La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Andy Milligan

La primera película que dirigió el under.under.underground Milligan en 1963 se tituló ‘Vapors‘, y transcurría en una sauna gay* de Nueva York. Era algo así como una versión extendida y con vaho de ‘Strangers in the night‘, de Sinatra.

[*Sauna Gay: mujeres de cualquier preferencia sexual y heterosexuales de ambos sexos – una sauna gay es lo que George Michael denomina ‘Spa Urbano‘; un lugar donde los hombres homosexuales acuden a pasear sus humedades con una toalla en la cintura, una llave en la muñeca, chanclas en los pies y ganas de practicar sexo en las cabinas privadas dispuestas para tal fin.]

Después de Vapors, todas las películas de Milligan fueron gore jarcor y mucho terror sadomaso – coño, ¡normal! – , de una calidad más que dudosa (imaginad una mezcla entre Ed Wood, Dario Argento, el cine de Warhol o el primer John Waters). Aunque eso sí, los textos de promoción de los carteles eran MA-RA-VI-LLO-SOS:

  • La Bruja Desnuda: «Tenía el cuerpo de una diosa pero el alma de una bruja».

  • Los repelentes: «Dementes criaturas de la noche que sólo existen para sádicos momentos sensuales de ¡CARNICERÍA HUMANA!»
  • Guru, el monje loco: «Muerte a su religión – ¡Sangre a su lujuria!»

    El cine de Milligan es un cine tan malo que fascina.

    Milligan, gay misógino recalcitrante (mmm, ¿os recuerda a alguien conocido?), adoraba filmar mujeres en actitudes sensuales por el reflejo erótico que esto provocaba en los hombres heterosexuales. Para él, eso era filmar una erección. Interesante. Muy interesante.

    Tras la muerte de su último novio, veterano del Vietnam, en 1989, Andy se abandonó a la larga agonía del sida y murió desangrado en 1992, en la miseria.

    Hasta esa muerte terrible, Milligan siempre siguió una máxima que aprendió en los diarios de Cocteau:

    «Muéstrale tus cicatrices al mundo. Siéntete orgulloso de ellas – exhíbete. Y -¡por el amor de dios! – cobra por el espectáculo.»

    Amén.

  • 9 comentarios

    1. Dice ser lascivo

      Hacer caso a la mala puta de Cocteau…no me extraña que acabara así, pobre.

      30 noviembre -0001 | 0:00

    2. Dice ser MeM3000

      Amen

      30 noviembre -0001 | 0:00

    3. Dice ser Nicolasillo

      Hoy sí me gusta cómo has colgado las fotos. Después del delirio de la imagen de Karmele (todavía me escuecen las retinas) y la foto-sábana de Liza Minelli, hacía falta algo un pelín menos ambicioso. Eso sí, la de La Bruja Desnuda, quizás un poco pequeña. Ay, que difícil es encontrar el equilibrio…De todas formas, gracias por este regreso a la Sagrada Ley de las Proporciones.Ayer tocaron los Estopa en Madrid. Enormes, como siempre…Seguro que no leen a Cocteau, por eso son tan buenos.

      15 marzo 2006 | 13:04

    4. Dice ser JQ

      Querido, tengo que recordate que NO sólo se folla en las cabinas. Muchos lo hacemos también en cualquier lado…

      15 marzo 2006 | 13:56

    5. Dice ser Antonia cantante de zarzuela y bachata

      Nicolasillo, eres insidioso, cansino y sin gracia…anda! igual que los Estopas esos!

      15 marzo 2006 | 14:58

    6. Dice ser Nicolasillo

      Perdona, Antonia, no pretendía molestarte con mis palabras. En cambio, parece que tú a mí sí. Curioso, el tema. Lo de insidioso, tendré que buscarlo en el diccionario para entender qué significa. Pero vamos, que si te he ofendido en algo, discúlpame. :)(Seguro que es fan de Melendi, como si lo viera…)Insidioso: «Que arma asechanzas». Joder, pues sí que estamos bien…A seguir buscando.

      15 marzo 2006 | 16:02

    7. Dice ser Capitán Harlock

      «Milligan, gay misógino recalcitrante (mmm, ¿os recuerda a alguien conocido?»Me recuerda no a uno, sino a un montón…Un beso.

      15 marzo 2006 | 16:31

    8. Dice ser Alvy Singer

      Se supera usted en cada momento. Siga así.¡Un saludo!

      16 marzo 2006 | 12:07

    9. Dice ser Carlosdarwin

      Milligan gay misógino.Otros son gays misófilos (los mejores amigos de las mujeres, con permiso de los diamantes)Otros serrr gays misántroposOtros más, gays pedófilosY luego estamos toda la caterva de los heterosexuales, incluidos los gayófobos (¿o era homófobos?) y los galleteros o bisexuales, que haberlos haylos, como las meigas.Viva la taxonomía

      17 marzo 2006 | 10:44

    Los comentarios están cerrados.