La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Elton John, militante JAJAJAJAJA gay

Que Elton John se case (o se una civilmente – perdón, fachillas tiquismiquis) a estas alturas con su novio, teleñeco y publicista, me parece un hecho kitsch irrelevante.

Pero que la prensa hable de él como un activista de los derechos gays, me sorprende tanto como si se mencionara a Ana Botella como abanderada del feminismo.

¡Por favor! Un señor como Elton John

– que tuvo la desfachatez de casarse con una pobre infeliz el Día de San Valentín de 1984 (matrimonio que duró ¡4 años!),

– que no tuvo el coraje de añadirle ‘boy’ a la letra de ‘Your Song’ hasta sus versiones de los 90,

– que le dedicó melosas estrofas a una rusa en la frontera (Nikita),

– que ha sido el compositor preferido de la Disney – una de las empresas norteamericanas más homófobas que existen en la actualidad,

– que ha cantado a dúo con Eminem

¿Elton John militante gay? ¿Luchador por los derechos de los homosexuales? Claaaaaaro… y yo soy Rosita de Luxemburgo rediviva.

‘I think Elton John doing a duet with Eminem at the MTV Awards is like me singing with Pol Pot.’ SANTA BOY GEORGE

67 comentarios

  1. Dice ser Roberto

    Esto…. ¿Cómo es eso de que se casó en plena crisis personal?. No lo cojo. Éste lo que es es un tarao que vive de su época dorada y que si viviera en este país sería la anfitriona y la ninfómana de las fiestas de Marujita Díaz con dúos tan estelares como el de Leonardo Dantés y Arlequín haciendolé los coros. Hay que saber retirarse a tiempo de la farándula.Gran blog, bob.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser The Cat

    Former US President Bill Clinton has recorded a video message for Elton John’s «hen night».According to ananova.com, the one minute long film will be played during his cabaret party. A source says: «We knew Elton had good connections, but to see the ex-US president was something else.»Guests, expected to include Sting and George Michael, will get to hear Clinton’s message when they attend the wedding ceremony of Elton John and David Furnish.Clinton says: «If there were more people in the world like Elton, then the world would be a better place.»http://www.hindustantimes.com/news/181_1578113,0047.htm

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser BEBA

    EN REALIDAD SI FUESE HOMBRE,MUJER O GAY NO ME ATRAERIA ELTON JOHN …TAL VEZ SI FUERA UN PEQUEÑO SIMIO MARACO…..

    21 diciembre 2005 | 4:57

  4. Dice ser el fan asesino

    de lo que si que es militante Elton es del mamarrachismo y de la alopecia sin dignidad

    21 diciembre 2005 | 9:48

  5. Dice ser rocket girl

    Antes de opinar a ver si nos informamos un poco. Para que lo sepáis, Elton John no ha escrito las letras de Your Song o Nikita, las letras las escribió Bernie Taupin, su colaborador desde 1969, el cual es heterosexual. En segundo lugar, letra de Your Song nunca ha sido cambiada, si me encuentras una versión de antes de los 90 en la que no diga «boy», te agradeceré que me la pases, porque no está en mi colección, y tengo unas cuantas. Ah! y por cierto…Nikita en ruso es nombre de hombre, aunque es cierto que Bernie Taupin escribió la letra pensando que era nombre de mujer.Y respecto al dueto con Eminem, si Elton lo hizo sería porque estaba convencido de que no era tan homófobo como lo pintan…digo yo que le conocerá un poco más que cualquiera de nosotros, no?Y por último, cuando Elton se casó con una mujer en 1984 lo hizo en plena crisis personal, cuando consumía cocaína cada 5 minutos y digo yo que en este estado uno no es muy consciente de lo que hace, y él lo ha admitido repetidamente.Por cierto, Elton se declaró bisexual en 1976 y homosexual poco después, en una entrevista con la revista Rolling Stone, afirmación que le hizo perder muchos fans, especialmente en Estados Unidos.Pues nada, que muchas felicidades a Elton y a David!

    21 diciembre 2005 | 9:50

  6. Dice ser F.J.

    ¿Qué tendrán que ver las letras de las canciones? ¿Entonces tenemos que dar por hecho que Ana Torroja es lesbiana? Son varias las canciones de Mecano en las que se canta al amor de una chica (lo cual es perfectamente comprensible teniendo en cuenta quién escribía las canciones).

    21 diciembre 2005 | 10:33

  7. Dice ser Rober

    que pasa? que aqui escribe cualquier indocumentado?Vaya baño que te ha dado rocket girl.

    21 diciembre 2005 | 10:45

  8. Dice ser Rober

    que pasa? que aqui escribe cualquier indocumentado?Vaya baño que te ha dado rocket girl.

    21 diciembre 2005 | 10:45

  9. Dice ser Orei

    hombre, la verdad es que Elton John nunca se ha destacado como defensor del movimiento gay precisamente, vamos, ni defensor de nada. Se ha dedicado a hacer baladas para Lady Di, y horteradas similares (aunque tenga temas buenos también).Y ahora, cuando ya está más visto que el tebeo y cuando ya no es nada transgresor, decide casarse, pues muy bien!, pero no equivoquemos eso con el hecho de militar…

    21 diciembre 2005 | 11:50

  10. Dice ser rocket girl

    Si un profesional como Elton John, capaz de dar conciertos de 3 horas y media (repito, 3 horas y media) con 58 años debe retirarse, a muchos de los que hoy se hacen llamar músicos no debería permitírseles subir a un escenario.Ya me gustará ver como acaba el mundo de la música cuando él y cuatro supervivientes más que superan la cuarentena se retiren.Por cierto, es que no se puede discutir un tema civilizadamente, sin que tengáis que acabar insultando? A ver quién eres tu Roberto para llamar tarao a alguien?

    21 diciembre 2005 | 13:01

  11. Dice ser ConstantinoRomero

    Pues este es un tipo que ha declarado abiertamente su homosexualidad, no todo el mundo lo hace. Ha trabajado en la causa contra el SIDA, se casa con su novio en medio de una amplia difusión mediática. Es mucho más militante que otras personas que no han dicho nunca que lo son (ni tienen por qué decirlo por cierto si no les da la gana ), sobre todo teniendo en cuenta que si lo dices se van a enterar hasta en Tombuctú de con quien te acuestas. En cuanto a las letras de las canciones, por un lado son más comerciales las heterosexuales, por otro lado corresponden a la época en que Elton era hetero o bisexual o no se aclaraba, y por otro porque le daba la gana. Bravo Elton. No se si el que ha escrito la columna de opinión destila envidia u homofobia , quizás le parezca un hecho kitsch irrelevante , pero le dará más repercusión en el puñetero planeta Tierra a este nueva ley contra la desigualdad.

    21 diciembre 2005 | 13:01

  12. Dice ser fan asesino

    el que ha escrito la columna destila homofobia y un licor de patata en su casa (que yo lo sé). Pero INDOCUMENTADO??? jajajaj, cuanta analfabeta y cuanta subscriptora a la versión filipina del Rolling Stone.Es, como dicen algunos comentarios,una columna de opinión. Nada más libre que la opinión, que en este caso suscribo totalmente.Que risa decir que uno se caso con una mujer debido a una crisis personal. ¿Dirá Tom Cruise lo mismo?Y luego, qué hazaña!..3 horas y media (repito, 3 horas y media) sentado en una banqueta con esa ropa acílica de Versace.

    21 diciembre 2005 | 13:36

  13. Dice ser Tracy Lord Lords

    El intrusismo es así; Elton John es un ejemplo para la militancia gay y Belén Esteban da clases de estilismo.

    21 diciembre 2005 | 13:52

  14. Dice ser rocket girl

    Estoy totalmente de acuerdo en que cada uno tiene derecho a opinar, pero lo que es intolerable es que los argumentos se basen en mentiras, y por supuesto voy a demostrar que algunos comentarios aquí expuestos son mentiras. Cuando menciono la entrevista de Elton John publicada en la revista Rolling Stone en 1976, me refiero por supuesto a la versión americana, que imagino que era la única que existía en ese momento. La existencia de dicha entrevista está totalmente documentada, es suficiente con hacer una búsqueda en google para que te salgan centenares de referencias. Aquí tienes un ejemplo, de la enciclopedia online «wikipedia»:»Elton’s career slowed down somewhat after 1976. That year he stated in a interview with Rolling Stone that he was bisexual. This revelation may have contributed to a drop in record sales the following years»http://en.wikipedia.org/wiki/Elton_JohnAdemás, como muy bien ha expuesto Constantino, Elton John dedica mucha parte de su tiempo y su energía a causas como la lucha contra el SIDA, y lleva años hablando abiertamente de su homosexualidad en cualquier entrevista, contribuyendo a que mucha gente lo vea como algo normal, como tiene que ser. En los últimos meses no ha dudado en oponerse abiertamente a la política de la Iglesia católica en la lucha contra el SIDA, ha escrito canciones de protesta contra el asesinato de un joven homosexual en Wyoming, USA (American Triangle, del álbum Songs From the West Coast, 2001) y contra la política de la administración Reagan en los 80, cuando empezó la epidemia de SIDA (Ballad of The Boy in The Red Shoes, Songs from the West Coast, 2001). También le dedica una canción a su novio en su último álbum (My Elusive Drug, Peachtree Road, 2004), tocándola en cada concierto y explicando al público que esta canción está dedicada a David Furnish. Te parece poco? Sigues creyendo que me lo invento todo?Yo soy de las que creen que para militar con una causa no hace falta montar un circo y hacer comentarios incendiarios. Me parece mucho más hábil conseguir que la gente te respete demostrando que mereces ese respeto.Por cierto, hace 4 años que Elton John no usa trajes de Versace en sus actuaciones. Y ya me gustaría verte a ti, fan asesino (bonito nombre para ir por ahí reclamando el derecho a opinar) después de darle a las teclas de un piano y cantar durante 3,5 horas.Pues eso, que cada uno tiene derecho a dar su opinión, pero lo que no voy a admitir es que alguien que no tenga ni idea me llame mentirosa.

    21 diciembre 2005 | 15:18

  15. Dice ser fan asesino

    Rocket Girl, yo no te he llamado mentirosa. Solo eres mazo de pesada

    21 diciembre 2005 | 15:23

  16. Dice ser elton

    bueno pues como os diria Elton John:FUCK OFF!!!!!!

    21 diciembre 2005 | 16:28

  17. Dice ser Electronica

    Elton John es un compositor musical como la copa de un pino. Que no haya llevado la bandera gay por el mundo me tiene sin cuidado. Es un ciudadano mas, y si se quiere casar con otro hombre, pues estupendo. Tambien tuvo sus pelotas en ser mas reina que Her Majesty durante los 70 y 80.

    21 diciembre 2005 | 17:36

  18. Dice ser The Cat

    A ver si me entendeis… Yo he limpiado escuelas en Inglaterra mientras estava en Nottingham estudiando para poder ir a ver a Elton John en varios conciertos. Le vi en Sheffield, Stoke-on-Trent, Nottingham, Coventry, Watford y al regresar en Guadalajara. Antes ya lo había visto en Madrid y Barcelona, solo y con su banda. Tengo una colección de sus discos en CD y vinilo, conseguí un autógrafo suyo en el concierto de Notitngham, he leído un montón de libros suyos y he compartido con Rocket Girl lo que es estar a escasos 4 metros de él, que pretendas hacerle una foto, que te lo impidan los guardias de seguridad y que cuando acabe la canción coja el micro y les pida a estos que dejen a la gente hacer las fotos que quiera. Visito periódicamente su web y la de su fundación, porque para los que no lo sepan Elton John posee una fundación que ha recaudado millones y millones de dólares para la lucha contra el sida. Orei decía: «y ahora, cuando ya está más visto que el tebeo y cuando ya no es nada transgresor, decide casarse…». Pues no debe la gente cansarse mucho de verle cuando está haciendo un show en Las Vegas desde Enero de 2004 en el que ha hecho mas de 250 conciertos en los que se han agotado las entradas y le han renovado contrato hasta 2008. Todo eso en una misma ciudad y en un mismo recinto. La verdad no sé para qué pierdo el tiempo con indocumentados, porque está claro que se puede opinar pero no se puede decir lo que no se sabe como si fuera cierto, a eso, en mi pueblo, y en el de Rocket Girl, lo llaman blasfemiar ;-)Long life EJ!!! Kiki; que n’aprenguin!!!PS: y para los que dicen que es feo; miren a Ronaldinho Gaucho, feucho, feucho pero ya lleva dos premios FIFA y un balón de oro. Beauty is in what they do. Shut the fuck up!!!!

    21 diciembre 2005 | 18:37

  19. Dice ser fan asesino

    esta claro que ir a la escuela y limpiarla, son dos cosas diferentes.Yo esta navidad, en vez de paz mundial, sólo pido un poco de sentido del humor para los fanes de Elton John

    21 diciembre 2005 | 20:23

  20. Dice ser Tracy Lord Lords

    «Yo he limpiado escuelas en Inglaterra mientras estava en Nottingham (…)La verdad no sé para qué pierdo el tiempo con indocumentados (…)en mi pueblo, y en el de Rocket Girl, lo llaman blasfemiar.»¿Dónde coño está el sheriff de Nottingham cuándo se le necesita? Casando a alguno. Lo veo.

    21 diciembre 2005 | 22:30

  21. Dice ser The Cat

    Si defiendes la igualdad es porque admites que no existe. Si piensas como yo, no necesitas que los gays defiendan nada. A eso me refería. No me deis lecciones de política para Amador…Me voy, que mañana tengo un examen sobre Shakespeare, otro crack.

    22 diciembre 2005 | 1:17

  22. Dice ser FUICHUIC

    QUE DIGO YO, NO ES MUY OBJETIVO HABLAR DE ELTON JOHN SIENDO SU FAN. SI LE MIRAS DESDE LEJOS DA MIEDO…DICIENDO «BOY» O SIN DECIRLO

    22 diciembre 2005 | 3:57

  23. Dice ser rocket girl

    Si no es objetivo hablar de Elton John siendo fan, hablar de él sin tener ni idea de lo que se está hablando podría recibir varios nombres, y uno de ellos sería especular.Por cierto, si bob estuviese cualificado para discutir sobre Elton John probablemente hubiese sido capaz de deducir que mi nombre «rocket girl» lo elegí en honor a una de las canciones míticas de Elton John, Rocket Man. Por supuesto, la mayoría de los que os metéis con Elton John lo único que sabéis de él es que es gay y que cantó en el funeral de Diana de Gales, y por experiencia sabemos que es inútil intentar razonar con vosotros.En cuanto al sentido del humor, te aseguro que nos sobra, siempre y cuando la discusión no supere los límites de lo aceptable para llegar al insulto. En realidad, tenemos a un buen maestro en esto del sentido del humor, el propio Elton John, que si leyese lo que algunos habéis escrito sobre él aún sería capaz de reírse.Como dijo The Cat, y como intenté explicar yo, para mí hay cosas que no deben defenderse a base de montar circos en la tele, sino a base de conseguir que la gente lo vea como algo normal, y esto es lo que ha hecho Elton al comunicar al mundo que se casaba con su novio de hace doce años.Y por cierto fan asesino, veo que cuando se te acaban los argumentos y ves que no puedes conmigo me llamas pesada! Buena estrategia…

    22 diciembre 2005 | 9:23

  24. Dice ser bob

    querida, había captado la obviedad de su nickname y le aseguro que llevo escuchando a Elton John 20 años. No se ponga estupenda por favor…

    22 diciembre 2005 | 10:34

  25. Dice ser rocket girl

    Yo no me pongo «estupenda», y si sabes tanto de Elton y llevas 20 años escuchando su música, por supuesto tendrás una copia del álbum Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy, el álbum autobiográfico de Elton John y Bernie Taupin.Pues cógete el libreto donde aparecen las letras de las canciones, y entre las fotos podrás encontrar una de la hoja de papel original donde Bernie Taupin escribió la letra de Your Song…te la lees y me dices si aparece la palabra «boy» o no. Por supuesto, también puedes coger el libreto del álbum «Elton John», álbum que incluye Your Song y volverás a ver esa palabra escrita.Qué manía con sacar conclusiones a partir de las letras de las canciones!

    22 diciembre 2005 | 10:49

  26. Dice ser moralva

    O quizá, lo que puede ser aún peor, qué fijación con despojar a la palabra de intención…

    22 diciembre 2005 | 11:14

  27. Dice ser The Cat

    Uuuuuu!!!! Ahora lo que dicen es que Elton John da miedo… lo único que sabeis hacer es desprestigiar a la gente y perder el respeto, luego no me vengais con que sois defensores de la igualdad de nadie porque me da la risa. Y también digo que no es nada objetivo insultar a Elton John sin ser su fan, lo único que ha hecho rocket girl ha sido daros datos objetivos sobre su vida, aún no hemos dado ninguna opinión, eso no merece la pena.

    22 diciembre 2005 | 11:51

  28. Dice ser bob

    bastante tiene Elton John con tener los fans que se merece (no sé, pero rocket girl me suena mucho a dildo futurista).Demasiado tenemos a estas alturas con opiniones en las que se sigue asociando SIDA con homosexualidad.Ser maricón – que suena a bóveda – es una cosa, defender los derechos gays, la cultura queer es otra.A todo esto: escuche a Elton en algunos de sus conciertos de los 70 o los 80 y trate de oir la palabra BOY en YOUR SONG. No lo hará, si acaso un gorjeo ambigüo que podría sonar a algo así como ‘gioyr’.

    22 diciembre 2005 | 12:19

  29. Dice ser The Cat

    No sé quién ha asociado el SIDA con la homosexualidad. Y sí, tienes razón, Elton John tiene los fans que se merece, por eso con 58 años sigue dando más de 150 conciertos al año…Sí que es cierto que es distinto ir a la escuela que limpiarla, pero algunos lo único que hicieron allí fue calentar la silla.No sé por qué Elton John está obligado a defender nada, si aceptamos que por ser gay debe defender esos derechos, aceptamos que ser gay es ser algo inferior y él, probablemente no lo vea así.Si rocket girl te suena a dildo futurista, probablemente rocket man te suene a gloria, pero si quieres un consejo, machácatela con The Bitch is Back, seguro que te mola… para que veais que sentido del humor me sobra.Por cierto, si necesitas al Sheriff de Nottingham yo tengo su teléfono, aunque seguro que si te aceras por allí le encuentras en NG1, la mejor discoteca de ambiente del condado.

    22 diciembre 2005 | 12:46

  30. Dice ser Aravosis

    Es evidente que Elton no es un militante gay pero al menos no oculta su homosexualidad como hacen Miguel Bosé y tantos otros. Respecto a Disney no es una empresa homófoba, alguna película sí lo ha sido pero en general es una empresa pro-gay , de hecho grupos ultraconservadores estadounidenses lanzaron una campaña de boicot (inefectiva hasta el momento) porque en la empresa las parejas del mismo sexo tienen los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales y otras medidas en favor de la igualdad que han sentado muy mal a los fachas americanos.

    22 diciembre 2005 | 12:46

  31. Dice ser Aravosis

    The cat lo que acabas de decir no tiene pies ni cabeza, el defender los derechos de los gays no quiere decir que creas que ser gay es algo inferior, al contrario: defiendes los derechos que te niegan porque no crees que por ser gay merezcas menos que los demás. Por otra parte hay algo que sí cabe destacar de Elton en el campo social y es que fue de las primeras personas que colaboró en la lucha contra el SIDA.

    22 diciembre 2005 | 12:51

  32. Dice ser bob

    la cuestión es: Elton John merece todos mis respetos como artista, pero no es el militante gay que los medios tratan de mostrar en las últimas semanas.Disney – pese a su política de igualdad, impuesta tras denuncias que estuvieron a punto de costarles un pastón (y se lo digo yo, que de esto sé muy bien de lo que hablo) – sigue siendo una compañía de lo más homófoba.Ser militante es una opción; vender la moto, una estafa.No se defienden los derechos gays porque se parta de la inferioridad, sino porque se defiende la igualdad.Y porque estamos hasta la mismísima brenca de que nos machaquen mientras Elton John se prueba una peluca empolvada, my dear.

    22 diciembre 2005 | 12:54

  33. Dice ser Jesús

    ¡¡¡¡¡MARRICONASSOOOOOOOOOOOO!!!!!

    22 diciembre 2005 | 13:40

  34. Dice ser Tracy Lord Lords

    The Cat, te auguro mal futuro como predicador. No convences ni a Dios, y aburres a las piedras.

    22 diciembre 2005 | 14:09

  35. Dice ser rocket girl

    A palabras necias, oídos sordos…que conste que algunos hemos intentado mantener una discusión civilizada. Visto que esto es imposible, ahí os quedáis con vuestras ideas y vuestros insultos, no merece la pena razonar con vosotros.A esos que van por ahí insultando: sois la vergüenza de este país!Estad tranquilos que no pienso perder más tiempo contestando a vuestras estupideces (y pido perdón a los que han sabido aportar su opinión sin perder la educación). Suficiente.Hasta nunca

    22 diciembre 2005 | 14:36

  36. Dice ser J.R.R. TOLKIEN

    La verdad que todo ustedes son una manda de imbéciles. ¿Para qué se ponen a analizar boludeces de la farándula internacional? ¿Qué carajo importa si Elton John se casó o no se casó si escribió Your Song o no lo escribió? ¿Qué importa si es antes era hetero y se casó con una mujer y ahora es un putaso con el culo tan agrandado como un valde?NADA IMPORTA UN CARAJO. VAYSANSE A TRABAJAR

    22 diciembre 2005 | 15:28

  37. Dice ser J.R.R. TOLKIEN

    Mirá que poners e a discutir sobre Elton John y su casamiento gay. Qué perdida de tiempo por Dios.Los que analzian lo que sucede en el mundo de la farandula como si los conocieran son una manga de imbéciles, idiotas y estúpidos.¡VAYANSE TODOS A LA PUTA!

    22 diciembre 2005 | 15:32

  38. Dice ser Aravosis

    The cat por supuesto que la igualdad no existe, hace hace una semana las parejas gays no tenían absolutamente ningún derecho en el Reino Unido, ¿te parece mal que alguien haya defendido durante años que se apruebe esta ley? A mi me parece que es que eres tonta y no sabes razonar o es que eres una inculta y no lees la prensa porque otra explicación no puedo tener ante las imbecilidades que dices, a ver si te crees que los derechos llueven del cielo, pues no.

    22 diciembre 2005 | 17:43

  39. Dice ser Electronica

    Bob, dices: «la cuestión es: Elton John merece todos mis respetos como artista, pero no es el militante gay que los medios tratan de mostrar en las últimas semanas.»Conclusion: reclama a los medios. Elton no tiene culpa de que le pongan como abanderado de la causa gay. El es un tipo que se casa con otro tipo, punto. ¿Es que todos los gay tienen que ser militantes?

    22 diciembre 2005 | 19:00

  40. Dice ser The Cat

    Aravosis, pensaba que eras tan culta como yo y entenderías lo que he dicho, pero ya veo que no.Lo que tu estás diciendo es tan simple y obvio que no hacía falta ni que lo hubieras dicho. Que los derechos se consiguen luchando me lo enseñaron mis abuelos que ellos de esto entienden un rato, y por supuesto que no me parece mal que nadie luche para que los gays se puedan casar hasta en California aunque gobierne Terminator. Lo que sí me parece mal es que se le recrimine a alguien que sea algo que no quiere ser o que haga algo que no quiere hacer, desde el mismo momento que obligas a alguien a hacer lo que no quiere le estás privando de su libertad.Y por supuestísimo que la igualdad no existe, si existiera no habría niños muriéndose de hambre ni mujeres sin derecho a voto ni gays aorcados en países árabes. Lo que yo he planteado no tiene nada que ver con todo eso.Igual que también creo que culto es aquel que se ha preocupado y se preocupa por ampliar sus conocimientos, no por leer la prensa.También creo que las cosas se pueden decir sin faltar el respeto a nadie y sin insultar, cosa que a tí, en tus clases de cultura y en los periódicos que lees, no te han enseñado.

    22 diciembre 2005 | 23:18

  41. Dice ser CARMEN BLONDIE

    COMO PERSONA ,TAL VEZ PODAMOS DISCREPAR DE SU PERFECCION ,PERO EN LO MUSICAL ,POR FAVOR ,QUIEN SE ATREVE A DECIR ALGO NEGATIVO ,ES INNEGABLE SU ARMONIA M U S I C A L ,Y VA A PERDURAR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN,Y ESO QUE NO SOY FANATICA

    23 diciembre 2005 | 2:06

  42. Dice ser you know

    sobre si dice «boy» en your song o no, es obvio que lo dice. a parte ke no tendría mucho sentido ke se cortara a la hora de decirlo cuando a cada concierto le dedica una canción a su novio.pero a parte de esto, creo q existe la opinion generalizada de ke si eres gay y lo reconoces te conviertes automaticamente en abanderado de la causa. para mi esto no tiene mucho sentido. elton john es simplemente alguien a kien en los 70 le preguntaron si eran verdaderos los rumores sobre su bisexualidad, y ke respondió (con un par, con perdon, y seguramente sin pensar en la repercusión que tendria) que no habia nada de malo en acostarse con alguien de su mismo sexo.y ke desde hace muchos años (principios de los 90), habla abiertamente de su homosexualidad, como tantos famosos heterosexuales lo hacen de su heterosexualidad.y ahora se casa con su novio porque le apetece? felicidades! no creo que se tengan que exigir grandes activismos a una persona x su orientacion sexual. en mi opinion se casa porque kiere a david furnish, no porke haga activismo de nada.PD: a parte de esto, kien se moleste tanto pq tenga letras no-homosexuales, ke lo exija a tod@s l@s artistas homosexuales, que hay unos cuantos.

    23 diciembre 2005 | 14:50

  43. Dice ser bob

    haga una cosa: exíjaselo usted. Yo tengo cosas que hacer. Las uñas, por ejemplo; arrancármelas.Ah… y ya que sale de casa, aproveche y cómprese un kit de ‘Qs’ en algún puesto de la Plaza Mayor.you know…

    23 diciembre 2005 | 18:45

  44. Dice ser rocketboy

    no he podido acabar de leer todos los comentarios, pero no me hace falta porque ya se en que plan van. Los fans de Elton John (que no fanes) tenemos mucho sentido del humor, como él mismo, además de algo de cultura y un poco de educación. Como siempre que se aborda una noticia en la que él es protagonista, en este país (que algunos dicen que es España) se destila toda la colección de prejuicios y estigmas asociados a su persona por pura ignorancia. No se puede juzgar a alguien sin conocerle de cerca. Se casó con una mujer, sí, y se divorció, también. Dilapidemos a todos los que se casan y luego se divorcian. Pero desde que declaró su homosexalidad asumiendo los riesgos que corría en una sociedad tan homófoba como la americana (que lo sigue siendo, como la nuestra) ha reivindicado los derechos de los gays, nunca ha ocultado su orientación, ha criticado hasta después de muerto a Ronald Reagan por no hacer nada para frenar el SIDA porque lo consideraba una «enfermedad de maricas», y se casa ahora porque es el primer día que puede hacerlo, después de más de 12 años de relación. Puede ser irrelevante para alguien, pero es una noticia mal que le pese, y noticia de portada en un diario serio como el País, de tirada nacional. Algunos seremos pesados, pero respetamos a los demás y no insultamos.

    25 diciembre 2005 | 13:52

  45. Dice ser Noe

    Mi apoyo para rocket girl, lo que pasa Bob, es que no se puede criticar por criticar. Es muy fácil tirar la piedra de la discordia que luego rebota y te da de pleno. El circo que has montado ya lo querría para sí Angel Cristo, con las fieras y todo.Besos Lector Ileso.

    29 diciembre 2005 | 3:46

  46. Dice ser LEVIATAN

    CUANDO ME DISPONGO A COMPRAR UN DVD DE ELTON,NO ME FIJO SI VIENE CON LA BANDERA O EL LOGOTIPO GAY,SOLO BUSCO EL MATERIAL MUSICAL QUE ME AGRADA,CHAO Y UN SALUDO A TODOS LOS FANS DE BOY GEORGE

    05 enero 2006 | 2:59

  47. Dice ser zuzpop

    Reginaldo no es más que un meloso compositor que si no es por Bernie Taupin se habría adelantado a las eximias propuestas de DiBlasio o Clayderman (como se escriban). Antes su exhibicionismo se limitaba a su vestuario y gafas, pero hoy es su lengua la que le da prestigio. Ojalá sea una ama de casa ejemplar y deje de dar la lata en el piano.

    08 enero 2006 | 21:20

  48. Dice ser Douglas

    Lástima Bob, parecías prometer como escritor, lástima, no fuiste capaz de aceptar el discenso, lástima, no fuiste capaza de aceptar tus obvios errores…

    21 enero 2006 | 1:36

  49. Dice ser STOYKA- ZYLOKA

    NO COMPRENDO ESTA TRINCHERA DE DEFENSA HACIA UN TIPO QUE ACEPTA QUE LE GUSTA POR EL CULO ,SI ESTE MARACO FUE UN REMATADO Y AHORA SE TRANQUILIZO ,BIEN POR EL ,SI SE CASO ,BIEN …PERO NI ME INTERESA SI ES ADICTO ,SI LE GUSTAN LAS NARANJAS O ES PASIVO EN LA CAMA Y LE GUSTA QUE LE RAJEN LA POPA …LO QUE A MI CONCIERNE ,EL TIPO CANTA BIEN Y ES UNA estrella fulgurante A PESAR DEL TIEMPO,Y ESO DE PREOCUPARSE EN DEFEDER CULOS Y COSAS VANALES DEJEMOSLO PARA LAS CRIAS DE QUINCE QUE COMPRAN ESAS REVISTITAS DE ARTISTAS CON COPUCHITAS AMARILLENTAS,PUES ME DA LA IMPRESION QUE AQUI ESTAN ESCRIBIENDO PERSONAS VIEJAS ,MADURAS Y PELUDAS ,CHAO Y A TOMAR UBICATEX

    21 enero 2006 | 23:24

  50. Dice ser Martín

    Me importa un carajo si Elton John es un activista de los derechos gay. Lo que sí me causa gracia es que alguien crea que Wikipedia es una fuente confiable. Cualquiera puede agregar ahí lo que se le antoje. Una vez añadí un comentario sobre que el «átomo» era un artefacto antisemita y permaneció en-línea durante más de un día.

    26 enero 2006 | 7:32

Los comentarios están cerrados.