La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Federico Jiménez Losantos

En vista de la que está cayendo – con disculpas de mi director y declaraciones de principios del señor Urbaneja y, dado que Pop también es oportunismo, ahí va lo mío. A mi manera:

No escucho el programa de Federico Jiménez Losantos salvo cuando no me queda más remedio y los taxistas lo llevan puesto (en ocasiones por vía intravenosa a juzgar por los cabezazos asertivos con que acompañan su conducción). En tales casos lo que me sucede es que no doy creditito y estoy deseando llegar a mi destino cuanto antes. Nada más. Ni me da por pensar que España se acaba, ni que en breve escucharemos el canto apocalíptico del macho cabrío, ni siquiera un tono/politono desde el mismísimo averno.

Escucho a mis amigos hablar de Jiménez Losantos. Leo lo que algunos escriben acerca de él. Veo en televisión expresiones de mofa y a universitarios que se sacan unos euretes a costa de publicar un libro con algunas de sus perlas, y ahí sí que me quedo de piedra pómez.

Porque no me puedo creer que un señor como Jiménez Losantos pueda conseguir tantas cosas desde un programa de radio: incitar al odio, a la crispación, a la intolerancia, al regreso a las cavernas y a no sé cuántas barbaridades más.

Porque no me creo que la gente obtenga de un medio de comunicación demasiadas ideas nuevas. Lo que pienso es que la gente consigue de ellos lo que espera: ver reforzados sus propios puntos de vista, generados gracias a la combinación de variados elementos. Y ese ha sido el éxito de Jiménez Losantos : legitimar el pensamiento en voz alta de mucha gente que llevaba la procesión (en muchos casos, con pancarta y peineta) por dentro y hoy siente que puede hablar con total libertad (analógica y digital). Pues fenomenal.

En el fondo, lo de Jiménez Losantos nos viene muy bien para darnos cuenta del país en que vivimos. Un país que era ya así antes de que él llegara a las mañanas. Muchísimo antes.

Y que no me digan que la culpa de todo la tiene este señor. Ojalá fuera así. Pero no.

173 comentarios

  1. Dice ser Apolo

    ¿Y yo qué coño he dicho de idiomas? Señor Oligarca Ud. sí que necesita un psiquiatra y urgentemente. ¿Me puede explicar a cuento de qué viene ese comentario?Yo no he dicho que yo sepa hablar ni uno, ni dos, ni tres. Ud. sí que presume, por lo que veo que carece de ello.¡Váyase al carajo!Y por si le interesa, alguno más de 2 hablo, pero no es de su incumbencia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Bambo

    Dedicado a todos aquellos que dicen que no dicen pero luego sí que dicen. O sea, a los que tiran la piedra al estanque pero después, cuando ven cómo las ondas se expanden y llega hasta ellos el malestar que esto causa, maldicen y maldicen, con insistencia, contra el que llenó la laguna de agua:Antonio:Buenos amigos, mis gentiles amigos, no dejéisque yo os lleve a esa repentinamarea del motín. Quienes cumplieroneste acto son hombres honorables.Qué privados agravios los llevarona realizarlo ¡ay! yo no lo sé,pero ellos son sensatos y honorables,y, sin duda, os habrán de dar razones.Yo no he venido aquí para robarosel corazón; no soy un oradorcomo Bruto, sino -como vosotrosme conocéis- un hombre llano y simpleque quería a su amigo; eso lo saben,y muy bien, quienes, públicamente,me dieron venia para hablaros de él.Porque no tengo ingenio ni elocuenciani tampoco el poder de la palabrapara agitar la sangre de los hombres;yo sólo hablo claramente; os digoaquello que vosotros ya sabéis.Os muestro las heridas del cadáverde vuestro dulce César -pobres, pobresbocas mudas- y les suplico que hablenpor mí. Pero en el caso de ser yo Bruto,y Bruto Antonio, sería un Antonioque haría enfurecer vuestros espíritus,y pondría en cada herida de Césaruna lengua que hasta a las mismas piedrasde Roma incitaría a amotinarse.»Escena II, del Acto III de «Julio César», de William Shakespeare

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Daniel Pascual

    Bobpop, ¿porque ese ansia de la izquierda de triturar al contrario?¿Porque no dejáis de escuchar o de leer lo que no os gusta?O mejor aún, ¿porque no intentáis escuchar aquello que es contrario a vuestras ideas, intentar analizarlas y razonar argumentos contrarios?Te lo recomiendo, y encima tú que puedes, desde tu panfleto expresar dichos argumentos, pero por favor con un poquito de lógicaEs una recomendación, vamos , seguro que puedes….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Apolo

    Daniel Pascual, porque la izquierda va de tolerante y con talante y en realidad lo que quiere es, como buen marxismo, destruir todo lo que no sea ella misma.¿Es tan difícil de entender, progres, que no nos hemos caido de un guindo? ¡¡Que sabemos de qué vais, coño!http://unpatiodelocos.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Daniel Pascual

    Pero lo triste, Apolo, no es que lo sigan intentando si no que cuando no lo consiguen, se ponen nerviosos, insultan y lo de siempre FASCISTAS,¿Es que no hay más argumentos?, y volviendo al tema de debate ¿Alguien puede poner aquí un insulto de Federico jimenez Losantos o alguna mentira?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser morituri

    EncuestaComo colaborador de este periódico:1. ¿Considera adecuada la reacción de su director al despedir a su compañero carlos fanlo?2. ¿Cree que ahí se acaban las responsabilidades?3. ¿Considera o ha considerado en algún momento solidarizarse con el sr. fanlo? ¿De qué forma?4. ¿Cree que la credibilidad de 20 min. puede haberse visto dañada por este asunto? ¿En qué sentido?5. ¿Cree que la confianza del equipo de 20 min. en su dirección será la misma a partir de ahora?Gracias por su colaboración.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Metemo Keno

    A los fanáticos de Jiménez Losantosdios:lo peor no es que seaís todos, sin excepción, mala gente, sino que sois idiotas. Y los idiotas haceis más daños que los puramente malvados.Apolo, tu eres el más imbécil, con tus dos idiomas a cuestas y tu menopausia mental

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Carme

    Parece que hay gente que no sabe entender las metaforas. En ningun momento el Sr. Fanlo desea la muerte de nadie, simplemente considera que no tiene corazon metaforicamente. Leyendo lo que hay sobre el tema, creo que hay mucha gente que a demas de faltarles el corazon (metaforicamente claro) les falta un poco de sentido comun y de inteligencia (por no decir cerebro)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser radicaleando

    ¿ Solo los taxistas escuchan lo COPE? ¡qué fuerte tio! va a ser que no, eh. Lo que hace pupa es que no todo sea monocolor al mas puro estilo uniforme bien pensante progre. Tener los «bemoles» para saltarse el dogma del «buen pogre» es lo que le ha granjeado las iras del juez y otros acostumbrados a la «Prisoespaña sin prisas pero sin pausa» y es, porque todo tiene su contrapartida lo que le ha grangeado las simpatías de esa gente que tú dices que lleva peineta.Con análisis asi, a ninguna parte vamos…pero vamos, que los taxistas deben ser algo asu como 10 millones en este pais.Ya decía yo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Daniel Pascual

    ¡¡¡Oh por fin a venido el Dios de la cultura Progresista, el adalid de la argumentación (adalid significa defensor, es para los de la LOGSE)!!!¡¡¡Metemo Keno!!!, cuya neurona se ha debido de quedar seca de pensar el mote, para gracias a sus razonamientos perfectamente expresados y con un dicción tan buena como su educación, abrirnos los ojos a la mala gente y a los idiotas y enseñarnos la verdadGracias ¡¡ oh paladín de la cultura y la educación !!!Das tanta lástima que no merece la pena ni discutir contigo…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Apolo

    Un insulto de un anarcocomunista como tú «Metemo Keno» es una delicia para mis oidos.Yo no he dicho nada de idiomas hasta que el señor Oligarca (que como buen progre esconde la mano) ha salido por peteneras.Los giliprogres sois así.Me alegro que esté en tu top ten de tontos. Quiere decir justo lo contrario.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser KARLOS

    Lo de siempre, ¿como pensar que yo soy mucho más listos que todos los demás?, ¿como puedo, siquiera, atreverme a suponer que la única verdad es la mia?, ¿desde cuando tengo el marchamo de JUEZ para estimar que se puede o no se puede pensar?, ¿donde me han concedido la capacidad y la autoridad para disponer que se debe pensar, creer y opinar?, antes estas preguntas y otras muchas más solo puedo dar una sola respuesta: Sr Fanlo, Bob Esponja, Gabilondo y demás: ¿COMO SE PUEDE VIVIR CON TANTO VENENO?.Lo siento el resto de los ESPAÑOLES no somos tontos apriori y tenemos el derecho y la obligación a pensar por nosotros mismos y mantener NUESTRAS ideas, no necesitamos GRANDES GURUS que nos digan lo que hay que pensar y que sino les seguimos, por lo menos nos iremos al guano. Que lástima pensar que todos los demas son tontos y pueden ser prescindibles, eso es NAZISMO y del feten. Peor para ustedes.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Metemo Keno

    Sí, es urgentemente necesaria una derecha civilizada en este país. No digo ya una derecha moderada, sino simplemente democrática, pero en este país, la derecha proviene de la dictadura anterior. Quizá algo así como los toryes británicos o la versión estatal de CyU.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser gus

    ¿Metemo Keno es casualidad o citas a Ramoneda y Taguieff en El Pais de hoy sin nombrarlos?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Metemo Keno

    los cito

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Metemo Keno

    Vale, prometo no beber champán en compañía de rajoy, Jimenez losantos y el demostenes ese

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser VANESO

    federicojimenezlosantos es un hombre tan ponderado, tan ecuánime, tan equilibrado. Mide tanto sus palabras, contrasta todo lo que afirma, procura buscar consensos y sólo denuncia cuando no le queda más remedio. Es una mezcla perfecta entre Gandhy y Eisntein. Y como bien dice vanesa, su equilibrada fan, un hombre que, aunque a veces no le quede más remedio que criticar, lo único que hace es repartir respeto a diestra y siniestra

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Blanca

    Si no estuviese Federico Jimenez… quien diria las verdades?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser beria

    a por él, que mas le hicimos a trosky.viva el estalinismo.

    16 noviembre 2005 | 1:07

  20. Dice ser Mari Carmen Romero

    Me parece increible que en España se esté llegando a esta situación, alguien comenta que los taxistas escuchan a Jiménez Losantos, claro que lo llevan si los taxistas de Madrid son todos, afortunadamente, contrarios al PSOE, todos absolutamente todos, y alguno de ellos dice que en España no existe una verdadera derecha, sino muchos desvarios de los que nos está haciendo objeto ZP, desaparecerian. Estamos sometidos a una dictadura, ¿o no es dictadura castigar a los que piensas contrarios a ellos?, como rápidamente querer bajar la subvención a la Iglesia, es que no saben lo que la Iglesia hace, como favorece a los desamparados y como cuida a los enfermos?, Aquí no se puede ni hablar estamos sometidos a la más estricta de las dictaduras.

    16 noviembre 2005 | 2:27

  21. Dice ser Bruno

    ¡Que vivan los taxistas que escuchan la COPE!En serio, en serio… Yo creo que si entras en un taxi y no hay COPE…no es lo mismo, falta la cultura típica del taxista…A mi que lleven la COPE me parece muy bien (aunque se sufra mucho). Con tal de que los taxistas no hagan comentarios al respecto….

    16 noviembre 2005 | 4:07

  22. Dice ser bea

    nadie debe espantarse de las barbaridades que cuenta el sr. losantos en su programa: el solo refleja el pensamiento de la derecha y dice lo que algunos de sus pandilla no se atreven a decir en publico: para se enteren bien de como somos los fachas…..por tios como este es por lo que habria que borrar del mapa a todos los peperos.

    16 noviembre 2005 | 7:37

  23. Dice ser Tracy Lord Lords

    bea, una auténtica liberal. Y no soporto a Jimenez Losantos, pero bea ¿tú quién eres para decidir la suerte de 10 millones de personas? Claro que JLosantos es ex-PCE (Partido Comunista de España)Otra razón más para seguir votando en blanco (porque puedo y porque yo lo valgo, ah, y porque puedo elegir)

    16 noviembre 2005 | 8:22

  24. Dice ser alberto

    No escucho a Jimenez losantos normalmente, pero tiene derecho a decir lo que quiera. Otra cosa es que se este de acuerdo o no con lo que dice (yo normalmente no lo estoy). Si no gusta, no lo escuches y punto. Al igual que yo no escucho nunca la Ser porque no soporto su parcialidadSaludos

    16 noviembre 2005 | 8:40

  25. Dice ser El Café

    Es cierto que este señor lo único que está haciendo es ponerle nombre y apellidos a lo que un rancio sector de la población piensa. Pero no nos olvidemos de la importancia que tienen los medios de comunicación para motivar, aturdir o provocar reacciones en los ciudadanos de a pie. Es relevante que sea una radio, y no por ejemplo un libro: la radio no requiere demasiados esfuerzos por parte del oyente… se enciende y se escucha mientras se hacen otras cosas. Un libro, en cambio, necesita de un tiempo y de ganas de leer -al igual que un periódico-. Por tanto, FJL ha elegido el método más viable y productivo para inocular sus ideas de extrema derecha a los que, de una u otra forma, eran tímidos y tiernos infantes en esto de la ideología reaccionaria: el discurso que no pide reflexión ni diálogo sino que calienta, que solivianta, que enardece; apoyado en la inestimable ayuda del día tras día, del repetir machaconamente, sin desánimo, que vivimos en un país de descastados porque muchos no sienten la idea de España como él entiende que ha de ser.A los que aquí han dicho que vivimos en una dictadura, recordarles que esa es una falacia incuestionable: el gobierno actual ha salido de las urnas y una importantísima cantidad de españoles votaron para que así fuera. De dictadura nada de nada. Eso sí, perseveren en la mentira, que quizás ustedes lleguen a creérsela de tanto repetirla, pero aún así, no dejará de ser una gran mentira. Cuando el PP estaba en el poder a muchos nos nos gustaba cómo nos gobernaban, y lo dijimos de las múltiples maneras que existen: manifestaciones, opinión pública y votaciones. Lo que nunca hicimos fue hablar de dictadura. A ver si empezamos a emplear bien los términos y no tergiversamos.Saludos

    16 noviembre 2005 | 8:45

  26. Dice ser VIVALACOPE

    TERRORISTAs!!!!!!! ASESINOS!!!!!!!!!!!! MANGANTES!!!!!!!!!!CHORIZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    16 noviembre 2005 | 8:48

  27. Dice ser Daniel Pascual

    ¿Acaso alguno de todos los que le critican lo ha escuchado?, o como suele pasar le han contado que alguien ha escuchado que en el programa hay muchos fachas…¿Si no estuviera la COPE, que otro medio habría diferente a la versión oficial?La SER, el PAIS……..

    16 noviembre 2005 | 8:51

  28. Dice ser Extrañado

    A los que dicen que vivimos en una dictadura que se vayan a Marruecos donde su Rey es también su Papa…

    16 noviembre 2005 | 8:58

  29. Dice ser Miguel Pérez García

    La verdad duele y veo que los socialistas os está haciendo mucho daño o por lo menos os pica que Jiménez Losantos diga las verdades que dice. No quereis ir de liberales y luego no aceptar la opinión de un colega vuestro. Para mi la ser y el Pais manipula y miente y no por ello digo que incitais a la violencia y no se que de las cavernas…que sabrás tu de las cavernas. Por defender a la familia, nucleo de la sociedad, probablemente tu seas fruto de una,la unidad de España y la libertad en la enseñanza no creo que sea para decir las sandeces que has escrito.

    16 noviembre 2005 | 9:35

  30. Dice ser eph

    Me parece vergonzoso el artículo, columna, panfleto o, más claramente, la basura incitando al terrorismo contra Federico Jiménez Losantos.Exijo como ciudadano las inmediatas disculpas por medio de un editorial, por parte de la dirección de 20 minutos, así como la emisión de una nota de prensa en la que se comunique el despido inmediato del presunto juez que perpetró semejante columna.Así mismo, les anuncio que desde ahora han perdido un lector de su panfleto. No lo quiero ni regalado.

    16 noviembre 2005 | 9:36

  31. Dice ser bob

    ¡pero qué muchachada tan encantadora!

    16 noviembre 2005 | 9:43

  32. Dice ser Diogo

    Lo flipo! Me parece bien que se defienda que todo el mundo tiene libertad de expresión (claro, el diario Gara también, no?).Lo que me parece increible son los comentarios sobre que vivimos en una dictadura o las sandeces de «eph». Por favor, aprender a leer ya que en ningún momento el autor de este blog ha hecho «un vergonzoso panfleto incitando al terrorismo». Si no sabéis leer, no opinéis.

    16 noviembre 2005 | 9:49

  33. Dice ser MATILDE

    Me parece muy bien que al que le pagan por participar en el bobpop opine lo que quiera de Jiménez Losantos, lo que quiera o lo que le indique su director (Sr. Martín Soler) antes director de los informativos de TVE en la época socialista, también me parecen estupendos los artículos que se publiquen en el 20minutos catalán dando ideas sobre dónde deberían ir dirigidos los atentados a dicho Sr., pero por favor, deben dejar en paz a los taxistas, a las personas con sus elegidas religiones, a los españoles con sus propias ideas, a los que escuchamos la Cope porque queremos y estamos de acuerdo con la mayoría de las cosas que se comentan. A ver si el problema va a ser que la Cope tiene cada vez más oyentes y no le está pasando como a Iñaki Gabilondo en la Cuatro, que a pesar del intento de eliminar, borrar de las ondas parte de sus emisoras a aquellos y la gran ayuda económica y mediática a éste, la Cope sigue hacia arriba

    16 noviembre 2005 | 10:09

  34. Dice ser Edmilson

    Alguien me puede decir alguna diferencia entre Libertad Digital y Gara?La semana pasada el tal Jimenez Losantos (que se está haciendo de oro con su papel de provocador) dijo «en Cataluña gobiernan los terroristas»… me recordó mucho a Otegui cuando dijo aquello de «el jefe de los torturadores» por el Rey…

    16 noviembre 2005 | 10:21

  35. Dice ser Cebrian

    Estoy contigo BOB, firma aquí para que no echen a tu compañero.http://elpaisdeestepais.blogspot.com/

    16 noviembre 2005 | 10:28

  36. Dice ser Metemo Keno

    Que los taxistas nos dejen en paz a los demás y no nos torturen con sus métodos para arreglar España a tiros, que Jimenez Losantos vuelva, aunque sea, a ser un bobo maoista, ahora que no está de moda, y deje de echar leña al fuego en la caldera de la cope, que la cope lea el evangelio y se lo aplique, que los fachas se desayunen con Mozart y apaguen la radio, que los de la «cura-borroka» dejen de torturar burros en las cabezas de sus manitostones, que la religión, ¿asignatura?, se vuelva a impartir en las catequesis de las parroquias para el que quiera, que…

    16 noviembre 2005 | 10:30

  37. Dice ser Juan Carlos

    Se critica mucho a FJL, pero no creo que sea ni peor ni mejor que, por poner un ejemplo, Carlos Carnicero (sí, ese tipo con pinta de oso).La única diferencia es que sus opiniones están «al otro lado», y claro, eso ya le hace aparecer como un extermista.Aquí, en estos los últimos días del «Estado Español», si no eres de la SER, ya eres un facha, cavernícola, etc. etc.

    16 noviembre 2005 | 10:32

  38. Dice ser Carme

    El escrito del Sr. Fanlo (con mayusculas) del pasado viernes,ponia en su sitio al «Sr» Losantos que frecuentemente dice autenticas aberraciones y que lo unico que consigue es crear un clima de miedos y rencillas reflejo de sus obsesiones y de su talante de permanente insatisfacción.Considero muy «despotico» y censurable que el Sr. Fanlo deje de escribir su columna ya que sus escritos siempre tienen un fondo conciliador y respetuoso.

    16 noviembre 2005 | 10:40

  39. Dice ser jose caballe

    Este hombre de la Cope es un ignorante de la vida y hace comentarios propios de la más auténtica chusma. Para mi tiene todo el descrédito posible y por haber. Este tio está amargado de la vida y quiere amargar a los demas. En definitiva es un cabronazo integral. Que le jodan hombre!!!

    16 noviembre 2005 | 10:48

  40. Dice ser Daniel Pascual

    Una vez más los progres se retratan. así como su nivel de educación, EDUCACIÓN, que no se enseña en los colegios, si no cada uno en su casa, como por ej. jose caballe¿Alguno de estos progres políticamnte correcto me puede decir alguna barbaridad o mentira dicha por Federico Jiménez Losantos? O es que niguno lo oye pero habla de todas formas…

    16 noviembre 2005 | 11:08

  41. Dice ser Apolo

    Pues os voy a preparar un artículo muy interesante sobre otras de las historias de Montilla, en exclusiva para mi blog (http://unpatiodelocos.blogspot.com/). Para que luego se diga que lo que cuenta FJL es incitar al odio.Incitar al odio es llevar esas barbas, Bob.»Porque no me puedo creer que un señor como Jiménez Losantos pueda conseguir tantas cosas desde un programa de radio: incitar al odio, a la crispación, a la intolerancia, al regreso a las cavernas y a no sé cuántas barbaridades más.»En lugar de decir sandeces tan genéricas, ¿serías tan amable de, por 25 pesetas, citarme esas incitaciones? A vosotros os encanta hablar contra gente así porque así os hacéis populares. Sí, sí, ¿quién leería «medio minuto» si no fuera gratis y de PRISA?

    16 noviembre 2005 | 11:12

  42. Dice ser Apolo

    «Considero muy «despotico» y censurable que el Sr. Fanlo deje de escribir su columna ya que sus escritos siempre tienen un fondo conciliador y respetuoso.»Jajajajajajaja, pues anda que es conciliador eso de pegar un tiro en el corazón. Hija mía, si eso es tu visión del respeto, dime donde vives no vaya a ser que pase cerca.

    16 noviembre 2005 | 11:13

  43. Dice ser bob

    mire, Apolo, ese entrecomillado que usted cita no es más que una lista de lo que se le atribuye a FJL en otros medios de comunicación.De todos modos, y pese a la torpe referencia a mi pelo facial, le diré que agradezco sus comentarios, ya que refuerza mi teoría (esa sí, esa sí es mía):»Porque no me creo que la gente obtenga de un medio de comunicación demasiadas ideas nuevas. Lo que pienso es que la gente consigue de ellos lo que espera: ver reforzados sus propios puntos de vista, generados gracias a la combinación de variados elementos.»Un saludo

    16 noviembre 2005 | 11:21

  44. Dice ser Daniel Pascual

    por tios como este es por lo que habria que borrar del mapa a todos los peperos.lo dijo bea · 16 Noviembre 2005 | 07:37 AMa por él, que mas le hicimos a trosky.viva el estalinismo.lo dijo beria · 16 Noviembre 2005 | 01:07 AM¿Esto es la cultura progresista?

    16 noviembre 2005 | 11:22

  45. Dice ser Tracy Lord Lords

    Apolo, vaya mote. Claro que usted no tendrá problemas de vello, considerando que Apolo fue el primer metrosesuá, digo.

    16 noviembre 2005 | 11:27

  46. Dice ser Apolo

    Estimado Bob Esponja,Si considera que tiene libertad de expresión para decir semejantes barbaridades, yo la tengo para mencionar el mal gusto de su barbero.Ud. confirma que es «lo que se dice por ahí». ¿Así que habla de oídas y pone a parir a alguien sólo de oídas? Enhorabuena, hemos vuelto a lo peor de la historia universal: la cheka.»Porque no me creo que la gente obtenga de un medio de comunicación demasiadas ideas nuevas. Lo que pienso es que la gente consigue de ellos lo que espera: ver reforzados sus propios puntos de vista, generados gracias a la combinación de variados elementos.»Justamente lo que me confirma a mí es que es USTED el que se ve reforzado por trabajar en ese periódico prisaico. ¿Necesita autoestima? Vaya al psiquiatra. ¿Me quiere decir que la gente que oye la COPE lo hace para reforzar sus puntos de vista y la que oye la SER es elegante, inteligente y evalúa sus opiniones?Pues que sepa que muchos que oímos la COPE también alucinamos a veces con los comentarios de FJL. No siempre nos parece correcto lo que dice. Ah, pero para un «typical progre» como Ud. es más elocuente generalizar y decir paridas.Mis enhorabuenas, campeón. Llegarás a ministro.

    16 noviembre 2005 | 11:34

  47. Dice ser Apolo

    Tracy Lord Lords (y Ud. habla de apodos, jodeeeeer), mi alias no es de su incumbencia ni tampoco su origen.Gracias por semejante demostración de lo que es un «des-argumento».Los problemas de vello se solucionan con http://www.gillette.com/homepage.aspLo que pasa que la vaguería puede con el saber estar, ¿eh?

    16 noviembre 2005 | 11:37

  48. Dice ser federicusricus

    Se puede hablar para el convencido o arengarle… federicus ricus es más de lo segundo!…pero Bob, no me falles, como ZP que también Iñaki es de los que insufla y tú le tienes por adalid de independencia! vease antigua entrada

    16 noviembre 2005 | 11:37

  49. Dice ser bob

    disculpe, pero ¿en qué momento he calificado yo a Gabilondo como independiente?

    16 noviembre 2005 | 11:39

  50. Dice ser Oligarca

    Yo soy Oligarca, con O de VisaOro, pero alguien que dice de su blog «desatinos, tonterías en prisa y en verso, MIS JEFES..», no será que es Obrero con O de PSOE?Ser de derechas y currito, es tan tan tan absurdo!!!Seguro que encima tiene problemas para llegar a fin de mes, y odia el concepto «sindicato».

    16 noviembre 2005 | 11:40

Los comentarios están cerrados.