La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Manolo y Benito Corporeison

Anoche Antena 3, en plena sobredosis televisiva navideña de refritos con rebozado de lentejuela, decidió estrenar serie. Y, claro, debió de pensar que lo mejor para compensar el brillo del strass es el suave blanco mate de la caspa. El mullido refugio de una buena montaña de caspa.

Anoche Antena 3 estrenó la continuación de aquel espanto de teleserie, «Manos a la obra«, que tanto éxito tuvo entre una audiencia aficionada al humor tosco, a las coletillas burdas y a los gritos por los gritos. Y la estrenó como estrenan los nuevos ricos sus chalés con jacuzzi en la terraza y sala de juegos en el sótano: a lo grande, con mucho dinero y sin que ‘falte de ná’. Nuevos personajes, nuevos decorados, actrices importantes muy mal dirigidas por Juan Luis Iborra – uno de los directores más cursis del cine español y el encargado de dirigir la última y peor etapa del «Aquí no hay quien viva» – y un guión que parecía obra de un oligofrénico adicto a «Noche de fiesta» de José Luis Moreno.

En dos palabras; un horror. Un espanto de serie con alto presupuesto que no sabe distinguir la incorrección política de los chistes ofensivos. Que incluye chabacanos chascarrillos sobre maricas, inmigrantes, mujeres solas… Que echa mano de actrices con un buen par de tetas y de Loles León, completamente fuera de lugar, de registro y hasta de sus casillas, con un papel que trata de dar al público lo que tanto añoraba de aquella presidenta consorte de comunidad. Otro error.

Nunca entendí el éxito de «Manos a la obra«, pero creo que esta vez – y si no cambian mucho las cosas, y mejoran mucho los guiones – entenderé el fracaso de «Manolo y Benito Corporeison«. Y por supuesto, lo celebraré.

70 comentarios

  1. Dice ser anna

    sois los mejores!!! no se ke aria yo sin stta serieeeeeeeeeee jajjajaja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Padre Mundina

    ¿Por que no esta programada para el Lunes esta maravilla de programa? ¿Que nos pondran…? ¿Parada VS. Predator?… ¿Cine de Barrio con Rajoy de invitado?…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser irene

    amen, bob, amen…sigo discutiendo «los valores» de esta serie con algunos amigos que la consideran » la hostia»…la verdad es que es una serie bastante patetica, pero para gustos se inventaron los colores…tambien hay gente que veia noche de fiesta…saludosPD: por cierto bob, tu que eres un buen critico, a mi parecer, podrias comentar sobre la serie mir cuando salga porque no se porque me recuerda a Anatomia de Gray, es mas, el parrafo de la presentacion donde habla una tia, si no me equivoco, es el mismo guion que el que dice la protagonista de Anatomia de Gray…patetico…saludos

    26 diciembre 2006 | 11:18

  4. Dice ser Gonzalo

    Completamente de acuerdo contigo Bob, si esta serie triunfa (audiencias claro está) empezaré a dudar del gusto e intelecto del español medio, en España tenemos buenos profesionales para realizar buenos programas, documentales, películas y series como para que tengamos que rebajarnos a estas bazofias de series y programas como GH y sucedáneos. Creo que si hay estos programas es pq la gente los ve sino desaparecerían.

    26 diciembre 2006 | 11:30

  5. Dice ser Pedro

    Gonzalo:“El español medio”, cuando llega a casa sea inteligente o no quiere olvidarse de sus problemas y sólo quiere reír sin pensar, porque si quisiera pensar no vería una serie, vería un documental o leería un libro.A mí personalmente me gusta Prision Break, una serie de gran calidad pero eso no condiciona que el que vea está serie o “Manos a la Obra”, sea inteligente o no. Tantos complejos con Europa y si viajamos por países “avanzados” del continente vemos que la televisión es una mierda en todos lados… y con audiencia.

    26 diciembre 2006 | 14:20

  6. Dice ser Nomancas

    plas, plas, plas….XD»a los gritos por los gritos»… jejejejeq bueno!!nada más que añadir, pienso exactamente lo mismo de esa no-serie. la tristeza es pensar en el éxito que tuvo y lo que eso significa en la sociedad que nos rodea.a ver qué tal les va ese refrito.

    26 diciembre 2006 | 14:49

  7. Dice ser Tom

    Suscribo totalmente todos tus comentarios, pero en realidad crees que el «español medio» supera la media intelectual de los españoles. Cuanto tiempo estuvo en antena noche de fiesta?. Mucho me temo que podría ocurrir lo mismo con el reestreno de esta bochornosa serie.

    26 diciembre 2006 | 15:21

  8. Dice ser Pelusa de tu ombligo

    Sobre lo que comentábais de la inteligencia del español medio… me recordáis a Forres Gump diciendo «tonto es que hace tonterías». Es muy simple afirmar que tonto es el que ve tonterías.Y despreciar la inteligencia de los demás es la forma más fácil de sentirse superior. Sin serlo.

    26 diciembre 2006 | 16:57

  9. Dice ser irene

    en eso tiene razon pelusa en el ombligo, a mi no me gusta, primero porque no me hace ninguna gracia ese estilo de humor chabacano e infantil, pero como decian por ahi arriba hay gente que se conforma para no tener que pensar despues de un dia de curro…pero puestos a no pensar, que la imagen sea mas agradable, pero sobre todo el sonido, lo de gritar, esque no lo llevo demasiado bien…me molesta profundamente y me obliga a cambiar de canal…saludos

    26 diciembre 2006 | 17:03

  10. Dice ser soledad

    Esta versión catódica de «Pepe Goteras y Otilio..chapuzas a domicilio! chirriaba ya en la primera entraga y segundas partes nunca fueron buenas ¡ya veremos!. Esa puesta en escena en patio de corrales de comedia, la estridencia de los discursos, la chabacanería de los guiones y el coeficiente intelectual de los personajes si San Share la mantiene en parrilla, sabremos de qué tipo de audiencia disponemos y luego hay quien pide más programas culturales, vistas las apetencias, para morirse de hambre cualquier canal cutureta.

    26 diciembre 2006 | 18:29

  11. Dice ser marta de esparta

    a mí lo que más me jode es que esa serie le hace gracia a mi padre. y cuando la echan no hay forma de cambiar de cadena en la tele de mi casa 🙁

    26 diciembre 2006 | 20:33

  12. Dice ser afroxx

    Pues a mi si me gusta y esto acaba de empezar.A los currantes nos gusta reirnos de cosas y chapuzas que nos ocurren a veces, y la exageraciones estan a la orden del dia.Soy un gran fan del humor fino e inteligente de Buenafuente, del humor ácido de Manel pero el humor grueso y tópico hay que tragarlo tal cual es, y a mi me hace gracia y a mucha gente.El humor grueso quieras que no, vende. En Andalcía los Morancos.Yo estoy a favor de que vuelva la edad de oro de la televisión española que llegó a su pico máximo en 1997, ¡te podías pasar días viendo la tele!, hasta ayer hacía 3 semanas que no veía la tele casi, con excepción de Los Simpson.Si se dan cuenta, empieza una nueva época en la televisión, que continúa justo donde la dejamos antes de que nos volvieramos locos durante 7 años con aquel programa protagonizado por un tal Ismael Beiro que a tantos nos encantaba. La gente empezó a ver la crónica rosa porque salían los personajes del Gran Hermano.Todo ello ha degenerado tanto y ha perdido tanta credibilidad que ya echan dos polígrafos a la vez para ver si la prima de Paquirrín se fumó un porro enm las playas de Suiza con un adinerado empresario narcotraficante que saludo una vez a la duquesa de San Marino.Vuelven los 90, déjense de tirarse los pelos. Deje que nos guste Benito y su gran cantinela de coletillas repetidas una y otra vez. Las coletillas y la repetición es la clave del humor en españa, miren ustedes, El Informal que tanta gente añoramos, cuntas veces dijeron boquebaquepassa, requetequete y demás sarna de cosas sin sentido (además de toda la sátira).Productos como Divinos (por diooos que repelús), y otras series descafeinadas no van a triunfar en España nunca, al menos a gran nivel, como Sopa Boba, 20tantos, A tortas con la vida, al igual que MIR, Anatomia de Grey en España, joder no queremos más hospitales centrales, ya fracasó Una Nueva Vida, y si ya aguantamos con el Dr Vilches ahora que se vuelve House,Más formatos originales, o sigan con lo que nos gustaba hace 7 años, devuelvannos lo nuestro.Había un montón de series mediocres como Mediterráneo que nos entretenían mucho más que cualquier gilipollez que dura dos capítulos.A los españoles chabacanos y poco refinados nos gusta lo que nos gusta.

    26 diciembre 2006 | 22:31

  13. Dice ser antoño

    Habló el pueblo. Sobra la razón (y algunas consonantes)

    26 diciembre 2006 | 23:35

  14. Dice ser paaq

    Manolo ha entrado en la ancianidad. Le cuelga el pellejo de la garganta.Y para ver televisión no garrula ya está la Fox.

    27 diciembre 2006 | 5:40

  15. Dice ser Zeus

    Si, lo confieso. Ahora toca salir y decir lo que está de moda. Porque ahora esta de moda decir «soy Homosexual». Hace 10 años, no mas, no se decía eso, te decian «eres Maricón». Es mas facil encontrar a alguien que diga «Soy alcohólico, o Ex-alcohólico si hay suerte», «soy toxicómana», tanto que llegaremos al «Soy Maltratador de mujeres». El acabose pero venga!! a echarle cojones!!; «ME GUSTA MANOLO Y BENITO CORPOREISON». Si como lo oyen; Me gusta. Será porque soy del grupo de españolitos medios esos a los que criticais por tal motivo. Curiosidades de la vida, por aquél entonces, a algunos de mis amigos no les gustaba. No es algo de lo que me vanaglorie porque ya me gustaría lo mejor para ellos pero eso mismos a los que no gustaba ni gusta la serie, pues no han desarrollado (o prefiero pensar que no han podido deearrollar) todo su potencial intelectual como al menos yo he podido.Argumentos no sobran pero tampoco faltan y como ya se ha dicho, quizas por relajarse despues de un duro dái de trabajo o quizas porque a esas horas mi capacidad para leer, cosa que no me ni una pizca de gracia dicho sea de paso, pues me siento delante del televisor a echar unas risas junto a mi mujer cuando por fin los crios se han acostado.Quizas a vuestro parecer debería sentarme a leer un libro para cortar toda posible conversacion con mi mujer, o poner una serie documental que trate de las lacras de esta sociedad. Pues no, no me apetece acostarme despues de un día de trabajo sabiendo que hay gente peor que yo. Eso no necesito saberlo por la tele porque tengo lospies bien puestos en el suelo.En fin, que os leo mucho, escribo poco y encima veo que no encajo, lo que faltaba.Un saludo, feliz navidad y perdón por este comentario de un «español medio». Espero no haber ofendido vuestra capacidad intelectual!!

    27 diciembre 2006 | 9:08

  16. Dice ser mozarinho

    eso de que el españolito llega a casa y no quiere pensar, en mi opinión, puede ser cierto… o no.en relación al coeficiente intelectual del españolito medio, creo que no tiene relevancia, a no ser que algún «listo» quiera por una vez sentirse superior «a la media nacional», eso sí tirando esa media muy bajo para no jugársela! jejeje.hablando de programas noxentos, como noche de fiesta, p.e., creo que se debería tener en cuenta a las televisiones locales. en mi caso, la televisión de galicia emite unos programas que en galicia tienen muchísima audiencia, y que no vienen a ser más que una auténtica aberración, que dejan al «noche de fiesta» como un auténtico despliegue de… de… de «todo lo bueno que se puede hacer en televisión».creo que la televisión rosa basura nos está cubriendo hasta las rodillas, por lo que no me preocuparía por ella (acabará bajando), pero lo de «noche de fiesta», estuvo, está y seguirá hasta siempre: los españolitos semos terribles, y al igual que después del curro nos gusta tomar los vinos con los colegas en la taska, y luego llegar a casa y que nuestra señora nos tenga la cena hecha y echarle un p01v450 el sábado por la noche, creo que todo lo demás es hablar por hablar.semos terribles! y siempre lo seremos.pero no semos nosotros, se el ser humano.salud y buenos alimentos.

    27 diciembre 2006 | 9:27

  17. Dice ser Cago en tó

    Como en toda distribución normal, la media es el valor más frecuente. Si esta serie va dirigida a españolitos medios debería tener buena audiencia, puesto que, en España, hay muchos más españolitos medios que brillantes cerebros que no soportan el humor zafio. Si tiene buena audiencia, se mantendrá en la parrilla.Si la serie tiene malos resultados, saltará en cosa de 4 ó 6 semanas. En ese caso, tendremos que pensar que no iba dirigida a la media, sino a un sector de población mucho menos numeroso. Probablemente, a los que están en el límite inferior de la normalidad (en inglés borderline’s).En fin, el tiempo dará y quitará la razón a quien corresponda.

    27 diciembre 2006 | 9:53

  18. Dice ser ejpañolito medio

    Sí, Sí, después de un duro día de trabajo, que no es más que café, cigarrito, periodico y poner sellos.Muy duro el trabajo del españolito medio que lo deja exhausto intelectualmente.Si no se usa el cerebro durante todo el día, pues da pereza utilizarlo media hora delante del televisor…

    27 diciembre 2006 | 10:49

  19. Dice ser David

    Creo que aquí el único patético eres tú, tanto o más que tus comentarios, ¿no te parece? por supuesto que no.

    27 diciembre 2006 | 12:30

  20. Dice ser zeus

    Efectivamente, «ejpañolito medio» pero algunos estamos todo el día exprimiendo sesos y con horarios a veces demasiado extensos.parece que hablamos mucho de noche de fiesta pero ¿y los programas de la ahora llamada prensa rosa?, ¿por que triunfan tanto en esta españa de mayoria de españolitos medios?, ¿que se esta haciendo mal para que importe mas lo que una tiparraca ha echo por la noche, antes que enterarnos de cómo va nuestro pueblo, ciudad?. Y luego nos quejamos de como van las cosas en nuestro pueblo/ciudad.desdeluegoandevamosallegar!!!!!

    27 diciembre 2006 | 15:41

  21. Dice ser Mikel

    Me encantaba «Manos a la Obra» y pienso ver esta secuela de una serie que enganchó a millones de espectadores hace años, espectadores a los que se denomina catetos por muchos de los que aquí escriben…SÓLO HAY UNA COSA PEOR QUE SER TONTO Y ES SER TONTO Y CREERSE LISTO…Un respeto para una gran serie, que hacer humor con mayúsculas y cuenta en el reparto con un actor tan grande com Carlos Iglesias, lo dicho, un más respeto y menos listos…

    27 diciembre 2006 | 22:11

  22. Dice ser ADICTO A MANOS AL A OBRA

    A LA SERIE ESTA DE MANOLO CORPOREISON LE FALTA UN POCO DE «CHICHA» POR EJEMPLO EL BENITO ANTES PA LEER UNA COSA LIABA UNA… Y AHORA NO TANTO,,, YA NO SE QUEJA TANTO DE LO SUYO, EL SONIDO DE FONDO DE MANOS A LA OBRA NO DEBERIA HABER CAMBIADO, CUANDO EL BENITO HACE LAS MUECAS ESA DE PONERSE EL DEO DEBAJO DE LA PAPADA RASCANDOSELA , SONABA U NSONIDO K LO CARACTERIZABA, QUE LE DA PERSONALIDAD A LA SERIE, MANOLO SE VE QUE NO ESTA MUY METIDO EN EL PERSONAJE O EL DIRECTOR NO LE OBLIGA A ELLOS , YA QUE ANTES ERA MAS BASTO SE ENFADABA MAS BRUCAMENTE CON BENITO , LE DABA COLLEJAS, EN FIN COSAS QUE SE NOAN Y QUE NSO HACEN GRACIA Y QUE LE DABAN CHCIA A LA SERIE , EN FÍN QUE HA CMABIADO UN POCO, Y SOBRE EL COMENTARIO ESE DE QUE MANOLO YA VA A POR LA VEJEZ , SI PROQUE NO PERO TAMBIÉN ES QUE ESTÁ MAS DELGADO SI NO OS HABEIS FIJADO. CHAO UN SALUDO Y ESPERO QUE AREGLEN ESOS DETALLITOS, Y TB QUE ELIMINEN EXCENAS DECOTILLEO DE ESAS K N OSON TIPICAS DE ESTA SERIE, COMO PRO EJEMPLO LA RUBIA DLE HOTEL Y LA MORENA ESA VIRGEN xD ESO NO MOLA xD UN SALUDO ADIÓS Y ESPEWRO K TIREN MAS PRO EL ESTILO TIPICO DE MANOS AL A OBRA.

    28 diciembre 2006 | 18:30

  23. Dice ser ADUA

    hay que tomársela como un tebeo, un pepe gotera y otilio en la pequeña pantalla.

    29 diciembre 2006 | 13:40

  24. Dice ser Benito el Grande

    a mi la serie me gusta (y me gustan otras muchas cosas…) Al que no le guste que cambie de canal y vea CSI o cualquier otra cosa… Benito me parece genial, se perdona todo lo demás… A los que se ensañan criticándola, me gustaría verles a ellos intentando entretenernos a los demás y hacer gracia… Me parece que no tienen ninguna y que deben de ser muuuuuuy aburridos….PD: Luego queremos ganar todos lo mismo

    31 diciembre 2006 | 4:31

  25. Dice ser Carlos Ibañez Peregrin

    Creo que todos los que criticais esta serie sois unos sosainas.Es divertida,te evade de la realidad(Os cuento lo fea que esta la actualidad o ya lo sabeis?)No entiendo porque criticar tanto a esta serie,es mas creo que va a ser un exito de audiencia.La gente esta todo el dia criticando «Aqui hay tomate» y sus audiencias son enormes! Es muy bonito criticar por criticar,pero cada uno sabe perfectamente lo que ve y lo que hace aunque intente luego parecer politicamente correcto cara a la llamada «sociedad». Poneros una cervecita y unos panchitos y ver a Benito Lopera Perrote el introductor del gotele en este pais!!!

    01 enero 2007 | 21:30

  26. Dice ser Bob_Pop

    pues parece que lo de la primera semana fue un éxito debido a la novedad.Ayer, la serie cayó a la tercera posición y perdió casi un millón y medio de espectadores respecto de la semana pasada.Una penita…

    02 enero 2007 | 11:40

  27. Dice ser Anónimo

    Una buena serie es la de los Hombres de Paco!!!!

    03 enero 2007 | 13:28

  28. Dice ser FOLLABENITOS

    BENITO ES LA POLLA , Y A QUIEN NO LE GUSTE…. QUE SE MUERAAAAAA!!!!!!

    05 enero 2007 | 1:44

  29. Dice ser Eduardo

    Ne parece muy prepotente sospechar que la gente a la que le gusta la serie son directamente oligofrénicos. A mí también me gusta Wim Wenders, Takeshi Kitano, David Linch, también lo flipé con Donnie Darko e In the Mood For Love. Que conste que digo esto no para impresionar a nadie, sino para demostrarte que cuanto menos, se me puede suponer el más mínimo de sensibilidad artística.Me encantan todas esas películas y directores, y más que no digo por aburrir, y me encanta manos a la obra.En todo caso es muy feo el despreciar así a un sector de la audiencia. Y más cuando como en este caso, no ha lugar. Hay muchísima mierda en la televisión y estaré de acuerdo contigo en ello. Esta obra tiene muchas cosas buenas. Chascarrillos? Sí. Bromas tontas? Desde luego. Guiones facilones? Por supuesto. Y esas tres cosas y todas las demás que reune la serie, bienvenidas sean.Dicho esto, esperaba con impaciencia el primer capítulo, per no me gusta mucho Manolo Corporeison porque todavía no me he acostumbrado. Efectivamente me rechina un poco, pero igual que me rechinaba el primer capítulo de manos a la obra, que no se parece en nada a en lo que después se convirtió. Sí que tiene errores chorras como el acento del Ukraniano que estudió en Polonia (vaya tela), y me costará acostumbrarme a ver a Ángel de Andrés López mayor, y cansado, cuando todavía tengo en la retina los capítulos antiguos en los que daba gloria verle.No me gusta mucho la temática del primer capítulo, que me pareció una putada. Mientras todavía estaba fijándome en lo ajado que se le veía a «Manolo», me sacan una historia de un cabrón que engaña a Carmina para dejarla sin casa. ¡Y me dicen que Adela se ha ido con un mulato! Aún así me veré los demás capítulos porque me gustan. Junto con Los Simpsons y La Hora Chanante cuando algún canal la compra, es lo único que veo en televisión.Pues eso. Yo también el probado el caviar, tio. Esto son huevos fritos, y están muy ricos. Hay un tiempo para todo. Para lo que no hay tiempo es para leer que a alguien le llamen oligofrénico por el tipo de cosas que le guste ver en televisión.Un abrazo gafapastero ( sin comas ).

    05 enero 2007 | 6:49

  30. Dice ser Bob_Pop

    Y siguen perdiendo espectadores una semana más…

    10 enero 2007 | 9:43

  31. Dice ser The Reegs

    Cada pais tiene la television que se merece

    10 enero 2007 | 11:49

  32. Dice ser Casius

    Manolo y Benito unos craks

    10 enero 2007 | 12:54

  33. Dice ser ADUA

    He visto sólamente 2 capítulos..bueno, 1 y medio, porque el segundo fué INAGUANTABLE malísimo!!Nada que ver con la primera temporada.Como mucho, le doy 2 semanas más en parrilla

    10 enero 2007 | 13:40

  34. Dice ser PENSADOR

    MANOLO Y BENITO EN ESTA SERIE RECICLADA SE ME ASEMEJAN MÁS A RODRIGUEZ Y MORATINOS CON LAS CHAPUZAS QUE ESTAN HACIENDO DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA .CON LOS DESATINOS DE MORATINOS EL PRESI RODRIGUEZPARECE ESTAR COMO PEZ EN EL AGUA .LA ALIANZA DE LAS CHAPUZAS Y LOS DESATINOS ACABARACON LAS CIVILIZACIONES SR. RODRIGUEZ ZAPATERO.AH SALUDOS A MANOLO Y BENITO , LO PODEIS HACER MEJOR QUE MORATINOS Y RODRIGUEZ , Y ESO QUE ELLOS COBRAN MAS Ó NOS ENGAÑAN MAS .PROXIMA ENTREGA LA ALIANZA DEL MAL PERO CON TALANTE Y DIALOGANDO CON LAS PISTOLAS , EXTERIORES RODADOS EN EL COTO DE DOÑANA ,LA VUELTADEL PAJARO RODRIGUEZ A LAS ANDADAS…..CONTINUARA.

    11 enero 2007 | 20:47

  35. Dice ser Montecristo

    Jue, español medio, alto o bajo, detesto la serie. Me caen bien los actores, pero la serie…uff, no me hace nada de gracia.Mmmm, Feliz Año Bob!

    13 enero 2007 | 5:03

  36. Dice ser kikegn

    Yo he sigo seguidor de Manolo y Benito en su primera temporada, he visto los dos primeros capítulos y la verdad es que la serie no da ni pena… Aunque en mi opinión merece la pena ver la serie solo por ver a Carlos Iglesias, increíble, un tío que ha nacido para ese papel sin lugar a dudas.Saludos 😉

    13 enero 2007 | 12:57

  37. Dice ser María

    He leido todos los comentarios que habeis escritos sobre la serie de manolo y benito.A mi personalmente me parece una serie estupenda, este bobpop no sabe lo que dice, el que a ti no te guste la serie no significa que a los demas no nos guste,Juan luis iborra es grandisimo director, la serie aqui no hay quien viva, me parecio estupenda que lastima que ya no graben más capitulos. Pra programas basuras es de gran hermano, siempre lo mismo, parece un puteferio, solo imitar a primer gran hermano que fue las ostia, yo personalmente solo vi el 1º y el 3º pero me canse porque siempre es lo mismo. la unica cadena que no tiene grandes series ni nada es la 1tve, telecinco hay grandes series y programas como los serrano, hospital central, MIR, sorpresa, sorpresa…. que si valen la pena, porque estan protagonizados por grandes actores, actrices y presentador@s. Estoy absolutamente es desacuerdo con este bobopop, que para mi es un tio super soso, que no le gusta nada la cultura de las grandes cadenas de tv. pero como hay que respetar los gustos de cada persona, lo dejo todo aqui.Un saludo

    14 enero 2007 | 21:21

  38. Dice ser LOPERA PERROTE

    Esta claro que esta serie trae mucha polemica, sobretodo a esos amantes de la cultura y del «humor inteligente». Manolo y Benito simplemente ofrecen hora y mediade diversion, si mas pretensiones.Para aspiraciones culturales ya estaban los Wilde, Austen, Twain y compañia.Cada uno en este mundo ha nacido para una tarea en la vida: Manolo y Benito estan aqui para divertir. Y a mi, personalmente, me encanta que me hagan la noche del lunes simplemente un poquito mas feliz a la hora de ir a la cama.Y por favor, los detractores de esta serie abstenganse de insultar y menospreciar a los que la seguimos. La inteligencia no se mide por lo que vemos. Esa postura me parece un poco fascista.

    15 enero 2007 | 16:29

  39. Dice ser Paco

    La serie no vale nada, pero ¿es que hay algo que valga en televisión? Para aguantar el gran hermano, los programas del corazón y toda esa bazofia, mejor reirse un poco.

    15 enero 2007 | 20:54

  40. Dice ser introductor del gotele

    a todos aquellos que se permiten medir la capacidad intelectual de las personas solo por la serie que ven,decirles q cuando alguien ve la tele no espera aumentar su capacidad intelectual,al igual q cuando leen lo que escribe cualquier critico listillo no esperan q esa lectura se la covaliden por una carrera( por muy inteligente culto y refinado q sea el critico),la gente cuando se pone a ver la tele solo busca entretenerse,si buscase culturizarse harian cualquier cosa menos ver la tele..PD: aunque segun muchos sea un retrasado mental por verla,pero para mi Manos a la obra,fue de largo la mejor serie en su momento,no por su calidad sino simplemente pq era la q mas me hacia reir,aunq esta 2º estapa es mucho peor

    16 enero 2007 | 12:31

  41. Dice ser Pablo

    Este mensaje va dirigido para «PENSADOR», para recordarle que aquí se opina sobre Manos a la obra, y no de Política.Por otra parte, sólo comentar que era un gran seguidor de la 1ª temporada, y que esta segunda me está defraudando bastante,…. eso sí!, seguiré viéndola aunque sólo sea por ver a Carlos Iglesias!!… que crack!!. Para mí, el papel de «Benito» es el mejor papel humorista de todas las series españolas que recuerde.

    17 enero 2007 | 12:30

  42. Dice ser maria

    efretyhtyjuykjyukkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    17 enero 2007 | 14:12

  43. Dice ser Dv_Get

    Por fin una serie buena en la television desde hace años, y algo que se puede ver…porque en los ultimos años solo echan mierdas como operacion zurullo, los grandes casposos, y los canta mañanas mas pateticos en programas de prensa casposa…..Que degeneracion de television…vaya pais…A ver si con esta serie se mejora un poco la television, porque si no es por el futbol que echan en la sexta y los simpson de antena 3…vendo mi television

    22 enero 2007 | 20:36

  44. Dice ser Marc

    100% de acuerdo con gotele.

    22 enero 2007 | 23:37

  45. Dice ser Viva el gotelé

    La li lo la lo leilo, la li lo lala, la li lo la lo leilo, la li lo lala, la li lo lala,la li lo lala, la li lo la lo leilo, la li lo lala.

    24 enero 2007 | 1:59

  46. Dice ser Man O'llow

    Vamos a ver… Los guiones de la serie son objetivamente malos. También, en ocasiones, los guiones de series por lo general de enorme calidad, como ANHQV o Cámera Café flojean. Se nota muchísimo: en esas, afortunadamente escasas ocasiones, no hacen reir. También sucede con los Simpson, que en su última etapa son absolutamente vulgares.La alienación televisiva es muy legítima, y hay que respetar tanto al que se deshueva con Manos a la obra como al que se aburre mucho con ella, como es mi caso.

    25 enero 2007 | 8:04

  47. Dice ser Noe

    Pues a mí si me gusta y si fracasa será porque han metido demasiados cambios y le han quitado protagonismo a los que deben tenerlo: Manolo y Benito. El resto tiene demasiados minutos y no interesan a nadie. ¿Cómo es posible que el que hace de moro o la rubia de cámera café tengan los mismos minutos que Benito?Además, también los guiones han empeorado y mucho. Los capitulos no tienen ni pies ni cabeza y la dirección es patética, de verdad.Será un fracaso y yo lo sentiré.

    28 enero 2007 | 14:17

  48. Dice ser MAR

    NO ENTIENDO PORQUE TANTO ODIO CON LA SERIE DE MANOLO Y BENITO CORPOREISON YO SOY MUJER Y NO CREO QUE SE HAGA DE MENOS A LA MUJER. LLEVABA MUCHO TIEMPO CON GANAS DE QUE VOLVIERAN Y ME ALEGRO UN MONTON PORQUE ME LO PASO BIEN. ME GUSTAN MUCHOS PROGRAMAS DIVERSOS UNOS PARA APRENDER Y OTROS PARA PASARMELO BIEN Y ESTE ES UNO DE ELLOS LOS ACTORES SON BUENISIMOS ANGEL DE ANDRES LOPEZ ME ENCANTA Y CARLOS IGLESIAS TAMBIEN ESPERO QUE SIGAN Y A VER SI NO SOMOS TAN BORDES SI NO LO QUIERES VER NO LO VEAS QUE MUCHA GENTE ESTA DISPUESTO A VERLA. ADIOS

    30 enero 2007 | 21:41

  49. Dice ser benito

    esta una serie os guste o no cojonuda benito osease carlos iglesias esun pedazo actor que muchos ya quisieran

    06 febrero 2007 | 1:53

Los comentarios están cerrados.