La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

La familia sí importa. E incluso exporta: armas, drogas,…

Hay que ver qué mal ha empezado el siglo para la «sagrada institución familiar», y qué de estupideces chabacanas se cometen en su nombre.

Hace un año se manifestaban – con mucha mecha y pashmina de verano – contra la aprobación del matrimonio homosexual. Hace unas semanas, creyeron que su recompensa era la visita de su Papa a Valencia. JA-JA-JA. La BRATZinger ni mencionó el fuego eterno para los maricones, ni se puso apocalíptica, ni ná de ná. Vaya decepción, qué blanda la Bratz.

Eso en España.

En los EEUU, todavía peor, porque un tribunal acaba de dar la razón a varias productoras de Hollywood en contra de una serie de empresas «de cine familiar» que se dedicaban a distribuir en DVD versiones CENSURADAS de películas de éxito. Empresas de «cine familiar», que cogían cualquier éxito de taquilla, lo editaban, metiéndole más tajos que a la cara de Ribery, y lo distribuían entre su fiel clientela integrista religiosa, de modo que las películas – en sus palabras – «se limpiaban de basura innecesaria». Toma ya.

Empresas como Cleanfilms o Cleanflicks, tendrán que cerrar sus chiringuitos y dejar de forrarse a costa de la mojigatería de los demás. Una pena.

Así es que lo dicho, la familia muy mal (y la Saboya ni te cuento). Tan mal que hasta Fofito, que cantaba junto a sus tíos y primos (Los Payasos de la Tele) aquéllo de «No hay nada más lindo que la familia unida«, anda ahora de plató en plató denunciando que su primo, Emilio Aragón, lo tiene vetado en televisión.

Menos mal que nos quedan Los Soprano

12 comentarios

  1. Dice ser Roberto

    Jesús, ¿No serás el redactor jefe de Alba, que incluye en su interior una entrevista en la que un clérigo da consejos a una madre sobre si a sus hijos, de 10 a 13 años les vendría mal y sería contraproducente el ir este verano a la playa?. Por si ven unos pechos o unos besos entre personas, digo yo.Y mira, con educación, el señor Ratzinger pudo elegir pertenecer o no a las juventudes de Hitler. Eligió lo que otros muchos de sus compañeros no hicieron. Esto no es opinión son hechos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser jm

    Jesús, si no entiendes háztelo ver. Sin acritud y con buen talante, que es lo que la mayoría pensamos.Y si sigues sin entender, no pidas a los demás que se justifiquen, que más millones hay que NO están REPRESENTADOS por la iglesia CATOLICA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Margarita

    X_D Enorme Bob, quedaban ya pocos apelativos para el niño de las juventudes hitlerianas metido a Papa. La familia ya no es lo que era, y es una lástima, porque mantenerla unida, numerosa, tradicional y pulcra era el único mérito de muchos puritanos. Otra empresa familia a la quiebra… pues a ver que hacen cuando se enteren de los mensajes erótico-subliminales de Disney…

    12 julio 2006 | 11:16

  4. Dice ser Grumete

    Hombre, es que no es lo mismo que salga un justiciero matando mil musulmanes a que se vea una teta… ¡O dos hombres de la mano!Jodidos sinvergüenzas…xD

    12 julio 2006 | 11:32

  5. Dice ser Jesús

    Si «mear fuera del tiesto» fuera un oficio, al autor de este blog le habrían dado varios premios al «empleado del mes».No he entendido nada de lo que has escrito.Sólo que reirte de miles de personas, asistentes a una manifestación CIVIL defendiendo en lo que creen firmemente, mezclándo la risa con insultos a la persona que dirige la Iglesia Católica, representante de MILLONES de personas, y enturbiándolo todo incoherentemente con una trama de DVDs familiares de la que no he entendido nada, incluyendo con calzador a FOFITO (¿?)… pues como que no tiene ni pies ni cabeza.A no ser claro, que tu intención sea hacer gracia, con lo que quedaría bastante claro que el surrealismo no es lo tuyo y que deberías tratar de «vestir» las embestidas contra lo que una gran mayoría piensa que son creencias serias (y que a tí, por tus santos huevos, te parecen «chorradas») con un poco más de coherencia y argumentación sensata.Y eso sí, sin insultar, por favor, que estamos en la Era del Talante.

    12 julio 2006 | 11:50

  6. Dice ser un pohmoderno

    No creo en las grandes mayorías. Creo en el ruido y la velocidad y el estruendo.No creo en los papas. Creo que las creencias no son interesantes si no crees en ellas.Creo que era éso.

    12 julio 2006 | 13:06

  7. Dice ser carlos

    Pues yo soy un mar de dudas. Vaya por delante que me incomoda la «pluma» (muchas veces sólo espectáculo de algunos homosexuales) Vaya por delante también que yo creo que todos hemos sentido atracción sexual y/o sentimental por alguien de nuestro mismo sexo. Lo cual hace justificable el matrimonio gay y su aceptación social… Pero claro, con el tema de la adopción de hijos comienzan las consabidas dudas que exponen los contrarios. Porque lo ideal sería no tener miedo a que la sociedad les critique …pero la sociedad es salvaje y cruel y creo que sabemos que los sufrirán sus burlas por lo menos en su primer periodo de vida y supongo que no todos podrán ser lo suficientemente fuertes para afrontarlo…¿Qué hacer don Roberto?

    13 julio 2006 | 14:14

  8. Dice ser bob

    ¿Y qué hacer con los niños gorditos, con gafas, cojos, mancos, estrábicos, disléxicos..? ¿Eugenesia? Ay… es que la sociedad es tan salvaje y tan cruel…¿Y qué hacer con los niños que sufren la crueldad y el desprecio de sus propias familias?Y respecto a la «pluma», don Carlos, acaba de mencionar usted la soga en la casa del ahorcado, puesto que servidor es el cruce perfecto entre el hombre y el marabú. Qué pena incomodarle…Un abrazo, caballero

    13 julio 2006 | 15:47

  9. Dice ser carlos

    Pero hombre don Roberto, no se enfade, yo sólo pretendía ser sincero respecto a lo que yo pienso, vamos, ni siquiera en lo que pienso, si no en lo que por unas y otras razones me agrada o no. De verdad que por esto me jode mucho que se mosquee usted y le pido disculpas, además paso de ser yo aquí el reaccionario, sólo expresaba las dudas que me asaltarían en el caso de tener que adoptar. ¡Ah! y me ha asombrado su mal humor, piense usted que no todo el mundo somos tan maduros , valientes ó tenemos las ideas tan claras.

    13 julio 2006 | 16:02

  10. Dice ser bob

    ¿mi malhumor? no, de verdad que no. Es sólo que me puse serio.Otro abrazo

    13 julio 2006 | 17:12

  11. Dice ser carlos

    Leyendo a Valle Inclán me ha entrado curiosidad por los carlistas. Desde luego solo compartimos parte del nombre.Entonces he entrado en su página web. Sin querer criticar a nadie… es muy divertida… Parece el prólogo a un juego de rol ambientado en el medioevo. Me ha chocado su oposición al capitalismo (si tampoco creen en el marxismo, ¿qué proponen? ¿la vuelta al feudalismo?)Ah si,en relación con este blog, yque también se preocupan por la familia. Me he acordado de este.

    27 julio 2006 | 20:34

  12. Dice ser Lady Taser

    Disculpen si comento a la vieja viruela… pero tras leer intervención de ese personaje que acusa de no explicarse al excelentísimo escritor de este artículo… porque el no entiende… No he podido mas que ESCRIBIR.Como se llame usted… ¿pero qué le hace pensar que el hecho de que usted no sepa nada de qué está pasando con la censura en EEUU, el «País de la Libertad», le da derecho a situar inmediatamente al autor entre lo «risible» sin gracia y sin coherencia?El autor ha dado pinceladas de hechos para expresar su opinión, que su opinión sea más o menos acertada para su gusto, pues genial, muy bien y estupendo que todavía tenemos derecho a pensar como nos de la gana. Pero que usted lo acuse de disparatar… en hechos, no. (En pensamiento según yo, tampoco). Su ignorancia le impide comprender y usted en vez de preguntar, acusa. Eso es estúpido.Estoy muy harta de la gente que actúa y piensa de forma tan estúpida como usted. Y no es un insulto, consulte la definición de estúpido y verá que se corresponde con lo que -a raíz de su aportación- sabemos de usted.

    25 agosto 2006 | 5:54

Los comentarios están cerrados.