La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Uribe, Presidente

Tengo amigos acá que consideran que Uribe es lo mejor que le ha pasado a Colombia en mucho tiempo; que es un hombre honesto, trabajador y bueno, que dedica todos sus esfuerzos a lograr la pacificación del país.

Tengo amigos acá que piensan que Uribe es un peligroso mesías que será reelegido presidente tras una campaña electoral para la que él dispone de numerosos medios de propaganda contra los que no podrán luchar sus opositores.

Tengo amigos acá para quienes Uribe es la única solución para Colombia.

Tengo amigos acá que piensan que Uribe sólo representa a una parte del país: a la llamada «raza paisa» y que es un católico radical, un ultraderechista y un títere de Bush.

Tengo amigos acá que han recuperado su fe en Colombia gracias a Uribe, que piensan que su apuesta por la honestidad, la transparencia y el trabajo no sólo benefician al país como ente abstracto, sino que puede incluso contribuir a que «las trampas» y la deshonestidad dejen de ser una práctica habitual para cualquiera, sea cual sea su oficio o posición.

Tengo amigos acá que se lamentan de que la mayor parte del presupuesto colombiano se haya destinado a defensa en grave detrimento de la educación. Que se plantean el precio a pagar por las turbias relaciones de Uribe con los paramilitares.

Y yo… yo no sé qué pensar. Aunque creo que no hay nada peor que un político con una misión. Y a veces siento que Uribe, como Aznar, ha querido personificar el país y considera que las discrepancias hacia él suponen una deslealtad hacia Colombia. Pero no lo sé.

Viernes. Feliz fin de semana a todos. Hasta el lunes… desde Barcelona y con un hermoso jet-lag.

29 comentarios

  1. Dice ser nico

    es el único que ha recortado el gasto interno del país a costa de recortar salarios a congresistas y demás mandos políticos y militares del país.es el único presidente que ha tenido los pantalones suficientes para oponerse ferreamente a la guerrilla.ha dado por el culo a los ricos y por eso hay quienes no quieren que salga reelegido. pero no lo quieren porque es el único que no deja que colombia se siga estancando en su mierda y salga adelante, sin que los corruptos se roben el poco dinero del que se dispone.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser JQ

    Si es rico, es mi hombre. Pídele el teléfono.

    25 noviembre 2005 | 13:47

  3. Dice ser EL CID

    tiene el perfil de la persona que puede sacar a colombia de los problemas que tiene, combatiendo el terrorismo y procurando el bienestar de la poblacion sin alharacas ni discursitosseguramente colombia tiene mejor porvenir con este presidente que venezuela con chaves, cuba con fidel o brasil con lula

    27 noviembre 2005 | 9:55

  4. Dice ser Andrés

    Sin lugar a dudas ha sido el mejor presidente que ha tenido el país

    27 noviembre 2005 | 18:57

  5. Dice ser L.A.D.

    Por que todos, pero todos los presidentes de derecha andan siempre jugando a los soldaditos?

    28 noviembre 2005 | 7:46

  6. Dice ser El Maqui

    Cuidadin que nadie me toque a lula….que me nmosqueo…..Uribe…si es reelegido se convertirá en uno más…..los segundos tiempos nunca fueron buenos….

    02 diciembre 2005 | 14:49

  7. Dice ser gustavo gutierrez

    soy colombiano y para mi concepto uribe es una decision acertada ante una problematica social que oprime a el pueblo colombiano.Qizas no una solucion pues la solucion esta encada uno de nosotros y cuatro años mas con un entido social y una presencia del estado CONTRIBUIRIA A CAMBIAR NUESTRO PAIS.URIBE PRESIDENTE LO ACLAMA EL PUEBLO LO ACLAMA LA GENTE

    21 febrero 2006 | 18:58

  8. Dice ser Que vaina

    Que pesar leer esos comentarios tan optimistas sobre Uribe justamente hoy cuando está en medio de una crisis bastante fuerte por corrupción y abuso de poder. Lastimosamente, Uribe tampoco fue el mesías…

    11 abril 2006 | 19:09

  9. Dice ser Camilo

    que equivocados se encuentran todos, por favor vean mas alla de la tele, como puede ser una buena opcion para colombia alquien que ni siquiera se atreve a enfrentarse con los demas candidatos en un debate, entre las cosas que saltan a la luz estan la falsedad en la reduccion de salarios a congresistas, por si no os habeis enterado el año pasado aprovo una bonificacion para congresistas y algunos militares por 30 millones, esa es la abstencion que defienden????saben que esa bonificacion le cuesta al pais 31 millones de dolares mensuales????por favor si escriben algo en cualquier lado que este fundamentado, al respercto seria bueno que miraran el decreto 3150 de 2005 … bueno no es mas y ruego que se informen al respecto, es bueno votar por alguien que nos agrada, pero es mejor que nos agrade por la verdad sobre sus acciones y no por sus acciones con la «verdad»

    20 abril 2006 | 7:22

  10. Dice ser yoli

    URIBE PRESIDENTE ES MI IDOLO

    04 mayo 2006 | 19:13

  11. Dice ser Jairo

    Mi papá siempre me repitio us viejo y conosido refran…my de aquellos pueblos que son tan mencionados por el Presidente…DIME CON QUIEN HANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES…creo que es de aquellos refranes que siempre tenemos encuenta antes de hacer un negocio, comprometernos, enoviarnos o hacer cualquier elección.La pura y trizte verdad es que cuando el reconosio ante los medios que el señor NADER es un simpatico amigo de el, que el Sr. Montoya es un ser sumamente respetable, solo para mencionar un par de ejemplos…sin hablar de su relación con la familia Ochoa, con el Sr. Pablo Escobar…etc….PELO EL COBRE…este detalle debe por lo menos obligarnos a mirar con Lupa quien es Uribe Velez y luego si tomar una desición.El mundo esta lleno de arrepentidos que tomaron desiciones con pación y no con razón….el saver libera, los pocos que podemos hacerlo tenemos el deber moral con nuestras proximas generaciones de hacer ese esfuerzo en un momento tan definitivo.

    05 mayo 2006 | 23:52

  12. Dice ser RICARDO SANABRIA

    ES UN CABRON DE MIERDA DE LA PEOR CALAÑA Y ESTIRPE PAISA DE MIERDA, HIJO DE UN NARCO Y CON HIJOS DROGADICTOS, MAMARRACHO DE LOS GRINGOS Y DE SSUS COLEGAS LOS PARAMILITARES Y ENEMIGO DEL PUEBLO COLOMBIANO, ESTE CABRON DE MIERDA Y SU PAIS VIRTUAL DE SUS NOTICIEROS

    06 mayo 2006 | 1:06

  13. Dice ser maria

    Señor Presidente. Envìo este mensaje para decirle que puede estar seguro que el pueblo colombiano lo va a apoyar en las urnas y que usted saldrà triunfador y seguirà siendo nuestro presidente.Los comentarios atrevidos y de mal gusto que personas poco cultas y pensantes de este paìs hacen en su contra nos hacen sentir màs seguros de votar por usted conomo lo hicimos en las pasadas elecciones.Es usted un señor, un hombre de pantalones que ha sido el ùnico desde que tengo uso de razòn que ha podido ponerle freno a la guerrilla y al narcotràfico. que se ha preocupado por una mejor educaciòn, fuentes de empleo y muchas cosas màs. Soy URIBISTA desde la corona hasta la punta de los pies y puede contar conmigo siempre. Siguie a delante y gracias por hacer màs grande nuestro paìs.

    09 mayo 2006 | 3:44

  14. Dice ser Votar o no por Uribe?

    Lo mas adecuado es tratar de tomar una decisión bien informada, y sin olvidar lo positivo que Uribe ha hecho por el país, los daños superan los beneficios:Veintisiete 27 razones para no votar por uribe:1) Porque aumento la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a 62 años;2) Porque aumento de 1000 a 1250 semanas las cotizaciones para acceder a la pensión;3) Porque elimino la mesada 14 a prima de junio a las pensionados;4) Porque acabo con los quinquenios y las primas de antiguedad;5) Porque cerro y ordeno liquidar mas de 18 hospitales;6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arraso con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso;7) Porque eliminó mas de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores;8) Porque subió el lVA del 8% aI 16%;9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional;10) Porque cuando era Senador sustento la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la salvación de la vida de los pacientes;11) Porque manejo el Congreso como quiso hasta prostituirlo, sin embargo no radico ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para mas de 10 millones de ancianos desprotegidos;12) porque la gasolina la sube mes a mas hasta hacerla la mas cara del mundo;13) Porque mediante resolución 013 de 2005 ordeno acabar con las primas de servicios y técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedan notificados de que pasara si lo reeligen. Su objetivo es reducir los salarios a menos del $ 1 millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionaros les autoriza en el mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Así, estos últimos devengan casi $130 millones en junio;14) Porque al ser un lacayo y servil de los gringos fumigo nuestras selvas y campos y enveneno el medio ambiente;15) Porque como fiel mandadero de BUSH ha buscado meternos en una guerra contra Venezuela y Ecuador, ya que odia a quien beneficia a los pobres;16) Porque fue el único Presidente de Sur América que apoyo la invasión y el genocidio del indefenso pueblo de IRAK para robarle su petróleo;17) Porque ha despilfarrado mas de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra mientras se empecina en ignorar Que la violencia la generael hambre, el desempleo y la falta de ingresos;18) Porque busco regalar a TELECOM, despues de propiciar su ruina;19) Porque nombro de ministro a Londoño Hoyos y al general Plazas jefe de estupefacientes: el primero se robo las acciones de INVERCOLSA y elsegundo no deja a nadie vivo en el Palacio de Justicia;20) Porque no deja que indemnizaran o repararan a las victimas de la violencia ni se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia.21) Porque con calma de tirano hizo aprobar su propia reelección, pero nego la de otros funcionarios.22)porque el único empleado publico que puede hacer política es el Presidente.23) Porque permitió que haya impunidad por los delitos cometidos por sus amos gringos, mientras es implacable con los colombianos a quienes remite alas cortes de Estados Unidos, para que los juzguen en otro idioma y sin derecho a la defensa;24) Porque hay un desempleo superior al 68% y como el Presidente ha demostrado su ineptitud para atacar ese flagelo prefiere burlarse del puebloa través de boletines del DANE donde dicen que la desocupación no supera el 10%;25) Porque regalo a GRANAHORRAR, al venderlo en menos de lo que al pueblo le hicieron pagar para sacarlo de la quiebra;26) Porque sin carácter y doblegado a los gringos se deja imponer el TLC que arruinara el campo y el sector textil, farmacéutico, agropecuario y hasta la televisión nacional, las carreras universitarias se volveran tecnicas y las carreras de ciencias humanas quedaran relegadas a un segundo y tercer plano.27) Porque han expropiado a los narcos mas de $30 billones y nadie rinde cuenta ni sabe a qué bolsillos han ido a parar.

    10 mayo 2006 | 2:27

  15. Dice ser yady lizeth luna garcia

    el presidente Uribe es una de las mejores personas que ha estado en ese cargo, que no puede ser perfecto pero ha hecho mucho por el pais o eso parece.apesar de mi corta edad me doy cuenta que ha sido el unico que ha hecho valorar la vida de los hombres y mujeres que trabajan por la patria, gracias presidente por que tengo a mi papa vivo.ADELANTE PRESIDENTENO NOS DEJEMOS DE LOS EGOISTAS Y ENVIDIOSOS QUE TIENE ESTE PAIS.

    11 mayo 2006 | 22:38

  16. Dice ser sebastian

    uribe eres un mal presidente por que toda la plata se la coje

    15 mayo 2006 | 21:09

  17. Dice ser tulio

    uribe en un pobre facista que piensa que stamos en la alemania de los años 30, en un tittere del imperialismo, su pais virtual que en las estadisticas le cuadra pero en la realidad no es mas que una manada de mentiras , pero no importa como todo facista tendra que undirse en el lodo de su propia mierda.

    16 mayo 2006 | 18:50

  18. Dice ser carl sagan

    Todas las cifras dadas por el gobierno estan maquilladas en alguna forma para favorecer el voto de opinion, la realidad del pais es muy distinta a la vision optimista dada`por el presidente, sin embargo colombia tiene problemas mayores que como un cancer lo han vuelto un enfermo terminal y en cuidados intensivos, el objetivo de acabar con la guerrilla y el narcotrafico esta lejos de cumplirse. Pero el mayor lio de colombia es tanta pobreza, el romper relaciones comerciales con venezuela es agravar al enfermo, sin embargo hay que ver que estados unidos ha apoyado con mucho dinero a colombia y el TLC es un mal necesario. Es muy cierto que en colombia se ha vuelto casi que imposible tener un empleo digno, cada dia estamos mas rezagados de otros paises con similares condiciones. Este pais lo deben levantar cada uno de los colombianos, sin esperar recetas magicas de los gobiernos de turno.

    17 mayo 2006 | 6:52

  19. Dice ser JOSE

    a RICARDO SANABRIA ,,,,,,,,,, COMO SE NOTA Q SOS UN GUERRILLERO DE MIERDA, RESENTIDO

    17 mayo 2006 | 23:24

  20. Dice ser Patricia

    OJO A ESTO!!!!Dicen los timoratos y los que hacen de la prudencia la regla de oro de una vida tranquila, dicen también los que se asustan con la idea de que un soplo de verdad derribe la arquitectura de los intereses creados, que es inadmisible interferir en los asuntos internos de países que no sean los propios. Pueden hacerlo los políticos (a veces hasta el descaro, como en el caso de Bush), pero no los ciudadanos comunes. Ha sido así, como ciudadano común, como he despertado recientemente las iras oficiales en Chile por haberle pedido, en público, a la presidenta Michelle Bachelet que defendiera al pueblo mapuche de los atentados de que históricamente y en el presente viene siendo víctima. Metí los pies en el plato, como suele decirse en mi tierra. Espero que ahora de Colombia no me lleguen reacciones del mismo calibre. Porque, tras examinar con la mayor de las atenciones la lista de los candidatos a las elecciones presidenciales que allí se van a realizar este mes, e imaginándome colombiano (en el caso de Chile ya me había imaginado mapuche…), decidí que votaría por Carlos Gaviria. Este antiguo magistrado de la corte suprema, demócrata íntegro y sin mancha, con una visión ética de la vida y de lo que tendría que ser la política, es, según mi opinión, el presidente que Colombia necesita. Me sentiría muy feliz si una mayoría de colombianos estuviera de acuerdo conmigo. JOSÉ SARAMAGO.

    22 mayo 2006 | 17:36

  21. Colombia se apresta a vivir otra jornada electoral para elegir presidente de la República 2006 – 2010. Como nunca antes, llevamos tres años y medio bajo un gratificante clima político, económico y social en franca evolución. El turismo, la industria, el sector financiero, la construcción y el comercio al por mayor y al detal han disminuido significativamente los índices de desempleo lo cual hace fácil entender por qué los niveles de popularidad del presidente Álvaro Uribe Vélez se mantienen tan altos. Por la sensación de seguridad que hace algunos años simplemente no existía, se estima que algo más de 15 millones de personas se desplazan desde los principales centros urbanos hacia los lugares de veraneo o desde el interior a las capitales, incluyendo a Bogotá, lo cual ha movido sin precedentes todo el comercio que implica el desplazamiento de un vehículo, desde el servicio mecánico, los hidrocarburos y lubricantes, restaurantes, hostales, criaderos de peces, negocios lugareños hasta dinamizar toda una industria hotelera que estaba oxidada. Reflexione antes de votar.FERNANDO TENORIO TORRENTECC No. 73.076.362fernanten@yahoo.com

    23 mayo 2006 | 13:12

  22. Dice ser juan roberto romero

    señor presidente me preocupa es como esa manada de locos como gaviria serpa y mocus an enriquesido sus campañas atacando su gobierno ysus propuestas no tenemos una carta que opaquen todos esos comentarios señor presidente tengo mucha preocupacion por ese trio de locos otra cosa que me preocupa es la posible arrodillada que haga el partido liberal a el polo democratico eso es peligroso ya que po eso perdimos la alcaldia de bogota por favor mas pilas y no hay que menospreciar alos enemigos yseñor precidente espero que el pueblo nos apoye ypodamos brindar por el triunfo este 28 de mayo

    23 mayo 2006 | 23:16

  23. Dice ser Juan Cifuentes

    En este pais tenemos 3 opciones para las elecciones del domingo.Uribe quien le ha devuelto la esperaza al pais, quien no ha hecho creer que vamoa a acabar con esa gangrena que es la maldita guerrilla que acaba con los ciudadanos de bien, que utiliza niños para su carniceria indisriminada escondida en sus frases de supuesta libertad, libertad de que de vender la coca que producen.Gaviria titere de la guerrilla y un camino seguro hacia la decadente venezuela y Bolivia o la pobre y sufrida cuba, por favor queremos llegar a eso, aprendamos de la historia.Serpa, nada que decir solo es un mal chiste! en las elecciones.Para adelante presidente !! No mas falsos Robin Hood de la Guerrilla. Asesinos!!

    24 mayo 2006 | 1:35

  24. soy una estudiante del sena ayer por la noche observe como usted habla sobre las posibilidades del sena mi inquietud es que hice un curso sobre el manejo de los residuos hospitalarios en la ciudad de popayan y estudie 10 meses en el sena el problema es que actualmente estoy ejerciendo la practica en el hospital san jose sin el apoyo monetario sin ver la necesidad que tengo ya que soy una madre cabeza de familia ayudemetel.8382864cel.3122795387

    24 mayo 2006 | 18:30

  25. Dice ser Gustavo Sabogal

    Por cuenta de la política exterior del gobierno de Uribe Vélez, abyecta a los designios del imperio yanqui, Colombia se ha convertido en un vecino incómodo para los países fronterizos. Son conocidas las contradicciones con el mandatario ecuatoriano, no sólo por las incursiones de la Fuerza Pública colombiana en el territorio vecino, sino por los sobrevuelos en el espacio aéreo ecuatoriano y las fumigaciones del Plan Colombia en la frontera, que es nociva en la vecindad. Las relaciones con Ecuador se deterioraron en el último tiempo, porque Uribe Vélez quiere involucrar al Gobierno del presidente Palacios en el conflicto interno y no acepta la declaración de neutralidad emitida por éste. Y con Venezuela ni qué decir. El territorio colombiano se convirtió en el refugio de todo tipo de bandidos y conspiradores contra el presidente Hugo Chávez, empezando por el golpista Pedro Carmona, consentido de la oligarquía bogotana, y quien tiene deudas pendientes con la justicia venezolana. Pero, además, los agentes de la Dipol de Colombia, con el respaldo de la Casa de Nariño y la orientación del general Castro, actúan de manera ilegal en el vecino país, persiguiendo a quienes consideran guerrilleros y secuestrándolos para traerlos de manera clandestina a Colombia, como ocurrió en el sonado caso de Rodrigo Granda, pero que continúa sucediendo, aun con el silencio del Palacio de Miraflores. En el fondo, Uribe Vélez se ha convertido en el peón de la geopolítica de Bush en Sur América, con mayor razón cuando el mapa político de la región se ha modificado no propiamente a favor del interés de Washington. Uribe es su principal agente –y en el caso de Venezuela- el territorio colombiano se convirtió en plataforma de provocaciones contra la Revolución Bolivariana. El contubernio del DAS y los es fraguaron un atentado criminal contra Hugo Chávez. Todo con el mayor silencio del presidente Uribe y de la canciller Barco. A contrapelo de la política uribista el país entró en la carrera armamentista, mientras que los grandes medios colombianos fustigan a Chávez porque compra unos helicópteros y ametralladoras, para defenderse del peligro real de una invasión estadounidense. Un reciente informe del diario El País de Madrid, coloca a Colombia como el tercer país más armado de Sur América, después de Ecuador y Chile. Colombia gasta el 3.28 del PIB en defensa, sin incluir la “ayuda” militar del gobierno de Bush al Plan Patriota y el Plan Colombia, que trepa el gasto militar a más del cinco por ciento del PIB.

    25 mayo 2006 | 15:37

  26. Dice ser Ruben Dario

    Si no somos parte de la solucion , somos parte del problema.Colombia llora pero no se rindeAdelante presidente

    28 mayo 2006 | 12:48

  27. CARLOS GAVIRIA mostró los dientes en su discurso, afloró el odio de la izquierda radical castristas-comunista, dictatorial y pro-terrorista de espaldas a la voluntad e interés de la patria. Ante las arengas de los activistas y estudiantes de la FACULTAD DE TERRORISMO, a la sazón los mismos protagonistas de las conocidas pedreas explosivas y abucheos en las universidades públicas y privadas, sonreía de manera enfermiza mientras daba un parte de victoria por los votos recibidos producto del voto protesta contra Serpa y la mentira vendida al ciudadano desprevenido e incauto en asuntos políticos.

    30 mayo 2006 | 14:28

  28. Dice ser pedro

    Es un fascista, un dictador!! definitivamente pretende entregar el pais a los vecinitos del norte.Solo representa los intereses de la clase alta, es un desgraciado!!

    09 noviembre 2006 | 18:28

  29. Dice ser david

    Amo los blogs, porque podemos decir lo que se nos dé la gana

    02 diciembre 2006 | 12:57

Los comentarios están cerrados.