La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Cinco de Septiembre: Cuídate de disfunciones eréctiles y eyaculadores precoces. Desconfía de aquel que te ofrezca ración extra de salami y piensa que todo puede ser peor

05.09.1856 Tolstoi anota en sus Diarios:

Durante la noche una pesadilla de impotencia. Dicté tres y corregí tres capítulos [de Juventud]. Estuve conversando muy agradablemente con mi tía. Mi salud sigue siendo mala. La idea de ser casi impotente me atormenta.

86 años más tarde…

05.09.1942 Johann Paul Kremer, el médico nazi en Auschwitz, tomaba nota del espanto:

Por la mañana atendí en una acción especial de las mujeres del campo de concentración (musulmanas); el mayor de los horrores. El Sargento Thilo (médico de tropa) tenía razón cuando me dijo que esto es el anus mundi (el ano del mundo).

Por la tarde, hacia las 8:00 atendí a otra acción especial de Holanda.

Dado que se dan raciones especiales (un quinto de litro de schnapps, 5 cigarrillos, 100g de salami y pan), todos los hombres querían tomar parte en tales acciones. Hoy y mañana (domingo) trabajo.

05.09.1942 Mientras, Missie Vassiltchikov (una princesa rusa que acabó en Alemania y participó en un complot para asesinar a Hitler; lo cuenta en «Los diarios de Berlín«), andaba un tanto alicaída,

Por la noche, hemos salido a cenar a casa de los Schaumburg. Hemos pasado una velada agradable e íntima con todos nuestros mejores amigos. Una ya casi no tiene alegría en el ánimo. Casi cada día, alguien da la noticia de que ha fallecido este amigo o aquél, o aquel otro. La lista es cada vez más larga…

Y exactamente 97 años después de que a Tolstoi le angustiara la impotencia. 11 años desde que a Kremer le fuera a tocar trabajar en domingo y Missie Vassiltchikov contuviera la tristeza por los seres queridos muertos…

… 05.09.1953 Salvador Dalí, con dos cojones, se sentó a escribir en su «Diario de un genio«

El año que viene seré el pintor más consumado y más rápido del mundo.

Así es la vida: Tolstoi acojonado por su impotencia y Dalí más contento que unas castañuelas con su eyaculación precoz. Y Missie hecha polvo en medio de tanta guerra y tanto nazi, sin saber que su vida podría haber sido muchísimo peor; podría haber sido, por ejemplo, la secretaria de Warhol.

05.09.1978 Andy dicta sus Diarios:

Cuando llegué a la oficina, Brigid estaba sentada allí, frente a su máquina de escribir y aparentaba su edad, que será 40 años mañana. ¿Qué le puedo regalar? ¿Chocolate? Le daré otra cinta para transcribir. (What can I give her? Some chocolate? I’ll give her another tape to type.)

CONSEJO PARA HOY: cuídate de disfunciones eréctiles y eyaculadores precoces. Desconfía de aquel que te ofrezca ración extra de salami y piensa que todo puede ser peor: podrías incluso llegar a aparentar tu propia edad.

8 comentarios

  1. Dice ser Capitán Harlock

    No entiendo nada, Bob querido.Un beso.

    05 septiembre 2006 | 1:06

  2. Dice ser rojopasion

    lee la cabecera de la página Capitán, si aún así no entiendes nada, este es más bien tu blog:http://www.lacoctelera.com/rojopasion

    05 septiembre 2006 | 10:01

  3. Dice ser pohmoderno

    Esto está muy bien. Sigue adelante, que tome cuerpo. [«y piensa que todo puede ser peor: podrías incluso llegar a aparentar tu propia edad»]

    05 septiembre 2006 | 11:00

  4. Dice ser Rojopasion

    Quien ha firmado con mi nombre bloguero algo que yo no he mencionado?? Ese comentario anterior que lo firma rojopasion, y que te lleva a mi blog no lo he firmado yo ok?? Capitan ese comentario que va hacia ti, no lo he firmado yo ok??? Fdo: La autentica rojopasion

    05 septiembre 2006 | 14:17

  5. Dice ser rojofasion (la falsa)

    la auténtica Rojopasión! permíteme que te felicite por tu blog. No he podido leer nada porque he sido cegada por los gifts animados. Pero se nota que rebosa sensibilidad. Mogollón.

    05 septiembre 2006 | 16:58

  6. Dice ser Rojopasion

    Sin gifts o con gifts, ademas de tener sensibilidad tengo personalidad y soy autentica, no como tu cariño, que vas dejando firmas falsas… Pero no eso solo demuestras, sino tambien una gran cobardía por no dar la cara y poner tu direccion de blog verdadera (si es que la tienes) o un nombre propio que te identifique. Xao cariño

    05 septiembre 2006 | 18:12

  7. Dice ser Capitán Harlock

    .05.09.2006Me siento halagado.Un beso.

    05 septiembre 2006 | 20:49

  8. Dice ser Rojofresón

    Bien. La idea es absurda (lo de los diarios). Si se pretende poner de manifiesto algo, eso es absolutamente banal. Las posibles ironías, coincidencias o paradojas que se revelen están condenadas a la esterilidad, a ese vano jugueteo con la evanescencia moral tan propia de los modernillos.

    06 septiembre 2006 | 1:57

Los comentarios están cerrados.