Cuando las suegras son un problema


BecConsejo: «Antes de salir con una chica, fíjate bien en su madre. Dentro de 30 años, puede que estés casado con ella»

El BecConsejo de hoy no es mío, lo admito, es de un amigo alicantino que siempre se ha tomado con un poco de sorna el tema de las suegras. Él está convencido de que ellas se terminan pareciendo a sus madres, tanto física como psicológicamente, y que a medida que transcurren los años pasas a estar más casado con tu suegra que con aquella chica maravillosa que conociste.

En cualquier caso, sí es cierto que lo de las suegras es un mundo misterioso, muy recurrente en los monólogos y los chistes, pero del que se ha escrito muy poco. ¿Existen las suegras? ¿Qué fue antes, la suegra o la nuera? ¿Puede una suegra manejar maquinaria pesada después de haber tomado medicamentos? ¿Hay alguna forma de decirle a una suegra «eso no me gusta» sin que te ponga cara de estar chupando limones?

Todas estas dudas y alguna más me han surgido viendo la serie que estrenábamos el otro día, la de Hoy puede ser un gran día (de lunes a viernes a partir de las 9.00 horas). No es ningún secreto que conectar con las suegras es un tema espinoso, tanto para ellos como para ellas, porque cada uno tiene su forma de hacer las cosas y ellas (como los suegros) siempre tienen la suya, que te guste o no, siempre será mejor que la tuya. Es como un decreto ley.

Por eso la mujer de la serie acaba hasta el gorro de su suegra, porque le lanza puyitas condensando en pocas palabras todos los defectos que le ve o, lo que es lo mismo, todo lo que «yo lo haría de otra manera, pero bueno…».

Muchas veces me pregunto cómo será la madre de #lachicadeBec, e incluso la de alguna que otra lectora que me tiene encandilado, jejejeje. Tengo mucho tiempo libre, qué le vamos a hacer. Mientras tanto, voy temiendo el día en el que ella me diga «o tu madre, o yo», porque la cabra siempre tira al monte, y los bocatas de Nocilla mi madre los hace como nadie. Además, las suegras tienen mala fama, pero las madres… las madres son lo mejor que hay en el mundo.

«Lo siento, cariño. Es tu suegra, pero es mi madre. Te recomiendo que la veas como yo; es decir, que le pidas un bocata de Nocilla, que te sople en las heridas, que te ayude a entregar un trabajo cuando el tiempo se te echó encima porque eres más gandul que un trillo, que te recuerde todo lo que se te olvida… Ya verás como al final, hasta le coges cariño».

PD: Paco, no la eches de casa, por Dios. ¡Que es tu madre! Invita a la madre de ella a que se venga también, ya verás, ya…

Hoy hace un año…

Entró a robar… y acabó convertido en esclavo sexual

El presidente más breve de la historia

Tres horas escuchando música en directo

– Envía el post:

Bookmark and Share

35 comentarios

  1. Dice ser para marian

    Marian querida, tu no la tienes que aguantar porque sencillamente ella no es nada tuyo. Es la mujer que se ha casado con tu hijo y punto. Y si tu hijo va de color rosa, será porque le gusta el color rosa, y si tu nuera no sabe cocinar, pues es asunto suyo. Y si tiene un gusto horrible para vestir es desde tu punto de vista, lo mismo puede pensar ella de ti.Yo con las suegras lo tengo claro (tengo una), y lo dejé claro desde el principio cuando vi que ella iba en plan madre para los dos. Le dije que yo ya tengo madre, y con una es suficiente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser vivian

    A saber cómo será tu padre…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser MS

    Yo no estoy de acuerdo con eso. Al fin y al cabo con quién te vas a casar es con tu marido, no con tu suegra y aunque tengas que tragar ciertas cosas, al final si se complica la cosa con tu familia política, lo mejor es dejar que vaya el marido SOLO a ver a sus padres y así todos felices.

    26 abril 2010 | 13:40

  4. Dice ser antonio larrosa

    Mi suegra era guapisima y estupenda y mi mujer es verdad , se parece mucho a ella.Clica sobre mi nombre

    26 abril 2010 | 14:17

  5. Dice ser amoskado

    La suegra merece una edición especial cada semana de un periódico. Al menos.Y un semanario que se precie, debería tener tanto una consulta sexual, como una página de la suegra.Lo mismo que las revistas mensuales. Un apartado, o sección o lo que sea, varias páginas dedicadas a la suegra: el lado par, con cariño; el lado impar, no.Cliquen solo los de madrid, con o sin suegra, sobre mi nombre.

    26 abril 2010 | 15:45

  6. Dice ser Rosilla

    Lo mismo podría decir yo de mi marido y su padre: cada día se parecen más, para bien o para mal.¿Puyitas de la suegra? Puyazo de la nuera y asunto arreglado. A ver quién aguanta más.

    26 abril 2010 | 15:47

  7. Dice ser Erica

    Ja,ja,ja!!!Ay,si fuera tan fácil cómo tú dices llevarse bien con la suegra,Bec…Me encantan los BecConsejos!!!Besitos!

    26 abril 2010 | 16:11

  8. Dice ser yo

    En mi caso fue la suegra la que dijo: Elije, tu marido o yo, y claro, se quedó con su madre. Con su madre, el niño, el piso, el coche …Pero no fue mala del todo y me dejó algo, … me dejó la hipoteca, la pensión, las puyas, …Es lo que hay si te casas hoy en día. Elige tu antes.

    26 abril 2010 | 16:21

  9. Dice ser jossete

    ANTONIO LARROSA.Tu suegra seguro que era guapa, tu esposa tambien, pero tu, eres feo, feo, feo…………….

    26 abril 2010 | 16:36

  10. Dice ser que no pierdan el tiempo con la serie

    Qué serie más mala y que intento de humor (porque no hace la más mínima gracia) más explotado

    26 abril 2010 | 16:37

  11. Dice ser eva

    Pues mi suegra es una inutil integral, incapaz de invitar a comer a su hijo de vez en cuando como hacen todas las madres o incapaz de levantarse el plato de la mesa cuando le invitamos nosotros. Eso sí, su hijo sigue siendo su chico de los recados y tiene que estar siempre a su plena disposición. Espero no necesitar nunca su ayuda porque me temo que no la tendría. Luego dicen que las madres no son como las suegras, pero es que en mi caso no hay color.

    26 abril 2010 | 16:42

  12. Dice ser Héctor

    Lo que está claro es que si la suegra te molesta es porque te dejas, no hay que rendirle pleitesía, si estás casado con tu pareja te debe preocupar un pepino lo que piense tu suegra de ti, y si tu pareja se deja influenciar por su madre mas que por ti, es que no es una buena pareja (puede que buen/a hijo/a si, pero buena pareja no)Cada suegra en su casa, y dios que se busque un piso.Saludos.

    26 abril 2010 | 16:50

  13. Dice ser Arito

    Es muy buena idea fijarse en la suegra para saber el posible futuro de tu mujerhttp://arizonababyrocks.blogspot.com/

    26 abril 2010 | 16:51

  14. Dice ser Kiko

    Mierda de suegras!

    26 abril 2010 | 17:04

  15. Dice ser como hice yo. me lo quede para mi solita.

    yo creo que la peor suegra es la madre del hijo.porque suelen llevar muy mal que le quiten al hijo.

    26 abril 2010 | 17:11

  16. Dice ser Sara

    Tema suegras ¡aháaa!. Mi SaraConsejo es que hay que dejar las cosas claras desde el principio, si agachas la cabeza el primer día para caerle bien la c…. pa siempre, es mejor dejar clarito quien manda *en lo que es tuyo*. Mi futura lo va entendiendo…y si no peor para ella :)Y en cuanto a las madres, bueno, los niños tenéis una relación un poco enfermiza, donde esté un padre que te llame *princesa* que se quite to :P. Las madres son muy críticas con las hijas, nunca llegas a cumplir *todos sus sueños*PD: Bec quieres hacer el favor de centrarte ¡esto no es el Paintball!, dispara solo en una dirección o te quedarás a dos velas :SSaludos

    26 abril 2010 | 17:15

  17. Dice ser Marta

    Lo mejor es buscarse un marido huerfano, o vivir a por lo menos 1000 km de la suegra.

    26 abril 2010 | 17:37

  18. Dice ser Fa

    jejeje…¡¡con este tema me has dao!!Mi suegra actual es un cielo, no se mete en nada y por no molestar ni vienen a vernos (ya incluso me molesta que no nos moleste!!)…pero mi ex-suegra, hay diosssss, qué mujer, típica, típica suegra, conocí a su hijo, único hijo y a los seis meses me estaba enseñando el ajuar, yo con 17 añitos, para cuando me casase y nos fuesemos «allí a vivir con ella». Tenía clarísimo que su hijo y yo ibámos a vivir en su casa… hizo hasta obra para poner dos cocinas y que yo pudiese cocinar en una y ella en otra. Obsesiva totalmente!!Dejé a su hijo al cabo de un tiempo y buena parte de mi decisión fué por no tener que aguantarla a ella!! 🙂

    26 abril 2010 | 17:47

  19. Dice ser maribel

    Haber como lo explico, primero madre luego suegra, vale? porque si no eres madre, dudo que seas suegra, esto es como todo, somos personas, digo somos porque soy madre y por tanto suegra, tengo hija e hijos, y me llevo estupendamente con mis nueras y mi yerno, simplemente vivo y dejo vivir, no es tan complicado, no se por qué este estigma que llevamos las suegras, si eres buena persona, seras buena suegra,hija, hermana, vecina o compañera de trabajo, otra cosa es que quieras hacer daño, ese es otro tema que aqui no entra, pero por favor, basta ya de suegras y nueras, no somos tan malas como quieren hacer ver.Respecto a molestar en su casa, mi filosofía, si me necesitan voy, pero no soy la típica madre que esta tocando las narices todos los días, y se me olvidaba, si quieren venir a comer a casa que vengan, y si no, pues eso, que a mi no me molesta en absoluto, solo quiero que mis hij@s sean felices, en sus relaciones no pinto nada, pero siempre seran mis hijos.

    26 abril 2010 | 17:59

  20. Dice ser Maria

    Pues yo me llevo de maravilla con mi suegra ,que dicho sea de paso, jamás me ha dicho,como tenía que hacer las cosas, siempre ha sido encantadora y siempre, ha sabido estar en su sitio y respetarnos.Por tanto yo también la aprecio y la respeto, adora a nuestros hijos, a los que nunca ha pretendido mangonear..Me apena, toda estas personas que se quejan de suegras y no recuerdan que sus madres, también son las suegras de alguien.

    26 abril 2010 | 18:27

  21. Dice ser Puss in Boots

    Pues mi suegra no es ningun problema para mi,al contrario está forrá de pasta.

    26 abril 2010 | 18:39

  22. Dice ser Una

    Hay suegras de todas clases, me alegro de leer que hay buenas.También existen las que se creen que tú eres propiedad suya y cogen unos celos increíbles de que te hayas casado con su hijo.Qué suerte teneis los que las teneis buenas, pero que horrible es intentar convivir con una de las malas.

    26 abril 2010 | 20:03

  23. Dice ser pichi

    Que joda esto dehablar tanto de las suegras.No me gusta para nada.Tengo dos ex-yernos que aún me siguen hinchando las pelotas.Yo quiero sacarlos demi vida….pero ellos me siguen para que los aconseje.BASTA…Que hay suegras que somos una joyita.

    26 abril 2010 | 20:11

  24. Dice ser felipeiv51

    No me parece justo las suegras tambien son madres pero hay que reconocer que hay algunas que dios nos proteja pero claro eso es amor de madre o lo que es lo mismo amor de suegra por donde lo cojes cada uno por donde le combenga

    26 abril 2010 | 22:05

  25. Dice ser PILAR

    Mi suegra es mala persona y mala suegra (a la vez) pero conozco buenas personas y buenas suegras (simultáneamente). También puede haber malas suegras y buenas personas (en una) aunque dudo mucho que existan buenas suegras y malas personas (al mismo tiempo).¡Qué asunto tan interesante este de las suegras!.En conclusión, hija mía: cuando elijas pareja, antes fíjate en tu suegra; las posibilidades son del 50%.

    26 abril 2010 | 22:45

  26. Dice ser Vergüenza...

    Bec, seguía a fondo tu blog. Me encanta(ba). Pero he llegado a la conclusión que el «diario» para el que trabajas llega a ser, en ocasiones, muy racista. ¿Pero de qué vais? Mira los comentario que permitís en esta noticia… http://www.20minutos.es/noticia/689188/0/nuevo/instituto/velo/Pobre chica; ella no tiene la culpa de creer en lo que cree. Y tener que aguantar ese tipo de comentarios… en fin.Probablemente no sea tu culpa, pero a mí, como periodista que soy, me daría vergüenza trabajar en un «medio» como 20minutos.Buena suerte con tu blog.

    26 abril 2010 | 22:48

  27. Dice ser Clarck

    Pues como lo explico, la mia es un Demonio en todo el sentidod e la palabra…No digo que todas sean igual pero si fueran como la amiga Maribel en el comentario de arriba donde ella dice que Vive y deja Vivir es su filosofia, Yo sería feliz.Hoy día más que nunca en el que tantas familias deben vivir juntas, (por problemas económicos etc) cada vez es mayor la desafortunada existencia entre suegras, yernos y nueras… Lo digo por experiencia por que lamentablemente vivo en casa de la madre de mi mujer y esto no es vivir, Que me separe? suena facil con un nene de solo 4 añitos al cual amo, Que me busque otro sitio a donde irnos, si como no, con un solo miserable sueldillo y los precios que matan…Pues solo trato de llevar cada día lo mejor que se puede, no le dirijo la palabra debido a sus grocerías, es muy mandona, entrometida, ella no te da consejos, Te Impone las cosas y eso es como una patada en los hu…., Yo soy el que trabaja y colaboro con el pago de los servicios en su casa y de verdad me considero una persona llevadera y educado, Pero cuando ya te insultan y debes tratar con una persona mal educada e intransigente pues ya se pone todo malo.En, Que Dios mediante espero no estar mucho más aqui, Y se que mi mujer jamás será igual que mi suegra Bec, me lo ha demostrado ya, Saludos a todos y animo a los (las) que teneis que caláros a vuestras suegras que no es nada facil, y Felicidades a los que se han encontrado con una que sea una buena persona compresnsiva, no se meta en tus cosas y no sea grosera.Bye! : )

    26 abril 2010 | 23:45

  28. Dice ser Haseki

    Pues mi marido cada día se parece más a su padre, que parece que lo de las suegras es cuestión puramente femenina. Y se le va pareciendo cada día más en todo, física y psicológicamente… Dios nos coja confesados.Por cierto, a mi suegra la adoro, sencillamente.

    26 abril 2010 | 23:50

  29. Dice ser Puss in Boots

    Pues mi suegra es un tesoro,algo así como dos millones de euros y cada día la quiero más.

    26 abril 2010 | 23:57

  30. Dice ser bretema

    Mi SUEGRA asi de grande, es un primor.Como decia una amiga: El infierno no existe por que cuando esta señora se muera lo extrena.Maribel, te pasa como a mi, de momento tengo 2 yernos y nos llevamos de maravilla, ellos en su casita y nosotros en la nuestra, cariño!! si, si hace falta vamos cuando sea, pero meterme yo en sus asuntos? Jamas de los jamases.Si alguna suegra majilla, lee este comentario y me quiere adoptar que me lo diga por favor!!!!!

    27 abril 2010 | 2:14

  31. Dice ser paMELa

    Bueno soy una chica con suerte, tengo la dicha de haberme tocado con suegras que eran un amor de personas, en especial la ultima que era como una 2da madre para mi, pues yo pienso que tambien tiene que ver el aporte de una misma, es decir tratar de llevar la fiesta en paz, de respetarla y no juzgarla, y hacerle entender que hay un limite que no debe pasar, algo que nadie se pone a pensar es que ESA SUEGRA segun nosotros espantosa y llena de defectos y malilla…como nos dio un hij@ tan divino…pues algo bueno tienen q haber echo, por eso es mejor tratar de conocerlas mejor, quererlas mas que nada.

    27 abril 2010 | 5:54

  32. Dice ser Yo misma

    Te vas a quedar a soltero!!!Tu con quién vas a vivir??? Con tu madre o con tu mujer???? Te digo yo que si le dices eso a una tía va a pensar : uuuuuuuuuufffffffffffffffffffffffff un emmadrado!!! Que lo aguante su madre!!!!Que la familia te viene dada, pero tu mujer la eliges tú!!!! Cuánto te queda por aprender !!!!

    27 abril 2010 | 9:18

  33. Dice ser PEPA

    Pues yo soy suegra, y tengo suegra…para ser buena suegra yo lo tengo facil..jamas, jamas de los jamases hacer lo que siempra ha hecho la mia,entrometerse.. llamarme coneja cuando me quede preñada de mi segundo hijo(tenia 26 años) y me dijo vas a ser mas coneja que tu madre(madre de 5 hijos) (suegra 2 hijos)los dos tontos del culo.Hoy dia sigo casada con el tonto del culo,que se esta riendo de leer el comentario,y su madre (88años)lo lleva por la calle de la amargura(ha pensado en envenenarla…)pero el que mas amargado esta es mi suegro ,que seguro que diria el veneno lo compro yo.

    27 abril 2010 | 10:17

  34. Dice ser marian

    Siempre la culpa la tiene la suegra-entrometida,malvada,tacaña,odiosa y un largo etc.¿Y que hay de las nueras?Tengo una nuera,que clama el cielo por su mal gusto de vestirse,peor aun en decorar su casa,mi nieta anda como mendiga y mi hijo con ropa de color «rosa»,siendo mayorcito para este color de «niña recien nacida».Cree,que educa su hija con una pedagogia moderna y la niña,sorprende por sus expreciones fuera de lugar.Por ejemplo con solo dos añitos aclaró,que su abuela es fea,tonta pero tiene pasta.Eso si-la lleva en museos,teatro,expoziciones y eventos,pero a la hora de comer-no sabe servir nada más,que arroz blanco o macarones con tomate frito.Si yo hablo con mi hijo-ella se intromete y opina sobre asuntos,que no la cumbren para nada.Siento por esta mujer,es tan absurda y reconosco,que mi hijo merece lo que tiene-pero yo¿ porque la tengo,que aguantar?

    27 abril 2010 | 11:09

  35. Dice ser para vivian

    ¿Que tiene que ver mi padre en como sea mi suegra? Es que hay mucha gente que se empeña en hacer de esas 4 personas un conglomerado de iguales, y perdona pero no, una cosa son mis padres y otra muy distinta los padres de mi pareja ¿o es que tu los quieres por igual? Que vale que hay suegras que son encantos, pero sinceramente… antepongo la vida de mi madre a la de mi suegra, pero con los ojos cerrados. Y supongo que mi marido, hará lo mismo con su madre.

    27 abril 2010 | 13:17

Los comentarios están cerrados.