La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Pero ¿quién es Ramón García?

Yo sé que España ama a Ramón García.

Yo sé que España odia a Ramón García.

Una de las dos Españas que ha de helarte el corazón adora a este señor de Bilbao que se convirtió en género televisivo cuando encontró su lugar en la tele de todos gracias a su habilidad natural para presentar concursos descerebrados como quien organiza una chocolatada parroquial para jubiladas adictas al anís aguado.

Porque ese es el gran secreto de Ramón García; que es un tipo campechano. Uno de esos presentadores sin ínfulas, que lo mismo gestiona a un grupo de concursantes de una pedanía de Murcia y a una vaquilla, que se sube a lo más alto de la Puerta del Sol envuelto en una capa española de Seseña y da las campanadas en compañía de alguna maciza nacional.

Pero hay gente que es muy mala – entre la que me incluyo -, que no valora su bonhomía y no soporta a Ramón García. Porque, además de campechano – hay que ver lo que le gusta a Anne la campechanía – Ramontxu es un señor que lleva instalado en algún punto de su córtex cerebral una máquina de expender tópicos a lo bestia. De convertir la televisión en un vertedero de frases hechas que se van acumulando en la base de la pantalla.

Yo tengo dos teorías sobre Ramón García – ambas desde mi inquina personal, por supuesto – UNA, es que si no hubiera llegado a ser ese gran presentador para toda la familia que demuestra que para conducir un programa no hace falta más que simular mucho entusiasmo y tratar a la gente como si la conocieras de toda la vida, Ramón García habría sido el perfecto concursante de Gran Hermano. El típico elemento rústico que incorpora cada edición para demostrar a España que el nuestro sigue siendo un país rural con mucho bruto pelín analfabeto. Uno de esos concursantes que – lo mismo que García – despiertan la simpatía de esa gente que se autodefine ‘normal’ sólo para podernos llamar frikies al resto – [NOTA: ¡Qué harto estoy del fenómeno frikie!]

DOS, que en realidad Ramón García es la encarnación del mal. Que lleva años engañando a toda España. Que se ríe de todos. Que lo suyo es pura pose y su verdadera personalidad es la de un malvado en traje negro y capa de astracán que revisa los vídeos de sus apariciones televisivas una y otra vez desde una butaca de cuero mientras acaricia un gato negro que descansa en su regazo. Que contempla todo el mal que ha hecho y se relame al pensar que este año, de nuevo, volverá a sembrar el pánico desde las alturas en la Puerta del Sol. Y, de paso, a promocionar su programa de Punto Radio, como hizo el año pasado para gran cabreo de TVE, que no se podía creer que un muchacho tan bueno les hiciera algo así…

¿Tan bueno?

JA……………….JA……………….JA

[que se lean mi Teoría Número Dos]

17 comentarios

  1. Dice ser Cierto como la vida misma

    Claro… igual prefieres a personajes menos rusticos como Osborne, Parada, la de las Ovejas…. y compañia!Sera que no te pone y punto!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Cierto como la vida misma

    Claro… igual prefieres a personajes menos rusticos como Osborne, Parada, la de las Ovejas…. y compañia!Sera que no te pone y punto!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Gott

    La próxima Nochevieja se la deberían dar a Santiago Segura y a la rubia de Camera Café

    20 diciembre 2006 | 10:35

  4. Dice ser Spanjaard

    Ramón García es personificación del cuñado gruñón que vive las fiestas como el mismo Satán pero, tras la visión del mensaje del monarca Juan Carlos I el Campechano, sufre una metástasis cerebral de ciertas células que se apoderan de la parte chunga del cerebro. El climax del comportamiento llega tras la megaresaca festiva del día 6 de Enero por la tarde. Tras dar misteriosamente y por quinto año consecutivo con el regalito del roscón, poner para el bote del siguiente roscón que -por turno- le toca apechugar con una sonrisa clavadita a la del alcalde de esa pedanía de Murcia, se retira porque al día siguiente ha de trabajar. De camino a casa, el hielo impenitente le despoja por capas de su ‘ramontxunismo’. Al bajar los 4 pisos le duelen los pies y perjura contra los fabricantes de zapatos castellanos. Dos broncas para sacar el coche del barrio le quitan la paciencia ramoniana y le hacen gritar contra la p**a madre que parió a las fiestas y a las comidas familiares.El follón de llegar a su casa el día Reyes+1 le desenvuelve contra las primeras colas de devolución y atención al cliente. De pronto no te llama, tu suegra está preocupada. Lleva dos días sin bajar a comer con la familia y es, de nuevo, Sabado. En las noticias de las 2 emiten imágenes escalofriantes sobre una trifulca en un lejano tercer plano, mientras la corresponsal sobrevive los empellones de las recientísimas Rebajas de Enero.Al fondo fondísimo se llevan detenido a tu cuñado. Rojo, crispado, despelujado (las sienes no más), va medio colgado de los brazos de dos agentes de seguridad del Decathlon, como si a Jesucristo endemoniado le tuvieran que convencer que venga, que sí, que prometiste a tus files que ibas a dejarte crucificar. Vacoño, Jesús. No te riles ahoooora.Fundido en negro.

    20 diciembre 2006 | 11:29

  5. Dice ser javier

    uno. en cuanto a lo de la inquina que le tienes a «ramontxu», te voy a decir lo mismo que le digo a los amiguetes que le tienen mucha mucha manía a algún «famoso»: «eso es porque ves demasiado la tele». pero, claro, a tí no te queda más remedio, que vives (en parte, en todo…) de esodos. completamente de acuerdo con tu hartazgo del fenómeno friki… pero eso también es porque ves mucho la tele :-pahora voy a hacer de psicólogo barato: Por qué nos gustan tanto los frikis? porque vemos uno y pensamos «bueno, al fin uno más tonto que yo, menos mal»

    20 diciembre 2006 | 13:32

  6. Dice ser Gonzalo

    Quien es más friki el friki que sale en la tele o el friki q se cree no friki y ve a los frikis.

    20 diciembre 2006 | 14:26

  7. Dice ser iroise

    Es una capa charra!! de Béjar (salamanca)

    20 diciembre 2006 | 15:10

  8. Dice ser Andres

    Gonzalo,NO, el mas friqui es el friqui que habla de friquis y divide a los friquis en dos clases. Anda que mirate, teorizando sobre friquis a estas horas.

    20 diciembre 2006 | 16:49

  9. Dice ser Yogurín

    Ramón García forever, jajajajja.

    20 diciembre 2006 | 16:49

  10. Dice ser marta de esparta

    yo también pienso que hay algo maléfico en ramón garcía. si no no caería tan bien a todas las abuelas 🙂

    20 diciembre 2006 | 16:51

  11. Dice ser Secundo

    A mí no me gustó nunca por esa falsedad que transmite. Lo tengo atragantadísimo.

    20 diciembre 2006 | 19:53

  12. Dice ser kar

    estoy de acuerdo con la teoría 2… segurísimo, vamos

    21 diciembre 2006 | 12:35

  13. Dice ser una bejarana

    eso es! que capa española de seseña ni que ocho cuartos! ES UNA CAPA BEJARANA CON DOS BOTONES CHARROS!! anda que…de Seseña dice…JA!

    02 enero 2007 | 16:42

  14. Dice ser Estela

    Por lo poco que he visto,este blog me parece una absoluta perdida de tiempo,no trata nada de interés y los temas se plantean desde un tono desprectivo y borde.No se cuantas veces he leido la palabra «puta»,sobre todo sobre el post de madame Bovary.Me pregunto el porque de ese calificativo, creo que esa palabra se refiere a otra cosa.Para colmo machistas.»fue la primera «gran perra» de la literatura.»¿Perdón?¿Como dices?»Madame Bovary es una puta , es un icono de la gran puta , la gran perversion que llevan todas las mujeres dentro , unas mas que otras.»El resto de comentarios no se diferencian mucho de este,pertenecera a una persona que deja mucho que desear,me sorprende que asocie la palabra «perversión» a las mujeres cuando se deberia de asociarsela a el mismo.»Creo que el estilo de la reseña es lo más burdo que he leído, y en internet, ya es decir mucho. Que forma de escupir palabras. Que si «hija de puta», «puta», «perra»,…la literatura es mucho más que eso querido amigo. Estás cayendo en lo mismo que denunciaba la protagonista y Flaubert: la monotonía, en este caso la monotonía de la escatología vestida de transgresión.»De todos los comentarios,este último ha sido el único que demuestra algo de sentido común,inteligencia,madurez y educación.No entiendo cual es la finalidad de lo que se dice por aqui.¿Hay algún tema de interes merezca la pena ser comentado?

    02 enero 2007 | 19:37

  15. Dice ser Bob_Pop

    sí. Un ‘tema de interés que merece la pena ser comentado’ es el de tus múltiples personalidades y la falta de originalidad de todas ellas. EstelaFani, comoseaquetellames, CRETINA

    02 enero 2007 | 19:38

  16. Dice ser nick

    El nick que se ponga es lo de menos,lo importante es lo que se dice.

    02 enero 2007 | 21:05

  17. Dice ser Arthegarn

    ¿Seguro que la capa es de Seseña? Lo digo porque me llama la atención que en Seseña no tengan foto suya como la tienen de tantísima otra gente…

    03 enero 2007 | 14:38

Los comentarios están cerrados.