La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Mujeres en TVE

Esta noche, la TV Pública se auto-contra-programa (¡toma ya!):

– En La 2 a las 22:30, Mujeres; una serie estupenda que se ha pasado un año guardada en un cajón (por razones obvias: es buena), producida por El Deseo de Almodóvar y dirigida por la pareja Ayuso/Sabroso («Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí», «Descongélate»). Una teleserie de barrio, una comedia agridulce con buenos guiones, excelentes actrices (y algún que otro actor), y con un punto de ingenuidad buenrollista que se agradece – y mucho – un lunes por la noche.

Mujeres – a diferencia de horrores tales como Aída, de Tele5 – no se limita a poner en pie endebles estereotipos para burlarse de ellos y conseguir la risa facilona del espectador lobotomizado. No. Mujeres construye personajes femeninos singulares y los trata con piedad y con ternura. Con humor y enorme respeto.

Será por eso, probablemente, que la vemos cuatro gatos; la piedad, la ternura y el respeto no se llevan nada en televisión (a las pruebas me remito: a los 10 programas más vistos el pasado lunes 16):

Mujeres es una fantástica opción televisiva para empezar la semana alejados de cadáveres aún frescos, ruidosos muestrarios de goles y naderías, o de la alternativa con la que La Primera compite (se auto-contra-programa, ya sabéis) con La 2:

– A las 22:00 en La Primera, Mujeres que bailan. Con Carmen Martínez-Bordiú y Antonia Dell´Atte; las Otras Mujeres.

………………………..

Mujeres, esta noche en La 2. Dame un buen guión (escrito, entre otros, por mi vecino de blogque, José Angel Esteban), buenas actrices, y veremos una buena serie.

Mira quién baila. ¿Un guión? PASO. Tú dame un copazo. Y que sea doble, por favor.

58 comentarios

  1. Dice ser Amalia

    en Argentina, terminò y no avisaron nada, Cuando se va a reiniciar8-1-07

    08 enero 2007 | 21:21

  2. Dice ser ANA OTERO

    TELEVISION ESTA DANDO COMO EXCUSA , QUE YA ES MUY DIFICIL REUNIR A LAS ACTRICES, Y ESO ES MENTIRA YA QUE LA MAYORIA DE LAS ACTRICES PROTAGONISTAS ESTAN EN PARO DESDE QUE ACABO DE GRABARSE LA SERIE,LA UNICA QUE TRABAJA ES LA HIJA MAYOR (LA FEA) TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO PARA QUE NOS DEN LO QUE QUEREMOS YA QUE LO PAGAMOS.NO MAS BASURA TELEVISIVA ¡ ARRIBA MUJERES!

    09 enero 2007 | 21:09

  3. Dice ser Fatima

    Hola, vivo en Puerto Rico y aqui a traves de TVE Internacional pasaron la primera teemporada de Mujeres,,no quiero pensar que es la unica temporada por favor… la serie es super excelente, son mujeres actuales, mujeres de verdad.Ademas me gustaria saber si la tienen disponible en DVD para comprarla, gracias.

    18 enero 2007 | 21:06

  4. Dice ser Carmen

    Hola, yo vivo en USA, y descubri la serie por casualidad en TVEI. Es lo mejor que he visto en decadas, y no solo espero que repongan la primera temporada porque me perdi los primeros capitulos (por cierto, si alguien sabe como conseguirlos, avisen porfis!), sino que espero la proxima temporada y mas. Tambien apoyo que la pasen en un mejor horario, para que mucho mas publico no se pierda este desapercibido diamante televisivo. Almodovar, queremos mas!!!!Adore MUJERES!! Pa’rriba!!

    01 febrero 2007 | 4:37

  5. Dice ser veronica

    me parece fatal que se haya terminado la serie es estupenda, por fin una serie con humor y otros muchos alicientes que todos los lunes nos tenian enganchados al televisor esperemos que haya una segunda temporada o al menos que repongan la primera

    14 febrero 2007 | 9:54

  6. Dice ser Hispalis

    Ayer televisaron tras la pelicula de la semana 2 capitulos de esta serie, nunca antes la habia visto, quizás por la poca publicidad que le han dado a la misma, es una pena porque me encantó.Saludos

    23 abril 2007 | 19:05

  7. Dice ser cristina

    ayer vi l serie y ya la habia visto otras veces, la verdad esque esta muy bien, alejado de las chorradas de hoy en día en la television.estoy harta de la pantoja, la bordiu… y de la askerosa tv que hoy existe.deberia darel mas publicidad.es muy buena realistan no se diferetne.las actrices son geniales.

    14 mayo 2007 | 15:59

  8. Dice ser rosa aguado

    LAS ACTRICES DE LA SERIE SE HAN LLEVADO VARIOS DE LOS PREMIOS, EN ESPECIAL CHIQUI FERNANDEZ, QUE SE HA LLEVADO EL PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA DE LA UNION DE ACTORES, Y EL DE MEJOR ACTRIZ DE TELEVISION POR EL FOTOGRAMA DE PLATA. ¿DONDE ESTA AHORA ESTA GRAN ACTRIZ? HE OIDO QUE NO TIENE TRABAJO, ME PARECE ALGO REALMENTE VERGONZOSO, PARA LOS QUE NO LO SEPAIS ESTOY HABLANDO DE IRENE LA PROTAGONISTA DE «MUJERES»

    16 mayo 2007 | 12:52

Los comentarios están cerrados.