La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

1 de Diciembre. Día Mundial del SIDA

NUNCA debió haberse emitido este anuncio en TV.

NUNCA debió haberse utilizado el miedo como medio para el fin de la prevención.

Porque quizás se salvaron vidas.

Pero también se condenó a la desesperación, al rechazo y a muerte a miles de personas que entonces ya no podían hacer nada para prevenir la enfermedad. Porque padecían la enfermedad.

Hace casi 20 años de este anuncio.

Y sigo sin entender cómo pudo suceder.

Fue como si quienes decidieron rodarlo y emitirlo ya hubieran dado por muertos a los enfermos.

Uno de los momentos más repugnantes de la televisión.

13 comentarios

  1. Dice ser mabalot

    Repugnante. Qué colgados. Los de tráfico al lado de este son hasta divertidos. Un saludo.

    01 diciembre 2006 | 1:24

  2. Dice ser Electronica

    Demencial y gore. Impresentable.

    01 diciembre 2006 | 3:43

  3. Dice ser j.

    Shockvertising.

    01 diciembre 2006 | 9:20

  4. Dice ser Teresa

    Ostias!No lo había visto…Suscribo todo lo que dices y más. 20 años después todos conocemos gente a los que el Sida se llevó por delante, y algunos hemos tenido simplemente suerte de no estar en la loteria.Me da escalofríosbesosTeresa

    01 diciembre 2006 | 9:48

  5. Dice ser a.

    pero es que esa era la actitud hace 15 años, Bob. De todos nosotros.Si a mi amigo M. lo mató la pasividad y negligencia de los medicos, también es verdad que murió solo.

    01 diciembre 2006 | 10:33

  6. Dice ser Geo

    Creo que no pillaste la idea. El mensaje final es que la prevención es lo único que se puede hacer ante la enfermedad. No hay cura, así que anima a prever el SIDA. Que es un anuncio de hace veinte años, joder.

    01 diciembre 2006 | 14:45

  7. Dice ser Bob_Pop

    Geo, me temo que eres tú quien no ha ‘pillado’ la idea. Me gustaría saber si hace 20, 15 años, tú estabas cerca de alguien que hubiera desarrollado la enfermedad. Si viviste de cerca su miedo, su culpa, sus recelos ante el televisor que le gritaba constantemente TE VAS A MORIR.Sostengo que si los medios de comunicación de masas hubieran hecho una campaña similar asegurando que los miopes no pasaríamos de los 35 años, hoy yo no estaría aquí…Esas campañas SIDA = MUERTE aceleraron el final de muchos enfermos.

    02 diciembre 2006 | 2:05

  8. Dice ser key

    el sida es algo que forma parte de nuestra sociedad, por desgracia, cada vez más. cuantos más recursos tenemos para detenerlo menos caso hacemos…o eso parece. pues vaya!ese anuncio es una muestra del miedo de la sociedad de hace 20 años, y supongo que no sabrian como hacer ya para decirles a la gente: protégete. kizás si es un poco gorepero la realidad es esa-…por dura que seaojalá todos estuvieramos un poco más concienciados con el tema

    02 diciembre 2006 | 20:40

  9. Dice ser Cristian

    ¿Que esperais de los americanos?Gente que vive engañada y que monta guerras ficticias con paises inferiores, donde se ve en la cultura de un pais es viendo su televisión y con lo visto se puede llegar a la conclusión de quienes son los americanos

    02 diciembre 2006 | 21:30

  10. Dice ser Faalinda

    Pues a mí me parece que están todos monísimos.

    03 diciembre 2006 | 21:56

  11. Dice ser claradriel

    Yo conozco a un seropositivo que afirma que la mejor manera de vivir con VIH es, para mucha gente, desconociéndolo. Lástima que ahí lo que falle es la precaución hacia los demás, pero le entiendo en lo que se refiere a que la propia concepción, y la que la sociedad da al afectado, influye muy negativamente en su calidad de vida.Yo he trabajado de voluntaria en drogodependencias y sé que, en ocasiones, lo más difícil para los que tienen el VIH, Hepatitis, incluso una simple turberculosis, es saber que cuando lo comuniquen a la gente que les importa, les va a caer encima una maldición social. No siempre es así, pero acojona.Hasta yo me acojono cada vez que me hago las pruebas, y pienso que no quiero saberlo, que esta es la última vez. Pura paranoia, pero, de dónde nacerá??Y eso que yo soy hija de los ochenta…

    04 diciembre 2006 | 21:36

  12. Dice ser irichc

    «Always use condoms. ALWAYS». No piden que se sea fiel a la pareja estable, porque eso sería una injerencia en la vida y en la moral de los demás. Pero sí se sienten autorizados para recomendar cómo debe gestionarse la promiscuidad. El Estado liberal se ha desentendido de la promoción de lo socialmente útil y se conforma con la regulación de lo socialmente pernicioso. Una ética de látex.

    06 diciembre 2006 | 12:34

  13. Bueno visita este sitio http://www.relacionespositivas.com son unas personas maravillosas y son seropositivos vih sida y además nos enseñan noticias hacerca de este virus, es un buen grupo, es una institución que a un bajo costo, te dan mucha felicidad,Acude a relacionespositivas.com y veras como de solo hablar con estos seres maravillosos encuentras paz. Por que son personas que te entenderan y compartiran contigo las ganas de seguir viviendo.

    04 marzo 2010 | 17:15

Los comentarios están cerrados.