La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Operación Triunfo

Miro el televisor y escucho las canciones, pero no veo O.T. mientras me cantan; lo que veo – cuando escucho una voz desafinada, una actuación sin sustancia y rigideces escénicas – es otra cosa: veo la vida de la que huyeron y les espera.

Oigo voces y veo a una concursante de vuelta a su trabajo como dependienta de franquicia. A otro de regreso a su labor de frutero de hipermercado (de frutero que no toca fruta, sólo plástico y códigos de barras adhesivos). Y a la que quiso abandonar para siempre su puesto de promotora de cosméticos del centro comercial.

Escucho un gallo y es la vida, que les salta al cuello para llevárselos de vuelta.

Lo más perverso de todo es que el BBVA lo sabe, y lo explota en la línea de comunicación de su patrocinio. Así es la cosa: ¿que no te han elegido para O.T.? ¿que no tienes talento para el canto? No importa: si eres joven, BBVA te apoya con el «préstamo cero».

¿Que tu vida es una gran mierda? ¿Que andas sin rumbo? No sufras: ahí están la televisión y la banca para sacarte adelante. Siempre adelante…

Tú confía en Gestmusic. Confía en el BBVA… que lo vas a flipar.

46 comentarios

  1. Dice ser botijillo

    Lo que mas me da asco de OT ers tu Virginiaaunque digas que ere muy bergonzosa lo unico que ereses una puta fea y que sepas que donde estban contigo yo estba contra ti.Emberde decirte muñeca de azul yo te digo puta

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ?¿

    tiene mucha razón botijillo lo unico que hace virginia es mentir y ensuciar el programa.Se tiene que ir… es una puta fea y mala más que mala es una bichaa…Densde Cazeres te decimosmucha mierda

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Roberto

    Lo que más me gusta es cuando le dicen al que más votos tine que el bebeuvea les ingresa mil euros. ¡Acojonante!. Mil euros ingresan al minuto, los trincones, por medio de los sms. Sólo falta la Botella para decir eso tan fino y tan escrupuloso : «un asunto menor,….pues…..definaló usted mismo». Yo quiero que la Botella sea jurado de O.T.

    23 octubre 2006 | 1:54

  4. Dice ser Montecristo

    Resulta difícil postear en tu foro. Casi siempre hay poco decir, escribes bien y creo que tienes una especie de detector de mierda. Pero bueno, para que no quede muy empalagoso, te mando una pregunta. ¿Por qué por más que actualice no veo el final de los hilos?Un saludo.

    23 octubre 2006 | 1:57

  5. Dice ser Sergio

    Yo una vez hice una prueba. Me puse unos vídeos del Live Aid (del antiguo, claro), especialmente la actuación de Queen, y luego vi un rato OT. No veas el contraste. Fascina.

    23 octubre 2006 | 2:24

  6. Dice ser Bob_Pop

    gracias, Montecristo.Cuando escribes «¿Por qué por más que actualice no veo el final de los hilos?», supongo que te refieres a los hilos de comentarios – y no a una metáfora que haría mi respuesta imposible.Si es así, te aconsejo que navegues con Firefox; es gratis y no da problemas con los comentarios.Un abrazo

    23 octubre 2006 | 9:46

  7. Dice ser Eurídice

    Bien, yo creo que la culpa no la tienen ni BBVA ni OT, sino esos chicos que entran pensando que saldrán con un pan y muchos millones bajo el brazo. Más triste me parece a mí que todos crean que comerán tooooda la vida de eso. Por eso, me parece genial que todos los que puedan se aprovechen de la inocencia y candidez de aquellos que no saben más que ponerse cada día más vendas en los ojos sin dejar de llorar pensando en los abrazos de sus respectivos que les esperan fuera.Yo estudio mi carrera para poder tener un trabajo el día de mañana (se puede decir que me lo curro) y no estoy dispuesta a sentir pena por esa gente que entra en un concurso de televisión con la espectativa de un mañana mejor. No, no lo estoy. Ni con OT ni con GH. Si pasan hambre o les salen gallos ya sabes: a forjarse un futuro como todos. Si quieren ir a mil por hora es su problema, no el nuestro.Es muy fácil echarle las culpas a los demás que sí son unos chupópteros, pero ya sabemos que ‘el fin justifica los medios’, y si a los triunfitos no les importa… a mí mucho menos.Un saludo*

    23 octubre 2006 | 10:36

  8. Dice ser tomasa

    Le envio unas imagenes de la estacion de Teruel para que haga lo

    23 octubre 2006 | 11:06

  9. Dice ser Tomasa

    le envio unas fotos de la estacion de teruel para que haga lo que crea oportuno.Un saludo cordial de una turolense mas

    23 octubre 2006 | 11:08

  10. Dice ser Dita

    ¿Todavía hacen ese programa…? Disimulen mi ignorancia televisiva, pero desde que telebrinco dijo que iba emitir el primer gran peñazo, le coloqué una lápida a la tele que dice «La programación, que hasta entonces había sido mala, se volvió execrable», la maté y nunca he vuelto a verla, de modo que todo lo sé de oídas y muchas cosas me suenan a chino mandarín.Lo que no entiendo es… a ver… para trabajar de programador informático, se necesita aprender una carrera; para ser peluquera, se necesita o empezar de muy jovencita, o hacer unos cursos que te capaciten para ello; para cualquier oficio hace falta una preparación mínima… ¿porqué piensa nadie que para cantar o actuar es distinto y que cualquiera puede tener «talento»….? El talento natural, se da en casos escasísimos… en la mayoría de las ocasiones, TODO se debe al esfuerzo y al trabajo duro, y no a un supuesto talento… ¿porqué se quiere engañar a nadie haciéndole pensar que el talento es el «camino fácil»… y sobre todo, porqué hay quien se quiere dejar engañar por esto?Dita.

    23 octubre 2006 | 13:01

  11. Dice ser Montecristo

    Muchas gracias. Mejor con Firefox, sí.

    23 octubre 2006 | 17:10

  12. Dice ser OT callas, OT callo

    el otro día en OT un concursante, natural de Extremadura, para más señas, se burlaba de otros compañeros que al parecer comentaban algo sobre cursos de informática..Él, como no tiene ningún estudio, se sintió ofendido (cuando ni siquiera participaba en la conversación). Otra concursante se pasa el día criticando y se molesta por cualquier cosa, otro comenta lo mal que lo hacen los demás…Juventud encantadora. Sois peores que vuestros padres y abuelos, con maquillaje y estilismo. Y pegáis unos gallos y desafines de alucine…Ah, y ya basta, os pasáis el día llorando.

    24 octubre 2006 | 15:03

  13. Dice ser Angel

    Nos parece penoso como grupo Español que la unica posibilidad de hacer algo en la musica sean los programas realitis.Les invitamos a escucharnos en nuestra WEB gratis y observen que hay vida en la musica detras de ot les podrá gustar mas o menos,pero es una muestra GRATUITA de lo que nosotros sentimos.Pedimos tan solo al que le guste que recomiende nuestra wEB entre sus amistades para que tambien puedan escucharnos GRATIS en http://www.buenosangeles.com

    26 octubre 2006 | 13:28

  14. Dice ser Alcoyano

    Lo peor del OT de este año es que los concursantes saben que lo tienen muy difícil para triunfar, y que, en la práctica, da lo mismo salir el 1º que el 10º. El miembro del jurado -un tal Risto- lo ha dejado bien claro: si no eres un «producto» no hay nada que hacer. Y de la pasada edición, el único producto 100% es Edurne, que quedó sexta.Esto se puede apreciar en la actitud de Xavier, porque sabe que tarde o temprano saldrá, y después de un mes -o menos- comentando galas en el Programa de Ana Rosa, se irá a su casa y tal vez lo contraten en discotecas de tercera para cantar en playback.

    29 octubre 2006 | 14:05

  15. Dice ser MuSiKa

    ola me gustaria saber ke puedo hacer para asistir a una gala de operacion triunfo

    06 noviembre 2006 | 22:47

  16. Dice ser itahisa

    me gusto muxo las palabras q dijo encarna a sus compañeros cuando de despedia de ellos…la verdad q esas palabras hablan mu bien de ellaa y de su wena persona tqm

    12 noviembre 2006 | 20:08

  17. Dice ser laura

    hola me ha encantado que ganaro lorena es muy guapa y canta super bientkm lorena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ guapa

    05 febrero 2007 | 20:37

  18. Dice ser tonio

    DESEO HACER UN COMENTARIO MUY PARTICULAR:EL CONCURSO LLAMADO OPERACIÓN TRIUNFO,ES UNA INSPIRACIÓN Y UN GRAN PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,CREADO EL EL 92.LOS OPORTUNISTAS DE GESMUSIC,SE APROVECHARÓN DEL MISMO POR SU SITUACIÓN EN LOS MEDIOS,PERO ESPERAMOS QUE NO TARDANDO MUCHO,LO PAGUEN ANTE LOS TRIBUNALES.AUNQUE LO TENEMOS DIFICIL,AL MARGEN DE LO QUE DIGAN LOS JUECES EN SU MOMENTO,PARA NOSOTROS SIEMPRE SERÁN LOS USURPADORES DEL FESTIVAL.

    23 septiembre 2007 | 21:20

  19. Dice ser MARIA ANTONIA ARIZA

    DE VUELTA CON OTDe unas semanas acá, están proliferando comentarios sobre el tema OT. La totalidad de ellos hacen referencia a que la mayor parte de ex-concursantes no han llegado al éxito. O sea no son bisbales. Muchos de ellos sigue trabajando en sus anteriores tareas, otros están con su primer disco pero sin haber conseguido éxitos espectaculares. La mayor parte de estos comentarios, artículos o reportajes, están realizados en clave hiriente, como para fastidiar o denostar a los aludidos y siempre redactados por personas que demuestran conocer OT, por los comentarios de sus vecinos durante el trayecto del ascensor. Se nota enseguida por el contenido de los artículos.El que escribe, que no es experto en el tema, adivina rápidamente, que OT, es un programa más de TV. Que no es un espacio promovido por el conservatorio ni el Ministerio de Educación ni nada parecido. Una vez tenemos claro este punto, nos es fácil comprender, que como programa de TV, su objetivo se centra en la obtención de esto precisamente, un programa, un espacio televisivo, que sea capaz de acaparar la atención del mayor número de espectadores. Creo que esta es la finalidad primordial de cualquier proyecto televisivo al igual que el que tiene una cafetería, su afán es la de tener el mayor número posible de clientes y no la de paliar el hambre de sus vecinos o colaborar en la lucha contra el cambio climático. Dicho esto, creo que huelgan todos los comentarios, sobre que si los concursantes no aprenden, que si al salir de la academia, no tienen futuro, que si, que si que si.En cuanto a los participantes, debemos de reflexionar y pensar que OT, es un premio que reciben, una oportunidad que la vida les brinda, mediante la cual les es posible hacer llegar su arte y sus aptitudes a la totalidad de la población. Tanto al pueblo llano como a todos los profesionales del país. Tenemos conciencia, de los millones de euros que a un particular, le costaría hacer llegar nuestra valía al mundo entero. Tenemos conciencia de lo que nos costaría comprar estas horas de TV, en prime time? El valor es incalculable y eso es precisamente lo que deben entender, los concursantes. Deben entender que han sido utilizados, con su consentimiento para que unos señores realicen su faena, que no es otra que el hacer un programa de entretenimiento y gracias a ello se deben de lucrar de este gran campañón promocional de su persona y de su arte. Una vez desligados de este capítulo, comienza una carrera de fondo, en la que deberán poner todo su empeño y entusiasmo para llegar lo más lejos que puedan o deseen, al igual que cada año salen de nuestras universidades, cientos de licenciados y unos llegarán a un reconocimiento máximo y otros se deberán de resignar a trabajar en el colmado de su familia. Un ejemplo fácil es aquel que le tocan 200 millones en la lotería y se piensa que es millonario. No nos engañemos, esos 200 millones no es más que un empujón que te permite poderlos utilizar bien y hacer que cambie tu vida o simplemente, pasarte un año de farra y bienvivir, para más tarde encontrarte otra vez en la miseria. Si no has sabido administrar bien ese empujón, no te puedes quejar de la loteríaEn la actualidad hay como 80 triunfitos en el mercado y es fácil pensar que no sería posible que existieran 80 bisbales, pero también es cierto que no todos están en el colmado de su padre. Tras la TV, también hay vida. No por etar un tiempo sin salir en TV, quiere decir que estás muerto. La mayor parte de ellos se encuentran, realizando la ilusión más grande de su vida, trabajar y vivir de su arte y de su música. Muchos con discos editados a espaldas de las grandes compañías y a costa de sudor y lágrimas de sus familias o a expensas de pequeños productores independientes, como miles de cantantes, fuera de OT, hacen en la actualidad. Un médico que está honestamente en una humilde consulta de una aldea, debe estar tan orgulloso de su labor, como aquel que tiene a su disposición el más avanzado laboratorio de la mejor universidad. El artista que entrega al arte todo lo que es capaz de entregar, se debe encontrar tan satisfecho, tanto si recibe un Grammy, como si recibe el aplauso cariñosos de una plaza de pueblo, como cantante de una digna orquesta de feria.Dejemos de denostar y meter cizaña en las almas de los que quieren vivir de su trabajo y cuidémonos más de desenmascarar a los piratas y malhechores de la industria musical. No juguemos a Risto, que de esto ya hay uno y sobra.

    26 abril 2008 | 13:04

  20. Dice ser lllll

    Bonito sistema educativo y bonita influencia e la television que han convertido la fama en un bien en si mismo .Se trata de llegar a los 10 minutos de Warhol, a veces da igual porque ; las aulas escolares estan llenas de chicos que lo que quieren y a lo que aspiran es a ser famosos.El prototipo humano que nos alucina en la tele y que se deja ningunear y humillar por el de las gafas en OT es el que considera que ese es el precio por la fama y que no sabe que lo que ya ha pagado es peor aún

    26 abril 2008 | 14:14

  21. Dice ser xoxoloka

    noemi me pareces una tia de pm pareces wena gente jeje me gustaria conocerte a ti y a angel llacer sois los 2 mu caxondos jej en el wen sentio de la palabra muxos bss a los 2 xao

    04 mayo 2008 | 15:09

  22. Dice ser nieves lomas garrido

    Lo que mas odio es cuando le dicen al que mas votos tiene que le van a ingresar dinero en el banco.Pero yo no creo que la culpa la tenga OT ni el banco,sino los chicos que piensan que saldran con un pan debajo del brazo,con muchos millones que viviran toda la vida con ellos.

    13 mayo 2008 | 8:30

  23. Dice ser nieves s

    ami me parece que ese programa lo que ace es ilusionar a unos chavales y hacerles ceer que de ahi van a salir ecyhos unos grandes artistas para despues darles el palo y tratarlos fatal.

    13 mayo 2008 | 9:00

  24. Dice ser morenita

    la culpa la tiene riston, que es muy duro con los concursantes, se cree superior, por eso los critica tantos.

    13 mayo 2008 | 9:02

  25. Dice ser Otmaniaca

    He visto en los BLOGS DE OThttp://www.operaciontriunfo.com/que Iván y Virginia se han reconciliado!!

    21 mayo 2008 | 11:07

  26. Dice ser juliasánchez

    Apoyo al máximo el comentario de MARIA ANTONIA ARIZA. La gente que se dedica a criticar y a difamar este programa, a sus componentes o concursantes, hace muy mal. Si realmente pasan de todo esto y tan mal piensan de ellos, que no «pierdan el tiempo» dejando aquí escrito que si fulanito o menganito es un blablabla o si devería dejar de existir este programa.Hay gente que vive con una ilusión y con la esperanza de ser alguien en la vida, ganándosela como puede. Vale que hay millones de personas luchando por el puesto que tienen los que están en la academia, vale que otros millones están dejándose la piel para ser algo el día de mañana. Pero ellos han tenido la suerte de poder hacer su sueño hecho realidad que es entrar en la academia…no pueden escoger a todo el mundo y esta vez les ha tocado a ellos. Si a alguien le molesta que ellos haigan sido tan afortunados, pues que se trague la envidia, pero que respeten lo mucho que han pasado hasta llegar ahí que no es poco!Yo he visto siempre operación triunfo y no he dejado de verlo, igual que tampoco han dejado de emitirlo. Si no lo han hecho es por algo, y muchas personas como yo, opinan lo mismo…millones de personas siguen este programa.Si a otras tantas no les gusta o cambian de canal al ver que lo están emitiendo, son libres de hacerlo, para gustos los colores y sus motivos tendrán si no les va este rollo pero hay una cosa que se llama ILUSIÓN y estos chicos la tienen.

    22 mayo 2008 | 19:19

  27. Dice ser Selene

    Chicos no hos desanimeis por nada ni mucho menos por lo que os diga risto o los comentarios de la gente,todos valeis muchisimo y mucha gente de fuera no lo valora,luchar por vuestro sueño que es canta y no os rindais jamas.Muchos besos de selene.

    28 mayo 2008 | 16:21

  28. Dice ser laura

    hola chicos de OT 2008 soy todos guapisimos este año a sido uno de los mejores chicos y chicas no os desanimeis pon una tonteria que diga el jurado vosotros seguir con vuestro sueño y intentarlo todos lo valeis en la musica y en el baile a y por favor no os rindais jamas.Muchitos besos Laura de Madrid.

    04 junio 2008 | 20:34

  29. Dice ser anonimo

    Ola chicos de OT bueno pues ke yo kiero ke gane Iván ke es el mejor, el más guapo de OT, asike ha votarlo…porfiss

    16 junio 2008 | 18:05

  30. Dice ser ivan

    Ivan ets tonto i fill de puta tenies que salba a Anabel guapa Anabel

    16 junio 2008 | 18:45

  31. Dice ser marta

    EL CASO ES QUE OT.HA SIDO U N GRAN PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,CUYA PRENSA DE ESPAÑA A CALLADO,PORQUE DETRÁS DE LAS PRODUCTORAS HA HABIDO GENTE MUY PODEROSA.PERO HAY QUE DECIR,QUE CONTARON CON LA CONPLICIDAD DEL DIRECTOR DE TVE.DEL 2000 AL 2002,QUIEN COGIÓ EL DOSSIER DEL FESTIVAL DE LOS ARCHIVOS DE TVE.`PARA ENTREGARLOS A SUS AMIGOS DE LAS PRODUCTORAS QUE DESPUÉS COLOCARON DE CONSEJERO Y PRESIDENTE, RESPECTIVAMENTE,DE ENDEMOL Y ZEPPELIN DEL MISMO GRUPO.UNA GRAN VERGÚENZA QUE MEDIÓ MUNDO SABE,MENOS ESPAÑA.

    03 julio 2008 | 21:16

  32. Dice ser begoña

    Acabemos con Risto de una vez. Este hombre se ha convertido en la versión masculina de Aída Nizar. Se cree que puede ir por ahí insultando y humillando a todos los concursantes de OT.Ya es hora de que alguien le meta una querella por difamación. La última lindeza que ha dicho es relacionar a Sandra con Mª Magdalena diciendo que el papel le va muy bien porque tienen en común sobre todo su pasado.El propio programa debe tomar cartas en el asunto y cerrarle las puertas definitivamente.

    04 julio 2008 | 22:13

  33. Dice ser botijillo

    Virginia es un gran asco que mal canta. debería estar ya fuera. Manu es el mejor y también sandra…

    07 julio 2008 | 13:37

  34. Dice ser botijillo

    Virginia eres una puta por tu puta culpa se fueron Reke,Ivan,Anavel,Tania s,… eres una puta no sa por que vas primera en el ranquinputa puta y mas que putaBete a la puta mieda no te quiero ver mas en OT

    09 julio 2008 | 11:11

  35. Dice ser botijillo

    virginia no me canso de decirte que te vayas a la puta calle como dijo un día tu querido iván. Virginia ojala el publico sepa lo que tiene que hacer y te echen a la calle cntas fatal tus canciones son un ruido infernal para el oido…no se como le gustas a risto o si porque sois iguales de jilipollas…. etcfuera virginia y risto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    11 julio 2008 | 10:45

  36. Dice ser NASTA

    YO SOY UN GRAN FAN DE MANU CLARO QUE CON VIRGINIAAL LADO DE TODA LA GENTE DE LA ACADEMIA HULLE YNO TE HABLO POR QUE ERES UNA PUTA CUANDO UNAVEZ TU IBAS LLORANDO POR LAS CAMARAS ME DABAS PENA.PERO AHORA QUE SE TODAS TUS MENTIRAS ME DAS ASCOCON TUS ASQUEROSAS CANCIONES DE JAZZ Y CLARO COMONOS VAMOS A OLVIDAR DEL HIJO DE PUTA DE RISTO IGUAL QUESU ELEGIDA HIJO DE PUTA YO DIRIA QUE OS PODEIS IRLOS TRES RISTO VIRGINIA Y Y SUS ASQUEROSAS CANCIONES DE JAZZ… PUTA, PUTA, PUTA ,PUTA, PUTAY VIEJO VERDE, VIEJO VERDE, VIEJO VERDE, VIEJO VERDE…. DE PARTE DE :NASTA …PARA EL CABRON DE RISTO Y LA PUTA DE VIRGINIA. A LA PUTA CALLE VIRGINIA, RISTO Y EL JAZZ

    14 julio 2008 | 18:21

  37. Dice ser NASTA

    Y VOSOTROS TELESPECTADORES NO PENSAIS LOS MISMO?A QUE SÍ…

    14 julio 2008 | 18:22

  38. Dice ser SOTANA.

    PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTAVIRGINIA Y ALA CABRON DE RISTETE IROS A DORMIRSO CABRONES QUE VAIS A ECHAR A MANU …AAA Y LO DE RISTETE PEGA CON PEPE.

    14 julio 2008 | 18:58

  39. Dice ser SOTANA.

    PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTAVIRGINIA Y ALA CABRON DE RISTETE IROS A DORMIRSO CABRONES QUE VAIS A ECHAR A MANU …AAA Y LO DE RISTETE PEGA CON PEPE.

    14 julio 2008 | 18:58

  40. Dice ser carmela

    Cantais todos muy bien menos virginia la gala de ayer estuvo muy bien lo malo que nominaron a manu y a pablo. Y se fue manula virginia es una arpia…

    16 julio 2008 | 10:55

  41. Dice ser anonimo

    Lo que dice sotana es un poco sobrepasado de tonolo tenian que quitar esta bien que insulte a virginia y a risto por que a mí no me gustan pero a si no

    21 julio 2008 | 11:18

  42. Dice ser policial

    a sotana lo tienen que meter a la carcel

    21 julio 2008 | 20:08

  43. Dice ser carla

    no me gusto que ganase virginia. canta fatal es sosa, fria y asquerosa… Y la querida de risto¿virginia a que si te gusta risto?

    23 julio 2008 | 13:09

  44. Dice ser karmen

    aki mi komentario ompadre la primera xokera k te pone koones en tu sitio IVAN y todos sus kompañero k ejaron alao ala ganadora po omaaa x kulo k ni lo tenei xava kuxa eto e pati IVAN: todos en tu kontra los de aki yo lo veo algo norma xulo y mas wuerva kon esencia 😉 y eza e tu voz me da verguensa!!!!! ere un pijo de mierda k ni zave lo k es 😉 y ya te krees k ere argiuen x eta en operazion triunfo ompi tu fama te durara lo mimo k alas belle pops haces un kanto facil y tu kalidad fragil y tu kara de mandrir me ace reir y kuxa eto zon nama k palabra ZURMANO!!! pa la profezora de operacion triunfo ya l ira ma koza k ezo ni e profezora ni na xaxo ;););)

    24 julio 2008 | 14:58

  45. Dice ser karmen

    y kuxa ami no me uta virginia xaxo pero lan exo mu mal pa k ganazen ello ave tu o no ;);) ajin k lan dao pena pero ami ivan tssss no vale na prefiero manu ompi

    24 julio 2008 | 18:49

Los comentarios están cerrados.