La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Por qué me gustó la entrevista de Quintero a Farruquito

Porque Quintero preguntó lo que tenía que preguntar, no se anduvo por las ramas ni tampoco metió los dedos en las llagas.

Quintero le preguntó a Farruquito por la culpa, la pena, el miedo y la condena mediática y social.

Quintero le preguntó a Farruquito por su boda, por su baile, por la soberbia de la que se le acusa, por su familia, por su vida y por la viuda de su víctima.

Anoche Jesús Quintero hizo una magnífica entrevista, y demostró que sabe estar a la altura de las circunstancias cuando la historia del personaje tiene enjundia. Quintero demostró que es bueno cuando el entrevistado tiene cosas que contar.

De Farruquito no voy a hablar. Creo que se han dicho tantas cosas que lo que yo escriba da igual.

Espero verte en la soledad de tu celda. Espero que en algún momento encuentres algo de paz.

Así terminó Quintero la entrevista. Qué bruto. Y tuvo la enorme honestidad de no pasar a publicidad inmediatamente después, aprovechando el pico de audiencia. Tuvo la grandeza de terminar el bloque con un cuadro de baile flamenco y la actuación de un Falete en directo que no vocalizaba, y que se marcó un raro dueto con la voz de Caracol.

Anoche entendí por qué a la gente le gusta tanto Quintero

16 comentarios

  1. Dice ser Pachín

    De entrada, no vi la entrevista entera, no fuí capaz de soportarlo. Ni entender puedo que tras la conversación de tasca con Banderas y su Churri, tal como este comentarista dice y creo que lo clava, aparezca este personaj(ucho), con cara de bueno y este «estupeeendo» entrevistador lo deje ir crudito, entró con cara de bueno y salio pareciendo mejor.Matar como el lo hizo, siendo, como lo fué, consecuencia directa de un acto punible de un lado, conducir sin licencia, y de una imprudencia temeraria, de otro, tiene sus consecuencias, como se ha visto, y no debe ser gratís. Ser bailaor, por muy buen curriculo que se tenga, no es obice para encumbrarse en prime time y ser entrevistado y con la entrevista justificar y dar visos de comprensiva humanidad del hecho. La fama y el regodeo de unos va a lomos de la desgracia de una familia que ha perdido lo que ya jamás se podrá recuperar, una vida. Pero en tiempos de la relatividad moral más absoluta, tanto da un muerto que otro, a no ser, eso sí, que muerto o matador sean rentables mediáticamente. En definitiva, Lamentable. Lamentable entrevista, Patético entrevistador, Caradura el entrevistado, Escandalosa la institución, TVE y público cornudo y apaleado pero consentidor a la postre.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Juan Antonio

    Que Quintero sea un profesional entrevistando no lo dudo. Pero que TVE, la televisión de todos, haya pagado a semejante personaje 20 millones de pesetas por hacer la entrevista lo considero indignante.Ayer ví que lo entrevistaban y cambié de canal. Sentí Asco por esta sociedad de los medios en la que el Delincuente es el que vale.Consideré que como protesta lo mejor que podía hacer era no ver el programa. Y no contribuir en su índice de audiencia.

    25 enero 2007 | 10:40

  3. Dice ser Goliat

    Desde hace muchos años, Quintero es el mejor en lo suyo. Bienvenido al club.

    25 enero 2007 | 10:49

  4. Dice ser chus

    A mí también me gustó la entrevista. preguntó lo que tenía que preguntar, enganchaba desde el principio al final, no como la de Antonio y Melanie, que fué bochornosa, podía haber sacado más jugo a los dos y sobre todo a Melanie, que es todavía una gran desconocida, además de estupenda actríz.

    25 enero 2007 | 11:12

  5. Dice ser esther

    Juan A. para opinar yo creo q lo mejor es verlo, sino, pues pasa q te confundes. Farruquito no cobró ni un duro, lo dijo él, Quintero, ni siquiera abrió la boca para afirmar o desmentir lo q estos días se ha estado cotilleando de cuanto cobró o dejó de cobrar. Quintero no entra en esas polémicas de pacotilla, ni le hizo una entrevista tipo salsa rosa, se limitó ha hacer su trabajo, ese q muchos periodistas se olvidan de hacer.A mi me encanta Quintero, pq divaga, y te hace sino pensar, al menos desconectar del morbo y la tele vergonzosa q ultimamente vemos… pero claro hay gustos para todos.

    25 enero 2007 | 11:13

  6. Dice ser irene

    pues yo estuve viendo pshyc que es mucho mas divertido…es como cuando anunciaron a bombo y platillo lo de el hijo secreto del pescailla..casi que por dar por culo no lo veo, eso de que piensen que van a tener a todo el mundo pegao al televisor para escudriñar un tema que en realidad a mi me importa bien poquito me jode, no se si por la sobervia que destilan o porque estoy to ralla,ademas esos temas estan mas sobaos que los pasiegos, que si farruqito (que ya lo sabemos todo por la prensa), que si la nietisima (de la que tenemos su vida por fasciculos en el hola)o del pescailla cuyo supuesto hijo ya era conocido por todos antes de esta anacronica exclusiva…nosep..pero ¿y lo que me rei con pshyc que?? jejejejesaludosd

    25 enero 2007 | 11:18

  7. Dice ser Betote

    Puede conmigo. Puede ser un grandísimo profesional, puede ser el entrevistador más humano… Pero para mí, Quintero siempre será el hombre con la risa más falsa del mundo.

    25 enero 2007 | 11:35

  8. Dice ser Victoria

    También cambié de canal porque de la indignación y de el asco que me entró me puse hasta colorá.

    25 enero 2007 | 11:52

  9. Dice ser Estrella

    A mi Quintero siempre me hagustado mucho, pero me ha sentado fatal que le pagara 120.000 euros, dinero que sale de los impuestos que pagamos todos.

    25 enero 2007 | 15:58

  10. Dice ser Ana

    Yo creo que sí vale la pena hablar del entrevistado. A mí me parece un impresentable cuando dice que ya lo está pasando suficientemal con su conciencia para que la gente le critique. Que se alegre de poder pasarlo mal, eso es que está vivo. Y que asuma que depues de matar a alguien y huir la gente le critique. Tres alos son pocos.

    25 enero 2007 | 16:22

  11. Dice ser KITT

    Bueno, nose. Quintero no me gusta por varias razones, pero supongo que la principal es que me da la impresion de ser un tipo vicioso, un pederasta en potencia… es solo la impresion visual… bueno y auditiva (ese tono…). Reconozco que es un buen profesional, pero creo que preferiria leerlo a verlo en la tele. Y Farrukito… bueno, me da pena porque es un poco retrasadillo… que lea algo en la carcel, que tendra tiempo… el codigo davinci o algo asi…

    25 enero 2007 | 17:14

  12. Dice ser jilorio68@hotmail.com

    todo un maestro el señor Jesus Quintero, le sigo desde el loco de la colina en la cadena ser. Espero que la televisión pública Española no hierre quitando este programa por esa maldita baja audiencia que los borregos hacen viendo su nutritiva basura televisiva.

    26 enero 2007 | 18:16

  13. Dice ser andres

    para empezar hay que decir que farruquito no cobró, parece que muchos os dejais manipular por la telebarusa tipo dolce vita, donde estas corazon … que sienten envidia por no poder tener a farruquito en su plató. Pasó lo mismo cuando llevó a cayetano, a pepe navarro… Quintero es un fenómeno que sabe sacarle el máximo al personaje con delicadeza y en un tono cordial, lejos de lo que estamos acostumbrados a ver en la telebasura. Le seguía en canal dos andalucía, luego en canal sur y ahora por supuesto en tve y t seguré siempre quintero por ser un maestro en esto.

    26 enero 2007 | 22:01

  14. Dice ser KITT

    Vosotros le seguis desde canal sur, el os seguia de camino del cole a casa…http://kittlab.blogspot.com

    29 enero 2007 | 16:11

  15. Dice ser jorge dominguez

    esos son señores huevos para ambos q estanpa de los 2 muy buena lean puesto una jodida a ese tipo q esta enpesando a vivir

    03 febrero 2007 | 3:52

  16. Dice ser pablo

    Kitt, tu no seras Michael Knigth, ¿verdad?Creo que la verdad es que Pachín debería poder verlo desde una perspectiva menos dramática, más en plan España Cañí, pero estando la muerte por el medio es dificil, sino imposible.Quintero da la impresión de estar siempre a punto de partirse de risa, como si llevara mucho tiempo aguantándose un pedo, y eso le resta credibilidad. Hoy en España no abundan los personajes que Quintero necesita para lucir a tope, o están en la carcel o están a punto de entrar.

    03 febrero 2007 | 23:34

Los comentarios están cerrados.