El Blog Solidario El Blog Solidario

Por aquí han pasado cooperantes de Ayuda en Acción, Cruz Roja, Ingeniería Sin Fronteras, Unicef, Médicos del Mundo, HelpAge, Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras, PLAN
Internacional, Farmamundi, Amigos de Sierra
Leona, Sonrisas de Bombay y Arquitectura sin Fronteras.

Luchando contra el cólera en Haití y Somalia

Con el comienzo de las lluvias la mala situación higiénico sanitaria de los campos de refugiados se puede agudizar de Somalia, ya hay casos de cólera y puede convertirse en una epidemia. Por eso UNICEF y sus aliados realizan campañas de formación en nuevos avances a enfermeros especializados de distintas zonas para que a su vez formen a nuevo personal.

El terremoto, las lluvias posteriores, el hacinamiento en campos de refugiados, la mala salubridad, todos estos factores contribuyeron a desatar una epidemia de cólera en la la isla. Haití, debido a su mala situación tras el terremoto se vio más afectado. UNICEF y sus aliados utilizan cualquier medio para extender información y formación a toda la población, desde los púlpitos hasta los colegios….

11 comentarios

  1. Dice ser les pianistes

    De ellos nadie se acuerda ahora, y máxime en época de «crisis»…

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    29 octubre 2011 | 10:38

  2. Dice ser nono

    En las fotos de la gente ke se muere de hambre siempre salen niños en los huesos pero sus madres salen bien gordas, parece ke se lo comen todo ellas. Esto ya me parece bastante raro.

    29 octubre 2011 | 13:45

  3. Dice ser Una

    Invertir en formación está bien, pero esa formación debe impartirse también a la población que está en riesgo, y explicarles que vendiendo las cinco metralletas que puede haber en su casa podrían salvar a alguien del cólera, por ejemplo a algún hijo o así.

    No hay ningún hombre en el vídeo que esté allí con su hijo, ellas se tapan la cabeza para que no les vean el pelo o la cara y se ponen muchas, de espaldas a la cámara.

    Si alguien se esconde es porque está haciendo algo mal hecho, y ellas saben lo que hacen: ahorrar para que sus maridos tengan.

    Fijaros como se tapan la cara, se avergüenzan de recibir sanidad totalmente gratuita pagada por los demás países para sus hijos, y en cambio venga tener hijos con aquellos que tienen armas porque prefieren eso a invertir en la salud de sus hijos.

    Es así.

    29 octubre 2011 | 13:48

  4. Dice ser jose luis

    los haitianos bien fuertes y miedo que da verlos y en cambio sus hijos desnutridos y en los huesos, la moralidad de los negros es comparable a la de su inteligencia.

    ¿ y esta gente para que esta en el mundo ? no trabajan, no producen comida, no son capaces de combatir las enfermedades , no sirven para nada, todo se lo tenemos que arreglar los blanco y encima se reproducen como cucarachas , claro los negros como solo llevan en el planeta 10 años necesitan 10 millones de años para ponerse al nivel que tenian los alemanes hace 1000 años.

    29 octubre 2011 | 14:28

  5. Dice ser Cathy

    nono

    Por lo que yo sé en África, primero come el hombre, que es el marido-padre. Luego, si sobra, para los demás, pero solo si sobra.

    Primero se llena él y si los demás se mueren de hambre da igual. Es el egoísmo masculino llevado al extremo. En muchos poblados es normal que la mujer trabaje, cuide a los hijos, cultive el campo… y el marido no haga nada.

    29 octubre 2011 | 15:10

  6. Dice ser -Cristina-

    Como se puede ser tan racista… de verdad, me entran ganas de llorar con algunos comentarios. Solo espero que las «personas» que opináis así no tengáis hijos, y si tenéis, que no sigan vuestro ejemplo.

    29 octubre 2011 | 15:23

  7. Dice ser remedios gil

    # Cristina # #
    Creo que en estos comentarios no hay racismo ,solo la Pu ta realidad ,¿ donde han ido a parar los cientos y cientos de kl de comida que se mandaron cuando el terremoto ? porque creo recordar que la comida se pudría en el aeropuerto mientras la gente se moría de hambre o de enfermedades.
    ¿ y las medicinas ,la ropa ,las mantas ,todos los aviones y aviones de ayuda donde han ido a parar ? porque ahora se ven las imagenes en las noticias y estan exactamente igual que cuando el terremoto.
    El problema de esos paises no es si se les ayuda o no es simplemente de quienes los gobiernan ,que son todos una panda de ladrones etc etc……….

    29 octubre 2011 | 16:28

  8. Dice ser -Cristina-

    «¿ y esta gente para que esta en el mundo ? no trabajan, no producen comida, no son capaces de combatir las enfermedades , no sirven para nada, todo se lo tenemos que arreglar los blanco y encima se reproducen como cucarachas , claro los negros como solo llevan en el planeta 10 años necesitan 10 millones de años para ponerse al nivel que tenian los alemanes hace 1000 años.»

    Me vas a decir que ese comentario no es racista, por favor. Siento asco cada vez que lo leo.

    29 octubre 2011 | 17:03

  9. Dice ser supersofi

    Regístrate en Erepublik somos más de 6000 españoles tratando de conseguir que España sea una gran potencia. Conviértete en periodista, político, militar o empresario. Lucha contra la alianza enemiga: Brasil, EEUU, Croacia, Francia… Junto a nuestros aliados: Polonia, Serbia… Conoce gente de todos los lugares del mundo.
    http://www.erepublik.com/en/referrer/supersofi

    14 noviembre 2011 | 15:22

  10. Dice ser Una

    Les propongo ahorrar en velos y otras chorradas para darles de comer a sus hijos… sin nuestra ayuda.

    Yo también podría comprarme un modelito cucurucho, y prefiero comprar comida, ya ves, para ellos, los míos.

    Según me cuentan los que están a favor del todo gratis para los haitianos, soy inhumana e insolidaria.

    Cristina, tú ve dándole de comer primero a los de fuera y después a tus hijos, luego vienes aquí y nos lo cuentas.

    16 noviembre 2011 | 11:18

  11. Dice ser Salud-e-Higiene

    La solidaridad debe ser uno de los valores más preciados, los seres humanos debemos fomentar estos valores.
    Las sociedades más avanzadas deben prestar ayuda humanitaria a los menos privilegiados o favorecidos.
    La vida hizo que unos naciéramos del lado más favorecido pero otros no tuvieron la misma suerte.
    No olvidemos nunca que todos somos seres humanos y todos somos iguales.

    18 noviembre 2011 | 02:07

Los comentarios están cerrados.