La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Salvadas en serie

Anoche, leyendo el reportaje de EPS sobre Sarah Jessica Parker (fabulosa sesión fotográfica con gran grano en la barbilla), pensé en ese momento en que – de repente, en la treintena – uno se da cuenta de que «hasta aquí hemos llegado» y «a partir de ahora, todo es decadencia«.

Ese momento en que pensamos que ya dimos y obtuvimos lo mejor de nosotros y la vida, de nuestro talento y del entusiasmo ajeno y sólo nos queda saber cómo vamos a sobrevivir y de qué coño vamos a morirnos.

Anoche, ya véis, tuve un fugaz arranque de oscura lucidez.

Pensé en Sarah Jessica, en su mediocre carrera como actriz cinematográfica, hasta que llegó ‘Sex and the city’ y todo cambió.

En Anita Obregón (esa cincuentona famosa internacional según los tabloides británicos), que lo intentó todo (todo es TODO) para triunfar en el cine como actriz y tuvo que esperar a la televisión para enderezar su maltrecha carrera.

En Candice Bergen, cuando ya en la cincuentena, descubrió que se habían acabado los papeles dignos de ella y entonces llegó ‘Murphy Brown‘.

En Liza Minelli, cuando le dieron la oportunidad de protagonizar un reality semanal junto a su último exmarido, el muppet; oportunidad que desaprovechó (y es que los lanzamientos de botellas de vodka vacías no dan demasiado bien en cámara).

En Mercedes Milá, periodista de prestigio olvidada en un rincón, que guardó la reputación en el mismo cajón que el secador de pelo y volvió a la vida gracias a Gran Hermano (tampoco nadie le preguntó a Lázaro si el precio a pagar por volver a la vida era demasiado alto…)

Pensé en todas ellas en medio de mi tenebroso arranque de honestidad brutal, me serví un whisky con poco hielo y me animé. No hay nada como pensar (y si es con poco hielo, mejor que mejor).

11 comentarios

  1. Dice ser Fun

    Felicidades! Me encanta su blog!

    20 diciembre 2005 | 10:16

  2. Dice ser Roberto

    Mejor, si. Con poco hielo. Por cierto, que sólo he visto el último capítulo de la serie. Llegué tarde. 🙁

    20 diciembre 2005 | 11:19

  3. Dice ser Capitán Harlock

    Comento sobre la Barby de geriátrico, que es la que me pilla más cerca: que la vean no sé cuántos millones de niños y abuelillos no quiere decir que haya enderezado su «maltrecha carrera». Son cosas que pasan, que hay que olvidar y que espero que no se repitan.Un beso.

    20 diciembre 2005 | 13:31

  4. Dice ser Tracy Lord Lords

    Además, hay cosas que con dentadura postiza se hacen mejor. Lavarse los dientes, por ejemplo.

    20 diciembre 2005 | 13:42

  5. Dice ser kris

    Un apunte sobre el grano de sarah jessica parker, en la serie sexo en nueva york siempre sale con ese grano, será por algo?Me encanta tu blog, espero que sigas mucho tiempo escribiendo

    20 diciembre 2005 | 18:00

  6. Dice ser musasocial

    A mí me sorprende que ahora SJP sean una diva cuando es el resultado del trabajo de una estilista, fisicamente como mujer no me gusta y nunca la he visto guapa. En la foto queda claro lo que hace la ropa y una buena sesion de peluqueria y maquillaje.A mi tambíén me encanta tu blog, de hecho en el mio le hago un enlace y lo leo a diario.

    20 diciembre 2005 | 19:53

  7. Dice ser ulalumen

    par mi un jack daniels sin hielo

    21 diciembre 2005 | 13:30

  8. Dice ser FUICHUIC

    AAAAAAAAAAAAAY, Q NO ES UN GRANO…ES UN LUNAR CON TENDENCIA A SER QUERATOSIS SEBORREICA. Y SI NO TIEMPO AL TIEMPO. LO QUE PASA ES QUE DEPENDIENDO DEL ESTILISTA SE LO MAQUILLAN MAS PARA QUE RESALTE O SE LOI NTENTAN BORRAR COMO SI EL MAQUILLAJE FUERA PHOTOSHOP; CON EL QUE TAMBIEN SE SOBRAN, POR CIERTO.

    22 diciembre 2005 | 4:01

  9. Dice ser INes

    pfffff Sara Jessica Parker puede ke alla sido una actriz poco conocida pero mira la han cojido para Sex And The City y es perfecta para este papel al igual ke sus 3 compañeras!y si la han cojido sera por algo! pfff y no es por decir pero estoy segura! ke vosotras ke kriticais os makillais un huevos para esconder vuestros granos etc..!ke sino sois feas! y no es un grano es una peca! osea ke no digais, si vostras aceis lo mismo solo ke ella va la tele! hay celillos!! y es wapaAA! solo ke con makillage mas! y ella es conocida y vosotras pues….NO! jajaja no em gusta nada tu blog ke kritikes asi ya me gustaria verte seguro ke te aburres tanto ke solo kriticasAdios

    13 febrero 2006 | 18:29

  10. Dice ser Laura

    Sarah Jessica Perker es una muejer de cuarenta años que está perfecta. Ojelá yo mantenga mi fijura a esa edad como ella.Además no está operada de nada, no se a puesto unos tetones ni una nariz californiana, porque ella es una muejer elegante con todas las letras. Además su nariz en su rostro queda muy bien,tiene mucha personalidad, una belleza distinta y unos ojazos. Como Diana de Gales…a caso esa mujer no era una monada?..pues sí y con una nariz grande propia de una mujer y no de una niña como tantas se empeñan en ponerse en un quirófano.Además ahora S.J es más mayor pero si bien ves peliculas de los ochenta era una jovencita bien guapa, y ahora, mucho más mujer está estupenda.Además es una persona inteligente que hace un papelón en su serie y que gracias a su existencia muchas mujeres, me incluyo yo, hemos estado más orgullosas de serlo porque nunca antes ningún equipo de producción se había fijado tanto en la forma de vida de las mujeres de nuestra era. A mí me ha supuesto algo muy importante esa seríe, ya que entre otras cosas trata sobre la amistad, lo cuál es el motor de nuestras vidas. Me encanta esa serie es divertida y tierna,y además muy realista.

    16 septiembre 2006 | 15:12

  11. Dice ser mar

    ni al caso!pienso que no tiene caso que tengas una pagina de sex and the city si vas a hablar mal de la serie, me parece de mal gusto, en mi opinion es la mejor serie del momento y espero que se den cuenta de eso.tal vez no tengan el intelecto para captar las ideas de la protagonista y sus amigas, pienso que no sabes de lo que hablas.Estoy de acuerdo con Laura

    14 octubre 2006 | 8:20

Los comentarios están cerrados.