La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Cámera Café

Hasta que dejé mi último trabajo convencional – de horarios, nómina mensual y gente ‘normal’ alrededor – yo pensaba que Cámera Café era una serie documental buenísima. Un formato vanguardista de análisis social rodado con cámara oculta y que se atrevía a mostrar el lado más siniestro del mundo laboral.

Ahora ya sé que Cámera Café es ficción. Pero no importa. Me sigue gustando tanto como entonces. Y – lo que es mejor – ahora me dan risa las mismas cosas que antes me provocaban ‘estupor y temblores’, como a la Nothomb oficinista.

Porque en Cámera Café están todos: los comerciales analfabetos que opinan sin pudor de lo que sea, y que venderían a su madre si con ello fueran a obtener una jugosa comisión. Los vagos profesionales. Los psico-workers y sus víctimas. Los sádicos y los ingenuos. Los buenos que lo son porque no tienen más remedio. Los buenos que lo son porque no tienen a nadie sobre quien no serlo. En Cámera Café están todos. Pero ya no me dan miedo. Ya casi nunca me dan miedo…

18 comentarios

  1. Dice ser mosca cojonera

    hay muchíiiisimos capitulos en Youtube. El que estén ahí, junto con los de La Hora Chanante, es todo un regalo 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser diaouled

    Esperanza Elipe, Marimar, hace un papelón. La he visto en una entrevista y nada tiene que ver con su personaje. Esto es a lo que me refiero cuando digo que Arturo Vals no se esfuerza. Creo que él es así.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser diaouled

    César Sarachu, Bernardo, también hace un papelón. Me encanta su actuación junto a la de la Cañi, Esperanza Pedreño, aunque de esta no se conoce experiencia previa y por tanto no se sabe si es así o actúa.http://mipamela.blogspot.com/http://osielos.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Gonzalo

    Estoy de acuerdo contigo Bobpop, camrea cafe retrata perfectamente a los trabajadores de cualquier empresa española, creo que cuenta con buenos guiones y buenos actores que «pegan en su papel» (no me refiero que cada uno sea como en el papel que interpreta, espero que se me entienda).

    21 noviembre 2006 | 14:37

  5. Dice ser Armstrongfl

    He descubierto a un actor en «Camera Café», al presentador de «Caiga quien caiga». Es el número 1 de la serie, para mí.Interpreta un papel como si fuera sólo para él.Lo borda, literalmente. No sé si es que es exactamente igual que el personaje, o precisamente es radicalmente opuesto a ese personaje que interpreta. De todos modos, el actor parece disfrutar como un loco. Y a mí me hace reír un montón.

    21 noviembre 2006 | 15:40

  6. Dice ser Laura

    La mejor Cañizares………..Es fantástica, una actoraza, Esperanza.

    21 noviembre 2006 | 17:31

  7. Dice ser Se llama Arturo Valls

    Y no veas lo cachondo mental que es.

    21 noviembre 2006 | 17:58

  8. Dice ser spaky

    El mejor, el chofer, borde como él solo, chulo, avasallador y con un humor cínico escelente. Un genio.

    21 noviembre 2006 | 18:10

  9. Dice ser Entrepaneur

    Viendo Camera cafe no me dan ganas de darle trabajo a nadie!

    21 noviembre 2006 | 20:56

  10. Dice ser argentinidad

    hace 8 meses estuve en españa y por esas cosas de la vida vi los capitulos de camera… me encanto el formato. al principio pense que el humor solo seria para españoles, pero me di cuenta que se entendia a la perfección solo bastaba tener dejarse llevar e ir asociando un rostro conocido a cada personaje. Pero que si los departamentos de rrhh tendrían que tomar nota de aqui. Fanática!!

    21 noviembre 2006 | 21:14

  11. Dice ser amadeo

    Pués a mi, los personajes y los diálogos me dan grima. Ni 2 minutos los aguanto.

    23 noviembre 2006 | 18:30

  12. Dice ser Jorge

    La interpretación de Cañizares, Esperanza Pedreño, la considero única, maravillosa, divina, me ha enamorado como interpreta el personaje, como interpreta su papel, conocerla personalmente seria maravilloso. Siempre que puedo veo todos los capítulos. Enhorabuena.

    06 diciembre 2006 | 13:32

  13. Dice ser Esperanza

    Muchas gracias de todo corazón.

    10 diciembre 2006 | 2:11

  14. Dice ser cristina

    hola¡¡¡ Me gustaria saber el preico del libro y donde lo puedo adquirir porque no lo encuentro por ninguna lado y mi hijo lo quiere para reyes jejeje. Gracias

    16 diciembre 2006 | 14:40

  15. Dice ser raul

    a mi me gusta sofia ay si la viera desnuda

    23 febrero 2007 | 21:07

  16. Dice ser diaouled

    A mí me parece una serie genial, pero a pesar de que Arturo lo borde, a mí me parece que no se esfuerza: vamos, que él es así. Sin embargo la Cañi y Bernardo son geniales. Por otro lado, la pelirroja (no sé por qué) me pone bastante (reconozco no obstante que donde esté la rubia…) y la choches me recuerda a una de mi oficina que es buenísima persona, pero igual de bruta.http://el-estante.blogspot.com/

    05 abril 2007 | 22:07

  17. Dice ser wiesel

    Pues a mi la actriz que lo borda es gloria , ojala encontrara a una mujer como ella para darle caña…( putearla , pero con cariño )

    26 marzo 2009 | 22:13

  18. Dice ser Loen

    es la mejor serie que hay, no cansa el casting es perfecto aunque desde luego Cañizares es quien me engancha más

    20 julio 2009 | 13:15

Los comentarios están cerrados.