BLOGS
El Blog Solidario El Blog Solidario

Un blog desde el terreno de la mano de Ayuda en Acción, Cruz Roja, Ingeniería Sin Fronteras, Unicef, Médicos del Mundo, HelpAge, Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras, PLAN Internacional y Farmamundi.

Sonia y la epidemia silenciosa

Por Vania Alves (Bolivia, Médicos Sin Fronteras)

 

Aiquile, Cochabamba. Sonia, de 11 años de edad, y su sobrina Érica, de 5.

Todos en la familia, con la excepción de Érica, padecen el mal de Chagas. Sonia sufrió una reacción alérgica al tratamiento con benznidazol y tuvo que suspenderlo. No existe por el momento un tratamiento pediátrico, adaptado a los niños –una consecuencia de la falta de interés de la industria farmacéutica por esta enfermedad olvidada–, y los más pequeños son los más vulnerables a los efectos secundarios.

 

Bolivia es el país con mayor incidencia de la enfermedad de Chagas en el mundo. Se estima que el área endémica abarca el 60% del territorio nacional, y que el 40% de la población boliviana está infectada, porcentaje que puede llegar al 70% en las zonas de mayor endemicidad, como Cochabamba.

____ 

Foto: © Vania Alves

4 comentarios

  1. Dice ser maria

    que se lo digan a evo morales a ver si hace algo y deja de criticar a los demas, primero que se ocupe de su gente que se estan muriendo del asco y de la miseria

    07 Julio 2011 | 12:19

  2. Dice ser GanaEuros

    Para los que como yo no saben en que consiste el mal de Chagas, en este enlace pueden leer sobre ello

    http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Chagas-Mazza

    07 Julio 2011 | 16:06

  3. Dice ser Re

    enfermedad que consiste en????? si no lo pone el comentario anterior ni lo sabe, artículo muy incompleto

    07 Julio 2011 | 21:47

  4. parece mentira que a veces con poco dinero se pueda resolver un problema tan grave para quienes lo sufren y no hay manera de resolverlo por la falta de voluntad de los dirigentes de los países ricos; ricos en dinero, pobres en humanidad y ética. Tenemos que resolver nuestra crisis sí, pero no podemos olvidar que hay millones de personas que sufren otra crisis diferente ; una crisis que se mide en número de muertos

    07 Julio 2011 | 22:28

Los comentarios están cerrados.