La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

A favor de Encarna Sánchez

Las autoridades ecológicas (de haberlas) deberían multar a Tele5 por no clasificar la basura, por usar un único contenedor para todo: basura orgánica, papel timbrado, prótesis de silicona, negativos fotográficos, envases de tinte vacíos, jeringuillas usadas, imágenes de archivo,…

Las autoridades sanitarias (haylas) deberían considerar las consecuencias nocivas del periodismo de instigación – no es una errata – de Tele5 y basarse en mi propio caso para incluir mensajes de advertencia que ocuparan media pantalla del televisor.

Porque, por culpa de Tele5, he cambiado mi opinión sobre Encarna Sánchez; una señora a la que yo aborrecía, que representaba para mí lo peor del ser humano mediático: radiopredicadora loca, comisaria de linchamientos públicos, populista peligrosa, homófoba recalcitrante, hipócrita demagoga,… pero que hoy – después de haber visto «La obsesión de Encarna» y los posteriores teleforums a propósito de la figura de la locutora, me parece una pobre mujer enferma, enamorada y a la defensiva.

¿Que Encarna maltrataba a la gente que le rodeaba? Normal, si sus «amigos» estaban esperando a su muerte para forrarse a su costa y largarlo todo en televisión.

¿Que Encarna negaba su homosexualidad? Normal, si han pasado 10 años y la gentuza se frota las manos sólo con ver unas fotos suyas en bikini al lado de otra mujer.

¿Que Encarna quiso mantener en secreto su enfermedad? Normal, si uno se fija en cómo han tratado las televisiones y revistas el cáncer de la Jurado.

Tele5 , con su campaña contra Encarna Sánchez, me ha destruído un mito, me ha arrebatado una de mis fobias y me ha obligado a compadecerme de uno de los personajes que yo más detestaba. Y eso está muy mal. Fatal.

10 comentarios

  1. Dice ser Plusqueunfan

    En vez de nadar hurgando en la vida privada de la difunta Encarna, por qué estos autodenominados periodistas no nos dicen ¿De dónde sacó semejante fortuna?, ¿Cuáles eran sus vínculos con Jesús Gil?, ¿Si realmente apoyo el golpe del 23 F? ¿Que querellas pendientes tendrá que pagar su heredera gracias a los finos métodos de Encarna: denunciar falsedades, acusar sin pruebas, injuriar…?Esto sería mas esclarecedor acerca del medio periodístico y político, sobre todo ahora que se destapa la olla podrida de Marbella, y sobre todo ahora que desde las mismas ondas radiofónicas hay quienes se empeñan en sueprar su estilo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser paco

    Que Encarna Sanchez despierta curiosidad, es una afirmacion tan idiota como falta de rigor,la curiosidad es una herramienta de los medios basura para influir en un sector de la poblacion, con poca o nula capacidad intelectual, y en reservas pueblerinas, o en nucleos de miseria critica, los medios saben utilizar a estar personas para que despues de 10 años alguien pueda quedarse a mirar la pantalla, para saber algo de esta señora, pero claro de algo tienen que vivir estos medios, de las capas analfabetas de la sociedad, esta señora represento un papel que le daba mucho dinero, y lo aprovecho hasta limites de baja moralidad,se riò de esas capas ,las denigro,las utilizo ,igual que hacen ahora otros, bien politicamente, o con programas basura, la capa social sigue existiendo,lo de su homosexualidad es accesorio, en fin,» VENGAN DIAS Y VENGAN PANES» FIRMADO TELE5.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Johnymepeino

    Mmm… acostumbrados a juzgar con categorías de hoy. Ella habría sido una perfecta telebasura, pero aún no se había inventado Gran Hermano, Aquí hay tomate (Eso si que es una mezcla de homo-denigra-basura), Tómbola, Salsa Rosa… Tampoco interponer querellas por un quítame allá esas memorias. Parece mentira pero… nadie le perdonó su tendencia sexual.Que si a maltrato vamos, varios iconos «guays» desde Misissipis hasta bordes a un ataque de nervios o Amantes bandidos, tenemos genios detestables que dejan más enano aún a Franco.Digamos que era la Carmele Marchante de los 80/90 y que Martes y trece pilló la gracia de su preludio de «hablar por hablar» de Mara Torres.Además querido Bob, quién sabe cómo habría evolucionado. En aquella época muchos periodistas sociatas de hoy eran de Hernandez Mancha (exíguo lider del PP por breve espacio de tiempo), muchos periodistas fachorros de hoy, aún engañaban con su devoción por los Bonsais de Felipe y adulación a Polanco. Maruja Torres sugería una pasada por la izquierda, Mariano Conde era encohortado por los guerristas que hasta Martinez Campo , a la sazón Jefe de la Casa Real temblaba ante el considerado por el psoe «líder natural» de la derecha (porque les iba a dar Antena3 en bandeja como Herodes a Salomé.Nunca me gustó Encarna Sanchez era derecha y prou, en aquella época se cargaron a Balbín y Calviño y no eran fachas. Pero hacer ahora carnaza de ello, juzgar desde los criterios de hoy. Ejemplo: ¿Cuántas militantes sociatas alardeaban de su condición sexual?.¿Cuántos Boris Izaguirres había en TV?.¿Cuántos diputados de IU o PSOE habían salido aquel año del armario?.Es como acusar al Homo Neanderthalis de no cumplir la convención de Ginebra.¡Anda!, si ahora que lo pienso, ¡Era Homo!.p.d.- Muy lustrosos sus calcetines en la fiesta de los blogs 😉

    11 abril 2006 | 15:44

  4. Dice ser caleta

    Ni a favor, ni en contra. De todas maneras, cuando oigo hablar de ella me vienen a la cabeza estas preguntas:¿Por qué la gente es tan «valiente» para hablar cuando el/la aludida no está delante?Todas esas personas, ¿actuarian de la misma forma si esta mujer estuviera viva?Despues de 10 años, hablan como si acabaran de ocurrir los hechos que refieren. ¿Tienen muy buena memoria o mucha imaginación?En fin, que para hablar, solo hay que abrir la boca.

    11 abril 2006 | 20:00

  5. Dice ser Angelina

    Creo que si hoy viviera Encarna, estarian metiendose con ella igual. ya lo hacen con la Pantoja.Ella ahora habría perdido el favor del gran público, de hecho, ya fue un fracaso su último programa de televisión.

    12 abril 2006 | 8:23

  6. Dice ser Nano

    ¿Es obligatorio ver la telebasura o tener interés por esta tipa? A mi no me interesa nada.Lo que sí me preocupa es que toda esta mierda le interese a tantos de mis conciudadanos, a los que tengo que soportar en mi mismo espacio-tiempo. Todo esto me confirma en mi misatropía. ¡Vaya país de gilipollas!

    12 abril 2006 | 10:09

  7. Dice ser judy

    yo lo que no me explico aún es esa obsesión enfermiza de tele 5 con esta mujer. Ya han pasado mas de 10 años, y ¿a quién le puede interesar las aventuras afectivo-sexuales de una de una periodista de radiolesbiana? en definitiva, estamos en un país de porteras analfabetas

    19 abril 2006 | 19:45

  8. Dice ser El Chofer Enfadado

    Lo más curioso de todo el culebrón de Encarnacion Sanchez Jimenez, es que no se ha contado la verdad, y es sabido que sólo se ha comentado aquello que a algunos ha interesado, porqué de ello comen día a día. Resulta que Dña Milagros Ximenez de Cisneros o la Mila como a ella le gusta que le digan, donde digo digo ahora digo diego, me regalo un mercedes, sería el mismo que heredó Pilar Cebrian? Yo formaba parte de una Sociedad que se llamaba Onda 2000, jajaja Mila era Onda 3000, tampoco es verdad, dices que te acostastes con Encarna, después dices que no, dices que tú le dijistes o le insinuastes que era homosexual y casi te expulsa del País, he conocido gente que por alcanzar algo ha robado a mentido y hasta ha matado, pero lo tuyo se sale, lo triste es que por tus mentiras estas de colaboradora, bueno dónde estas es normal si miramos en tu entorno.Encarna Sanchez supo quien le robo los 43 millones, Encarna Sanchez tuvo siempre un amor y no se llamaba Pantoja Ni Rocio Ni Lola ni Antonia, se llamaba Nuria Abad y se la llevó de Barcelona cuando ésta solo tenía 16 años. ha Encarna Sanchez nadie le expolió su casa ¿o es que Carmen Jara que estuvo en ella denunció los hechos? o lo hizo la heredera, solo tenía que denunciarlo y el servicio hubiera tenido que ir a dencunciar.La ´gran fortuna de Encarna no estaba en Suiza, Juan Carlos sobrino de Encarna ahora sí acertó estaba en Mónaco donde viajo con Isabel en varias ocasiones.¿Pero alguien cree que la verdadera historia de Encarna, la verdad se quiere saber?..Quien compró Stilo Tridimensional,quié era Administrador de Onda3000 y con quien con Maria Navarro, ¿os suena ese nombre? quien liquidó las Sociedades de Encarna en vida de ésta? hay una persona que si sabe toda la verdad de esta Historia, pero nadie le pregunta, además tampoco tengo muchas ganas de explicarlo. ah y el chófer sigue cabreado y tiene miedo….de sus mentiras.

    21 abril 2006 | 20:24

  9. Dice ser Pepe Kiza

    Siento pena por Encarna.Es monstruoso ponerla en solfa cuando ya la música ha apagado sus sones de fiesta.Clama al cielo que un marica infame y engreído atiborre de tomate podrido a miríadas de papanatas ayunos de entrecejo y hambrientos de víceras putrefactas y malolientes.Es una tomatina indigna de este siglo XXI.A estos pseudo reporteros habría que ponerlos en la picota y cantarles las cuarenta en bastos.

    22 abril 2006 | 22:45

  10. Dice ser Villaprovedo

    Tele 5… cadena de las 12 causas injustas… paso de verla «No verla es bueno para mi salud…» Es una pena que una cadena con tantas injurias, mentiras,mierda (con perdón)y de periodistas, trabajadores unos buenos y otros penosos… por la falta de ética… sea la más vista… No desde luego por mí… pero afortunadamente somos libres para verla o no verla y yo lo tengo muy claro… NO VERLA

    03 septiembre 2006 | 17:07

Los comentarios están cerrados.