La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Gemelas

Ayer «Las gemelas María Catalina y Ana Catalina Herazo Villadiego, de 76 años de edad, murieron a la misma hora y del mismo mal en dos pueblos distintos del Caribe colombiano«.

En 1967, Diane Arbus realizó esta famosísima fotografía de las hermanas Warden:

Que le sirvió de inspiración a Stanley Kubrick para la elección de las siniestras Grady Girls que invitaban dulcemente a Danny a que jugara con ellas en su versión de «El resplandor» (1980).

¿Conclusión? La realidad es una mierda y la vida, cicatera. Porque si en vez del óbito de ese par de septuagenarias costeñas de ayer, hoy (8 de marzo, Día de la Mujer) hubieran muerto las Warden – pongamos que una en Texas y la otra en Montana, exactamente a la misma hora, – éste podría haber sido un gran post. Una muestra perfecta de erudición pintoresca.

Pero no.

Las Warden siguen vivas, aunque tras sus matrimonios hayan cambiado sus apellidos, y aunque tras los 80 hayan mantenido esos peinados. Lo que me conduce a la segunda reflexión pesimista del día: cómo después de 40 años, el terror que produce la imagen de las gemelas ya no está en la exquisita mirada de una artista tan espléndida como Arbus, sino en el detestable trabajo de la peluquería contemporánea y los colores pastel…

9 comentarios

  1. Dice ser Grumete

    Esos flequillos cardados ochenteros deberían estar penados con la cárcel.Para siempre, por siempre jamás…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser JQ

    Y el color coral en las uñas también (a no ser que hayas despedazado a un bisonte con tus propias manos).

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser apócrifo

    más día de trabajo, más fan

    08 marzo 2006 | 14:59

  4. Dice ser gianis

    o sea, las gemelas costeñas tomaron las de villadiego

    08 marzo 2006 | 19:01

  5. Dice ser aqui-less

    Sí hombre, que se muera la gente a tu gusto para que tu te puedas lucir en tus post, Oh Gran demiurgo.Lo que debe ser jodido es tener un puto clon

    09 marzo 2006 | 8:45

  6. Dice ser Mass-allá

    Aquí-less than zero, dijo el profeta que estamos hechos a su imagen y semejanza. Para mi desgracia comparto ADN contigo, pero yo con tetas (clónicas entre ellas, además de perfectas)

    09 marzo 2006 | 23:05

  7. Dice ser Aqui-lees (sin cólera)

    Mass-allá:Bueno, ya sabes, semejante no es lo mismo que idéntico (clon) y eso debe ser un alivio tanto para tí, aunque no entiendo porqué, como para mí.Un beso en esas sugerentemente anómalas tetas (no deberían ser clónicas, sino simétricas bilateralmente)

    10 marzo 2006 | 7:59

  8. Dice ser Mass-allá

    Clónicas entre ellas, no dije entre quienes, querido.

    10 marzo 2006 | 13:10

  9. Dice ser Aqui-less

    Mass-allá:Si es una cuestión terapeútica que tengas la última palabra, dalo por hecho. Ahora bien, dos tetas de la misma persona no pueden ser clónicas, ya digo, ni como metáfora. Tú y la placenta de tu madre cuando te parió erais clónicas (Estoy hablando en serio. No faltándote al respeto, pero eres tan ignorante, en este tema, como una estudiante de biológicas)

    13 marzo 2006 | 8:17

Los comentarios están cerrados.