La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Mormones contra Tom Hanks

¿El motivo? Hanks es el productor de una nueva serie que tenía pensado poner en antena la HBO (‘Six Feet Under’, ‘Sex and the city’, ‘Angels in America’,…), titulada ‘Big Love’ acerca de un polígamo con tres esposas y sus problemas cotidianos (con la Viagra, entre otras cosas).

Según los portavoces de la Iglesia de Jesús de los Últimos Días, Hanks es un mormón resentido que pretende vengarse de ellos con esta serie; y los guionistas una panda de maricas malvados que se dedican a hacer apología de la homosexualidad y de otras formas de familia.

Aunque la HBO, para curarse en salud, haya asegurado que el protagonista de la serie NO es mormón y haya explicado en los previos que la poligamia no está permitida entre los mormones, ellos no se lo tragan.

También es cierto que resulta un pelín sospechoso que una de las adolescentes que aparece en la serie se dedique a entonar

– ATENCIÓN A ESTO QUE TIENE MIGA-

¡cantos de animadoras mormonas!

(OS LO DIJE)

A saber:

Drugs are an abomination.

We’re the Mormon congregation.

That should be an indication,

Heaven is our destination!

(Las drogas son una abominación/ somos de la congregación mormona/ eso debería ser una indicación/ el Cielo es nuestro destino)

O esta, que es incluso mejor:

We can wait. We can wait. We can

wait to procreate. Till

aaaaffffffter marriage. Yeah.

(Podemos esperar. Podemos esperar. Podemos/ esperar a procrear. Hasta/ despueeeeeeeeeeeeeeeeés del matrimonio. Sí.)

  • Si queréis leer más sobre las entusiastas muchachas mormonas, AQUÍ.
  • Si queréis saber más sobre la serie, dadme tiempo a que la consiga en DVD.

    Feliz Año Nuevo a (casi) todos y hasta el lunes. Ah… y ya sabéis: We can wait. We can wait. We can wait to procreate. Till aaaaffffffter marriage. Yeah.

    ¡Qué jitazo, por dios!

  • 22 comentarios

    1. Dice ser Tracy Lord Lords

      Y las polígamas qué? No existimos?

      30 noviembre -0001 | 0:00

    2. Dice ser Carlito Brigante

      En un principio parece una buena idea para una comedia, ya veremos en que acaba….Lamentablemente siendo Tom Hanks el productor acabaran creando una comedieta repleta de moralina para todos los publicos. En fin…ya veremos, seguramente la comprará la serie dentro de 3 años, la emitira en la 2 a la 1:00 de la madrugada y la retirará al tercer capitulo por lo que no vamos a darle mas vueltas.

      30 noviembre -0001 | 0:00

    3. Dice ser seis

      Por esperarse a parir, bueno, pero de quilar sin bendición ecleciastica no ha dicho nada.

      30 diciembre 2005 | 11:10

    4. Dice ser natxo_valència

      la de la derecha de la foto no es Lauren Graham (Las Chicas Gilmore)?

      30 diciembre 2005 | 21:07

    5. Dice ser Fernberg

      Actualmente los mormones no practican la poligamia. Además, la poligamia es un delito penado por la ley en el estado de Utah, de mayoría mormona.

      01 enero 2006 | 14:57

    6. Dice ser angel

      esperaremos que tengas más información sobre esta serie

      01 enero 2006 | 20:55

    7. Dice ser Troll de la montaña

      Lo que tengo clarisimo es que cualquier religión o secta, que sostenga que son los únicos que se «salvan» em este mundo están completamente equivocados.

      02 enero 2006 | 10:55

    8. Dice ser jaime

      para naxto_valencia.La actriz de la derecha en Joan Triplehorn (o algo similar, la que salia en instinto basico junto a Sharon Stone; y en «The Firm» pelicula de abogados junto con Tom Cruise)

      02 enero 2006 | 13:27

    9. Dice ser Corina

      QUIERO QUE SEPAN Q NOSOTROS LOS MORMONES NO PRACTICAMOS ESE TIPO DE COSAS, SOLO TENEMOS UN SOLO ESPOSO O ESPOSA. Y EL MATRIMONIO ES LO MAS SAGRADO. RESPETEN LAS RELIGIONES POR FAVOR.

      16 marzo 2006 | 14:32

    10. Dice ser ariel

      me da una rabia como insultan la iglesia…ni siquiera saben que dicen….POR FAVOR RESPENTES LAS RELIGIONES NADIE ATACA A LOS CATOLICOS POR QUE SI A LOS MORMONES …saludos a todos los hermanos de la iglesia

      26 mayo 2006 | 15:37

    11. Dice ser Miguel

      No entiendo como uds. creen en algo que a todas luces es falso. Que libro del mormón, la perla del gran precio, etc. Solo basura!

      06 junio 2006 | 23:41

    12. Dice ser juan

      Sus primeros lideres adoptaron la poligamia durante muchos años, para que ocultamos algo que paso. Dios castigara a todos las personas que practicaron la poligamia sea un profeta un obispo o lo que sea.gracias a Dios la iglesia mormona ya no practica la poligamiaaunque en el libro doctrina y convenios 132 habla de la pluridad de esposasmejor dicho que verguenza de iglesia como un libro que llaman Ispirado por DIos puede hablar de la poligamia como algo necesario para la exaltacion

      05 julio 2006 | 20:45

    13. Dice ser JUAN C MILLAN

      HOLA A TODOS LOS SALUDA UN CRISTHIANO CATOLICO Y HAY UN DESENFOQUE TOTAL EN ALGUNAS COSAS Q SE DICEN ACA, CADA PERSONA ELIGE LIBREMETE A QUIEN SEGUIR Y QUE MODO DE VIDA HA DE LLEVAR ESO SI NINGUNA CREENCIA DEBERIA POR SI MISMA SER EXCLUYENTE OSEA DECIR «YO TENGO LA ABSOLUTA RAZON» Y LOS DEMAS SE QUEMARAN EN EL INFERNO POR Q TODAS LAS IDEAS DE DIOS HAN DE SER PIADOSAS ESTO QUIERE DECIR Q DIOS ENTIENDE Y PERDONA A QUIENES TRATAMOS DE LLEVAR UNA VIDA DE AMOR POR EL PROJIMO..LOS HERMANOS MORMONES SI EN SUS INICIOS Y SEGUN LA PREDICA DEL SR SMITH TENIAN LA POLIGAMIA COMO DOCMA DE VIDA ES MAS ESTE DEJO A SU MUERTE MAS DE 30 ESPOSAS..PERO NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR LOGICO ESTO FUE CAMBIADO DESPUES POR OTRO «ILUMINADO» POR LO TANTO YA NO S UNA PRACTICA DENTRO DE ESTA CONGREGACION DE FE, IGUAL PARA EL SR QUE FUE CONTACTADO POR DIOS (UN APOSTADOR Y BRUJO EMPEDERNIDO) SEGUN DATOS HISTORICOS EN SU LIBRO DECIA Q LOS NEGROS ERAN UNA RAZA MALDITA ASUNTO Q TBN FUE CAMBIADO LUEGO.. EN FIN TOLERANCIA MUCHA TOLERANCIA Y RESPETO HAY GENTE Q CREE Q DIOS ES UN PERRO O UN ESPEJO HAY D TODO..YO CON MI FE Y ORO A MI DIOS Y SEÑOR PARA Q AYUDE A ENCONTRAR A CADA UNO SU FE Y SU MISION EN LA VIDAJUANK_DC@HOTMAIL.COM

      11 julio 2006 | 6:06

    14. Dice ser Jose

      Hermanos S.U.D:No hagan caso de las mofas hacia nuestro evangelio, solo mantengamos nuestra FE firme en el Señor Jesucristo y oremos a nuestro Padre Celestial para que oriente a las personas que aun no conocen el evangelio verdadero y puedan disfrutar de la felicidad que nosotros hemos conocido.Un saludo y un abrazo para todos y recuerden:»Firmes creced en la fe que guardamos, por la verdad y justicia luchamos, a Dios honrad por el luchad y por su causa siempre velad»Cariñosamente.Jose.Barrio El MolinoEstaca GabrielaMision Santiago-EsteSantiago Chile.jmunoz22@hotmail.com

      21 julio 2006 | 21:18

    15. Dice ser Alvaro A. López B.

      Sólo quiero decierles que la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días ya no práctica los matrimonios plurales, según aparece relatado, en los libros de Exodo, Levítico, Jueces, entre otros libros( sea dicho, como lo menciona la revelación del antiguo testamento, además de que era una costumbre usual).Si mal no recuerdo a partír de 1893 la iglesia, emdiante su profeta en turno, abolio la prectica de dichos matrimonios…Lo que a la gente se le dificulta entender, no es la practica en si, sino lo dificil es creer para todos ustedes que tal vez existio revelación de lo alto. La invitación es a que todos aquellos que cuestionan esa parte historica de la iglesia, investiguen y tomen sus propias conclusiones.Mientras tanto, no me molesta en lo mas minimo que la gente haga una serie de Televisón, por demás alusiva a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, toda persona tiene derecho a expresarse, yo soy mormón por convicción y para mi la iglesia y mi Dios que es tú Dios es lo significativo, y no la morbosidad por cosas que a veces como seres humanos no podermos entender.Los caminos de Dios no son nuestros caminos…Gracias. y Exito con su serie de Televisión.

      26 julio 2006 | 2:39

    16. Dice ser ale

      Si van a hacer una serie que les vaya bien es su trabajo en algun momento cada cosa sera puesta en su lugar y todos sabremos quien estaba mal.exito con la serie

      26 julio 2006 | 18:05

    17. Dice ser ALEX VELASCO

      Creo de que como hijos de Dios estamos demostrando nuestra verdadera naturaleza en este estado de probacion,no entendemos nuestra naturaleza divina ,no entendemos que somos almas vivientes y que por eso tenemos un cuerpo y un espiritu;nada puede cambiar esa realidad ,aunque los millones de seres humanos digan lo contrario.Las verdades eternas son independientes de nuestras ideas y deseos.No ofendamos a Dios ni seamos hipocritas con el.Creo firmemente en La Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias porque sus frutos son buenos y por el poder del Espiritu Santo.

      12 agosto 2006 | 17:04

    18. TODOS LOS HEMANOS DE LA IGLESIA QUE SEA FIEL DEL PORB QUE TODOS SON HIJOS DE DIOS

      17 agosto 2006 | 16:47

    19. Dice ser Enos

      Vamos a ver:Tom Hanks es muy libre de hacer la serie que quiera, con el tema que quiera, tomando a broma lo que le apetezca, que para eso existe la Democracia y la Libertad de Expresión.Y si alguien se siente ofendido, están ahí los tribunales.La Iglesia Mormona es una de tantísimas iglesias y religiones que existen en el mundo, con sus particularidades y curiosidades, y no deben sentirse ofendidos por cualquier cosa. ¿Acaso no es verdad que se practicó la poligamia? ¿Acaso no existen grupos inegristas mormones que la practican, aunque hayan sido excomulgados por la Iglesia? ¿Acaso es la única religión que ha practicado la poligamia? ¿Y por qué no puede referise Tom Hanks al Islam, que aún hoy lo practica?Lo dicho: no todas las críticas se refieren, de por sí, a la Iglesia Mormona. Hay una infinidad de Religiones por el mundo, aparte de la Mormona.Personalmente, me gustaría más si en vez de ser un hombre con tres esposas, fuera de un hombre con tres maridos, o de una mujer con tres maridos, o de una mujer con tres esposas…Creativo que es uno

      18 agosto 2006 | 11:37

    20. Dice ser anonimo

      El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocera si la doctrina es de Dios a si yo hablo de mi propia cuenta

      05 septiembre 2006 | 23:15

    21. Dice ser Anónima

      Ya vi el primer capítulo y la verdad que de temas religiosos no vi casi nada así que no se gasten discutiendo sobre eso. Lo que sí vi es que los que creen que tener tres esposa es lo máximo con mucho sexo y desenfreno pues.. se equivocan es una serie que se apega bastante a la realidad, un tipo estresado y medio impotente con tres mujeres que le rompen las pelotas todo el día y un montón de chiquillos desatendidos por los padres que no les prestan atención. Es decir, un matrimonio de maediana edad común y corriente multiplicado por tres.

      02 octubre 2006 | 23:24

    22. Dice ser guillermo

      dios los bendiga y los jusgue a causa de sus actos,solo oro al señor para que tenga misericordia de ustedes.nosotros los mormones Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.el señor ilumine sus mentes y bendiga a sus familias. natanael_mgp@hotmail.com lima peru

      25 octubre 2006 | 12:42

    Los comentarios están cerrados.