La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Jorge Javier Vázquez… y yo

Dice Antonia San Juan – en su último espectáculo – sobre J. J. Vázquez: «el día que la vida le pida cuentas… SE VA A CAGAR«. Totalmente de acuerdo.

Jorge Javier Vázquez ha mordido las manos que le dieron de comer y, al tiempo que las masticaba con fruición, se ha buscado un lugar privilegiado en la crónica social española más reaccionaria, ésa que hace escarnio y mofa a partir de valores morales decimonónicos camuflados bajo un disfraz de moderno chismorreo. Un asco.

El asco que me produce descubrir cómo la «crónica rosa» española refuerza el concepto más rancio de sociedad mientras condena a la gente que folla, se emborracha, fracasa, miente o, simplemente, sobrevive. A la gente que hace lo que hacemos todos (follar, emborracharnos, fracasar y mentir… para sobrevivir).

Y ahí tenéis a J. J. Vázquez, riéndose de todos: burlándose del triste. De la muerta. Del caído. De la borracha. Del promiscuo.

Ahí tenéis a J. J. Vázquez: devoto colaborador diario de una plagiaria.

Aquí está J. J. Vázquez: en la pisicina del Hotel Emperador de Madrid, hace tres años, tirándome los tejos (yo estaba más delgado, y él era menos famoso).

Grados: 1º

17 comentarios

  1. Dice ser Eva Luna

    Estoy muy muy de acuerdo en odiar ese tipo de prensa, programa, comentarios y cotilleos absurdos que, por desgracia, este pais sigue con demasiada pasion, aunque renieguen de ello. Recordad que el tomate ha sido el programa mas visto del verano, hasta el 15 agosto. Snif.Peroooo… marujear de una maruja no nos pone al mismo nivel? es solo que cotillear es sano, o solo es que es humano?Todos cotilleamos, pero la diferencia es quien lo hace por hablar y quien lo hace para dañar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Manolo

    Grados de separacion entre yo mismo y Bob:Noche oscura en el Strong, hace dos veranos, le hiciste un arreglo a Jaime, quien siempre corta el pelo a Juan, quien le hace la manicura a Maria, una mujer que a los cincuenta se volvio lesbiana y vendio un piso en Lavapies para hacer regalitos a Luci, jovencita nada camionera que empezo en esto del mariconeo cuando se volvio mariliendre de Javi, modelo anorexico ocasional que pone copas en Ohm, donde recibe muchas propinas de Carlos quien compartio orgia en Ibiza con Marc, holandes rubioaltoojosazulespollon que fue ex fuck buddy de Roberto, un mecanico de Parla que es superfan de Britney y Christina y quien, segun el exnovio de mi amigo Juan, hace las mejores mamadas a este lado de Chueca.Grados de separacion: 10, jo que tantos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser bob

    demasiados, querido, demasiados…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser solare

    Me estoy enganchango a este blog, empece con lo de los grados de separación(por cierto lo de J.J. Vazquez genial), pero creo q ya me lo he leido todo.Y de paso, que grados de separación tienes con el Dalai Lama. Por ponerte algo, porqué fijo que cenaste a su lado y le tocaste el dobladillo de la túnica, o que en realidad el Dalai Lama es homosexual y te tiro los tejos, o que os haceis las gafas en la misma óptica… sorprenme.

    18 agosto 2006 | 10:53

  5. Dice ser Concha

    Yo también iba a la piscina del emperador, porque yo trabajaba en el edificio españa y alojaba a gente allí. me regalaban cada verano un pase. solía ir a mediodía, ahí arriba, qué vistas. lo pasaba muy bien. pero esto fue del 94 al 2000. qué efímero es todo. Al final, Bob querido, no nos separan tantos grados a ti y a mí, y eso que no has querido probar con los nombres que te di en su día.

    18 agosto 2006 | 11:02

  6. Dice ser Concha

    Perdona, Bob, no me había puesto al día cuando escribí el post anterior. Ahora he llegado a Ricardo de la Cierva. Gracias. Fue jefe de mi madre cuando trabajaba en biblioteca, en el ministerio de información y turismo (así se llamaba), y era insoportable, aunque por lo visto adoraba a mi madre que era muy jovencita y muy prudente. Por cierto, este señor fue muy tacaño en la boda de mis padres. Y su esposa, según mi madre, una paletilla con algo de gusto. En fin, no voy a decir el regalo que les hizo, pero el importe era irrisorio. Vino al sanatorio cuando yo nací a ver a mi madre y, se supone, a mí. Y como vino, se fue. No es que se esté obligado a llevar nada, pero bueno…. fue el único. Y perdón otra vez, por no haber leído antes de escribir. Una aprende, ya ves.

    18 agosto 2006 | 11:13

  7. Dice ser Mz

    Impresionantes tus historias…voy a terminar enganchadísima a tu blog,jajaja. La idea de BobPop de Verano es genial, ¡enhorabuena!.Aquí te propongo yo algunos…espero que caiga al menos uno de la lista. Un abrazo!- José Coronado- Dani, de El Canto del Loco- Sabina- Ana Rosa Quintana (no la soporto y me encantaría reirme un rato!)- Victoria Beckham

    18 agosto 2006 | 13:05

  8. Dice ser _ooo_//ç Ôjô\_ooo_(anduve buscando caminos que andar...)

    Pobre J.J. si es que, cómo os pasais con él. Reivindico el valor del Tomate como policia moral de este país. Si no fuera por J.J. y la señorita Alcaide (que apellido tan adecuado para la ocasión), qué sería de todos nosotros, a merced de los pecados mundanos. Ellos nos ilustran con sabias fábulas en las que los animales adoptan formas humano-siliconoides (Homo Botoxis) cuyas peripecias contienen una sabia moraleja que nos ayude a encontrar el sendero de la rectitud.Deberíamos darnos cuenta del enorme valor del trabajo de gente como J.J y la Alcaide y agradecérselo todos. Pero claro, es más fácil criticarlos con manifiesta maldad, en pro de la desinformación y para sembrar cizaña. Ellos sin embargo son periodistas de tomo y lomo, cuyos comentarios de opinión están bien fundamentados, con argumentos irrebatibles y elegancia sublime en su prosa.Ya quisiéramos algunos que el espíritu de la Prensa Rosa traspasara el papel cuché y se instalara en los diarios «serios», que son igual de previsibles partidistas y vacíos, pero encima sin gracia.

    18 agosto 2006 | 14:20

  9. Dice ser Alvy Singer

    Mucho ojo que JJ Vázquez se licenció en la misma carrera en la misma universidad que estudiaré yo periodismo este septiembre. ¿Malos augurios?Ah… las piscinitas….

    18 agosto 2006 | 14:53

  10. Dice ser Antonio

    Todo cae por su peso, por algo «Homozapping» le llama «La Pantera de Badalona»…Saludos

    18 agosto 2006 | 16:20

  11. Dice ser edo

    _ooo_//ç Ôjô\_ooo_(anduve buscando caminos que andar…) me gustaria captar un tono de ironia en tu comentario, de lo contrario resulta muy triste eso de la policia moral y periodista de tomo y lomo.Cada vez que veo un minuto de ese programa me entran arcadas y las ganas de suicidarme aumentan exponencialmente.

    19 agosto 2006 | 9:29

  12. Dice ser manteal

    J J Vázquez… personaje que entró al teatro con su madre hace unos meses delante de mí (por la cara, claro está. No pagó ni el agua).Un tipo lamentable y con una risa insoportable. Casi tanto como todo él.

    19 agosto 2006 | 21:37

  13. Dice ser poteiro an' tomeiro

    Por las venas de esa especie de ser no corre sangre, corre la peor mierda. Y lo grave no es que le paguen por ello, que ya lo es; lo gravísimo es que se pueda vivir de potar mierda.

    20 agosto 2006 | 1:03

  14. Dice ser Jonna

    Creo que podrías añadir…»y aquí Jorge Javier Vázquez gorroneando que le metan en primera en un vuelo, aprovechando las «amistades» de sus no amigos de T5. Y digo yo, ¿no le pagan lo suficiente por machacar a la gente como para pagarse un billete de business? Tenía entendido que en la prensa rosa cobraban bastante más de lo que se ofrece últimamente a los peiodistas decentes, pero tal vez me equivoque, y sea este estado de amargura el que le haga odiar a todo el mundo.

    20 agosto 2006 | 16:43

  15. Dice ser Deivito

    Pués a mi me gusta. Seré como el del chiste del amoniaco.

    05 septiembre 2006 | 11:40

  16. Dice ser murciano

    Don Ricardo de la Cierva, gran historiador, hombre cabal

    11 septiembre 2006 | 11:30

  17. Dice ser Los espiritus

    Jorge Jabier Vazquez ahora, que trabaja en el tomate quiere areglar cuentas, con los que dice el, que mataron a Garcia Lorca, si Julian Muñoz muere,abria que culparte a ti de criminal, porque hay palabras que matan,y tu las dice, eres consciente de ello,yo no creo que tu tengas consciencias,tu no seras hijo de un republicanillo,

    26 noviembre 2006 | 15:39

Los comentarios están cerrados.