El Blog Solidario El Blog Solidario

Por aquí han pasado cooperantes de Ayuda en Acción, Cruz Roja, Ingeniería Sin Fronteras, Unicef, Médicos del Mundo, HelpAge, Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras, PLAN
Internacional, Farmamundi, Amigos de Sierra
Leona, Sonrisas de Bombay y Arquitectura sin Fronteras.

Bienvenid@ a nuestro Blog Solidario

Un nuevo blog se suma desde hoy a la oferta de 20minutos.es, el Blog Solidario, un espacio abierto para que todas organizaciones no gubernamentales y cooperantes que se encuentran trabajando fuera de España para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

Arracamos este proyecto con la inestimable colaboración de Médicos sin Fronteras. Cuatro integrantes de esta organización nos contarán sus experiencias sobre el terreno en Darfur, Uganda, Bolivia, República Democrática del Congo y Colombia.

Esta iniciativa está abierta a cooperantes de otras ONGs que se encuentren en el extranjero y quieran colaborar con 20minutos.es para dar a conocer su trabajo, el país, entorno y condiciones en el que éste se lleva a cabo, y las personas a las que se intenta ayudar con él. Si eres uno de ellos o formas parte de una ONG y deseas colaborar, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

5 comentarios

  1. Dice ser Clara

    Todos podemos poner nuestro granito de arena, sin salir de España e incluso sin movernos de casa. Yo colaboro con varias ONGs y poco a poco voy consiguiendo que hasta mis amigos más “vagos” entren en http://www.microvoluntarios.org/ para realizar sencillas tareas. De todas formas, animo a todo el mundo a que busque alguna organización que trabaje por en su ciudad o en su barrio, colaborar con gente necesitada es una de las cosas más gratificantes que tiene la vida 😉

    14 octubre 2009 | 20:30

  2. Dice ser SAM

    Un buen blog solidario con los niños del Sahara.http://lloretsahara.blogspot.com/

    14 octubre 2009 | 22:13

  3. Dice ser Cualquier escusa...

    es buena para no hacer nada.Si presumís de estar informados, por favor informaos. Sembrar ponzoña quizá os haga sentir importantes, y probablemente justifique vuestra pasividad y egocentrismo ante vosotros mismos, pero a mi me dais pena.Me refiero a No Sirve y a Patéticos, vosotros si que resultáis patéticos.

    15 octubre 2009 | 18:24

  4. Dice ser Laura

    Adhesion, con CUALQUIER ESCUSA, nada mas triste que la verdad. Al final los que critican son los que jamas hicieron nada. Y los que piensan que todos viven como en españa. Es decir basan su vida en meterse en un frasco de mayonesa.Las ONGs existen porque los que tienen que decidir lo hacen mal o no lo hacen. Y esta claro que alguien DEBE hacer algo.Tirar balones fuera no es la solucion. La solucion es comprometerse, involucrarse. Hay formas de hacer algo. Solo que es mas facil no hacer nada.

    15 octubre 2009 | 21:53

  5. Dice ser Juana

    Es curioso, leyendo todos los comentarios anteriores, veo que ni siquiera en lo que atañe a labores solidarias estamos de acuerdo.Creo que no debemos dudar la labor solidaria que realizan las ONG’s, entiendo que se han dado casos de mala praxis que nos pueden hacer dudar en un momento dado, pero creo que antes de opinar del conjunto se debe profundizar un poco más en la labor tan maravillosa que realizan las personas que las componen. Evidentemente siempre habrá personas que aprovechan la coyuntura para enriquecerse pero eso va con la naturaleza humana y afortunadamente para todos no son mayoría.

    15 octubre 2009 | 22:03

Los comentarios están cerrados.