La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Julia Otero, el retorno

Ayer volví a escuchar a Julia Otero en la radio – Punto Radio, de 11:00 a 12:00 – después de tantos años y os entendí: a quienes me insultáis porque sentís que maltrato a vuestros ídolos, a los que me odiáis por mis juicios condenatorios, a los que practicáis una admiración incondicional por FJL, la Jurado, Elton John o Boy George. Incluso a quienes fueron a llevar flores a la casa de Lady Di en Kensington Gardens.

Porque a mí me pasa lo mismo con Julia; con ese aire suyo de pedorra listilla que me fascina, con esas ganas de elevar el listón constantemente y dejar bien claro que lo suyo no es para tantos tontos.

Y me gusta tanto Julia que le perdono sus tintes, sus peinados absurdos, su mala gestualización en TV, e incluso que se prestara a aparecer junto a Luis del Olmo en esta foto promocional, que pareciera un anuncio del cortijo de los Ruiz Mateos.

Sé que muchos no podéis con ella. Lo sé. Pero no os cebéis. No me destruyáis el mito. No os pongáis a mi altura, por favor.

18 comentarios

  1. Dice ser Plusque

    Yo me he vuelto fan de Julia Otero. Gracias por el dato.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Catalombia

    Cómo se ve que el odio que le tienen ciertas personas a Julia Otero pasa, entre otras cosas, por haber tenido éxito en Cataluña.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Feli

    De acuerdo con que es una profesional. Pero ¿de qué?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser José luis

    Recordando su paso…15/11/95…La Otero, Onda Cero…desde Samil,las Cies,la ria de Vigo…Monforte de Lemos…la Galicia meiga,del pastoreo…romance del romancero…Quien pudiera con las manostocar el lirio de tús sueñosen tús encajes de veloen tus rincones eternosen tús noches tranquilascomo campanas al vuelo.Aquella noche, como en unfuego eterno, adoraste hastalos dioses, casi sin tú saberlolas ermitas tocaban al albacomo en un sueño…quien pudieraseguir en tú nube, como en un sueñocon tú mano en mi hombro…casi sinsaberlo…arrumacos necesitados…queriendo.———————————————-De la entrevista de Vargas Llosa:Quien pudiera sacar tús tirantesen tús vestidos bellos, o acasosin tirantes, al desnudo de tú cuerpo…con la timided segura de tú nacimiento,acaso antes tú alma, en el sentido bellosintiendo lo extraño de mi pensamiento…Desnudando el sentir de lo etereo…para el alimento, quizás de los cuervos.Quizás reprimida, de los ancestros…por aquellos mundos que queremosvolver a las raices ya es tiempo…te queremos…meigas las hay,y a ellas volvemos.————————————————

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser sprcc

    como decía aquel.. ¿con fans como éste quién necesita enemigos?

    10 enero 2006 | 13:25

  6. Dice ser Arty

    Un auténtico empalago cerezuelo. Bloquearé el dial de mi receptor para evitarlo. Sólo de verla me dan arcadas.

    10 enero 2006 | 19:16

  7. Dice ser J.P.

    La Juli es una profesional, «escorada» pero profesional, de eso no hay duda.Ella se lo agradece a quienes la rescatan para resplandecer bajo los focos, el cañón y, si hace falta, hasta con el flou neblinoso de un panty que, los años no pasan en balde.Pero, pero,… mantener a la Juli en la tele de todos, toda ella resplandeciente, no es lo mismo que dejarla largar en una emisora de radio.El maldito share manda y las cerezas de la pasada temporada, para poder mantenerse colgadas en el árbol de la parrilla, tuvieron mucho apoyo y ayuda. Demasiado como para tener que avalarla de nuevo con el mismo formato.Ella, que es muy lista, habrá decidido que más vale seguir siendo profesional y poder demostrarlo aunque sea sin el resplandor de los focos que, esperar a que florezca el Jerte.

    10 enero 2006 | 21:01

  8. Dice ser M'Harta

    Para los fans de Julia:Otros datos (DOS):Es gallega (o de ascendencia gallega), pero lo oculta cuidadosamente … porque ahora en Cataluña es mejor ser es catalana ‘de toda la vida’ (incluso de la vida de tus antepasados).Estudió filología hispánica, pero lo oculta, porque hoy en día en Cataluña … eso es un poco pecado … digamos que no está muy bien visto.¿Conocíais estos datos de Julia Oter?(la ‘o’ la he quitado con toooooda la intención)

    11 enero 2006 | 6:45

  9. Dice ser emsi

    Pues a mi esta mujer me encanta. La llevo siguiendo desde enana, cuando salía los sábados por la mañana en un programa del circuito catalán, y sinceramente, me encanta.Reconozco que alguna vez ha sido un poco pedantilla pero eso no quita que el resto de su trayectoria la tiremos por la borda porque haya tenido un par de días de diva.Para M’Harta. No creo que reniegue de haber nacido en Monforte de Lemos, ni de lo que ha estudiado. Todo lo contrario. Si revisaras entrevistas podrás ver que nunca ha hecho declaración contraria a sus orígenes.AUPA JULIA.

    11 enero 2006 | 7:34

  10. Dice ser Capitán Harlock

    Yo creo que a Julia Otero aún no le han encontrado el programa adecuado para que se explaye. Además, hace tiempo que en la televisión no hay hueco para los grandes profesionales, simplemente, porque este medio ya no es lo que era.Un beso.

    11 enero 2006 | 17:38

  11. Dice ser Tracy Lord Lords

    Tendría más éxito si fuera más JLo.

    11 enero 2006 | 21:24

  12. Dice ser gianis

    nunca, por más que lo intentáramos, podríamos ponernos a tu altura, bob.

    12 enero 2006 | 9:54

  13. Dice ser Candela

    Holaaa Me llamo Candela y soy una fans de Julia Otero desde el programa concurso 3×4. La veo una profesional desde los pies a la cabeza. Y la gente que opine otra cosa pues NADA CADA UNO/A ES LIBRE DE OPINAR LO CONTRARIO.Desde aqui aprovecho para desearle SUERTE en su nueva etapa radiofónica.CANDELA

    18 abril 2006 | 19:30

  14. Dice ser gabriel

    julia es muy inteligente y esta muy buena,ella tendria que trabajar de modelo porque esta muy sexy y es un bombon de mujer

    09 mayo 2006 | 17:08

  15. Dice ser gabriel

    julia tendria que volver a la television porque la hecho mucho de menos¡alguien quiere arriesgarse a imaginar que habria sido de España sin esta gran mujer!JULIA ESTAS GUAPIIIIIIIIIIIIIISSSSSSIMA

    09 mayo 2006 | 17:28

  16. Dice ser Roberto

    ME PARECE UNA DE LAS MEJORES, PROFESIONALES,DEL PERIODISMO Y LO HA DEMOSTRADO DE,SOBRA Y ALGUNO DE LOS QUE,HABEIS ESCRITO MUY MAL,INFORMADOS,PORQUE SIEMPRE HA LLEVADO A GALA,SER GALLEGA,Y TAMBIEN HABER ESTUDIADO FILOLOGIA,ERES LA MEJOR JULIA.

    10 mayo 2006 | 20:09

  17. Dice ser david

    hola me llamo david,el soi de ponferrada y aky estubo julia otero unos dias en los microfonos de oro,es una mujer fantastica keremos verte pronto por ponferrada q esta es tu casa,tu y nuestro paisano luis del olmo son unos fenomenos.un beso mui fuerte de todo el bierzo,y por favor vuelve pronto.besossssssss,guapisimaaaaaaaa.

    15 mayo 2006 | 17:03

  18. Dice ser gabriel

    Julia esta mas buena que el pan.Cuando la vi por primera vez en la revista TP me gusto mucho y a partir de entonces mirava su programa,yo le ponia 25 o 26 años y cuando lei que tenia 45 me costo de creer.Si a julia le escriben cartas subidas de tono y la miran mucho¿que culpa tiene ella?.Vaya suerte que tiene su marido de tenerla ¡que envidia me da!¡ese si que debe tener suerte!¡Julia tia buena!

    31 agosto 2006 | 10:20

Los comentarios están cerrados.