La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Joan Hannington: la mujer que cagaba diamantes

Literalmente.

Habemus nueva diva: Joan Hannington, que empezó su vida al más puro estilo Ken Loach: brutales palizas de su padre, tras la última de las cuales, con 17 años y embarazada, se fue para siempre de su casa. Después, los servicios sociales le arrebataron a su primer hijo. Pasó unos meses en la cárcel tras ser detenida por robar un coche (para ir a visitar a su hijito). Y al salir buscó trabajo. En una joyería.

Y ahí comenzó la leyenda: un día, sola en el mostrador, mientras limpiaba un collar de diamantes carísimo… SE LO TRAGÓ. Y salió de allí, tan contenta.

A partir de ese momento, y tras varios batacazos sentimentales que acabaron arrastrándola – sin saberlo, dice ella – a los brazos de otro ladrón, aunque éste de antigüedades, Joanne se convirtió en una de las ladronas más famosas de Gran Bretaña y llegó a ser conocida como la ‘Grandmother’.

Su técnica: localizar joyerías con buenas piezas, visitarlas a menudo hasta familiarizarse con las joyas y ser capaz de elaborar una réplica con la que acudir el Gran Día, tras haber ingerido dos litros de aceite de oliva y ponerse uno de sus tops de Armani (con relleno de calcetines en el escote), con el que distraer al joyero, mientras ella daba el cambiazo y se zampaba el botín. Una vez en casa: cagar y limpiar el tesoro con ginebra hasta dejarlo impoluto.

Olé. Olé. Olé.

Joan, ya alejada del robo, ha escrito sus delirantes memorias: ‘I am what I am’, con lugares y fechas modificados por prudencia y cuyos derechos ha comprado la ODIOSA G. Paltrow para su versión cinematográfica (¿veremos a Gwyneth cagar diamantes? Mmmmmmmmm…)

Disfrutemos de esta gran señora del crimen antes de que la cursi actriz nos destroce la ilusión.

10 comentarios

  1. Dice ser fabreze

    Tipico de este pais, hacer una heroína a una choriza.

    12 diciembre 2005 | 1:45

  2. Dice ser JQ

    Qué señora tan divina… Me la imagino en versión Spain is pain: cagando bisutería. Marvelous!

    12 diciembre 2005 | 11:53

  3. Dice ser Tracy Lord Lords

    Veo a la Güinez cagando diamantes mientras su Manzanita canta moon river.

    12 diciembre 2005 | 12:56

  4. Dice ser Plusque

    Buen método este el del bolo alimenticio. Yo creo que trataré de utilizarlo en el Gran Robo del Tesoro Quimbaya de la Casa de América¡Hummm poporos!

    12 diciembre 2005 | 13:17

  5. Dice ser Grumete

    Qué chachi…Voy a por comprar vaselina y marcho para el Corte Inglés…

    12 diciembre 2005 | 18:51

  6. Dice ser Hola Churrumete!

    Periodismo de altura, expresiones como » cagar y limpiar el tesoro con ginebra hasta dejarlo impoluto» o «¿veremos a Gwyneth cagar diamantes? Mmmmmmmmm…» y por su puesto el apoteosico final «Disfrutemos de esta gran señora del crimen antes de que la cursi actriz nos destroce la ilusión.» Dejan a Anthony Beevor a la altura de la alpargata.Yo de hacerlo me lo sacaría con un enema mentolado.Gracias 20 minutos.

    12 diciembre 2005 | 20:14

  7. Dice ser Niano

    Niano

    12 diciembre 2005 | 20:30

  8. Dice ser javier r.

    te suscribo JQ. que divina la señora. Diamonds are a girls best friend…deborah harry hubiera estado genial cagando y comiendo diamantes cual personaje de V, serie de culto donde las haya. menudos modelazos los de los invasores… uy se me vagran post bob. me alegraste el día

    13 diciembre 2005 | 17:17

  9. Dice ser Naniano

    Naniano naniano

    15 diciembre 2005 | 4:03

  10. Dice ser jose

    como lo hacias

    26 diciembre 2005 | 15:50

Los comentarios están cerrados.