El Blog Solidario El Blog Solidario

Por aquí han pasado cooperantes de Ayuda en Acción, Cruz Roja, Ingeniería Sin Fronteras, Unicef, Médicos del Mundo, HelpAge, Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras, PLAN
Internacional, Farmamundi, Amigos de Sierra
Leona, Sonrisas de Bombay y Arquitectura sin Fronteras.

Un techo para los niños de Goljung

Por José de la TorreNamaste ONGNepal

Los días han pasado muy rápido, aunque en este país las cosas vayan tan despacio… Por fin, y después de muchos trámites, hemos conseguido alquilar en Sanga, a unos 25 km. de Kathmandú, en plena montaña y en un entorno ideal, la casa que será el hogar de los niños de Goljung. Y tenemos nombre: Namaste Peace Home.

Han sido unos días de mucho trabajo y traslados eternos para poder conseguir el alquiler, negociar con el colegio la escolarización de los niños, comprar las camas, ropa, comprar arroz, verduras y leche a los vecinos de la aldea, limpieza general para acondicionar la casa para el traslado la próxima semana de los niños.

Ayer nos reunimos con Sangye Lama, para realizar el pago de la escolarización de los niños del orfanato de Boudanah, hasta el próximo mes de diciembre, este es otro de los proyectos que nuestra ONG está colaborando, además de contribuir con todos los gastos que se ocasionan en nuestro orfanato de Lalitpur.

Nuestro profundo agradecimiento para 20minutos.es, pues gracias a este blog una familia que llevaba meses sin tener noticias de un hijo que tienen asignado para adoptar, a través de la foto que publicamos de nuestro orfanato en Lalitpur, lo reconoció, y tras contactar con nosotros, hemos podido enviarle fotos y estado de salud.

Sinceramente, es una de la experiencias mas gratificantes que he tenido en este viaje. Ojalá se resuelvan todos los trámites a la mayor brevedad y Dipesh esté cuanto antes con su familia española.

19 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Es una casa preciosa y me alegra saber la noticia de esa afortunada familia que al fin podrá disfrutar de ese hijo adoptado.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser GRACIA

    Hola Laura, gracias por descubrir el orfanato de mi hijo y por comenzar a trasformarlo, siempre serás nuestro angel de la guarda, nuestro guia o nuestro gurú, como prefieras. Me emociona oirte describir a mi bichito nepalí.Un fuerte abrazo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Hada madrina

    ¡Qué agradable es leer noticias de este tipo!Y eso que de lugares como Nepal no suelen ser tan buenas.

    10 noviembre 2009 | 13:12

  4. Dice ser FINITO

    Me alegro mucho por vosotros pero mas por los niños. Cuidaros! NAMASTE!!!!

    10 noviembre 2009 | 13:18

  5. Dice ser LOLALO

    ENHORABUENA SEGUIR ASI

    10 noviembre 2009 | 13:31

  6. Dice ser GRACIA

    Muchas gracias a Jose de la Torre y a su ONG, soy la feliz madre que ha logrado tener noticias de su pequeño nepalí. Ojalá pronto pueda viajar a recogerlo y ayudar, in situ, durante mi estáncia.Namaste!

    10 noviembre 2009 | 14:16

  7. Dice ser Marisa

    Enhora buena!Deseo mucha felicidad para estos niños y encuentren en esta casa un hogar lleno de paz.Un abrazo

    10 noviembre 2009 | 15:49

  8. Dice ser Juana

    Enhorabuena, me alegro mucho por esos niños que van a ayudar y sobre todo por esa madre que ha conseguido ver a su hijo, me puedo imaginar la emoción, las esperas son tremendas y sobre todo cuando no se sabe realmente que es lo que va a pasarmucho animo

    10 noviembre 2009 | 18:05

  9. Dice ser LAURA M.

    GRACIAS JOSE, pues estás mejorando la vida de muchas familias y niños, eres un ejemplo para muchas personas.Yo estuve en Nepal 3 meses este verano, con Namaste Ong, ver todo lo que Jose está haciendo allí y lo que se puede ayudar ….me ha cambiado la vida, pues un trozo de mí se ququedó en Nepal junto con todos los niños, seguiré ayudando en todo lo que esté en mis manos, ver sonreir a todos esos niños fue el mejor regalo de mi vida.Todos los niños deben tener una vida digna y una infancia feliz.Namaste, gracias a todos los que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio.

    10 noviembre 2009 | 23:21

  10. Dice ser LAURA M.

    Hola Gracia, soy Laura M. , este verano me lo pasé en Nepal con la Ong de Jose, nunca en mi vida he sido más feliz que ayudando de forma voluntaria los niños de los orfanatos, el destino quiso que en mi última semana de estancia me recomendaran visitar el orfanato de Lalitpur, donde nos esperaban 13 niños en muy malas condiciones, tras enviar noticias a Jose y a mi familia y amigos, la ayuda me llegó en 24h, pudiendose mejorar de forma drástica las condiciones del centro, allí conocí a Dipesh y te he de ser sincera es el niño más divertido y simpático que he visto en Nepal, tengo muchas fotos con él, es muy juguetón y cariñoso , pero sobre todo alegre ( si tienes Facebook, puedes ver más fotos de él y del centro, en grupos «Namaste Ong Voluntariado en Nepal» )Mucha suerte, un fuerte abrazo.

    10 noviembre 2009 | 23:43

  11. Dice ser Moniketa

    Hola José. Estoy segura de que conseguir la casa ha supuesto mucho mucho esfuerzo pero realmente pensar que unos pequeñitos van a tener su hogar creo que el esfuerzo se transforma en plena satisfacción. Gracias por pagar la escolarización de los niños de Boudanath. Sólo estuve con ellos una semana pero los llevo conmigo. y me alegro mucho poe el reencuentro familiar. Un abrazo para todos

    11 noviembre 2009 | 18:42

  12. Dice ser Sonia

    Hola Laura, soy una tita de Dipesh. Gracias por esas fotos! Se ve realmente divertido, estoy deseando que venga porque le va a dar un toque de humor y despreocupación a la familia expectacular!!!Gracias por las mejoras que habéis hecho en el orfanato.Abrazos!

    12 noviembre 2009 | 10:30

  13. Dice ser Miguel Angel Vigara

    Hola Jose!Enhorabuena por el excelente trabajo que estás haciendo con la ONG.Saludos.

    12 noviembre 2009 | 11:39

  14. Dice ser Nieves

    Ante todo NAMASTE y mi sincera felicitacion por vuestra labor, y humanidad.Efectivamente la foto de Dipesh me ha llenado el alma, porque tuve la oportunidad de compartir junto a Gracia nuestro 1er viaje a Nepal cuando fuimos a conocer a nuestos peques. Y ante tanta incertidumbre, ver su carita, nos hace recobrar fuerzas y confiar que muy pronto este junto a su nueva Mami y sus hermanas que lo están esperando con los brazos abiertos.Tengo la suerte de estar disfrutando de mi hijo nepali desde hace 1 año, y todos los dias me levanto dando gracias al cielo, porque estos niños y niñas son mágicos, y se merecen todo lo mejor del mundo.Gracias de corazón por vuestra entrega.Un gran abrazo,

    12 noviembre 2009 | 11:43

  15. Dice ser MAITE

    Que feliz estoy, Gracia, cada día estás más cerca de Dipesh. Deseo de todo corazón, que pronto estés de vuelta en Nepal… siempre hay una luz, y cuando apenas habia noticias… de pronto aparece ésta ONG y están alli… y conocen a tu peque… y nos vuelven a dar esperanzas, de que ésto pronto tendrá un final feliz, no solo por Dipesh, que no sabe lo luchadora que es su «supermami», sino por los que se quedan en el orfanato, que gracias a estas maravillosas personas, podrán tener un futuro mas esperanzador.Muchísimas gracias por vuestro trabajo y dedicación, como ya sabemos todos los niños se merecen lo mejor, pero lo más gratificante es ver esas caritas que siempre están sonriendo y que te llenan de alegría el corazón.!!!Gracias a todos¡¡¡Gracias a José de la Torre, por las fotos de Dipesh, porque son muchos los corazones que le esperan. Y en estos días, les ha dado un gran motivo de alegría.

    12 noviembre 2009 | 17:01

  16. Dice ser Rocío

    UF!!!! qué fuerte leeros a todos hablando de mi sobri Dipesh. Me parece que realmente va a estar ya mismo con nosotros cuando ya casi lo daba todo por perdido. Es increible la labor que haceis de una forma desinteresada, no sabeis cómo os envidio desde mi mundana vida, porque ante tanta injusticia y miseria vuestros corazones deben sentirse realmente realizados y orgullosos. Un abrazo a todos los que estais en Katmandú y mucho ánimo contra la adversidad. A los que estais en España también gracias por el apoyo y a mi hermana… (que felicidad, al final lo vas a conseguir campeona), a mi hermana…todo lo mejor porque se lo merece.

    12 noviembre 2009 | 21:03

  17. Nuestra limpiezas Madrid hacemos trabajos de limpeza de comunidades urbanizaciones y fincas en Madrid. Tambien haciemos servicios de conserjeria y jardineria. Empresa de limpiezas generales para professionales en Madrid.

    17 noviembre 2009 | 15:23

  18. Gestion Fincas Madrid, un servicio de administracion de fincas en madrid, administracion de comunidades, gestoria de empresas em Madrid y administradores de fincas en Madrid. Presupuesto sin compromis

    17 noviembre 2009 | 15:28

  19. Dice ser lorens

    Hola que felicdad siento por esta familia y mas por el niño.Apenas mire la foto pense que niño tan lindo y simpatico y de verdad que lo es.Saludos a los de la ong y a los niños si hay angeles en la tierra….

    17 diciembre 2009 | 22:17

Los comentarios están cerrados.