El Blog Solidario El Blog Solidario

Por aquí han pasado cooperantes de Ayuda en Acción, Cruz Roja, Ingeniería Sin Fronteras, Unicef, Médicos del Mundo, HelpAge, Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras, PLAN
Internacional, Farmamundi, Amigos de Sierra
Leona, Sonrisas de Bombay y Arquitectura sin Fronteras.

Terremotos en Nepal: «Después del shock, sentí que tenía que ayudar a los demás»

Miguel Ángel Rodríguez, delegado de Cruz Roja Española en Nepal.

cr2Sushant Pathak se hizo voluntario de la Cruz Roja Nepalesa tras el terremoto, pese a que reconoce abiertamente que «eso de las ONG no era para mí». A sus 23 años, Sushant Pathak tenía muy claro que quería ser empresario y por eso se decidió a estudiar Administración de Empresas en un centro educativo de prestigio en Katmandú, la capital nepalesa.

Hasta el 25 de abril. «Estaba comiendo con mis amigos de toda la vida en Rasuwa y, de golpe, todo empezó a temblar y a crujir».

Corrió todo lo que pudo hacia un espacio abierto y cuando miró hacia atrás no vio a sus amigos, ‘su familia’, según apunta este joven, hijo único.

«No di con ellos durante las primeras horas, pero no estaban bajo los cascotes del restaurante», indica.

Tampoco pudo localizar a sus padres en su casa pero, finalmente, los abrazó llorando en un descampado próximo a su vivienda. El mismo descampado donde aún ‘viven’ con una pequeña tienda.

Hasta reunirse con su familia, Sushant pasó su particular calvario. «No pude encontrar rápidamente a mis padres porque vagaba sin sentido, no reconocía ni siquiera las calles en las que había jugado toda mi vida; fue lo más duro ».

Y cambió su lista de prioridades. « Tras el bloqueo inicial sentí que tenía la obligación de ayudar a los demás ; es lo único que sé en estos momentos».

Y el pasado 1 de mayo se acercó a la sede más cercana de la Cruz Roja de Nepal para hacerse voluntario. No sólo él. Sus mejores siete amigos se hicieron voluntarios al mismo tiempo.

•Voluntarios y voluntarias cargando toldos plásticos para enviar a afectados por el terremoto.

Voluntarios y voluntarias cargando toldos plásticos para enviar a afectados por el terremoto

Sushant con algunos de sus amigos y nuevos voluntarios de Cruz Roja.

Sushant con algunos de sus amigos y nuevos voluntarios de Cruz Roja.

Los comentarios están cerrados.