La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Janice Soprano

La hermana del gran Soprano no se quedó en Nueva Jersey para ver cómo su hermano iba escalando posiciones dentro de la Familia, no estuvo allí cuando Tony sufrió el primer ataque de ansiedad que le llevó a la psiquiatra, a tomar su dosis diaria de Prozac , a tener pesadillas horribles.

Janice Soprano se había marchado mucho antes; a buscar nuevas formas de vida, nuevas creencias que le dieran un nuevo nombre en algún lugar alejado de aquellas mujeres excesivamente peinadas, maquilladas, vestidas y enjoyadas, que además encajaban (kilo arriba, kilo abajo) en su peso ideal. Janice no.

Pero Janice volvió a Nueva Jersey, a encontrarse de nuevo con su hermano – jefe en funciones -, con su madre moribunda y con las mujeres del resto de miembros de la Familia, que seguían muy peinadas, muy maquilladas, muy vestidas, muy enjoyadas, un poco operadas y todavía rondando su peso ideal. Janice no.

Pero Janice volvió a Nueva Jersey, enterró a su madre y heredó su casa. Se folló a los maridos de las señoras estupendas e incluso se cargó a alguno. Janice volvió y de repente se dio cuenta de que todo lo que le había hecho huir de Nueva Jersey estaba en ella. Incluso su madre muerta.

Janice Soprano es uno de los personajes femeninos más complejos, apasionantes, despiadados y tiernos que ha dado la televisión. Es una mujer fascinante, manipuladora, entrañable y odiosa. Y una de las razones por las que amo tanto esa maravilla de serie que es «Los Soprano«.

15 comentarios

  1. Dice ser Ramonetq

    Ay Los Soprano, la mejor serie de la historia de la televisión. La verdad es Janice es fantástica, me encanta cuando se queda en la mesa sin ayudar a la cuñada a recoger. Me encanta lo mala que es, pero lo bien que se conoce, me encanta cuando se pone en plan loba.Aunque él, mi él, no me digas que no es total.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser maestroak

    Pues si, me alegra ver que hay buen gusto por ahi, que hay gente que no cojea, al menos a lo que series de calidad nos referimos.Yo estoy esperando la quinta temporada en dividi de los soprano, S O P R A N O, no serrano, que es serie en minusculas.El mejor es Tony, si, pero cristopher y la madre de tony, tienen su papel fundamental, el del hijo atormentado de madre a hijo y el del hijo adoptado para la familia mafiosa(Cris) con Tony, otra relacion compleja y con momentos puntuales de ordago.Estoy por irme a USA a ver la ultima temporada que la emitiran en enero de 2007, que no tarden mucho plis, que no tarden…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser BIG PUSSY BOMPENSIERO

    Que decir de los soprano, ¡haber cuando alguien se decide a crear una pagina en español como http://www.sopranoland.comEs una de las mejores series que he visto en mi vida ,comparable a obras maestras del cine como goodfellas o casino y en la cual se muestra la mafia tal y como es hoy en dia .¿Porque no hablas de la relacion de janice (o parvatti) con ritchie aprile , su amor de juventud y al que mata una noche mientras cenan teniendolo que llevar su hermano tony a satrialies para descuartizarlo y posteriormente dejarlo en un lugar cerca del rio , lleno de pinos , en bolsas de plastico individuales .Tony siempre le tiene que sacar las castañas del fuego a Janice como aquella vez que le quito la pierna ortopedica a svetlana y unos rusos la dieron una paliza ¿pues a quien recurrio?.Hay un episodio el cual particularmente me gusta para explicar como es Janice , en la cual ella se pelea con otra madre cuando su hijastra sofia esta jugando al futbol y decide ir a clases para controlar su ira, pues no se como se las apaña su hermano tony para sacarla siempre de sus casillas un domingo por la noche en la «cena familiar».A Tony ,janice no la engaña y al final del episodio cuando ella explota , el se le queda mirando con una sonrisa picara como diciendo «la cabra siempre tira al monte» alejandose de la casa e iendo hacia su scalade mientras la musica de los kinks suena de fondo ….im nottt likee everybody elsee no nooooMe encantaria tener contacto con personas que les gustara esta serie tambien y asi poder compartir experiencias

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Laura

    ¡Qué raro y qué agradable es saber qué alguien también es fan de ‘Los Soprano’!Yo la sigo en C+ desde su primera temporada, y me enganchó enseguida.Es una de mafiosos con ‘sentimientos’.Estoy de acuerdo con que Janice es un personaje estupendo, pero yo me quedo indiscutiblemente con Tony. Me parece un personaje con buen corazón atrapado en un cuerpo de gangster, y el actor Gandolfini lo borda.La relación con la siquiatra me parece buenísima.En fin, que ya tengo ganas de que vuelvan los mafiosos a C+.Saludos.

    20 octubre 2005 | 11:27

  5. Dice ser Letizia

    Estoy de acuerdo. Los Serrano, qué gran serie!

    20 octubre 2005 | 13:22

  6. Dice ser Pitufo colorado

    Y eso porque se ha muerto la madre, que esa era también «bonita» la jodía. Sí, Janice da muucho de sí.

    21 octubre 2005 | 11:33

  7. Dice ser Robert Casas

    Soy un gran fan de la serie de tv y creé una página web como tributo http://www.lossoprano.net

    22 octubre 2005 | 11:40

  8. Dice ser aro

    Los Serrano, son geniales, , cada uno de los personajes son necesarios y maravillosos.Deberían darlo en abierto, en alguna de esos canales tan «maravillosamente públicos»

    29 octubre 2005 | 14:28

  9. Dice ser aro

    Cielos!!!!vaya despiste…hablaba de los SOPRANO!!!menudo despiste…no hay color…serrano…noooo

    02 febrero 2006 | 19:48

  10. Dice ser clarisa

    Saludosnecesito que alguien me informe sobre que paso con la violacion de la siquiatra, si tony soprano se entero y que hizo. mi esposo y yo somos fieles a seriegraciaspaolamia16@hotmail.com

    09 febrero 2006 | 1:55

  11. Dice ser bob

    Tan fieles no serán cuando han dejado a la pobre psiquiatra abandonada a su suerte, justo después de que sufriera una violación. Anda que…

    09 febrero 2006 | 2:40

  12. Dice ser maestroak

    Pues si, ya empezo la sexta temporada, y parece ser que los guionistas siguen hilando fino y continuan creando emociones de todo tipo.Me alegra ver que no soy el unico «fan» de Los Soprano, y que hay mas enfermos como yo.Viva la Spranitis.Revisitando la quinta temporada, uno ve en el primer episodio la metafora de Tony-Oso, y que Tony a la hora de ligar no tiene desperdicio.Por no hablar de las facturas de las cenas…

    17 marzo 2006 | 22:15

  13. Dice ser godiva

    Soy una fan de Los Soprano, pero ¿no pensáis que va languideciendo un poco la trama? La sexta temporada no termina de arrancar, y en la quinta dejaron algunos personajes que prometían ser jugosos sin explotar. Pienso que deberían pensar en concluirla con un digno final y no dejar que se muera por sí misma.¿Qué pensáis?

    17 abril 2006 | 20:27

  14. Dice ser Patricia

    Para alguien que pidio una web de los Soprano en español , tenes http://www.lossoprano.netEs una pena que se termine , ya que una serie como Dallas duro como 10 años , asi que la Familia , podia durar un poco mas.Una vez por ahi , que Tony es el amigo que todos queremos tener y la verdad, que es asi.DE lejos es la mejor serie de los ultimos tiempos.

    03 mayo 2006 | 3:01

  15. Dice ser rosica

    Hola, yo he descubierto la serie hace muy poco, y estoy de acuerdo en que Janice es una auténtica creación…es fuerte, pero a la vez delicada, es cruel y a la vez muy sensible, es una mujer apasionada que…aunque no siempre, sabe lo uqe quiere…Para mí, su mejor actuación, es cuando Richie le pega un puñetazo y a pesar de lo mucho que le quiere, no duda y le pega dos tiros…y que quede claro que no es por ser feminista.La verdad que desde el primer capítulo me quedé enganchada, y todos los personajes me intrigan mucho…Bueno, no me enrollo más, saludos y que sepas que me ha gustado mucho tu blog

    13 noviembre 2006 | 17:21

Los comentarios están cerrados.