La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Cena con Champán

Bienvenidos.

Mi mente ha organizado un simulacro de felicidad en compañía, se evade la realidad – tan solitaria – y me invita a celebrar por todo lo alto la euforia de la amistad, la bondad de los desconocidos en que confiar, y por la que brindar con el champán de las botellas que van descorchando, a lo largo de la enorme mesa alargada, Tenesse Williams, en batín, Pedro Almodóvar, Marisa Paredes, Marlon Brando, en camiseta de tirantes, Andy Warhol y Capote nos miran entrar: yo de la mano de un chapero que me salvó la vida en un semáforo, y detrás de nosotros un niño de la mano de otro niño que tiene su misma edad pero es más alto y más fuerte y ha decidido ser más alto y más fuerte para algo más: para que los otros altos fuertes no se atrevan a pegarme, ni a tirarme la mochila por el hueco de las escaleras, ni a gritarme ¡MARICA, MARICÓN!, le grita Marlon a Truman de punta a punta de la mesa, y Truman agita su manita hacia él, le lanza besos, me mira, se sonríe con malicia y mira de reojo hacia Andy que se graba a sí mismo con una cámara de vídeo digital y habla al objetivo:

«Bueno, al principio yo… yo lo vi y bueno, quise hacerme su amigo, porque vi su foto y pensé que de él no tendría miedo, porque él habría pasado el mismo miedo que yo. Truman, quiero decir… le mandé cartas, a Truman, y nunca me respondió, y cuando llegué a Nueva York me quedaba enfrente de su casa, en la calle, de pie… y un día me invitó a su casa y su madre me echó de allí a gritos, me gritaba ¡MARICA, ..!»

«… MARICÓN! ¡Dame la cámara! ¡Déjame a mí!»,

las manitas de Truman sostienen con fuerza las muñecas de Andy y le obligan a apuntar la cámara hacia él:

«Pero después fue él quien se vengó de mí. Nos hicimos amigos y se vengó de mí cruelmente; abusó de nuestra confianza y me tomó unas polaroids cuando más hinchado estaba (tantas pastillas, tanto vodka, tanta mierda), y él, clic-fshhhhhhhhhhhhhhh clic-fshhhhhhhhhhhhhhh.»

Capote le arrebata la cámara de las manos a Warhol y la gira para grabar a Brando, que da de beber champán de su copa a la pareja de niños,

«Míralo. El Duque fuera de sus dominios, el Duque fuera de todo lugar… Andy se vengó de mí, yo me vengué del Duque. Andy pensaba que yo no daría miedo y lo desprecié; Marlon fue uno de aquellos que siempre me dieron miedo, y lo humillé. Porque él habría sido uno de aquellos que de niño me gritaban ¡MARICA, MARICÓN!»

10 comentarios

  1. Dice ser Lansky

    Un bisexual y el resto homos. Realmente eres más excluyente de lo que pensaba, pero cada cual invita a sus fiestas -y más si son imaginarias- a quien le da la gana, nunca mejor dicho.Ah, y el Brando de Un tranvia llamado deseo llevaba camiseta de manga corta, no la imperial de tirantes.Sin acritú, que diría el andaalú.

    16 junio 2006 | 9:22

  2. Dice ser bob

    en mi fantasía, Brando lleva tirantes

    16 junio 2006 | 9:25

  3. Dice ser Lansky

    Tienes razón. Puta manía de colarme en las fiestas y las fantasias de otros. Creía haber visto entrar a Jacqueline Bisset

    16 junio 2006 | 9:40

  4. Pues menuda cena podias haberme invitado a mi y a Rafa Nadal antes de que la putilla esa de Luciana Salazar me lo quite que es lo que quiere pero no lo va a conseguir porque yo soy mas guapa como se ve en mi blog http://soyunamiss.blogspot.com

    16 junio 2006 | 10:13

  5. Dice ser Miss Oginia

    Nena ¿y si convocas tú una cena? Eso sí, por teléfono, porque no sé cómo coño vas a reunir a tamaña panda de iletrados si les envías invitación escrita, cielo.

    16 junio 2006 | 10:18

  6. Dice ser alvarmaldit

    Los niños son tan amorosos….. sobre todo después de haber bebido alguna copa de champán.

    16 junio 2006 | 10:21

  7. Dice ser pau-pérrimo

    Pues a mí me sobran el champán, las cámaras y tan insignes personajes. Prefiero una cena íntima con mi tronca en Handicap, atendido exquisitamente por mis amigos mariquitas, en la mínima expresión de mesa. ¿A qué sí? Dime el día.Alvarmaldit, das ajco.Besos y expresiones,

    16 junio 2006 | 11:43

  8. Dice ser Oíste vé

    A mi remplazame el champan por un champus y los niños por unos tinieblos.

    16 junio 2006 | 13:02

  9. Dice ser alvarmaldit

    ALVARMALDITDAAJCO

    16 junio 2006 | 13:43

  10. Dice ser JON

    ES PUTA

    05 noviembre 2006 | 12:00

Los comentarios están cerrados.