La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Goya 2007. Mi Top 5 + 5 Preguntas

1.- El vídeo previo al comienzo de la ceremonia, donde aparecieron todos los damnificados de ceremonias anteriores – excepto Rosa María Sardá, a quien eché tanto de menos.

2.- La parodia de Volver, y esa frase de la madre: «Después de veinte años, me reconcilio con Pedro y mírame… me paso la mitad de la película vestida de la bruja de los Lunnies’

3.- El tremendo colocón de Najwa Nimri y el muchachito de ‘El canto del loco‘.

4.- Guillermo del Toro. En general.

5.- Carmen Maura, la única actriz española que sabe cómo subir las escaleras para recoger un Goya.

—————————————————————————————–

¿La ceremonia? Bueno, bien, mejor. Más amena, más cortita. Aunque…

—————————————————————————————–

1.- ¿Por qué el guión de la gala estaba plagado de chistes y referencias televisivas si aquello era la ‘gran noche del cine español’?

2.- ¿Por qué la Presidenta de la Academia, Angeles González-Sinde – guionista y directora – soltó un discurso TAN malo, tan pueril, tan de escuelita?

3.- ¿Por qué me gustó tan poco Estrella Morente?

4.- ¿Dónde estaba Rosa María Sardá?

5.- ¿En serio piensa Daniel Guzmán que ponerse unos tacones tiene que ver con la igualdad de género?

—————————————————————————————–

Ah, y atención a lo que dice esta mañana el Hollywood Reporter de la Gala de los Goya:

La Academia española, responsable de los prestigiosos galardones, realizó un claro esfuerzo por ‘glamourizar’ la gala y abreviarla, por lo cual decidió retardar la emisión televisiva 30 minutos para cortar los discursos.

La gala, que en años anteriores fue invadida por intereses políticos, fue claramente apolítica.

En lugar de lanzar soflamas anti-americanas, como hicieran los anteriores presidentes de la academia en galas anteriores, la recién llegada Angeles Gonzalez-Sinde optó simplemente por destacar la importancia del cine.

20 comentarios

  1. Dice ser Paula

    1.Gorbacho estuvo ameno, gracioso y entretenido.2. Referente a lo de Dani Martin y Nawja yo no me percaté………de lo que si me percaté fue que no se saludó con Bebe cuando le entregó el premio, indiferencia de ambos……mal rollito diría yo, a pesar de ser los dos de la misma profesión…..3.No entiendo como ganó » Volver»……había otras que se lo merecían más…….., no me parece una buena ni gran película, es un cinco raspadito.4. Penélope Cruz, estuvo graciosa, emocionada y agradecida, sobre todo cuando le pidió de nuevo la réplica a Garbacho……..para agradecer a todas sus compañeras de nominación……..5. Maribel Verdú, estuvo muy emocionada, ella dijo que no se lo daban ni de coña………!!!!! palabras textuales de ella………pero yo creo que en el fondo de su corazón tenía una esperanza, no obstante, aplaudió y mucho a Penélope Cruz.6. Carmen Maura, es una grandisima actriz, pero no hace un gran papel en volver……..esa Blanca Portillo…………….!!!!!!, se lo merecía más y más…………7. ¿ Y Alatriste?8. Los grandes triunfadores fueron azuloscuro casi negro………………………

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ana

    A mí el discurso de González-Sinde sí me gustó: frente a los lamentos de años anteriores, por fin alguien optimista.Y… ¿Nadie pensó que la gala habría ganado muchísimo si hubiesen cortado el discurso de Bebe? Por favor, qué horror de mujer.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser marta de esparta

    está bien lo de no politizar la gala. pero me parece que todos los ganadores tienen derecho a que españa entera escuche su discurso de agradecimiento. aunque sean técnicos de sonido 🙁

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Óscar

    Joeeer… ¿en qué te basas para decir que Estrella Morente cantó mal? Enséñame tu diploma del conservatorio de música. Entiendo que te aburriera la actuación, pero si dices que cantó mal es que no sabes de lo que hablas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser iroise

    Que tuvo de malo la gala? Corbacho es un tio gracioso, metió caña, moderadita y listo! Rosa Mª Sardá no estaba, y punto, tampoco es para tanto. Estrella Morente cantó mal? no se, quizá demasiado OT los últimos meses.Por lo demás, no se eternizó, cosa que se agradece, tampoco creo que haya un motivo tan gordo como la guerra de Irak ahora mismo en España (ETA ha estado siempre durante las anteriores 20 ediciones).No se, a mi en general me gustó, para lo que es una entrega de premios de este tipo, vamos que te ves los Oscar y te da un ataque. Además, que se vallan al carajo los periódicos yankis, aquel año de la guerra de Irak se protestó por la entrada de España en la guerra, a la de EEUU ya estamos acostumbrados.

    29 enero 2007 | 10:58

  6. Dice ser BobPop

    ¿sabes qué, Óscar? Que tienes razón. Que no tengo argumentos para asegurar que Estrella Morente cantara mal. Por eso he sustituído en mi blog ese ‘cantó tan mal’ por ‘me gustó tan poco’.Gracias

    29 enero 2007 | 13:46

  7. Dice ser Óscar

    Viva la prudencia y la precisión.

    29 enero 2007 | 13:57

  8. Dice ser treta

    a mi me pareció un exceso de personalismo por parte de Corbacho,me gusta su humor pero si tiene algo de bueno es que no hace gracia,que molesta,ofende y resulta absurdo y ayer lo entendí todo y la gente también, nadie se molestó, no meó fuera del tiesto, no improvisó…

    29 enero 2007 | 13:59

  9. Dice ser KITT

    Sinceramente, la gala fue MALA. Corbacho no tiene ninguna gracia. Pero claro, si la comparamos con otros años, estuvo bastante bien. No nos engañemos, hasta que Jose luis moreno y rokefeller no la presenten, no tendremos una buena gala…

    29 enero 2007 | 15:57

  10. Dice ser irene

    pos yo no la vi, solo vi el sketch de el laberinto del fauno y me rei un rato…y vi cantar a estrella morente y si que me gusto, la cancion un poco rollo, pero esa voz…me pone los pelos de punta, lo que le diria yo a Estrella es que siendo tan guapa no se porque deja que la vista el enemigo…en cuanto a corbacho, a mi me gusta mas buenafuente, corbacho me gustaba cuando hacia de Santi en TV3 con buenafuenteen cuanto a las pelis, de acuerdo en que blanca portillo se lo merece mas que Carmen.y maribel verdu, que nunca ha sido santo de mi devocion, esta sobervia en el laberinto del fauno…y la niña, a pesar de lo que solemos ver, lo hace cojonudo.y ¿que coño pinta bebe en los goya??¿¿porque esta tia que triunfo gracias a pseudoimitar a la Mala Rodriguez la tenemos hasta en la sopa???en fin, misterios de la vida, y los 40 criminales, que han hecho tanto daño a la musica de este pais.saludos

    29 enero 2007 | 18:16

  11. Dice ser RuBeM

    1. Ganó Penélope porque se lo merecía.2. Blanca Portillo es la que mejor está en Volver pero para ganar un premio hay que tener nombre y Carmen Maura lo tiene (lástima pero la vida es así).3. La gala fue divertida, quemás quereis…4. Vale que los goyas, por regla general (será la envidia algo muy típico en este pais) no se porten bien con Almodóbar pero no acudir…5. Penélope se merecía ganar porque es mejor actriz que las otras y el personaje de Raimunda es de los que te traen los premios debajo del brazo.

    29 enero 2007 | 20:42

  12. Dice ser KITT

    1-NOP2-Eso si es verdad3- queremos que sea DE VERDAD DIVERTIDA. No que parezca divertida porque hay chistes…4-Es verdad, sobretodo sabiendo que iba a ganar… que no vaya a los oscars tampoco.5-mmmm, es mi opinion, eh… penelope cruz es bastante mala actriz. Y si es un poco buena, no es mejor que las demas…http://kittlab.blogspot.com

    29 enero 2007 | 21:21

  13. Dice ser Blanca

    1.- Porque la gala se transmitía por televisión a un público objetivo que no frecuenta mucho el cine.2.- No me disgustó el discurso de Ángeles González Sinde; en todo caso, le restaba calidad la falta de naturalidad con que lo leyó (para colmo, hubo un “cáspita” terrible). Pero no creo que el discurso fuera tan de escuelita como dices.3.- Probablemente te gustó tan poco Estrella Morente porque no es lo mismo oír un directo que una cuidadísima grabación de estudio. No entro en la calidad de Estrella Morente: con todos mis respetos, no me interesa ese tipo de música.4.- Probablemente, Rosa María Sardá no tiene humor para galas. Una cosa es trabajar, y otra irse de fiesta.5.- Lo de Daniel Guzmán fue la clásica patochada sin pelo de gracia. Pensar que por usar unos zapatos prestados por la Pata Daisy está haciendo una reivindicación de género me conduce a pensar en cuánta gente pertenece al género idiota. Tuvo una gracia… como para recogerse los dientes a “puñaos”, juajua.Hasta la próxima, Roberto.

    30 enero 2007 | 7:36

  14. Dice ser kitt

    Yo me encontre una vez a la sarda de fiesta… iba con Terenci Moix… iba tan borracha que me insulto por la cara… desde entonces la adoro… viva esa zorra alkolica!

    30 enero 2007 | 17:44

  15. Dice ser Zippo

    En lo de Estrella Morente has patinado, o no sabes de musica…

    30 enero 2007 | 17:45

  16. Dice ser Juan de la Mata

    Zippo, yo sí sé de música flamenca. Sé de flamenco y vivo del flamenco. Te diré que conocí a la Paquera en la Unión, te diré que adoro al Cabrero (eso sí es flamenco, como toda Huelva) y te rediré que yo mismo soy flamenco por todos los poros de mi piel. Ramón Montoya, el Cabrero de Huelva, la Paquera de Jerez, el Pipa, Pastora Pavón, el Chiqui y muchos más (algunos ya ni están) son flamenco en su estado más puro, pero esta niña, la Morente, no es flamenco, no canta nada. Igual que Camarón, por mucho que os empeñéis, su popularidad no le hace justicia. Eso en cuanto a si es flamenco o no y en cuanto a si entendemos o no de música. Zippo, no es cuestión de entender, sino de si te gusta o no. Yo sí entiendo y la Morente no vale un pimiento, incluso menos que el padre. Ahora bien, que te gusta? me parece estupendo, pero no intentes sentar cátedra. Tan sólo di que te gusta y punto porque tú, querido mío, si que no tienes ni puta idea de flamenco. ele ahí!

    30 enero 2007 | 18:46

  17. Dice ser Jose

    A mi la gala me gustó mas o menos, Corbacho no es santo de mi devoción pero tuvo sus momentos, aunque algunos no tenían ninguna gracia.En relación a lo de Najwa Nimri y Dani Martin no creo que fuesen colocados, simplemente se despistaron, eso si, daba sensación de mal rollito entre ellos. Dani Martin si que pasó de darle la enhorabuena a Bebe, pero Najwa se lanzó a por ella. Se ve que se llevan bien.Y que es eso de que qué pintaba Bebe en la gala???, a parte de llevarse un goya, estaba nominada como mejor actriz revelación. Que resulta que tambien es actriz, digo yo, que una actriz en la gala de los Goya no es ningun disparate. Y Bebe y La Mala no tienen NADA que ver. Es como comparar a Eminem con Coldplay.

    02 febrero 2007 | 17:19

  18. Dice ser Irene

    Opino que Penélope Cruz no está a la altura, ni mucho menos, de las interpretaciones de Carmen Maura y de Blanca Portillo en «Volver». Es inexpresiva, no sabe modular la voz y es una sosa de cojones, y ade´más siempre hace lo mismo!! Lo que ocurre es que luce palmito y eso le eleva su glamoruroso culete, pudiendo más la imagen y el marketing que la simple y pura esencia de la intepretación cinemátográfica. Creo que si el trabajo de Penélope Cruz en «Volver» es considerado como el más apropiado para el premio, la llevamos muy guapa, je!!!

    04 febrero 2007 | 19:22

  19. Dice ser He llegado aquí de casualidad.

    He leido Tu Post sobre Becquer y lo único que tengo que decirte es que eres un Gañán ignorante que para nada conoce a Becquer.

    04 febrero 2007 | 19:52

  20. Dice ser carlos

    Dios si te gusto tan poco Estrella Morente sera por su estilo puro , artistico , clasico y elegante y sobrio en cuanto instrumentos y parafernalia comercial » ARTE » todos no sabemos apreciar el talento y la entrega de un verdadero ARTISTA en mayuscula , sera por eso…

    12 diciembre 2007 | 1:15

Los comentarios están cerrados.