Blog 404 – Not Found! Blog 404 – Not Found!

No prometemos que vayas a encontrar lo que te gusta,pero esperamos que te guste lo que vas a encontrar.

United Airlines se estrella en bolsa por… ¿Google?

El pasado lunes día 8 de septiembre la cotización de las acciones de United Airlines bajó un 75% debido a que el agregador automático de noticias de Google News incorporó una noticia en la que aseguraba una suspensión de pagos en United Airlines.

La noticia de Google News fue automáticamente incluida en Bloomberg y, de aquí, fue directa a los inversores, que empezaron a vender papel de United Airlines, con lo que el precio de sus acciones cayó en picado.

El origen de este caída fue la visita que el agregador automático de Google News hizo a la edición digital del diario Sun Sentinel en la que encontró una noticia referenciando la crisis de United Airlines del año 2002 pero con fecha de lunes 8 de septiembre de 2008. Al ser la única fecha que aparecía en la noticia (según fuentes de Google News en su blog oficial) el automatismo entendió que era una noticia actual y como tal la gestionó.

El comunicado oficial de la empresa editora del diario comenta que no se volvió a publicar la noticia en ningún momento; simplemente una noticia más actual enlazaba a esta antigua noticia.

Parece curiosa la respuesta de Google News: miedo me da que enlacemos cualquier contenido antiguo en 20minutos.es para dar más información a nuestros usuarios y que Google News se piense que ha vuelto a pasar el 11-S, que el Príncipe Felipe se ha vuelto a casar o, por qué no, que el Atleti ha vuelto a ganar el Doblete… y eso que en nuestras noticias siempre indicamos la fecha de publicación (y que cuando el Atleti ganó el Doblete todavía no existíamos).

Aunque casi me da mas miedo que una empresa se pueda ir a la banca rota porque los inversores se basan en información de servicios que a su vez la sacan de otros servicios, que a su vez la sacan de otros servicios, que a su vez…

(Glub)

6 comentarios

  1. madre mía..desde luego es cierto que google domina el mundo..qué susto¡¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Melisa

    Es que los inversores son una especie muy nerviosa, algo así como un cruce de caballo de carreras y gacela de Thompson.Creo que esta vez no habrá que cortarle un dedo al infórmatico, sino a algún yuppie 🙂

    12 septiembre 2008 | 21:02

  3. Dice ser Pi

    Consecuencia de la «basura» que queda en internet y que nadie se encarga de recoger..Tendremos que ir pensando en un Internet Sostenible

    15 septiembre 2008 | 10:13

  4. Dice ser dsfgdfghf

    Al de los Hoteles de Santander.Deja de copiar el texto de Wikipedia para tus páginas, y que luego no la cites.

    23 septiembre 2008 | 07:46

  5. Dice ser Mujer

    Creo que en los tiempos bursatiles actuales no se puede señalar a nadie con el dedo culpandole de la desgracia de otros …. por que todo esta manga por hombro.

    24 septiembre 2008 | 12:01

  6. Hay gente que empieza a mirar a Google con malos ojos…

    07 noviembre 2008 | 01:51

Los comentarios están cerrados.