La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Sé lo que hicisteis la última semana’ en La Sexta

Anoche, mientras España veía a España perder – a por ellos, oe, y tal -, yo ganaba un referente televisivo. Un programa. Bueno, no: la sección de un programa. La de Ángel Martín en Sé lo que hicisteis la última semana, con Patricia Conde, en La Sexta.

Porque el programa, con esas parodias de personajes famosos realizadas con dobles y encuadres muy de lejos en situaciones supuestamente divertidas, protagonizadas por sosias de la familia real británica o del famoseo interior bruto, no funciona, no me gusta.

La ficción caricatura no me divierte. Y sin embargo, la realidad televisiva, lo que de verdad pasó, comentado por Angel Martín con la colaboración de una fabulosa Patricia Conde, que ejerce de rubia hasta el córtex, me encanta. Me parece un hit televisivo total, un espacio lleno de mala leche muy inteligente, con espléndidos guiones donde se aprecia un profundo conocimiento del medio televisivo y una capacidad de análisis que va bastante más allá del jijijajá de los convencionales zappings – que se han convertido en pura autopromoción de las cadenas, como el descarado ‘Surferos‘ de Cuatro, que es más un reclamo para que el espectador se abone a Canal+ que un repaso bien hecho del panorama televisivo semanal.

La Sección de Angel Martín de ‘Sé lo que hicisteis la última semana’ – debería ser por sí misma un programa. Ocupar la hora entera. Venderse en los kioskos en DVD. Convertirse en una asignatura de la ESO. Y salir de gira por los cines, teatros y casas de la cultura de los pueblos de España – de los mismos que anoche vieron perder a España y que no ven La Sexta aún.

Y no sólo por lo bueno que es Angel y sus guionistas. No sólo por éso. También porque tienen una especial fijación con uno de los programas de TV que a mí más me encandilan: ‘Corazón de milenio‘, de Canal 7, con Carmen Hornillos. El único programa de cotilleos en formato karaoke de la televisión mundial. El único programa donde cada imagen de la noticia se repite dos veces: una en versión karaokera, con reportaje sin sonido y la Hornillos en off, y otra – a continuación – con el sonido real. Que dice EXACTAMENTE lo mismo que la Hornillos acabó de recitar. Marvellous, que diría la Montiel.

Y vosotros, hacedme caso. El miércoles que viene, a las 10 de la noche, La Sección de Angel Martín de ‘Sé lo que hicisteis la última semana’. Dicho está.

———————————————————————————————

Por cierto. Acabo de recibir un mail de mi amiga Ajo:

Tom prometerá lealtad, una olla y quizás un gato a Katie

Un trabajador de ’20 minutos’, a por el Guiness de tirarse por las escaleras

Es lo más parecido que he visto a Búscate la vida nunca.

Y es verdad. Qué bonito que éste, mi periódico, homenajee con sus titulares el espíritu de esa serie de culto. Pero qué bonito…

284 comentarios

  1. Dice ser ana-mares

    Dios! Quise decir «pasada de rosca» (me sienta muy mal no dormir).Por cierto, Bob, me pasa a menudo que cuando voy leer los comentarios a tus post, aparecen cortados.Junta, ¿dónde se puede ver el monólogo del melocotón? Voy a ver si está en youtube.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Boli

    Vaya tela, vaya tela, el fragmento que sacaron ayer en la sección de Ángel del «Aquí hay tomate», que confudieron a los de Navajita Plateá, que decían que uno de ellos est5uvo presente en la muerte de Carmina… Mira que sólo son dos…estaba al 50% pues se equivocaron! dijeron que era el otro!Vergonzoso!!Increible!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Paola

    Yo también adoro a Ángel Martín! Me parto con sus comentarios y con las caras de circunstancia que pone al ver los videos. Definitivamente es mi ídolo y espero que no cambie nunca. En cuanto a Patricia Conde, personalmente sí que me gusta, creo que es muy salada y que interpreta muy bien el personaje de rubia tonta e infantil, sobre todo cuando está con Ángel, creo que hay mucha química entre ambos, y además, me encanta como la visten y la peinan! Sin embargo, del resto de secciones y colaboradores, no opino lo mismo; la reportera Pilar Rubio, guapísima ella, me parece bastante sosita, y el resto, pues lo mismo, ni fú ni fá. Pero sólo por la sección de Ángel Martín, ya merece la pena ver este programa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser MAGDA

    TUVE LA SUERTE DE CONOCER A ANGEL EN SUS INICIOS COMO ACTOR, TRABAJAMOS JUNTOS, INCLUSO ASISTÍ A SU CASTING DE LA PARAMOUNT DONDE APARECIÓ DISFRAZADO DE FANTASMA, Y PUEDO DECIROS QUE ES SIN DUDA UNA PERSONA DIFÍCIL DE OLVIDAR. BUENA PERSONA, BUEN AMIGO Y UN GRAN ACTOR. SABÍA QUE LLEGARÍA LEJOS…SIEMPRE LO SUPE.SE LO MERECE.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Javier

    Es el mejor programa de lo que va de siglo, sin duda alguna

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Velma

    Como que se acaba el programa???

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Star

    Malisimo el programa??? A mi me hace pasar un buen rato y se burla de la telebasura…alomejor esque a ti te mola GH y salsa rosa y por eso no te gusta jejejejeje

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Velma

    Para defender la hombria de Ángel Martín no hace falta inventarse historietas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser rafael

    megusta mucho el programa es muy divertidome lo paso bien

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser virginia

    solo quiero decir que si teneis tiempo,echar un ojo al programa de CONTRAPORTADA de CANAL SUR la seccion de consejos estilísticos, sale un hombre por llamarlo asi que no se sabe si habla o mormura dando consejos de como pintarse o vestirse ayer por ej:pintar los labios fue buenisimo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser NO LA AGUANTO

    PUES ENTIENDO QUE A LOS TIOS SE LES CAIGA LA BABA CON PATRICIA, A FIN DE CUENTAS SIEMPRE PIENSAN CON LA MISMA CABEZA…PERO SI NO FUESE POR ANGEL MIKI Y LOS DEMAS, EL PROGRAMA ESTARIA YA FUERA, LO SIENTO PERO ESTA CHICA ME PARECE SOSA PREPOTENTE DIVA, Y NO VALE UN EURO, CON QUIEN ME PARTO ES CON ANGEL, QUE PENA QUE HABRE ELLA ESA BOCA Y LA CAGA. LO SIENTO, PERO SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS ASI, LASTIMA DE PROGRAMA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Velmakelly

    Hola!Otra vez estoy aqui para decir que me encanta el programa! Defiendo a Patri que borda el papel de rubia tontita.Lo hace genial! Cuando empieza con sus paranoias o sus tonterias o recuerda cosas que le han pasado me rio un montón.A la que ha pedido que Ángel salga más ….pero si sale más que ningun otro colaborador! Que le den más cancha a Dani…anq alomejor con los rumores de que presentará el nuevo CQC no tendrá tanto tiempo.Tambien me gustan los Papparazzi y los reportajes de Pepe…bueno,me gusta TODO!Tambien tiene sus defectos (esas risas tan falsas de las viejecitas del publico,a veces repiten mucho los videos) pero en lineas generales es muy buen programa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser OZONO

    Que poquito se ha hablado de Angel Martín…Disfruté más con la escena del mensaje («me encanta tu programa.jesus.follamos.esta tarde.en casa carlos») que con todos los ‘uys’ juntos del futbito.

    16 noviembre 2006 | 10:44

  14. Dice ser ana-mares

    De lo mejor de la tele ahora mismo. Yo cuando puedo lo veo el miércoles y a veces repito los domingos a media tarde. Ángel Martín es tan bueno, tan listo, tan natural, tan irónico que hasta te olvidas de que detrás de él hay guionistas buenos. Patricia me parece un pelín pasada de tuerca, la verdad. Pero vale la pena sólo por ver las caras que de estupefacción de Ángel. Espero que si tiene la repercusión que merece no se estropee.

    16 noviembre 2006 | 11:40

  15. Dice ser Junta

    Ángel es un crack. Desde que vi su monólogo del melocotón que murió por tu culpa me quedé prendido de su ingenio.

    16 noviembre 2006 | 11:43

  16. Dice ser Paco

    Angel Martín es genial. Es de Albacete, como yo. Pero Patricia Conde, no hay Dios que la soporte. Es mala, sosita y no es que haga de rubia, es que es así de sosa la pobre. No es sólo que esté casi calva, que tenga unos dientes de caballo y que sea desgarbada, es que no vale para hacer el corrillo a Angel. Veo que realmente lo que hacen es perder el tiempo con la niña ésta. Deberían dejar al gran Angel hacer el programa él solito, sin pérdidas de tiempo y poniendo a caldo a la Hornillos (me parto). En cuanto él habla, uno se ríe, disfruta, está deseando ver la imagen y volver a oír sus comentarios y… en vez de eso, sale la pedorra ésta diciendo alguna gilipollez. Angel eres un crack!

    16 noviembre 2006 | 18:20

  17. Dice ser David

    Lo que fue bueno del programa de ayer fue la respuesta de Mendizabal a Natalia Verbeke y toda su tontería.

    16 noviembre 2006 | 19:14

  18. Dice ser Pío Pío

    La primera vez que lo vi no paré de reir… Ese manejo de la ironía, esos gestos, …Genial, espero que ese tio llegue lejos y no acabe de teruliano en A tu lado o aprendiendo a bailar…

    16 noviembre 2006 | 23:34

  19. Dice ser Alex

    Por DIOS: ¡QUE ALGUIEN MANDE A MICKI NADAL A TOMAR POR …! Te doy toda la razón con todo lo demás salvo con 1 cosa…, ¡la sección de Ángel Martín es a eso de las 22:35! =P Increíblemente imprescindible…

    18 noviembre 2006 | 1:26

  20. Dice ser Alex

    Corrijo: te doy la razón con TODO, ya que no hablas de Micki Nadal…xD! Pero es que le odio a muerte, se carga el programa. Aparece y la primera reacción es coger el mando y quitarlo… Menos mal que Ángel cada vez tiene máaaaaaaaas sección… En los primeros programas no tenía ni 15 minutillos, ¡y ahora una media horaza! ¡O más! ¡VIVA!

    18 noviembre 2006 | 1:29

  21. Dice ser PolloFrito

    POS a mi me gusta mucho la Patricia Conde. Ella misma se desconjona con sus salidas de «rubia tonta». Por cierto otra con la que se me cae la baba es con la PIlar… uhmmm no me acuerdo del apellido. Vamos, la reportera de pelazo negro y ojoz azules como la mismisima mar oceana. Una delicia. Bueno un beso para Patricia Conde y para PIlar, que seguro que me estan viendo. Adios corazones.Att. Gonzalin

    18 noviembre 2006 | 2:52

  22. Dice ser VICTORIA STANGLER

    Angel se ha convertido en mi idolo, desde que empezaron en verano les veo todas las semanas y las repeticiones si no estoy en el instituto jajaja.Todos son geniales pero es que esa ironia de angel me encanta!!!!menuda paradoja, es como la mala leche pero sin mala leche…es en una palabra GENIAL!!!lo dejo todo los miercoles para ver el programa,aunque este estresadisima de examenes…da = lo veo cueste lo que cueste!!!nadie me quita ese momento ^^ ME HACEIS REIR MUCHO!!!!!!!!!….y el que ha dicho que patricia sobra ese no tiene ni idea, y habria que verle a el fisicamente si es capaz de meterse con patricia!!!a mi me gustan sus comentarios que hace de «tontita» son muy graciosos.NO TENEIS NADA NEGATIVO!!!espero que no os pase como Felisuco y acabeis en «A tu lado» o algo por el estilo…que es un poco triste.MUCHOS BESOS!!!!jeje un Beso Patricia…weno es realidad para todos!!!!~VICTORIA~

    18 noviembre 2006 | 22:33

  23. Dice ser paaq

    Ángel Martín, por si no se ha dicho lo suficiente, es un crack. Sobre todo, porque el resto del programa es intrascendente.Pero Patricia, la pequeña Patricia, hasta funciona bien cuando está a su lado. Hay química, puede hacer de rubia tonta porque por lo menos es más tonta que Ángel Martín (cosa que no sucede con el resto de los colaboradores) y, de tonta, hace muy bien.

    22 noviembre 2006 | 15:27

  24. Dice ser kiko

    Me parece un programa increíble en el que todos están de p..madre.Y si tengo que decirle algo al tal «paco»(que dudo muchísimo que sea un tío)por su envidia disfrazada de odio,por el quiero y no puedo de toda la vida,le diré que son muchos los que están enamorados de Angel Martín por su forma de ser «en el programa» y no por ello quieren matar a la pobre patricia.Quien no entienda que en la tele se sigue un guión y que todos son simplemente actores que defienden un guión que se retire por favor,internet está lleno de paletos,sobre todo de algún pueblo de Albacete.Por cierto,Angel Martín es Catalán.

    23 noviembre 2006 | 14:39

  25. Dice ser ivanchu

    ¿La novia de angel se llama paco?ES GAYYY??!!¡¡¿¿ANGEL MARTIN ES GAY DIOS MIO??!!PERO SI NO LO PARECE!que manera de engañarnos,en el programa parece que son pareja o algo,por eso su novio tiene celos.Tengo que romper una lanza a favor de la gente de albacete,son gente cojonuda y con un gran sentido del humor.Ese sentido del que carece paco o paca,mira que decir eso de nuestra musa,con su pelo y su rubio(tinte o mechas da igual)pero precioso y con mucho estilo,su dentadura blanca perfecta,sus largas y bonitas piernas,su estilismo ideal y la manera de reírse de si misma,es la caña,si se descojona ella sola con las cosas que le hace decir angel(guionista del programa)no le hagas caso a las perdedoras envidiosas,Nosotros seguiremos haciendote mil capaturas requete,eres la mejor. http://www.miarroba.com,www.degenerados.es,www.patriciaconde.es

    23 noviembre 2006 | 14:53

  26. Dice ser ivanchu

    y quiero romper otra lanza a favor de los gays¡¡yo también soy gay!!ÚNETE A NUESTRA CAMPAÑA «PON UN GAY EN TU VIDA»somos simples personas ideales que nos gusta la gente ideal.PEACE AND LOVE BROTHER.

    23 noviembre 2006 | 14:56

  27. Dice ser rosa

    yo estoy enamorada de patricia conde,de todo lo que hace,lo que dice,de sus gestos,su mirada,su sonrisa,sus labios,sus pestañas,de su frágil cuerpo,sus piernas largas;le dedico ésta pequeña prosa por hacerme sonreír los miércoles al llegar a casa.No cambies nunca patricia y sigue haciéndonos así de felices con tus gamberradas.Si pudiese pedir un deseo,la paz en el mundo tendría que esperar,porque prefiero vivir en guerra y ver cada semana a una muñeca preciosa parodiarse a sí misma hasta de risa llorar.

    23 noviembre 2006 | 15:26

  28. Dice ser oe oe oe oá

    que lo dicho..OÉ OÉ OÉ OÁ!,VIVA SE LO QUE HICISTEIS(SLQHLUS)nuestro program favorito,gracias chicos,os queremos,y nos queremos reír mas si cabe.teneis que dar mucha mas leñaa a la ridícula de hornillos que creo que me parto un día,gracias por hacerme reir tantoooooooooooo

    24 noviembre 2006 | 4:55

  29. Dice ser toni

    QUE ANGEL MARTÍN ES GAY????JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJJAJJAAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJJJ…Y QUE PATRI QUÉ????SOIS UNA PANDILLA DE ENVIDIOSOS,SI SUPIESEIS LO INCREIBLES PERSONAS QUE SON OS DARÍA VERGUENZA DE VUESTRO COMPORTAMIENTO,SON UNOS FENÓMONOS DE LA TELEVISIÓN,PERO ALLÁ VOSOTROS,SI QUEREIS SEGUIR VIENDO COSAS COMO «AQUÍ HAY TOMATE»,»A TU LADO»,»DONDE ESTÁS CORAZÓN2 Y SU PUTA MADRE VOSOTROS VEREIS.NO SABEIS APRECIAR LA CALIDAD,LA BUENA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDAN DE VER CORAZÓN PARODIADO CON EXCELENTES ACTORES CÓMICOS.

    24 noviembre 2006 | 5:13

  30. Dice ser sigmund

    Para mi «SLQHLUS» se ha convertido en un programa de culto.Me juego la cabeza a que Angel y Patricia están liados,y si no,el tiempo.

    24 noviembre 2006 | 16:19

  31. Dice ser mariquita perez

    ME ENCANTA PATRICIA,TIENE UN ESTILAZO INCREÍBLE Y LO HACE FENOMENAL

    24 noviembre 2006 | 21:32

  32. Dice ser dani

    Creo que patricia conde es la mejor actriz cómica del momento,porque a parte de estar super buena hace algo casi imposible en tías de su especie,se descojona de si misma.Cuando hace de fea te descojonas y es muy profesional,mi hermana trabaja en una revista y hace poco la entrevistó,no sabeis lo buena tia que es.Bravo por patricia,ole sus webs!

    25 noviembre 2006 | 19:17

  33. Dice ser jesus

    adoro a la patri

    25 noviembre 2006 | 23:13

  34. Dice ser sócrates

    Inceíble programa,humor ácido,inteligente y aveces incluso negro,y ella,la mas bella,la brigitte bardot del momento,guapa donde las haya.Por no hablar de la reportera,vaya pedazo mujer,que listos son los de los cástings.

    26 noviembre 2006 | 2:38

  35. Dice ser patricia forever

    mira patricia me encanta tu programa yyyyyyyyyyno soporto ke lo insulten ¿sabes? soy un gran fan tuyo y porfavor manda a la mierda esos impresentables e insultones

    26 noviembre 2006 | 18:23

  36. Dice ser M.A.

    Enhorabuena por el programa,lo veo todos los miércoles,me encanta que den la programación y días de emisión de otros programas y cadenas,que risas,son unos fenómenos.

    27 noviembre 2006 | 12:15

  37. Dice ser viky

    Angel Martín es el tío mas gracioso que he visto en mi vida,espero que no se lo empiece a creer o perderá todo su encanto,al final todos acaban endiosados

    27 noviembre 2006 | 13:03

  38. Dice ser angela martina

    Estoy anodada con éste chico,si ej que no se puee ser mas gracioso.Cuando dicen que si a una chica no le haces reir no tienes nada que hacer tienen toda la razón,odio a los muermos,a los que no saben reirse ni contar chistes.Me gustaría saber si sepuede ir a ver el programa algún miéroles como público,¿alguien lo sabe?

    27 noviembre 2006 | 15:04

  39. Dice ser Romel

    No soporto a la Conde. Y no sabía que Angel Martín es gay. Vamos, que me da igual, pero no tenía ni idea. Lo sabía de Jesús Vázquez, pero no que Angel fuera gay. De todas formas es muy gracioso. Ella va a mi gimnasio en Las Rozas. No es muy tonta, pero vamos… va de guay, o eso me ha dicho mi novia. Y fea es un rato, y poca cosa. Y quién es ese Paco, novio de Angel Martín? Paco Porras? Ah y Angel Martín es de Ciudad Real, así que no tenéis razón ninguno de los dos, paco y kiko. Qué pena que los gañanes tengan acceso a Internet (o yo también soy paleto porque vivo en Las Rozas, KiKO matamoros?)

    28 noviembre 2006 | 15:41

  40. Dice ser modjo

    Te pasas un poco pero si, reconozco el programa está bastante bien y me rio mucho

    30 noviembre 2006 | 13:01

  41. Dice ser un amigo

    Esto va para el pañeto de «Romel».Angel Martín no es gay,es de barcelona y tiene novia,que por cierto es de nacionalidad alemana y trabaja en la sexta y ellos sí que viven en las rozas,(tu debes de ser de los pocos paletos que viven allí).Patricia Conde es una excelente profesional,pibón de casi 1’80 y guapa hasta doler,pero lo mejor de todo es que es una bellísima persona,inteligente y elegante,y creo te equivocas bastante «amigo»,ella vive en la moraleja y no va al gimnasio,tiene uno en su casa,gañán.

    30 noviembre 2006 | 20:08

  42. Dice ser un amigo

    perdón…quise decir «PALETO»,en lugar de «pañeto»…es que los gañanes me pueden

    30 noviembre 2006 | 20:11

  43. Dice ser lola

    Creo que se debería valorar el programa en cuestión,no a los actores.El programa es fantástico,me parto de risa.

    02 diciembre 2006 | 20:50

  44. Dice ser javier

    ES UN PROGRAMA DE PUTA MADRE,TR PARTES EL CULO

    05 diciembre 2006 | 1:03

  45. Dice ser irene

    pues en mi opinion Patricia es un crack, desde que sustituyo a mis sosa Inma del moral, en el informal, el programa subio como la espuma, es guapa, lista y ademas hace su papel clavaico que ya les gustaria a las tontas de los serranos y cia actuar tan biena Angel le sigo desde la paramount donde colaboraba en Noche Sin Tregua, otro programa cojonudo de entrevistas y ya era un tio gracioso, ahora se ha hecho un expertoenhorabuena a los dos, la pilar esta no me hace mucha gracia pero por lo menos habla bien y es profesional…saludos

    05 diciembre 2006 | 11:03

  46. Dice ser juan pablo

    Es el programa más divertido del mundo,ridiculizan a los periosistas del corazón de una manera muy divertida,son los mejores,el guión está de lo más currado,los del tomate tienen que estar que trinan.

    05 diciembre 2006 | 16:04

  47. Dice ser Andry

    Quiero casarme con Angel Martín.alguien sabe como contactar con el¿?

    07 diciembre 2006 | 1:49

  48. Dice ser Babe

    Suscribo a Andry … yo también quiero casarme con Angel Martín …. ¡y eso que ya estoy casada! Dios, qué muchacho!El programa está genial, y no comparto los comentarios negativos sobre Patricia Conde. Me parece una tía encantadora y simpatiquísima, y me gusta el papel de «pava» que le hacen hacer. Ayer me moría de la risa con ella!En fin, que me he hecho «seloquehicisteislaultimasemanaadicta» … Ah! Y ya se en que cadena voy a ver este año las campanadas de fin de año … todo sea que me de el ataque de risa y me atragante!Un beso para todos!

    07 diciembre 2006 | 18:30

  49. Dice ser ana

    me encanta el programa, y no les falta material, si ponen todas las idioteces que dicen en los programas del corazón ,tienen guines para rato, tendrían que hacerlo mas rato,pues se me hace corto, felicidades por un programa inteligente y que pone en evidencia(gracias a dios) a todos esos tios sin neuronas que existen en estos programas

    09 diciembre 2006 | 13:45

  50. Dice ser De pucela

    Es el mejor programa que veo desde hace muchisimo tiempo. Angel es el tio mas gracioso q he visto, me parto con él, es genial. Y Patricia es encantadora. Xa los q no lo han pillado, su papel es hacer de rubia tonta, lo q no quiere decir q en persona lo sea. Quien lo haya dicho es q tiene una envidia q no puede con ella…espero q siga mucho tiempo xq es lo mejorcito q hay ahora en la tele.

    09 diciembre 2006 | 17:49

Los comentarios están cerrados.