Si ‘House’ fuese española…

Os he dicho algunas veces que no paro de darle vueltas a la cabeza buscando nuevas secciones. Pues bien, una compañera me dio un chivatazo el otro día: «¿Sabes Bec? Conozco a los guionistas de 7 vidas y me contaron que la idea que tenían era la de hacer Friends a la española, pero que la cosa degeneró».

«¡Ajá!», me dije. Ése es el problema, que aquí las cosas degeneran, pero… ¿qué pasaría si en España hiciésemos las series americanas? Pues hoy os traigo la primera entrega. Ya os aviso de que no será siempre así. Habrá veces en que las haré en dos tandas porque algunas tienen muchos personajes. Pero bueno, eso será más adelante, de momento…

House

Si House fuese española…

House se apellidaría Gómez, López o Rodríguez, porque aquí nos gusta usar apellidos comunes.

– La serie no usaría el apellido del protagonista. Se llamaría algo así como ¿Qué me pasa, doctor? o Diga 33, que es más coloquial.

– La mitad de los pacientes morirían, porque bastante tienen los médicos con pasar consulta como para ponerse a debatir en el salón.

– Siempre sería lupus… pero nunca lo parecería.

– Los casos médicos serían lo de menos. Lo importante serían los revolcones de unos actores con otros.

REPARTO

PD: Si la serie sale mal no es culpa mía, es que Hugh Laurie no es español.

PD2: ¿Qué actores españoles habríais elegido?

PD3: ¿Qué serie te gustaría ver a la española? (aunque sea en el blog)

PD4: Por favor, las quejas… a los guionistas de Los protegidos.

TABLÓN DE ANUNCIOS BECARIO

Laura está intentando vender su coche (tiene un año). ¿Hay alguien interesado?

Para que luego digáis que no hago labores de servicio público, jajaja.

Hoy hace un año…

¡Saqué el post de ABRIL-CERRAL!

Alucinábamos con pelotas de ping pong

Will Smith cantaba el torito

– Envía el post:

Bookmark and Share

46 comentarios

  1. Dice ser Hugh Lauri

    Creo que deberias de dejar de beber en este 2010….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser laus

    @Miau «ti» nunca lleva acento

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser cachondomental

    ¡¡¡¡Perdidos!!!!, con:Resines en el papel de LockePilar Rubio como KateHugo Silva en el papel de JackEl pagafantas como CharlieAlex de la Iglesia como HugoBelen Rueda en el papel de JulietMaxi

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser El Becario

    @Miau: a veces comparto vuestras críticas… pero lo tuyo no lo entiendo, sinceramente.@Todos: los soprano, perdidos, anatomía de grey…¡Oído cocina!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Exiliado

    Me parece interesante la idea, aunque del mismo modo, me parece imposible hacer aquí algo decente. No se si que no saben o es que no hay medios, me parece que las dos cosas. Bueno, incluiría una más. Es que además, los actores son muy, pero que muy malos. No se los cree nadie.Ayer vi por curiosidad el estreno de Los Protegidos. Que pena, me da vergüenza ajena ver tal cosa. Pero como comentaban que era parecida a Héroes, me animé. Que decepción. Que guión. Que pena de actores. Que mal filmada. Que mala interpretación. En fin, un desastre. No creo que dure más de dos o tres capítulos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Corbacho de Wilson!!!

    Qué mala leche! Corbacho de Wilson!Tu vas al hospital y te sale este tio y sales por patas antes que te meta un hachazo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser insurreccion

    Lost la grabarían en isla perejil…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Andres

    Buenos guionistas en España…. jajajajajajajajajajajajajajajajaja, si House fuera española seria una p. mierda como todas las demas, mira Hospital central que es una copia de Urgencias pero a lo penoso, los actores(por llamarlos de alguna forma) sobreactúan en todo momento,…. parecen una mezcla entre Chuck Norris y Belen Esteban.Creo que en España hacemos cosas muy bien pero todo lo que tenga que ver con todos esos chupocteros que se denominada artistas es una bazofia

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser burrito

    hospital central es mil veces mejor que house, en historia, en veracidad clinica, en personajes, se ve mucho mejor porque tiene muchos menos cambios de camara, es menos pesada y los toques de humos son mejoreshospital central no tiene nada que envidiar a house, lo que ocurre es que aqui gusta mucho lo superartificial lo absolutamente inversimil y lo damos como normal

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Jon

    O El Equipo A en versión española….»Murdock, Fénix(que en original era «face»…menuda traducción más palurda)hay que hacer una máquina con esa cosechadora y esos globos para atrapar a los bandidos»!…..»uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, con la caló que está cayendoooooooo…pos a ver si la semana que viene nos ponemoooos…..que entre que pedimos las pieeeeezaaaaas y hacemos un hueco,…..y a ver si viene mi cuñao que es lampista y nos ayudaaaa»….»Anibal, apaga el puro que está prohibido fumar en todas parteees!»…»M.A, nada de que quieres papeles para toda tu familia leñe, que somos forajidoooos»!…»M.A.la furgoneta!! otia, nos la han robado!!»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Héctor

    Apoyo la moción de Madrileñodecasta Dexter a la española con larrosa como primera victima…………Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser boli

    Perfecta la elección del House español, aunque yo quitaría a Penélope Cruz, que no pega en Urgencias (le salió demasiado glamour por las pestañas), y pondría al Jimmy Castro como Foreman. Pero sólo por eso de guardar las similitudes.Un saludo

    13 enero 2010 | 10:29

  13. Dice ser El Becario

    @boli: Pobre Mónica, que desde ‘UPA’ está desaparecida!!! A Jimmy le tengo puesto en otra serie. Hay un problema y es que aquí no tenemos ni actores negros ni asiáticos… pero lo intentaré ajustar lo mejor posible.Un abrazo, crack!

    13 enero 2010 | 10:32

  14. Dice ser boli

    Disculpa, bec.. Pero creo que metí la gamba y es la Mónica Cruz.. aunque dá igual. Tampoco pega xD

    13 enero 2010 | 10:33

  15. Dice ser Héctor

    Si House fuese española, sería una mierda, como la mayoría de las series españolas….Creo que la única serie española que me trago es Pluton BRB Nero, y eso es porque soy friki de cojones……Pero me gusta la idea Bec y me parece graciosa, para la proxima…. y si Lost fuera española??Saludos.

    13 enero 2010 | 10:33

  16. Dice ser masdelomismo?

    Y por que no «imaginarse» algo nuevo? Es que ya cansan con las «copias»…

    13 enero 2010 | 10:58

  17. Dice ser Jon

    Si Mr Bean fuera española….sobra decir quien haría de Rowan Atkinson….Muy agudo Bec…Puigcorbé de Wilson?mmm…La primera paciente sería Maria Galiano(Doña Herminia en cuéntame) que tendría picores…y luego se trataría el caso de….da igual, mientras en el guión encajara que una prota enseñara busto…si no, no sería española!Ya pasó en LEX….que era como una ibérica Ally McBeal…y hasta que Kira Miró no enseñó piel, no pararon

    13 enero 2010 | 10:59

  18. Dice ser manolo

    En serio,me siento paleto y ridículo de pertenecer a este país,en vez de inventar con la cantidad de guionistas que tenemos y buenos en este país….nos dedicamos a copiar(?).

    13 enero 2010 | 11:04

  19. Dice ser Yo mismo

    Yo quitaria a Kira Miró, demasiado caché para ella, sólo me pega en series, es muy mala.

    13 enero 2010 | 11:06

  20. Dice ser mmm

    Pero BEC… House a la española ya existe y se llama Doctor Mateo…Mas rara y se le parece poco, pero esa es la filosofía de la serie…

    13 enero 2010 | 11:06

  21. Dice ser Yo mismo

    queria decir que solo me pega en series de cadenas regionales

    13 enero 2010 | 11:07

  22. Dice ser Alguien

    Misfits a la española, Bec.

    13 enero 2010 | 11:10

  23. Dice ser Sorak

    la verdad es estoy de acuerdo con la elección de los 3 primeros actores y en españa un actor negro si hay solo que no han salido tanto como otros porque se podria coger al que estaba antes en el club megatrix.Una seria que si me haria gracia ver a la española seria CSI o Shark aunque creo que esta ultima esta copiada en acusado y protegidos sino me equivoco sera un copia mala de heroes pero bueno haber que es lo proximo que copian.Un Saludo

    13 enero 2010 | 11:13

  24. Dice ser Juan

    Aqui no podria hacerse una serie como esa, el nivel de los guionistas españoles es pesimo (incluidos los de 7 vidas) y las tramas siempre tratan de guarreo entre los protas, o de humor sin gracia. Para un episodio bueno tiene que haber 50 malos.Y sino pensad, ¿me podeis decir el argumento de Aida? No tiene, o de Hospital Central, tampoco existe, son solo escenas seguidas sin ton ni son. Los personajes tienen la profundidad de un plato sopero, son clasistas laborales, sobre todo hospital central, y abusan de topicos.

    13 enero 2010 | 11:16

  25. Dice ser enhiro

    Menos mal que House no es español. Por otra parte, yo creo que podría apedillarse perféctamente «de la Casa»

    13 enero 2010 | 11:26

  26. Dice ser vimpela

    ¡¡Los Soprano en Español!! Los soprano en Español!!(¿O es el caso gurtel?

    13 enero 2010 | 11:27

  27. Dice ser asd

    cada vez me gustan menos los actores españoles…el puigcorve es vomitivo,

    13 enero 2010 | 11:27

  28. Dice ser A7x

    @mmmperdona pero Doctor Mateo ya es una copia de una serie original inglesa asi que como podemos ver muy originales no somos la verdad…tambien pienso que deberias intentar buscar a actores para hacer Lost en version española… no me imagino quien podria hacer de Locke… xDD

    13 enero 2010 | 11:30

  29. Dice ser Gregory House

    7 Vidas es mejor que Friends

    13 enero 2010 | 11:32

  30. Dice ser qué cansinos

    NO hay ni un actor español (a parte de Tosar, y Bardém) que merezcan la pena. Todos parecen leer el guión, no lo viven, recuerdan. Son una porquería. Es que no hay gente nueva? seguro que hay actores que no saben que son actores por ahí mil veces mejor que estos. Y de series copiadas, ninguna. Mejor dejar las cosas como están.

    13 enero 2010 | 11:38

  31. Dice ser Cristina

    Anatomia de Grey en España!!!!!Jajajajaja no encuentro yo demasiados actores españoles para poder hacer una buena anatomia de grey!!

    13 enero 2010 | 11:39

  32. Dice ser Miau

    Eres un cutre, no sólo por este post cutre, sino por en general.¿no hay actores negros en españa? Eso dice mucho de nuestro país, o de tí bec.

    13 enero 2010 | 11:40

  33. Dice ser percus

    Y Doctor Mateo que es? yo diria que una mezcla de house con doctor en alaska…

    13 enero 2010 | 13:27

  34. Dice ser Hospital Central ya es House

    pero hombre… si es que el doctor Vilches ya es House a la española en Hospital Central… no le dés más vueltas, y la jefa es Maca…aunque ya la han degradado y Javier era Chase…

    13 enero 2010 | 13:29

  35. Dice ser Yo mismo

    Pues yo creo que El Internado no está tan mal, y es una serie española…Qué tal ‘El coche fantástico’ a la española? Edu Soto haciendo de Neng podría conducir un coche tuneado, jeje.

    13 enero 2010 | 13:41

  36. Dice ser Umm

    Me gustaría ver algún clásico como Falcon Crest o Dinastia.Lo malo es contratar a Jesulin de Ubrique para que haga de J.R.

    13 enero 2010 | 13:45

  37. Dice ser Teo

    Con las chicas no has acertado nada. Cuddy y Trece están muchísimo más buenas que esas dos que has elegido y Pilar Rubio está muchísimo más buena que Cameron. ¿Luis Merlo como Foreman? Si a caso como Wilson. Y como Hugh Laurie desde luego no hay nadie.

    13 enero 2010 | 14:05

  38. Dice ser Jon

    Ugg boots….al menos usa un buen traductor coño!

    13 enero 2010 | 14:17

  39. Dice ser Libre

    La verdad es que los guinistas nose, pero los que inventan series…..La ultima serie 100% española que vi que no esté basada en otra serie fue «LOS TROTAMUSICOS»… y esta basada en un cuento clasico.Y siguiendo con los dibujos animados… os imaginais como serían si hubieran hecho aqui series en plan los simpson, padre de familia o padre made in usa (pienso en padre made in spain y no logro quitarme a Paco Martínez Soria de al cabeza). o seria la bomba o una p… m……, los eapñoles no conocemos puntos intermedios.

    13 enero 2010 | 14:48

  40. Dice ser Johann

    No creo que tenga éxito.Además de que esmuy dificil imitar al Sr.House, si tiene queigualarse no pueden poner a un Sr. canoso.-A no ser que sea R.Gere.- Ahí no se cree nadie que las Dras. guapas se enamoren deél por su personalidad y profesionalidad.Si acaso por profesionalidad pero lo otro sera por tener «enchufe»barato de siempre.- Del Sr. House se puedenenamorar enfermeras y doctoras psicópatas,perversas y lo que pide la tele, pero no para estar enchufada.- Lo siento pero creo que ahíhanmetido la pata, aunque yo no la podréver porque vivo en Alemania !!

    13 enero 2010 | 15:33

  41. Dice ser spifire

    Bueno viendo todo lo que se dice de las series españolas tengo que romper una lanza por ellas.Yo soy un fanatico de las series y veo muchas y tengo que decir que las españolas no son tan malas como las pintan lo que pasa que pasa que en este pais somos muy autocriticos con nuestras cosas que si nuestro cine, nuestras culturas, que ya esta bien hope, que solo con decir que una serie o pelicula es española ya ponemos mala cara. Bueno respecto a la serie House ya tenemos una que era Doctor Mateo, ya que no era casos tan raritos que si lupus y otras cosas pero eran cosas mas cotidianas y por lo menos me reia con las situaciones creadas

    13 enero 2010 | 15:38

  42. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.Yo creo que para «Dexter» me tendrían que fichar a mi y que una de mis víctimas,con la que me ensaño cruel pero refinadamente, fuese Larrosa.Seguro que lo bordo.Tu podrías hacer el papel de «El Asesino del Yogur de Fresa» y Sara el de la comisaria que nos pisa los talones.Los guiones los podría escribir Manjo.Ya puestos…

    13 enero 2010 | 18:22

  43. Dice ser Jorge

    Me temo que tu sección no es ninguna novedad. Esto se ha hecho ya en otros blogs por ahí.Aquí por ejemplo: http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/07/cmo-sera-lost-con-

    15 enero 2010 | 13:39

  44. Dice ser Loupar

    Sobre si house fuera español, no me parece mal el elenco escogido. Respecto a Lost, hay un reparto estupendo de hace mucho tiempo. Pertenece al blog «vicisitud y sordidez». Merece la pena echarle un vistazo y unas risas también.http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/07/cmo-sera-lost-con-

    16 enero 2010 | 17:05

  45. Dice ser Loupar

    Acabo de ver que ya estaba posteado… ¡Desde ayer!

    16 enero 2010 | 17:09

  46. Dice ser Hugh Laurie

    Jaja!! It is very funny! Be good to see a copy of the series in which job. Although the that you put it doesn’t seem in my. Jaja!! Very good. Greeting to all my fans!!

    05 febrero 2010 | 20:26

Los comentarios están cerrados.