La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Antanas Mockus FOR PRESIDENT

Mockus, que fue alcalde de Bogotá en dos legislaturas – no consecutivas – se presenta a las elecciones presidenciales de Colombia como alternativa a Uribe.

De Mockus – hijo de inmigrantes lituanos, niño prodigio, filósofo, matemático y pedagogo – lo primero que conoció Colombia fueron sus nalgas al aire: durante un acto en la Universidad Nacional, de la que era rector en los 90, un grupo de encapuchados, miembros de la Guerrilla, trataron de sabotear su exposición con gritos y jaleo. Hasta que Mockus, cansado de ser acallado por las voces de los violentos, se levantó de su asiento, se colocó de espaldas al auditorio, se bajó los pantalones, los calzoncillos y se separó las nalgas en señal de protesta.

Mockus, amenazado de muerte por la guerrilla, ya como alcalde de Bogotá, decidió aparecer en público con un chaleco antibalas en el que llevaba dibujado un corazón con una diana.

Mockus FOR PRESIDENT propone acabar con la violencia mediante la corresponsabilidad. Plantea un discurso político y cívico complejo (o tal vez no tanto) en el que defiende que el único modo de acabar de verdad con el terror es extender esa voluntad a todo el mundo; es implicar a cada cual en su responsabilidad diaria y emocional. Pedir a la familia, a los amigos, a los amantes de los violentos que pongan de su parte y ellos también se rebelen contra el acto violento y faciliten el abandono de las armas por quienes tienen más cerca.

Mockus no habla de perdón: habla de justicia. De justicia en todas las escalas.

Mockus no tiene un discurso sencillo; precisamente por eso piensa que si llegara a la presidencia, eso significaría que el pueblo colombiano ha entendido el mensaje y está dispuesto a hacer el cambio.

Mockus cree en la pedagogía como un medio para cambiar las cosas (y demostró que es un medio válido durante sus dos mandatos en Bogotá).

Mockus es excéntrico (celebró su ceremonia de boda en un circo, y él y su mujer entraron subidos en sendos elefantes). Tan excéntrico que cuando hace poco le preguntaron si había pensado en quién designaría para la vicepresidencia en caso de llegar al poder en Colombia él respondió que no era una decisión fácil, porque no era asunto de llegar a acuerdos de alianzas estratégicas con grupos políticos, sino de proponer para el cargo a alguien que – en el caso de que él fuera asesinado – tuviera el coraje de proseguir con la labor que se plantea.

Me gusta Mockus. Al menos lo que sé de él por quienes me han hablado con fervor a su favor. Detractores, ilústrenme. Gracias.

De momento, MOCKUS FOR PRESIDENT.

48 comentarios

  1. Dice ser Catalombia

    Cuando se lanzó para la alcaldía la primera vez no voté por él. Sus planteaminetos me parecían extravagantes y yo era demasiado escéptico.Luego de sus dos mandatos, de ver cómo ha cambiado Bogotá en las últimas tres administraciones (Mockus-Peñalosa-Mockus), de ser testigo de cómo ha mantenido a los politiqueros y ladrones de siempre lejos del erario creo en él y un poco más en el país.

    24 enero 2006 | 13:42

  2. Dice ser j.

    Bravo, Roberto. Bienvenido a la campaña de apoyo a Antanas.Una aclaración: el chaleco antibalas de antanas no solo tenía un corazón dibujado, sino que el lugar donde viene a estar el corazón estaba descubierto de blindaje; era un agujero con forma de corazón.

    24 enero 2006 | 14:00

  3. Dice ser gianis

    me encanta el esfínter de mockus

    24 enero 2006 | 19:23

  4. Dice ser Metemo Keno

    Sólo conocóa su trayectoria como alcalde de Bogota, su labor cultural y social, pero todo indica que Mockus es un político poco común, incluso en su honradez. Por otra parte, Uribe es nefasto y representa justo lo contrario: el típico político profesional, pactista con los poderosos, duro con los débiles, es decir, partidario de la ley gravitacional en política de dar patadas hacia abajo y lamer culos hacia arriba.

    25 enero 2006 | 7:45

  5. Dice ser Metemo Keno

    Sólo conocóa su trayectoria como alcalde de Bogota, su labor cultural y social, pero todo indica que Mockus es un político poco común, incluso en su honradez. Por otra parte, Uribe es nefasto y representa justo lo contrario: el típico político profesional, pactista con los poderosos, duro con los débiles, es decir, partidario de la ley gravitacional en política de dar patadas hacia abajo y lamer culos hacia arriba.

    25 enero 2006 | 7:45

  6. Dice ser MARIA

    QUE POCO SE HABLA AQUI DE POLITICA ESPAÑOLA Y MUCHO DE COSAS PARA SUDAMERICANOS. A NADIE LE INTERESA ESTO

    25 enero 2006 | 9:10

  7. Dice ser Metemo Keno

    «cosas para sudamericanos» ¿de dónde sale esta Maria?¿Directamente de la fábrica de palurdas?

    25 enero 2006 | 9:20

  8. Dice ser Sudaca

    Querida María: No solo existe Ejpaña y sus políticos de relumbre (Acebes , Ibarra, Bono, Carod, Otegui).Hay otros políticos en otros paises que verdaderamente dignifican la política y que es bueno que se conozcan por estos lares.Y si a ti no te interesa ver más allá, ni siquiera por curiosidad, el problema es tuyo.

    25 enero 2006 | 9:51

  9. Dice ser lucas

    no conocía a Mockus hasta este post.ahora me han contado cómo introdujo el respeto y la cultura ciudadana en Bogotá repartiendo manitas con el pulgar hacia arriba y hacia abajo para que unos a otros se dijeran si estaba bien esto o mal aquello y otras anécdotas de cuando era rector y los estudiantes le hicieron huelga.quien esto me cuenta acaba de trasladarse desde colombia y me dice que, lamentablemente, no es probable que gane las elecciones. En todo caso, MOCKUS FOR PRESIDENT!

    25 enero 2006 | 10:11

  10. Dice ser lucas

    no conocía a Mockus hasta este post.ahora me han contado cómo introdujo el respeto y la cultura ciudadana en Bogotá repartiendo manitas con el pulgar hacia arriba y hacia abajo para que unos a otros se dijeran si estaba bien esto o mal aquello y otras anécdotas de cuando era rector y los estudiantes le hicieron huelga.quien esto me cuenta acaba de trasladarse desde colombia y me dice que, lamentablemente, no es probable que gane las elecciones. En todo caso, MOCKUS FOR PRESIDENT!

    25 enero 2006 | 10:11

  11. Dice ser azor

    Ya me gustaria a mi tener politicos asi en España..

    25 enero 2006 | 15:19

  12. Dice ser El Combo de BCN

    Lucas:Es una vaina jodida pensar que Mockus probablemente no puede llegar a ganar las próximas elecciones. Dile a tu amigo Colombiano que vote por la lista al Senado que él apoya y por él en la primera vuelta. Es la única forma de hacer probable lo improbable y no lamentarse por el país.Mockus FOR PRESIDENT

    25 enero 2006 | 16:04

  13. Dice ser AdriPin

    Realmente Antanas Mockus es un político muy poco común, sobre todo aquí en Colombia donde nos habiamos acostumbrado a que la única salida era «darnos plomo»; Nos dió una visión totalmente diferente y nos demostró que luchar en el ambito cultural y social era la mejor salida, y no la más fácil aquí, por cierto. Desgraciadamente la mayoría de colombianos siguen pensando que la guerra es mejor. Aun sabiendo que lo mas probable es que no ganemos… yo votaré MOCKUS FOR PRESIDENT!

    26 enero 2006 | 3:39

  14. Dice ser Juankcho

    Gobernar con corresponsabilidad es el concepto más interesante de la propuesta de Mockus a la vez que es el más difícil de que los colombianos entendamos.Aún así, yo creo que vale la pena intentarlo. Yo también votaré por Mockus.

    26 enero 2006 | 9:01

  15. Dice ser Marta Valdes

    Uribe empezo hace 4 años con menos del 2 % de intención de voto en las encuestas.Uribe ha bajado en la ultima encuesta a 48% de intención de voto.Mockus no se mueve apenas alcanza un 1% en la ultima encuesta.Se puede, seguro que se puede catapultar a Mockus como se hizo con Uribe hace 4 años.Además la esperanza es lo último que se pierde.

    27 enero 2006 | 9:51

  16. Dice ser Cesar Riaño

    Para los que sean seguidores de Mockus, lean por favor a Maria Elvia Samper de la Revsta Cambio, el articulo Me gusta Mockus y què… Es excelente.Ojala el paìs se dè cuenta de la grandeza de Antanas, este man es el sabio que necesitamos. Hay problemas mas graves que la guerra y la unica forma de acabar la guerra no es mas plomo.ANTANAS FOR PRESIDENT

    27 enero 2006 | 12:31

  17. Dice ser Fabio

    Ya es hora que la intelectualidad llegue al poder. No podemos seguir esperando que los de siempre cambien. La inercia es una ley de la física y es bastante difícil de que no sea así. Mockus es el Hombre para la Presidencia, pero primero debemos votar por sus listas al Senado, encabezada por Salomon Kalmanovich, y a la Cámara en Bogotá por José Fernando Cardona.

    27 enero 2006 | 14:36

  18. Dice ser Visionario

    Ojala Jose Fernando Isaza le acepte a Mockus encabezar la lista del Senado. Mockus tiene equipo con que gobernar.

    27 enero 2006 | 14:50

  19. Dice ser angela suarez

    Soy bogotana y veo que no soy la única que reconoce el progreso de nuestra metropoli,gracias a Mockus.Asi que si queremos Colombia educada apoyemos a este sabio.

    27 enero 2006 | 17:14

  20. Dice ser j.

    ¿Interesado en integrar el combo visionario de Barcelona? Escriba a visionariosbarcelona@gmail.com.

    27 enero 2006 | 17:19

  21. Dice ser al

    Mockus for president!Si quieres leer más sobre él vete al blog OjO al Textohttp://www.otexto.net/?p=316Y al del elefante:http://bluelephant.blogspot.com/2006_01_22_bluelephant_archive.ht

    30 enero 2006 | 16:12

  22. Dice ser Mary

    Dónde se puede consultar el programa de Mockus?

    30 enero 2006 | 19:47

  23. Dice ser Juan Sudarsky

    Amig@s y compatriotas,Soy el asistente de Dr. Mockus y parte del equipo de comunicaciones de su campaña. Me parece una gran labor este blog, ya que lo visitan Mockusianos de todo el planeta. Para mas informacion sobre su campaña y la del partido visiten:www.partidovisionario.com

    30 enero 2006 | 23:25

  24. Dice ser Jesus

    Apoyo totalmente la candidatura de Antanas. Hice mini-campanha por el en la candelaria, de manera expontanea, para su segunda alcadia y me senti muy satisfecho por los resultados.Considero que es la persona que el Pais necesita ahora.Tengo una idea para los candidatos al senado. Especialmente para el Dr. Kalmanovitch (perdon si me equivoque en la escritura). Por favor ayudenme a comunicarme con el. Es una idea que el podria evaluar y utilizar para su campanha al senado. Por supuesto si es viable. No me gustaria publicarla, porque de pronto la pueden utilizar los politiqueros demagogos de siempre.Gracias

    01 febrero 2006 | 23:54

  25. Dice ser patricia peres

    hola doctor Aantanas Mockus; soy maestra de reeducaciòn desde hace tres años y me gustaria participar en su campaña, porque me parece que es muy buenos los temas que ha tratado en cuetiones de pedagogìa.tenemos ,mucho por hacer en tan poco tiempo.agradezco me tenga en cuenta, no siendo màs me despido teceandole exitos en su trabajo.tel.3114457765.

    02 febrero 2006 | 16:54

  26. Dice ser Juliana Galindo A.

    ¡¡¡Mockus para Presidente!!! Conozca los perfiles de los candidatos para el Senado y la Cámara del partido «Visionarios con Antanas Mockus» en:www.partidovisionario.comSenado:1. Salomón Kalmanovitz2. Hernando Gómez Buendía3. Juan Carlos Flórez4. Manuel Rodríguez Becerra5. Maria Teresa Garcés6. Rosa Carlina García Anaya7. German Vallejo8. Ricardo Montezuma9. Fabian Sanabría10. Julio Torres11. Nicolas MonteroCámara:José Fernando Cardona UribeVictor Manuel Veloza CuestasNelson Gregorio CórdobaMigues Francisco NavarretePaula Quiñónes JaramilloRicardo Agudelo SedanoJorge TorresHenry MurrainBetty RomeroJorge CamargoJaime Orlando Reyes Guerreropara más información:escribir a julianita81@gmail.com

    03 febrero 2006 | 15:48

  27. MOCKUS PRESIDENTE !!!La Web Mockus sigue creciendo…Todo sobre Mockus en:http://antanasmockuspresidente.blogspot.com/

    03 febrero 2006 | 21:18

  28. Dice ser Quitoxic

    Le conoci cuando era pequeña. a el y a alguna de su familia, sus mensajes quedaran siempre en mi retina, y hoy, y desde fuera de mi pais por fin puedo votar, y lo hare por MockusMOCKUS PRESIDENTE !!!

    06 febrero 2006 | 13:53

  29. Dice ser Germàn Piraquive Torres

    Esta es la ùnica alternativa, el cambio cultural es una cuestiòn de decisiones bien tomadas.Bien por Antanas, un hombre de decisiones.Animo que soy un compañero màs

    22 febrero 2006 | 23:34

  30. Dice ser Diego Adames

    VOY A VOTAR POR MOCKUS! lo decidi el dia en que en una entrevista dijo que hiba a hacer respetar la constitución y las leyes y que su programa de gobierno se fundamentaba, basicamente, en la persona humana-ojo la constitucion dice que el ordenamiento juridico se fundamenta en la dignidad humana- y finaliza en ella. El pais no tendria la mayoria de los problemas q tiene hoy en dia si se cumpliera por lo menos la mitad de su ordenamiento juridico. Si va a cumplir y hacer que se cumpla la constitución y las leyes, que Mockus cuente con mi voto.

    24 febrero 2006 | 23:36

  31. Dice ser María Kristina

    Claro que votar por Mockus es la única opción para los colombianos cansados de una guerra interminable, corrupción rampante y marrullería política. Como bogotana me siento orgullosa de la ciudad que él transformó y de los nuevos ciudadanos que ayudó a crear. Sé que si llega a la presidencia hará lo mismo por el país y será un honor, ante el mundo, tenerlo como nuestro máximo dirigente.

    26 febrero 2006 | 20:05

  32. Dice ser Sofia

    La madurez política y la conciencia de ser ciudadano, siginifca que por fin hemos descubeirto que la politica y ls actos de trasformación en un país no son resultos por sus gobernantes sino por nosotros, esta es la badera de Mockus el no promete argumeta, y estop es particiapción, debate y consolidación de nación, creo en el, porque no le da miedo decir que seuña, creo en el , porque creo enb Colombia y en que esta tine un espacio pra mi, para ocnstruir, creo en Élp orque ha difundido, que la oportunidad para dejar de ser..y pra volver ha ser, se hace no «por» ni «para» si no «CON» y no a travéz de «que» sino con «QUIENES» es decir, nosotros….Mockus para presidente, sin mesianismos, ni milagrillos, solo construcción de la unidad!!

    27 febrero 2006 | 16:57

  33. Dice ser paula andrea catalina

    bueno me parece que altanas mocus es muy feo

    12 marzo 2006 | 12:31

  34. Dice ser Alberto

    El Sr. Mockus perfeccionaría el ordenamiento inicial que consiguió el Presidente Uribe. No olvidemos que el mundo actual es perfeccionista.Creo que nuestro presidente ya hizo lo que tenía que hacer.

    07 abril 2006 | 4:18

  35. Dice ser Adriana

    Llevo ya varios anos viviendo fuera de Colombia «gracias» a esa guerra estupida que se vive alla… pero desde lejos le doy mi apoyo a Antanas Mokus.Cuando me fui del pais el seguia como Alcalde de Bogota y los cambios que hizo fueron grandiosos… Toda lo que ahora esta cosechando «Lucho» es la siembra de Mokus. Cualquiera que recuerde lo que era Bogota hace 7 anos y los que es ahora ve una buena diferencia.. Si Antanas Mokus logro hacer cambios positivos por una ciudad tan caotica como es Bogota… si logro acomodar una de las Universidades mas complicadas del pais (y hasta del mundo.. por que lo que se vive en la Nacho no se vive en otro lado!).. que no haria por Colombia???Ya hemos tenido una partida de ladrones, vagos y hasta extremistas en el poder… por que no darle la posibilidad a alguien -que que con sus «locuras» que tienen todo el sentido- puede lograr una diferencia!?!MOKUS PRESIDENTE!!

    21 abril 2006 | 18:15

  36. Dice ser peres

    hola com ohago para participar en la campaña

    25 abril 2006 | 2:43

  37. Dice ser Roberto Antonio Suárez Cárcamo

    Deseo obtener información sobre el programa de Gobierno del Dr. Mokus, que cuente con cinco votos, el mio y cuatro amigos, que sin duda alguna tendra en su haber.

    26 abril 2006 | 4:58

  38. Dice ser adriana

    LOS QUE CREAN EN LA HONESTIDAD Y EN QUE NO HAY QUE NEGOCIAR LOS PRINCIPIOS, NI CEDER A VALORES POR AMBICION DE PODER O DINERO, SIEMPRE GANARAN CON MOCKUS,PUESTO QUE PRECISAMENTE ESTA BAJO EN LAS ENCUESTAS PORQUE NO ESTA DISPUESTO A HACER ALIANZAS POLITIQUERAS PARA LLEGAR AL PODER, EL TIENE CLARO QUE EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.PERO LOS UNICOS QUE PUEDEN REVERTIR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DE COLOMBIA, SON QUIENES HAGAN CASO OMISO DE ENCUESTAS TRIUNFALISTAS Y VOTEN POR MOCKUS CONVENCIDOS QUE SOLO UN HOMBRE HONESTO Y CON PRINCIPIOS, PERO AL TIEMPO SUPER INTELIGENTE Y QUE YA DEMOSTRÓ QUE PUEDE ADMINISTRAR Y CAMBIAR UNA CIUDAD TAN COMPLEJA COMO BOOGOTÁ.NO SE RINDAN, NO NEGOCIEN, NO VOTEN POR EL MENOS MALO O EL QUE PARECE QUE VA A GANAR.

    02 mayo 2006 | 1:31

  39. Dice ser Juan José

    Que bueno sería ver a Mockus de presidente; en la UNAL-Palmira tiene una alta intención de votos y estamos tratarlo de comunicarlo. Lo único es que me parece que el discurso es un poco complejo para llegar a las masas.Así que a animar a los que podamos

    02 mayo 2006 | 19:47

  40. Dice ser angela

    Tengo gran admiración por muchas de las ideas que he conocido de Mockus. Pero dudas de lo que piensa con relación al aborto y al intercambio humanitario. Agradezco una ilustración sobre lo anterior.

    05 mayo 2006 | 5:14

  41. Dice ser HOSMAN NUÑEZ MARTINEZ

    SOY UN GRAN SEGUIDOR SUYO Y LO FELICITO POR EL GRAN APORTE QUE HA HECHO POR BOGOTA Y COLOMBIAQUIERO CONOSERLO DESEARIA SABER DONDE CONTACTARLO YA QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN BOGOTA Y DECIRLE PALANTE ES PÀRA AYAY SI TODOS LOS COLOMBIANO MIRARAMOS LA HOJA DE VIDA DE CADA CANDIDATO Y COMPARARAMOS LOS LOGROS EN TAN POCO RECORIDO SEGURAMENTE LA MEJOR DECICION SERIA VOTAR POR ESTE GRAN CELEBRE LO SE PORQUE ESTUVE EN LA CAMPAÑA DEL SR ALVARO URIBE EN BARRANQUILLA Y EN ESTOS MOMENTO SE QUE LA MEJOR DECICION ES USTED Y ESTOY DISPUESTO HA TRABAJAR EN SU CAMPAÑA PARA HACERLO PRESIDENTE SEGURO QUE HA SI BA SER CUENTE CON MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA EL DIA 28 DE MAYO

    18 mayo 2006 | 4:47

  42. Dice ser Lina Arregocés

    Mokus cometió ayer un imperdonable error en un hombre culto(?) como debe ser é:Afirmar que si el pais quiere un pais de CAFRES que vote por Uribe.Los cafres son un pueblo Africado(De Mozambique y Madagascar) y usar el término como sinónimo de brutal o plebe es hacer un uso racista de élEs como si dijeramos: Si Colombia quiere un pais de indios que vote por Gaviria.O : «Si el pais quiere un pais de miserables europeos de segunda,que vote por Mokus».He dicho.

    20 mayo 2006 | 11:12

  43. Dice ser alirio restrepo

    se que no ganará pero votaré por Ud.-Le pido que por este revés no renuncie a sus aspiraciones, por el bien de Colombia insista.

    26 mayo 2006 | 16:41

  44. Dice ser Patricia Gil

    Qué más puedo decir, en 24 horas ya sabremos los resutados, Mi voto, desde antes que se incribiera algún candidato, ya era por Antanas; Veamos si este pueblo sigue «tragando entero» y atendiento a los discursitos facilistas o si por fin abrimos los ojos y damos un salto al primer mundo.Nos mataron a Jaime Garzón,.. pero gracias a Dios queda Antanas Mockus…Presidente.

    28 mayo 2006 | 1:08

  45. Dice ser ORLANDO RIVERA PALOMO

    Deseo participar activamente en su proyecto de vida para los colombianos, ya que no se pudo en estas elecciones es necesario continuar, espero poder colaborar a partir de hoy, para ver una Colombia mejor mañana.

    30 mayo 2006 | 17:22

  46. Dice ser antonio jose delgado G

    Desearia tener un E Mail en donde poder comunicarme con el Dr Mockus, ya que tenemos en mente la creacion de un parque ludico para niños de un pueblito de Santander llamado VETAS, y hemos conformado una fundacion sin animo de lucro para tratar de condeguirlo; sabemos que con pedagogia estilo Mockus y dirigida a los niños podemos pensar en un mejor futuro para el pais. Soy el presidente de la junta directiva y mi correo es antoniojosedelgado@yahoo.es, espero respuesta.

    29 julio 2006 | 1:32

  47. Dice ser Janeth Delgado y Rubén Darío Benavides

    Señor:Antanas Mockus. Reciba afectuoso saludo. Somos miembros docentes del Departamento de Sociales del Colegio San Luis Gonzaga de Cali. Con motivo de la propuesta para implementar y desarrollar el gobierno escolar en nuestra institución y, dada la calidad y lo oportuno de sus planteamientos pacíficos y democráticos, consideramos oportuno su presencia.La jornada democrática se llevará cabo el día 6 de octubre del 2006.De antemano agradecemos la puesta en consideración de la misma y pronta respuesta.

    30 agosto 2006 | 20:50

  48. Dice ser SOCIO

    Buenas tardes desde España.Tuve la suerte de vivir en Bogotá cuando el Sr. Mockus era Rector de la Nacional y la verdad, su método un poco ortodoxo de plantarse ante unos impresentables me pareció muy bien…. en España que yo sepa nadie habría tenido «los reaños» de hacerlo.Ya de vuelta en mi tierra me enteré cuando fué elegido Alcalde de Bogotá y la verdad me alegré, pero mucho más cuando me enteré por mis amigos en aquella ciudad que había dejado «las arcas llenas»….. poco usual para personas que han ocupado dicho cargo allí o en otras ciudades del Mundo.Esto le sirvió al Sr. Peñaloza para arreglar la ciudad ¡¡que falta la hacía!! y dejar algunas de sus zonas realmente bonitas…… aun recuerdo la Carrera 15 que era un auténtico desastre cuando yo vivía alli.Volvió de nuevo a ser elegido Alcalde y lo siguió «bordando»…… aún me acuerdo de la Carrera 15 de «antes» y la que vi después en una de mis visitas ¡¡madre mía que cambio!!, por supuesto para bien.Sin restarle sus méritos al Sr. Uribe, creo que si el Sr. Mockus hubiera sido elegido Presidente de Colombia lo estaría haciendo muy bien…. con pedagogía como es su estilo y quizás, aun sin haber desaparecido completamente, habría menos violencia y los narcos + la narco-guerrilla seguro que ya habrían empezado a pensar en dejar las armas.A mi no me desagradaría una persona así para ser Presidente del Gobierno en España.Lamento si esto que estoy diciendo no le gusta a alguien, pero quiero mucho a Colombia y me gustaría que por fin vivieran en PAZ.¡¡VIVA ESPAÑA Y VIVA COLOMBIA!!SOCIO.

    24 noviembre 2006 | 18:24

Los comentarios están cerrados.