a mí me caen mucho mejor los que no quieren ni casarse ni meterse en el ejército. ¿Captan por dónde van los tiros?

    31 enero 2007 | 9:43

  31. Dice ser BobPop

    ¿usted cree que van por ahí los tiros?

    31 enero 2007 | 9:44

  32. Dice ser IOIOI

    Sí, bastante. Me parece un salto lógico enorme acusar de homofobia a Gasset por soltar una pulla contra el matrimonio gay. Parece que haya ciertos temas politicamente correctos intocables en los que como no estés de acuerdo pases a ser esto o aquello.

    31 enero 2007 | 10:48

  33. Dice ser marta de esparta

    una cosa es llamarle homófobo y otra negar que todos tengamos un padre y una madre. yo también digo que todos hemos nacido de un hombre y de una mujer y para nada soy homófoba 🙂

    02 febrero 2007 | 2:20

  34. Dice ser seco

    Todos nacemos de un óvulo y un espermatozoide (aunque cada vez eso es menos necesario). Pero no todas las parejas con hijos son parejas compuestas de hombre y mujeres.Ahora mismo acabamos de ver el ejemplo de dos niños que han sido hijos de dos madres (una puso el óvulo, la otra todo lo demás, y un padre) y además con 67 años.. y sin, que yo sepa, pareja.La vida da vueltas más deprisa de lo que muchos somos capaces de asimilar.Y si el matrimonio es una institución retrógrada. ¿no puede haber homosexuales retrógrados? (y prefiero no dar nombres).Creo que todo el mundo tiene derecho a cometer sus propios errores, incluido el de tener hijos ;o)

    02 febrero 2007 | 15:07

  35. Dice ser Armel

    El Gasset este tendría un poquito más de credibilidad y no le llamaríamos homófobo si se hubiese quejado por la adopción individual que existe ya hace años. A mi personalmente me parece extraño que alguien pueda admirarle, siempre me ha parecido un tipo triste y gris.

    07 febrero 2007 | 23:03

  36. Dice ser mariano

    Hay todo tipo de opiniones que siguen la siguiente evolucion:primero a alguien se le cae un mito.despues hay voces a favor y en contra.mas tarde se le lapida (todo el mundo a saco contra el)luego habla alguien que ha captado perfectamente la esencia de todo lo sucedido, lo mas parecido a la verdad absoluta (si es que existiera), y que es lo que pasa?: QUE PASA TOTALMENTE DESAPERCIBIDO, (me refiero a un tal IOIOI que habla el 31 de enero)creo que la naturaleza humana sigue esta evolucion demasiado a menudo. se empieza hablando de algo sencillo, una opinion, y todo se enreda hasta que ya no se sabe que tema hay entre manos.personalmente antonio gasset me parece un tipo muy interesante, y admiro su trabajo. para mi dias de cine es de lo mejor que se puede ver en television. ademas de que es divertido, un poco raro y muchas otras cosas. en ete caso no me parece que haya metido tamto la pata si no vamos mas lejos de lo que dijo exactamente. decir que todos venimos de un hombre y una mujer para mi es lo mas normal del mundo, y lo del matrimonio es una chorrada para todas las opciones sexuales. cada vez estoy mas en contra de todo eso, especialmente despues de ser testigo de las bodas de dos familiares….. por dios que derroche!!!!!en fin, que a alguien se le cae un mito(antonio gasset), y a otros se nos cae otro (pensaba que la gente ya no opinaba de nada interesante y profundo y social y filosofico y humano… y me doy cuenta de que sois muchos los que estais interesados en estos temas)para terminar os recomiendo a todos el programa de dias de cine, pero por su contenido, no por el presentador que tiene su frase chistosa antes de publicidad y ya esta. en el programa descubrireis cine de ayer y de hoy, trayectorias de actores y actrices y muchas mas cosas interesantes.espero haber convencido a alguien

    08 febrero 2007 | 3:17

  37. Dice ser NazaN

    Algún día…no habrá mesuras, ni salones o habitaciones oscuras. Cuando ese día llegue, en el instante en el que nadie desee inmiscuirse más que en la felicidad común…a las palabras se la llevaran los vientos y los gestos permitirán únicamente las imposiciones del corazón.Un saludo Bobpop

    10 febrero 2007 | 1:41

  38. Dice ser ignasi

    no se si llego tarde al foro,sin duda creo que el mas acertado es ioio y este ultimo que lo apoya, diria que Gasset si frivoliza de forma importante contra el mucho sufrimiento que han recibido muchos homosexuales,aunque la ley no la conozco aunque sea incorrecta o discutible es obvio que los homosexuales han sufrido muchisimo y no se puede criticar asi como asi,por cierto ioio i el tal mariano si teneis msn os agrego al msn, saludos

    10 diciembre 2007 | 17:19

Los comentarios están cerrados.