Dos españoles perdidos en… Dubai

Con el frío que hace en Tartu, estoy seguro de que me vais a agradecer este viaje.

Cinturones abrochados y ojos bien abiertos, que durante el viaje podréis ver la película en la que se basó Avatar: Pocahontas.

Preparados, listos… ¡¡¡nos vamos a DUBAI!!!

Allí nos esperan dos tíos geniales. El primero de ellos es Jesús.

1) Nombre

Jesús.

2) Edad

28 años.

3) En España vivía…

Soy de Baena, un pueblo de Córdoba, pero antes de venir a Dubai vivía en Madrid (antes he vivido en Córdoba, Lyon, Málaga, Zaragoza, Londres y Sudán).

4) Ahora vivo…

En Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

5) Me mudé…

En junio de 2008.

6) ¿Por qué me fui?

Por trabajo, soy auxiliar de vuelo.

7) La mejor comida de Dubai es…

Hay comida de todo el mundo, pero en cuanto a comida árabe, lo mejor son los restaurantes libaneses. Imposible no probar el Hummus (puré de garbanzos y sésamo con aceite de oliva), o el Baba Ghanoush (puré de berenjenas asadas),ambos con pan de pita.

En cuanto a comida india, recomiendo el chiken tikka masala (pollo con salsa al curry llena de especias acompañado con arroz con pasas).

(Es una parada de metro)
1) De España añoro…

Los bares, la familia, los amigos, la fiesta, la libertad, el carácter de los españoles y la filosofía de vida. Como en España, en ningún sitio.

2) En España no tenía y ahora sí…

Un trabajo estable y que me gusta, una vivienda digna y, sobre todo, estabilidad.

3) De Dubai no me gusta…

Lo lejos que estoy de mi familia y que no hay vuelos directos a España. El calor insoportable de los meses de verano y que religión y estado son una misma cosa. Decir el resto no sería políticamente correcto.

4) Recomiendo que visitéis…

* El Burj Al Arab, edificio con forma de vela maritima, el único hotel de 7 estrellas del mundo.

* Pasear por Sheik Zayed Road, la avenida principal, con todos los rascacielos, entre ellos el Burj Dubai, el edificio más alto del mundo. Es sencillamente, ESPECTACULAR. Con el aliciente de que el metro que no es suburbano ya está funcionando.

* Dessert Safari, recorrido a toda velocidad en un 4X4 dando saltos entre las dunas del desierto, seguido de una cena en una haima a la luz de la luna con típica comida árabe y espectáculo incluido.

* Centros comerciales: Dubai esta lleno de centros comerciales, cada uno más espectacular y lujoso que el otro. El último y más lujoso es el Dubai mall, con más de 1.200 tiendas, lago artificial y pista de patinaje sobre hielo. En el Emirates mall, hay una pista de esquí, por lo que puedes estar esquiando en mitad del desierto.

Bienvenidos a Dubai…

Os dejo con Jesús, pero no le entretengáis mucho, por favor.

No hay vida en la calle

Lo que más me sorprendió al llegar a Dubai es que no hay calles, avenidas y plazas como las entendemos en occidente. Prácticamente no hay vida en la calle, entre otras razones, porque desde mayo hasta bien entrado octubre las temperaturas superan los 50 grados.

La vida se desarrolla en centros comerciales. Casi todo el casco urbano esta en construcción (me recuerda a Madrid hace un par de años), pero poco a poco todo va tomando forma.

Por ejemplo, el 9 de octubre entró en funcionamiento el metro, que va por encima de las calles, las estaciones son de diseño vanguardista.

Otro punto a favor de Dubai, es que casi todo el mundo es extranjero. La población local (emiratis) son algo menos del 20%, y el resto es gente de casi todo el mundo. Es raro el día que quedamos para cenar y se hablan menos de 3 idiomas en la mesa.

La ropa

La religión oficial es el islam, con todo lo que ello supone. A pesar de que Dubai es una de las ciudades mas abiertas del middle east, es conveniente tener cuidado a la hora de expresar afecto en público.

En las playas no esta permitido hacer topless y los bañadores, sobre todo los biquinis, tienen que cubrir más de lo necesario.

Los locales van vestidos con unas túnicas blancas llamadas dishdasha, que pueden variar de color según la época o la moda.

Llevan la cabeza cubierta con un pañuelo similar a lo que llamamos palestino en España. Las mujeres llevan unas túnicas negras llamadas abaya (algunas, realmente lujosas), y van con la cabeza cubierta por un pañuelo negro o hijab.

Por cierto, durante el Ramadán, los restaurantes están cerrados durante el día, y está prohibido consumir alimentos, bebidas y fumar en público.

Bueno, vamos a dejar descansar a Jesús y conozcamos a Ramón.

1) Nombre

Ramón.

2) Edad

32 años.

3) En España vivía…

En Madrid (pero soy nacido en La Coruña).

4) Ahora vivo…

En Dubai.

5) Me mudé…

En enero de 2007, hace ya tres años.

6) ¿Por qué me fui?

Por curro y porque la verdad que me gusta moverme, vivir en lugares diferentes y en España tampoco podía hacer lo que me gustaba.

1) De España añoro…

El pulpo a la gallega.

2) En España no tenía y ahora sí…

Buen trabajo y seguridad ciudadana.

3) De Dubai no me gusta…

La falta de libertad y el calor.

4) Recomiendo que visitéis…

Lo típico: el Burj Al Arab, El urj Dubai (edificio más alto del mundo), el Souk Al Bahar, Madinat Jumeirah…

5) La mejor comida de Dubai es…

Aquí todo es comida internacional, quizá la mejor es la comida libanesa o tailandes. De comida típica de Emiratos creo que sólo hay uno o dos restaurantes.

Es fácil ir a prisión

Llegué aquí a primeros del 2007, soy piloto comercial y debido a lo mal que estaba España el trabajo decidí venirme. Empecé en una empresa de Jets Privados y volando para familia real, pero debido a historias bastantes surrealistas tuve que dejar la empresa; poco después empecé en otra empresa que quebró a los 5 meses…

Algo más tarde me contrataron como piloto para otra compañía de jets privados y a los tres meses de estar en la empresa metieron en la cárcl al dueño sólo por mandar a la mierda al director del banco (el problema es que era local, y eso aquí está súper prohibido hacia un local) así que la empresa entera se fue al carajo.

Aquí las cosas parecen muy tranquilas pero por cualquier cosa puedes acabar entre rejas (por ejemplo: tener saldo negativo en tu tarjeta de crédito, comer o beber en tu coche o en cualquier sitio en el que puedas ser visto durante el Ramadán, vivir con alguien del otro sexo sin estar casados… cualquier error puede joderte por completo).

Imposible andar por las calles

En Julio de este año me recontrataron en mi primera empresa y ahora estoy en ventas y de piloto. La empresa da servicio a la familia real y a gente con pasta.

Debido a la inestabilidad que he tenido en este país, decidí desde hace tiempo ponerme a dar clases de español, llegando a tener más de 40 de estudiantes y a ser entrenador de fútbol de colegios, ahora debido a que estoy muy ocupado tengo tan sólo 3 estudiantes y he abandonado el entrenamiento de fútbol en los colegios.

En España vivía en Madrid desde el 1998, aunque soy de La Coruña. Echo de menos sobre todo el pulpo a la gallega, el poder andar por las calles (aquí no se puede porque no hay casi calles, son todo avenidas grandes en las que sólo vas en coche), amigos, el invierno y algunas otras cosas más que no debo decir.

Las fotos del post son propiedad de Ramón y Jesús, que amablemente me las cedieron para que las usara.

Ya sabéis que si vosotros también sois españoles expatriados podéis escribirme a elblogdelbecario@gmail.com y os cuento cómo funciona esta sección, aunque tampoco tiene mucho misterio, jeje.

PD: Gracias a Jesús y Ramón. La verdad es que después de terminar cada Expatriados me pregunto por qué siempre se van los mejores.

Hoy hace un año…

Un gorila en el quirófano

Un domingo cualquiera: dos ‘trolls’, 20 ‘followers’ y una uña negra

– Envía el post:

Bookmark and Share

37 comentarios

  1. Dice ser Marián

    Es su país y ellos ponen las normas, cada país tiene que mantener su identidad, a quien no le interese que no vaya. En eso consiste la inmigración, cuando vas a otro país, vas a vivir bajo las costumbres de allí, aprendes su idioma y su cultura, las tuyas como mucho las practicas en tu casa si no interfieren con las leyes locales, cualquier otro sistema sólo genera guettos y nunca se consigue la integración.Lástima que en Occidente lo hemos olvidado, nosotros vamos de tolerantes y así nos luce el pelo, vienen de fuera a exigirnos derechos que no tienen en sus paises ni sus propios ciudadanos y de paso nos imponen sus costumbres; como las invasiones antiguas, las diferencias: antes llegaban de golpe y ahora vienen poco a poco, antes los conquistados se rebelaban, ahora imposible decir algo, porque entonces eres xenófobo y racista, antes era colonización, ahora es globalización y tan contentos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Antonio larrosa

    Esta claro que esa gente pretende que Dubait se parezca a Benidorm Y no lo van a conseguir porque en Benidorm los precios son más económicos , sobre todo los de los zapatos.En mi último viaje compre unos preciosos para mi mujer por 0,99 céntimos.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Lunerita

    Primer?? xDDDYo también echaría de menos las calles! Creo que le da vida a la ciudad. Lo que más me gusta de mi ciudad (Elche) es el Raval, la parte antigua… calles estrechas sin ningún sentido, con los balcones casi en la calle, macetitas…Un saludo!

    18 enero 2010 | 10:48

  4. Dice ser eugenio

    No viviea en Dubai de manera ninguna, lo mas bonito es ir por la calle mirar el trasero de algunas chicas, darle un beso a la novia, beber un buen vino o un whiskey en una cafetería y decir lo que quieras u opinar lo que creas conveniente. Ni todo en la vida es el dinero

    18 enero 2010 | 11:27

  5. Dice ser ALFAPAPACHARLIE

    la libertad, el carácter de los españoles y la filosofía de vida. Como en España, en ningún sitio.NO SABEMOS LO QUE TENEMOS HASTA QUE NOS FALTA.- ESPAÑA LO MEJOR DEL MUNDO !SEGURO¡

    18 enero 2010 | 11:32

  6. Dice ser enrick

    Intentan ser la ciudad mas moderna y avanzada del mundo, pero son de lo mas atrasados…No entiendo como quieren ser un referente turístico y tener esas normas y cosas como poder ir a la cárcel por cualquier tontería, poco turismo creo yo que cederá a esas normas prehistoricas

    18 enero 2010 | 11:36

  7. Dice ser Ramon

    Que pasa Jesus?? joer te he perdido de vista, por donde andas? pegame un toque anda..vivo ahora en Discovery Gardens…habla con Veronika y te da mi nuevo numero.. le mando mi numero al becario por email y a ver si te lo puede pasar.un abrazo!

    18 enero 2010 | 11:48

  8. Dice ser pepe

    A Dubai va a ir su puta madre.Luego aqui sacan una ley de prohibicion de fumar y se lia la de san bernardo…..y esos mismos que se quejan luego se me van a estos paises echando luego glorias de ese pais y luego va y te encuentras fotos como la del cartelilo «for non-muslims» o carcel si tienes saldo negativo o te pillan comiendo EN TU COCHE.

    18 enero 2010 | 11:50

  9. Dice ser .

    España lo mejor del mundo ? xDDDDDDDDDDViaja un poco, no te lo digo para que traiciones tus sentimientos, simplemente para que veas que hay muchas cosas que mejorar MUCHAS

    18 enero 2010 | 11:51

  10. Buenisimo, los carteles de no mostrar afecto en publico dan que pensar!! (y miedo) XD

    18 enero 2010 | 11:52

  11. Dice ser pepe

    Encima si le insultas a un local, bua, te cae la del pulpo, que lo veo bien.Esto se deberia implantar en España de forma ipso facta, asi los inmigrantes no vacilarian al español que parece que aqui tenemos que agachar la cabeza a los extranjeros.

    18 enero 2010 | 11:52

  12. Dice ser MarYsol

    Acongojada me dejó lo de ir a la carcel por estar en negativo con tu tarjeta de crédito.Dios mio yo estaria eternamente en la carcel… porque nunca logro terminar de pagarla y a veces la pago con retraso….

    18 enero 2010 | 11:55

  13. Dice ser PATRICIA

    PATRICIA DE PONTEVEDRA:DUBAI: BUEN SITIO PARA VISITAR. ME IRIA A TRABAJAR COMO MUCHO UN AÑITO PARA LEVANTARME ALGO DE PASTA Y ADIOS MUY BUENAS, PORQUE NO ME GUSTAN SUS NORMAS, NI QUE NO PUEDAS VESTIR Y HACER LO QUE TE DE LA GANAPOR CIERTO RAMON EL PULPO SIGUE ESTANDO IGUAL DE BUENOSALUDOS A LOS DOS

    18 enero 2010 | 11:59

  14. Dice ser Fer

    Me parece positivo que a la gente se la quite la venda de los ojos sobre la mier… que es Dubai, una jaula de oro. No puedes esto, no puedes aquello, ojo si miras mal a un nativo que acabas en la cárcel porque ellos son ciudadanos de primera y nosotros unos perros infieles. A mi no me van a ver haciendo turismo por allí. Aunque comprendo perfectamente a quien ha ido a aquellas tierras a ganarse las habichuelas jamás entenderé a Beckam y similares que se compran casas en lugares de semejante catadura moral y social. Ojo las féminas con enseñar una pierna que las lapidan.

    18 enero 2010 | 11:59

  15. Dice ser Antonio larrosa

    @ Marian: Tiene más razón que una santa. todo lo que dice es tan verdad como el Sol que nos alumbra y el aire que respiramos . Estoy de acuedo con usted. Estamos perdiendo nuestra identidad y nos están humillando sin que las leyes españolas actuen. Un dia de estos voy a contar lo de la casa de mi madre que ha sido robada , no dejando, muebles ni nada . por unos moros de mierda que ni tienen documentación y alli están viviendo tan tranquilos hace ya año y medio.Clica sobre mi nombre

    18 enero 2010 | 13:10

  16. Dice ser Pablo

    Alguien se ha dado cuenta lo bonito que nos lo pintan en Andaluces por el mundo, madrileños por el mundo, españoles por el mundo y callejeros…A mi me huele ya a lavado de cerebro, a que nos marchemos a servir a otra parte, que se queden aquí los tenientes desaprensivos que ya hay inmigración desesperada para servirles económicamente. Y los «españolitos» de a pie que se vayan a montarselo a otra parte.Malditos todos los depredadores y expoliadores que se abren paso a empujones jorobandonos la vida a los demás, solo sembráis egoísmo, y quien a hierro mata…

    18 enero 2010 | 13:14

  17. Dice ser Susana

    Buen día, e leído todo los comentarios hasta ahora escrito y con todo el respeto q se merecen en mi opinión la mayoría de los mismos demuestran mucha intolerancia y hasta falta de respeto; los Emiratos Árabes es tan país como cualquier otro en el mundo con costumbres q hay q respetar, por el hecho de q no sean iguales ó parecidas a la de nosotros no lo hacen mejor ni peor q nosotros. Su forma de vida y costumbres para ellos es algo natural y así lo han aceptado, tal vez a nosotros no nos funcionaria ese estilo de vida pero a ellos no les ha ido tan mal tan poco, q mejor ejemplo q el crecimiento q está teniendo Dubai y la proyección q le está dando a los Emiratos a nivel mundial, estoy casi segura q mucho de ese crecimiento se lo deben a su filosofía de vida.Saludos y buen día para todos ;>

    18 enero 2010 | 13:55

  18. Dice ser x

    SusanaLa intolerancia con otras «culturas» es necesaria en los casos que esa cultura atenta directamente contra los derechos humanos básico como es el caso de Dubai.La gente no odia al gitano o al árabe por una cuestión simplemente cultural, las personas con cierto criterio se dan perfecta cuenta que estas «culturas» o «tradiciones» chocan con los derechos básicos.

    18 enero 2010 | 14:21

  19. Dice ser personalmente

    Personalmente, no quiero saber nada del mundo musulmán. Pero nada. Cuando evolucionen como sociedad y como personas, y a estas alturas eso es utopía.

    18 enero 2010 | 14:31

  20. Dice ser Fer

    Susana, los Emiratos Arabes y Dubai en especial son un petroestado construido con mano de obra esclava de indios y pakistanies mientras ellos tratan de comprar media Europa en vista de que le quedan 20 o 30 años de chupar del oro negro. Hace calor y mucho y estan en una zona del mundo que puede saltar en cualquier momento. Intentan tener el glamour y el estilo de Mónaco, pero Mónaco es Mónaco, intentan ir de occidentales pero luego su Jefe, el Jeque Maktoum esta casado con 4 mujeres y tiene 10 hijos con otras tantas (mujeres de las que no se conoce ni su cara). Dubai es Benidorm o Miami con mas dinero, un sitio hortera que piensa que poniendo grifos de oro y cama de seda pueden atraer a los millonarios de todo el mundo, pero estos siempre iran a Mónaco, Cerdeña o Sotogrande, porque el estilo no se compra, se tiene o no se tiene y esta gente siempre serán pastores de cabras con dinero. Nuevos ricos sin estilo, hortera, mafiosos y opresores. Vermos donde estan dentro de 40 años. Por lo pronto, sus islas de The World estan vacias y paradas y el precio de la vivienda ha caido un 50% este último año.

    18 enero 2010 | 14:54

  21. Dice ser Susana

    Sr. XEs valida su opinión y respetable pero creo q esos derechos básicos a los q se refiere son los q usted considera básico pero talvez para otros no, como en el caso de los musulmanes, ellos son una cultura de mucho y muchos años de arraigo y si han sobrevivido a pesar de q no son la mayoría en el mundo es por q a ellos les ha funcionado esa filosofía de vida y con esto me estoy apartando el de llegar a los extremos de cada religión por q si a eso vemos en nuestra cultura también se ven muchas aberraciones y costumbres q criticar.Una cosa es compartir y otra aceptar, si hay algo q no te gusta pues simplemente no lo compartes y ya, pero por eso no quiere decir q no lo tengas q aceptar; ahi es cuando se habla de respeto.Saludos

    18 enero 2010 | 14:56

  22. Dice ser lovingart

    Creo que han exagerado un poco en el tema de la carcel, he visitado Dubai en 3 ocasiones y nunca jamas ha pasado nada por besar a mi novia en público ni cosas por el estilo. Realmente es la ciudad que me he sentido mas seguro de las que he visitado. Sinceramente la recomiendo, es un lujo para los ojos.

    18 enero 2010 | 15:19

  23. Dice ser x

    SusanaLos derechos humanos básicos no son negociables ni adaptables a ninguna cultura.Son lo que son y se cumplen o no se cumplen, no hay más.

    18 enero 2010 | 15:24

  24. Dice ser Susana

    Buen día Fer; la verdad difiero en muchas de las cosas q planteas… «porque el estilo no se compra, se tiene o no se tiene y esta gente siempre serán pastores de cabras con dinero»… por si no lo has tomado en cuenta muchas de las persona q van a Monaco, Cerdeña y Sotogrande son estrellas de cine q no nacieron en cuna de oro y si ahora pueden lidiar y codearse con millonarios de cuna, magnates e incluso la misma realeza quiere decir entonces q no es necesario nacer con estilo, lo cual para mi es una actitud q se aprende siempre y cuando estés dispuesto a ello.Para ser «nuevos ricos» como tu los llamas lo están sabiendo ser, y a lo grande, y un país petrolero q es capas de promocionarse y saber sacar provecho en otros rubros q no sea solo el petróleo es algo q se debe tomar muy pero muy en cuenta.Además q necesidad hay de exponer solo lo negativo de su cultura si ellos no están obligando a nadie a quedarse en su país ni mucho menos a practicar su idiosincrasia; q se tenga q respetar sus normas de vida? … por supuesto q si, eso es en cualquier parte del mundo… q no son las mismas q las de nosotros? … pues claro q no sino no existiría la interculturalizacion.Y por ultimo con respecto a tu perspectiva de situación actual q les esta afectando es algo q no me sorprende, por q por si no te has dado cuenta eso esta sucediendo en varias partes del mundo e incluso en las mas grandes potencias a nivel mundial, te recuerdo q Dubai es una ciudad tan vulnerable como cualquier otra pero en diferentes aspectos claro está.Te invito a q vuelvas a leer la redacción de estos españoles q se encuentran viviendo allá, ambas opiniones concuerdan en muchas cosas pero sobre todo en esta “estabilidad laboral” lo q les ha hecho “soportar” todas las “vicisitudes” de ese país.Saludos

    18 enero 2010 | 15:44

  25. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.¡Olé los tíos generosos!…este Larrosa es que gasta con una liberalidad que asombra al mundo…¡Unos zapatos por 0,99…!

    18 enero 2010 | 16:00

  26. Dice ser Susana

    Sr. XCuando habla de los derechos humanos usted se refiere a q en ese país no se cumplen o por lo menos no todos, pues le recuerdo q la violación, el asesinato por robo, la explotación sexual, etc… Carecen también derechos humanos y no son ni adaptables ni aceptables en ninguna cultura pero existen y vivimos con ello todo los días y no necesito irme a un país árabe para darme cuenta de ello por q resulta y acontece q eso lo veo en cualquier parte del mundo.Ya lo dijo Jesús, «el q este libre de pecado q lance la primera piedra».saludos

    18 enero 2010 | 16:20

  27. Dice ser mohamed

    para pepe,estas muy equivocado colega la ignorancia la tienes tu y intolerancia tmb,no todo lo que ha dicho no te asustes,si visitas dubai estas mas seguro en españa,tienes comida super barata alli se come muy bien tmb y variado si quieres hacer shoping tienes las mejores tiendas de moda y marcas famosas y de lujo,si quieres trabajar tienes un trabajo digno seguro y con buen sueldo,aljarte en pisos nuevos y grandes..en total calidad de vida no la vas a encontrar en españa.siempre y cuando tengas la voluntad y ser persona tolerante y sobre todo no insultar a otras culturas u understand?saludos para españa sobre todo la ciudad condal barcelona.

    18 enero 2010 | 16:38

  28. Dice ser Bego

    Lo mejor que tiene Dubai es alguien como Ramon. Te quiero pequeno!

    18 enero 2010 | 16:57

  29. Dice ser El Becario

    @Madrileñodecasta: a ver cuando escribes tu correo en «Correo-e (no aparecerá publicado)» que es imposible contactar contigo!!! xDD

    18 enero 2010 | 18:09

  30. Dice ser Noemí

    Me ha hecho mucha ilusión que sea de Baena!!!Yo soy malagueña, y mi novio de Baena, y vamos varias veces al mes a ver a la familia y eso, y el resto lo echamos en malaga!y tambien es de tu edad, asi que quizás os conozcais!!! Un saludo y que te vaya genial por alli!!!

    18 enero 2010 | 18:30

  31. Dice ser arantxa

    Jo a mi me encanta viajar, a ver si puedo ir pronto, me parece super interesante. Pero bueno para vivir no me veo y menos sin el pulpo a la gallega (de verdad) ggg.

    18 enero 2010 | 19:03

  32. Dice ser Jose Luis

    A pesar de todos los inconvenientes, yo tengo billete para Dubai del 15 al 25 de marzo. Tengo un hijo que está trabajando alli desde hace poco mas de un año y está encantado. Me hace ilusión conocer esa ciudad con tal cultura, si no, me conformaria con Benidorm (por cierto, estuve una semana en setiembre y no pienso volver en la vida). Nadie me obliga a ir, mi hijo viene dos veces al año.Saludos

    18 enero 2010 | 19:25

  33. Dice ser enigma

    este pais seria el ejemplo a seguir por cualquier pais arabe o lo que tienen pensado para nosotros cuando se implante eurabia.riqueza y grandes edificios, pero nada de minifaldas o pantalones ajustados, nada de musica y nada de diversion.el que sea inteligente que extraiga sus propias conclusiones.

    18 enero 2010 | 19:34

  34. Dice ser El Ruper

    Después de estos comentarios, creo que todos coincidimos: DUBAI ES UNA MIERDA.

    18 enero 2010 | 19:41

  35. Dice ser La verdad jode

    Y la verdad es que como en España, en ningun sitio.

    18 enero 2010 | 19:55

  36. Dice ser Ramon

    A lo mejor lo puse demasiado mal, he tenido una mala experiencia, pero tambien he de decir que ahora las cosas me van genial. ..Ademas nadie me obliga a quedarme aqui..El stio esta bien para venirse de vacaciones. Todos los que estais pensando venir, no dejeis de hacerlo!! estais invitados pero traedme un poquito de pulpo..Lovingart, es cierto que Dubai es muy seguro pero tambien es cierto que las leyes aunque no lo parezca son muy estrictas. . y por ello no se ve crimen como en Europa o cualquier otro sitio.. saludos a todos

    18 enero 2010 | 20:13

  37. Dice ser Jose Luis

    PEPE, el 18 de Enero escribiste:Encima si le insultas a un local, bua, te cae la del pulpo, que lo veo bien.Esto se deberia implantar en España de forma ipso facta, asi los inmigrantes no vacilarian al español que parece que aqui tenemos que agachar la cabeza a los extranjeros.Sos una MIERDA!Firmado : un estranjero en EEUU

    18 enero 2010 | 21:02

Los comentarios están cerrados.