La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

De cómo Enron hizo Gobernador a Schwarzenegger

¿Recordáis los apagones de California en el verano de 2002?

Provocaron tal crisis económica en el estado, tal déficit presupuestario y sensación de caos en la ciudadanía que, un año más tarde, el gobernador de entonces, Gray Davis, fue destituido a mitad de su mandato y se convocaron nuevas elecciones.

El 17 de noviembre de 2003, Arnold Schwarzenegger juraba como Gobernador de California.

———————————————————————————————

¿Recordáis el desplome de Enron, que arrastró a Arthur Andersen en su caída, y que terminó con la bancarrota de esta gran empresa proveedora de energía, tras falsear sus resultados y estafar a empleados, socios y accionistas?

Durante el mes de Julio de 2002, para superar sus problemas de liquidez, algunos operadores de Enron decidieron provocar los apagones para poder elevar los precios de la electricidad en California. Denominaron a estas operaciones «Estrella de la muerte» y «Ricochet«.

———————————————————————————————

¿Recordáis los apagones provocados por Enron en California en Julio de 2002, en plena crisis de valoración de la empresa en Bolsa?

Su estrategia de especulación con el precio de la electricidad reportó millones de dólares a los operadores de la compañía, sumió a California en una situación tan desastrosa que provocó la destitución del gobernador y la victoria de su contrincante republicano en las posteriores elecciones, Arnold Schwarzenegger .

———————————————————————————————

Esto, las peligrosas e íntimas relaciones de los Bush con Enron y mucho más, podéis descubrirlo en un espléndido documental, candidato al Oscar de este año: «Enron: Los tipos que estafaron a America». Por desgracia, sólamente se proyecta en un cine en España: el Pequeño Cine Estudio, de Madrid. Raro, ¿no?

4 comentarios

  1. Dice ser gianis

    supongo que es Ricochet y no Richochet.Richochet es lo que los mujeres tienen entre las piernas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser bob

    jajajaja… corregido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Roberto

    Está el tema de la luz y del gas como para engancharse a la barra del LUZ DE GAS de Barcelona y no parar, y no parar……..¿Y cuando podremos leer ese libro?. Piensa lo que dices que te veo escribiendo con velas. 😮 🙂

    27 febrero 2006 | 15:24

  4. Dice ser Plusqueunfan

    Creo que hay alguien que está ganando puntos para la renovación del carnet.Ese carnet que solo sirve para decorar esa billetera china en desuso.

    28 febrero 2006 | 9:38

Los comentarios están cerrados.