Blog 404 – Not Found! Blog 404 – Not Found!

No prometemos que vayas a encontrar lo que te gusta,pero esperamos que te guste lo que vas a encontrar.

¿Cómo seguir los blogs que interesan?

Es una pregunta que nos hemos hecho muchas veces, cuando el tiempo escasea y la información interesante está dispersa entre cientos de páginas en Internet. No es viable entrar en todas y cada una de las webs diariamente para ver si hay novedades y si alguna de ellas nos interesa.

Si quieres hacer un seguimiento de un blog (como éste), o una página web que tenga servicio de sindicación, una forma cómoda consiste en usar un lector de feeds. Un feed (alimentar en inglés), aplicado a este blog, no es más que una lista de los últimos artículos publicados. Mediante el citado lector de feeds, podemos manejar todas estas listas de últimos artículos publicados en los blogs o páginas web que nos interesen (y que dispongan de servicio de sindicación).

Hay montones de lectores de feeds, bien como aplicaciones instalables (para Windows, Linux, MacOS, etc.), bien accesibles vía web. Uno de los más populares es Google Reader. Algunos de nosotros somos bastante entusiastas de las herramientas creadas por Google. Además, nos decantamos por las herramientas web, ya que permiten acceder desde cualquier ordenador con conexión a Internet, sin necesidad de tener nada preinstalado.

Al final, usar un lector de feeds es la única manera de mantenerse un poco al día de lo que se cuece. ¿Cuál es vuestro favorito?

14 comentarios

  1. Dice ser koji

    Pues yo acabo de ver vuestra nueva entrada desde mi página en netvibes.com , la ventaja como decís es que tengo mis habituales disponibles en cualquier PC, y ademas permite ponerte también pequeñas aplicaciones en tu página (calendario, lector de mail, notas…)Hace una semana que lo uso y estoy encantado…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jbeer

    Personalmente uso el «Akregator» para Linux, pero como bien decís, necesito estar en mi máquina para ver los artículos nuevos.Mi enhorabuena por el blog, me parece sublime.

    09 enero 2008 | 09:49

  3. Dice ser madquark

    Yo lo tengo claro: Google Reader, y como sustituto Bloglines que fue el primero que usé. Siempre una aplicación Web para poder acceder a los feed desde cualquier lugar.Un saludo

    09 enero 2008 | 11:04

  4. Dice ser Marita

    Pues ya que has preguntado, te respondo.Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el hombre en este post, al final del mismo:http://itichy.blogspot.com/2007/11/el-dios-ms-pequeo-y-otros-rela…Poco más puedo añadir pero yo lo veo así. Saluditos.

    09 enero 2008 | 11:25

  5. Dice ser Sergio

    Hola!!Yo para leer las feed utilizo la extensión Sage en Firefox.Funciona de maravilla.Vamos, que estoy leyendo esto porque esto suscrito con ella este blog.Se la recomiendo a todo el mundo.

    09 enero 2008 | 11:46

  6. Dice ser Marga

    Yo no soy informática. Las recomendaciones vía casualidad/google, es lo que me funciona.Recomiendo el mío (perdonen el atrevimiento):http://margaylasletras.blog.com/

    09 enero 2008 | 14:03

  7. Dice ser DinaJUEGOS

    De hecho, estoy viendo tu blog porque lo acabo de ver en el reader ;)Saludos desde: http://www.dinajuegos.com

    09 enero 2008 | 15:39

  8. Dice ser setas

    Yo os sigo desde Bloglines, desde la web o mediante GtkBlogLinesNotifier cuando estoy en mi equipo.Un saludote.

    09 enero 2008 | 16:07

  9. Dice ser AGFIX

    De lo mejorcito que hay en Internet es el sitio Netvibes.com. Una vez registrado puedes customizar la página para que muestre todos los feeds que realmente te interesan y agregar otro tipo de accesorios que te sean de utilidad, desde el tiempo que hace en tu ciudad, hasta escuchar directemente la emisora de radio que quieras.Lo mejor es que si te vas a otro ordenador, solo necesitas acceder al website de netvibes y luego de poner tu usuario y contraseña, tienes todos tus feeds ahi mismo. Además recuerda perfectamente que has leído y que no.Saludos desde agfix.com

    09 enero 2008 | 17:05

  10. Dice ser iluminaddo

    GRACIAS POR ILUMINARNOS!

    09 enero 2008 | 23:04

  11. Dice ser Rober

    gracias, joe gracias a vosotros he descubierto Netvibes y menuda pasada, ahora os lanzaria una pregunta.. ¿existe alguna posibilidad en Netvibes o programa de al igual que se pueden agregar Widgets de la red, agregar widgets con elementos del propio PC?? Un archivo word, una carpeta con mp3 etc etc.Un saludo y gracias.

    11 enero 2008 | 13:08

  12. Dice ser Yen_lo

    Estoy probando el reader de Google pero muchas de las imagenes de los sitios no las carga (sobre todo cuando son enlaces externos).Querria saber si todos hacen lo mismo o solo el reader?Gracias

    16 enero 2008 | 19:00

  13. Dice ser Blog404

    Yen_lo:Depende de si los RSS a los que estás suscrito (o suscrita) son completos y llevan referencias a las imágenes.Personalmente, estoy suscrito a unos cuantos que muestran perfectamente las imágenes, por ejemplo, Microsiervos.No sé si habrá algún valor de configuración en Reader que bloquee las imágenes. Yo no recuerdo haber tenido que cambiar ninguno desde que llevo usándolo.Un saludo.

    16 enero 2008 | 23:47

  14. Dice ser eduardo

    sin duda google readernoto en falta poder almacenar busquedas por palabras

    03 abril 2008 | 11:21

Los comentarios están cerrados.