La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Porno Real

Fatty Arbuckle era una estrella. Acababa de firmar un contrato que lo convertía en el actor mejor pagado del cine mudo del momento, y decidió celebrarlo con una fiesta con un par de amigos, chicas y alcohol.

[Chicas, alcohol, chicas, alcohol, botellas de champagne, chicas, botellas de champagne dentro de una chica, MÁS ALCOHOL, chicas-chicas-chicas. Hey, chicas, ¡ALCOHOL!, más adentro la botella de champagne, chicas, hey, hey. Sangre. SANGRE. Alcohol. Champagne. Sangre. Chicas; ¡UY! una muerta.]

Alfonso XIII – ya derrocado rey de España y gran pornógrafo – estaba pasando una temporada en Hollywood, en la casa del actor Douglas Fairbanks quien, como excelente anfitrión, un día le preguntó:

Douglas Fairbanks: Majestad, ¿hay alguna estrella de Hollywood a quien desee conocer?

Alfonso XIII: ¡A Fatty Arbuckle!

Douglas Fairbanks: Mmmmm, vaya, Majestad. Me temo que eso no va a ser posible: desde que Fatty violó a aquella chica con una botella de champagne y le provocó una hemorragia de muerte (literal), Fatty no es – precisamente – un personaje popular en Hollywood.

Alfonso XIII: ¡Qué injusticia! Eso le podría haber pasado a cualquiera de nosotros.

Así lo cuenta la maravillosa Anita Loos en su libro de memorias, «Adiós a Hollywood con un beso»:

(…)Pero cuando Doug mencionó aquel escándalo, Alfonso replicó:

– ¡Qué injusticia! Eso le podría haber pasado a cualquiera de nosotros.

Yo no veía mucha cultura en que un rey quisiera asociarse con Fatty Arbuckle.

20 comentarios

  1. Dice ser Borbonico

    De tal palo, tal astilla.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Miguel

    Luden:Efectivamente, fué absuelto, y no hay que molestarse mucho para saber que ni siquiera se hizo mención en el juicio de lo de la botella (de Coca Cola según otros). Sensacionalismo y amarillismo. Para el que tenga interés:http://www.crimelibrary.com/notorious_murders/classics/fatty_arbu

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser carlos

    Yo siempre he preferido a mi tocayo Chaplin porque tenía sus escándalos, embarazaba a sus chicas, pero a todas las dejaba la vida resuelta y las hacía pasar a la historia.

    13 octubre 2006 | 11:05

  4. Dice ser sorel

    Uno de mis abuelos era camarero, otrora mozo de cafetería en un balneario no muy renombrado y por ello habitual en las escapadas de Alfonso XIII y el conde de Romanones, en ese balneario cuenta la leyenda se rodaron algunas de las peliculas «psicalípticas» que tan del gusto eran del monarca, se dice que una de las starletes calló en la cuenta de tan hórrida profesión y optó despues del sexo por la castidad entrando novicia en las clarisas, con la llegada de la república y tras esta la guerra volvió a ese balneario ya como enfermera de los caidos por dios y por la patria según la terminología de la época; y allí sintiose tan hondamente poseida por el mismo espíritu libertino que inspiro las películas de Don Alfonso, que según mi abuelo decidió democratizar esos servicios y universalizó su bajovientre entre los enfermos y heridos, de tal modo que en plena posguerra entre miasmas y tullidos, piojos y hambre una monja desenfundó sus humanos conocimientos bajo hábito católico, Don Alfonso el pornógrafo reinó de nuevo…

    13 octubre 2006 | 13:28

  5. Dice ser bob

    qué bueno, sorel. Muchas gracias.

    13 octubre 2006 | 13:29

  6. Dice ser Tracy Lord (s)

    Una bonita historia para un viernes trece, impagable que diría su tataranieta política.

    13 octubre 2006 | 22:07

  7. Dice ser Tracy Lord (s)

    Quise decir bisnieta política, pero supongo que es un error normal, cuando incluso esa familia se salta en el conteo a alguna generación.

    14 octubre 2006 | 10:08

  8. Dice ser Luden

    ¿No fue Fatty Arbuckle absuelto de todos los cargos que se le imputaban en relación con el juicio por la muerte de aquella chica?

    14 octubre 2006 | 20:03

  9. Dice ser meneame.net

    el pasado que se le adosa , a la que es ahora, su bisnieta politica, Leticia Ortiz.

    15 octubre 2006 | 4:43

  10. Dice ser bob

    sin embargo, Anita Loos, que vivía en Hollywood en aquella época, lo da como un hecho cierto. Y éso es lo que me interesaba de la historia.

    15 octubre 2006 | 14:59

  11. Dice ser Louella

    Y lo fue. Fue un hecho cierto. Otra cosa es que no se presentaran cargos. Cualquiera que sepa un poco de historia del cine, sabe que, en aquella época, los estudios hacían lo que les daba la gana. ¿En aquella época? En fin…

    15 octubre 2006 | 16:40

  12. Dice ser Lázaro

    Yo solo quiero dejar claro que se escribe (y se dice) «sicalíptico», y no «psicalíptico». Aunque desde luego algunos venderían su alma por un higo.

    15 octubre 2006 | 18:58

  13. Dice ser sorel

    Bueno bueno Lázaro tampoco es para ponerse así!!!además yo prefiero las brevas…

    15 octubre 2006 | 19:04

  14. Dice ser tony

    en realidad es asombroso saver que haya gente asi osea libre de expresar sus ideas ,gustos,y deseos , sobre todo alguien que use su libre al bedrio sin importarle lo mucho que pueden decir los muchos. lo digo en clara alucion ala personalidad del ex rey de españa bien por el . no lo creen ?

    12 diciembre 2006 | 4:54

  15. Dice ser jhom

    rapido

    23 enero 2007 | 21:24

  16. Dice ser sebas

    ola a,m’

    28 febrero 2007 | 16:55

  17. Dice ser ANDRES

    TE GUISTA MI PENE

    05 marzo 2007 | 17:44

  18. Dice ser Saorii

    Normal que le absolvieran. ¿A quién le importa lo que le pase a una puta? No se le va a joder la carrera a una estrella porque tuvieran un problemilla con un objeto de consumo.Yo es que flipo con las putas, de verdad.

    20 abril 2007 | 1:16

  19. Dice ser danilo

    quiero tener sexo

    26 abril 2007 | 18:36

  20. Dice ser ladilla errante

    no tienes sexo?, acaso eres un angel?, que tierno, o que chungo segun se mire 🙂

    12 julio 2009 | 17:47

Los comentarios están cerrados.