La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Seis de Septiembre: guarda los brazos, las formas, las cartas,… todo lo propio (incluso el apellido)

06.09.1940 Cesare Pavese escribió en «El oficio de vivir«

En cuestión de amores, no se toleran más que los propios.

06.09.1952 Truman Capote, desde Taormina, le escribía una carta a su amigo Andrew Lyndon (de ‘Too brief a treat. The letters of Truman Capote«)

Hace dos semanas Frankie Merlo se presentó sin avisar y sin Tennesee, que anda chupando pollas por Alemania. Creí que Frankie nunca a) se callaría b) se iría. Finalmente lo convencí para que se montara en un tren.

06.09.1965, Alejandra Pizarnik en sus «Diarios«

Carta no enviada: Una noche, en el jardín de las lilas, quise decírtelo; no me dejaste. Hiciste bien, había que defender la noche, las lilas, el silencio. Ahora no puedo no decírtelo.

06.09. 1979 Andy Warhol dicta para sus «Diarios«

Y todos los titulares hablan de David Kennedy yendo a Harlem a comprar drogas. Él es ese chalado que se peleó con Fred en Xenon. Fue tan mono cuando le dijo a la policía: «Soy David Kennedy. Por favor, no le digan nada a mi familia. Yo sólo quería ir a Hyannis».

06.09.2005 Supervago

Hoy es el primer día del año en el que no he podido salir a la calle con manga corta. Lo odio.

06.09.2005 Maestro Zen

Y es que el lujo de no ir directamente al grano y la preeminencia de las buenas formas, sin olvidar el derroche generoso y despreocupado de tiempo que éstas conllevan, es justamente la esencia de la dignidad humana, es decir, lo que nos eleva por encima de lo meramente natural y conforma la verdadera civilización.

CONSEJO PARA HOY: guarda los brazos, las formas, las cartas,… todo lo propio (incluso el apellido, incluso aunque sea Kennedy y las malas lenguas – envidiosas – aseguren que te traerá muy mala suerte).

1 comentario

  1. Dice ser Julia^1984

    Gracias por tus nuevos/buenos consejos. Nunca los sigo, pero se agradece la intención, y la prfusa documentación ;)Carta no enviada: Una noche, en el jardín de las lilas, quise decírtelo; no me dejaste. Hiciste bien, había que defender la noche, las lilas, el silencio. Ahora no puedo no decírtelo.:_) qué triste y qué bonito.

    30 noviembre -0001 | 0:00

Los comentarios están cerrados.