Ponseti: «La primera vez en ‘Carrusel’, Pepe me presentó como Polveti»

Me pasó con Ainhoa Arbizu y me ha vuelto a ocurrir. Cuando quiero entrevistar a alguien que parece muy majo en la radio o en la tele me pregunto… ¿será así en la vida real?

Pues bien, nuevamente la respuesta vuelve a ser afirmativa. José Antonio Ponseti, el crack que presenta Ser Aventureros y ameniza (entre otros) la primera hora de Carrusel deportivo, es un fenómeno también en lo personal.

Vive en Miami, narra la Superbowl, su blog va de rallies y su programa, de aventura. ¿Alguien da más?

Habrá quien te oiga en ‘Ser aventureros’ y luego en la primera hora de Carrusel no te reconozca, ¿qué tiene de especial esa primera hora que os revoluciona a todos?

Jajaja, no te creas, la gente que me escucha sabe que son historias distintas. La primera hora de Carrusel se pensó como la hora más transgresora; la idea era hablar de todo y decir cosas que no son políticamente correctas dentro de la programación habitual.

La primera hora es una reunión de amigos que se cuentan lo que les apetece, en la que además hablamos de deporte y vendemos de todo… bueno, Pepe vende de todo el resto hacemos de comparsa.

¿Sueles tener algo preparado para esa primera hora?

Si, siempre hablamos antes del programa, no se prepara mucho pero sí que hay cuatro cosas listas… bueno quizás solo tres.

Lo que me fascina de la primera hora es que funciona según nuestro estado de ánimo. Hay días locos y desmadrados y hay días mucho más serios. También es verdad que los oyentes nos dan caña si no soltamos alguna gorda.

Entre la radio del otro lado del charco y la de aquí… ¿te queda tiempo para hacer otra cosa que no sea trabajar?

¡¡¡SÍ!!! Me fascina mi trabajo, pero necesito tiempo libre para poder disfrutar del mar. Miami es una ciudad que te obliga a estar fuera constantemente: el sol, el mar, la playa… Si amas la naturaleza esta ciudad te da casi todo. Además contamos con un valor extra: estar muy cerca de muchos lugares fascinantes de Latinoamérica.

¿Cómo recuerdas tu época de becario?

Con cariño, igual de esclavizado que cualquier becario de hoy en día, me pasó de todo pero valió la pena. Hoy siguen ganando lo mismo que en mi época, 45 mil pesetas de las de antes… ¡buf, qué desastre!

El tema de los becarios es algo a solucionar en España. No sólo no ha cambiado nada sino que además hoy tengo la sensación de que se aprovechan mucho más de ellos obligándoles a funcionar como profesionales de primera línea cuando no lo son.

¿Qué anécdota de tu carrera recuerdas con más cariño?

Muchas, pero ya que hablamos de Carrusel… mi primera intervención tenía que ser en un partido de Balonmano en Barcelona: todo era fácil, decían mi nombre y yo daba el minuto de juego y resultado.

Llegó el momento esperado y a Pepe Domingo le pasaron mal el nombre o él se lió, no sé muy bien qué pasó, pero cuando me tocaba me presentó como ¡¡José Antonio POLVETI!!

La carcajada fue de los dos a la vez y la conexión nunca se hizo, pero la recordamos con mucho cariño.

¿Lo tuyo al final son los rallies, el fútbol americano, el alpinismo… o aún no lo sabes ni tú?

Todo y nada, en realidad. Me fascina estar vivo, siempre he amado la montaña, cada vez que puedo estoy haciendo el cabra en Pirineos.

Lo de los rallies me viene de familia: a mi padre le encantaban las carreras, él me llevó a ver mi primer Cataluña y el resto es historia gracias a los angelitos que me ayudaron a formar parte de lo que han sido sin duda, los mejores años del Mundial de Rallies.

Lo del Fútbol Americano es más difícil de explicar. Mis años estudiando en Estados Unidos me acercaron a este deporte que es absolutamente alucinante… si te enteras de qué va, claro.

¿Te imaginas siendo el locutor de un partido de fútbol?

Sí, pero para eso ya le pagan a Manolo Lama y a Carlos Martínez, que lo hacen estupendamente. No sé qué tal me saldría el invento, pero seguro que más o menos, jajaja.

¿Qué es lo mejor y lo peor de vivir en Estados Unidos?

No sé si hay algo mejor o peor, sí sé que estoy muy a gusto en el sistema de vida americano. Al final uno es de donde come.

Quizás el vivir todo el lío de ser inmigrante en este país te hace ver la vida de otra manera; da igual que seas residente o tengas la mejor visa del mundo si no eres ciudadano, la película es de otro color en esta tierra.

¿No te tienta la posibilidad de volver a España para quedarte a vivir?

Regresaré, no se muy bien cuando, pero al final todos volvemos a casa aunque sea a morir… qué profundo, ¿no? Bueno, eso… que antes o después estamos de vuelta.

¿Qué series de EE UU nos recomiendas?

Venga, tres bien distintas: una que estrena ahora Cuatro que se llama Castle y va de un escritor seducido por el trabajo de una mujer policía y algo más, otra espectacular con Edie Falco que se llama Nurse Jackie, la historia de una enfermera un tanto especial, y terminamos con Secret Diary of a Call Girl con Billie Piper que esta fenomenal dando vida a una prostituta high-class en Londres.

Ya tienes casi 5.000 amigos en Facebook. ¿Das abasto?

Jaja. Sí, la verdad es que se ha convertido en una parte más de mi trabajo y una forma estupenda de ver cómo reaccionan los oyentes a lo que haces todos los días. Además, para mí también es un buen camino para mantenerme cerca de los míos.

Me parece un instrumento obligatorio hoy y se esta mostrando como algo fantástico en caso de desastres como los últimos terremotos para saber qué tal está tu familia o tus amigos.

En Estados Unidos hay compañías que exigen que en tu hoja de vida incluyas todas las redes sociales a las que perteneces. Si no tienes no te contratan, así de simple.

Tienes fama de estar siempre rodeado de chicas guapas, ¿eso es porque eres un conquistador o el «mejor amigo»?

Como diría mi abuelo no se puede ser tan cabroncete con estas preguntas becario.

Me ha pasado de todo en la vida, he tenido amigas de las que quería ser algo más y otras que he sido lo que he querido ser. Ni conquistador, ni mejor amigo, simplemente he hecho lo que todo ser humano hace, ya sea chica o chico en este mundo: relacionarse… piensa lo que quieras.

En ‘Callejeros viajeros’ te metieron en la noche más caliente de Miami… ¿cómo te convencieron para hacerlo?

La gente de Callejeros son muy buenos profesionales, trabajaron como bestias para sacar el programa y nadie de los que contactaron querían dar la imagen de ser los que conocían los locales más calientes; esas tonterías tan nuestras en España donde tenemos un problema de prostitución de tres pares de narices pero todos, absolutamente todos, somos almas puras.

Bueno pues resulta que yo conozco al dueño de un local, que es un americano forrado casado con una muy buena amiga, así que le pedí permiso y me divertí mucho; al final nadie se acuerda de las almas puras del reportaje y todos de la chicas.

Te cuento que para sorpresa mía que semanas después de salir al aire en Cuatro se presentaron en el local un grupo de españoles que querían conocer a Lolita, una de las protagonistas de mi pedacito de historia, y le contaron que la habían visto en la tele, ya ves.

– Como experto viajero… ¿qué país nos recomiendas que visitemos?

Panamá.

PD: ¿Veis como llevaba razón? ¡Ponseti es un crack!

Hoy hace un año…

Así es la reina de YouTube

En ’20 minutos’ se bebe mucho

Una chica Playboy encarece los coches de segunda mano

– Envía el post:

Bookmark and Share

17 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Es que me miro al espejo y me doy asco, soy inculto y eso se nota en mis continuas faltas de ortografia. Tened piedad de este pobre tonto, bobo y loco. Gracias.No cliques sobre mi nombre.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser poker gratuit

    jejeje es que este tio es un crack!! me parto con el en el carrusel. Deberias haberle preguntado por su gato jajajajpoker gratuit

    11 marzo 2010 | 15:42

  3. Dice ser javi

    ponseti es un fenomeno.la primera hora de carrusel lo mejor de la radio.y este ponseti un golfo

    11 marzo 2010 | 18:27

  4. Dice ser Van-Helsing

    Que grande eres Ponseti, te oigo en Ser Aventureros y en el Carrusel, que caña de tio. Y cuando te ví en Callejeros, despues de las chicas del local, claro, lo mejor del programa.Ahí comprobé que eres un tio cachondo en la vida real igual que en la radio.Sigue asi, jeje.

    11 marzo 2010 | 18:50

  5. Dice ser antonio larrosa

    Yo debo ser muy inculto porque no he oido hablar en mi vida de este señor.Clica sobre mi nombre

    11 marzo 2010 | 19:11

  6. Dice ser Sara

    Mira a Ponseti, también sufrió trayendo cafeses. El día que triunfes como periodista nunca podremos putearte con: ‘oyes a ti te conocí cuando eras el becas’… como no sabemos como te llamas ¡snif!PD: I ♥ Windows (sigh)Saludos

    11 marzo 2010 | 19:16

  7. Dice ser por fin Antonio Larrosa tiene razón

    Muy bien Antonio Larrosa, al fin reconoces que eres un inculto! ya era hora de que te dieras cuenta, que te ves todos los días.

    11 marzo 2010 | 20:00

  8. Dice ser El Lanas

    Un Domingo sin Carrusel no es lo mismo.Pepe un purito!!¿Quieres ganar dinero facilmente y sin trampas? Simplemente navegando por internet… y te pagan!! Registrate y no olvides verificar tu cuenta.http://osadia-mullets.blogspot.com/2010/03/gana-dinero-haciendolo

    11 marzo 2010 | 20:56

  9. Dice ser Kanabalet

    Que grande eres Polveti….digo, Ponseti!!! Eres muy grande, sigue asi! ^^

    11 marzo 2010 | 21:07

  10. Dice ser Alcaudón

    Buena entrevista Bec, además así ponemos cara a este crack de la primera hora de Carrusel… y de muchas cosas más.

    11 marzo 2010 | 21:32

  11. Dice ser antonio larrosa

    Pues mire usted a pesar de ser un inculto …Clica sobre mi nombre¡Ah! que no se me olvide…Es para mi, motivo de gran satisfacción, comunicaros que a partir de hoy iniciaré una nueva andadura, escribiendo en la prestigiosa revista digital de ambito internacional http://www.theduality.es donde ya podeis leer mi presentación y la invitación a visitarla siempre que querais leer y ver fotos y videos además de cosas muy interesantes.Y también quiero que sepais , que ahora ya soy amigo del becario y me he suscrito en su Web particular y escribo cosas en su muro de Facebook

    11 marzo 2010 | 22:47

  12. Dice ser Rocket

    Yo de mayor quiero ser como Ponseti!Un crack!

    12 marzo 2010 | 9:28

  13. Dice ser Sara

    Don Antonio avíseme cuando le hagan la entrevista (ya he hecho la vista a theduality).PD: Madrileñodecasta lo tuyo es envidia :þSaludos

    12 marzo 2010 | 10:46

  14. Dice ser SANTI11

    el programa es de la SER LArrosa que no se entera de nada, clica, clica, sólo dice eso, es un programa optimista, muy psoero, pero éste no es de los peores y no permite política en excesosaludos

    12 marzo 2010 | 10:59

  15. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.Despues de leer lo del barbudo vate,creo que necesito un copazo…(para poderme estabilizar,como se dice en la canción de Tequila)…confirma si es cierto,que estoy al borde de las drogas duras…

    12 marzo 2010 | 12:10

  16. Dice ser PruDeN

    Grande ponseti, grande Carrusel !

    13 marzo 2010 | 17:54

  17. Dice ser gius

    ponsetti, qe mal me ha caido siempre. es que solamente sabe meterse con los periodistas serios que saben de lo que hablan, no como el, que se cree graciosos y no es mas que un pobre incompetente.

    19 marzo 2010 | 23:37

Los comentarios están cerrados.