Dustin Reader: expulsado del instituto por su corte de pelo

El mundo es muy grande, como decía mi abuelo, y en cada sitio tienen sus costumbres. Aún así, algunas nos chirrían (con razón). La última que me llamó la atención ocurrió en la Garfield Middle Schoool, donde un alumno fue expulsado por su inadecuado corte de pelo, según publica la prensa americana.

El protagonista de la historia se llama Dustin Reader y lo poco que sabemos de él es que es fan de los Cincinnati Bengals.

Su barbero, Chris Campbell, le cortó una letra «B» en la cabeza, para emular el casco de los Bengals. Además, se pintó el pelo para hacerlo más realista (cuando le expulsaron el pelo tenía su color de siempre, no era una luciérnaga).

El caso es que el lunes llegó a clase en su bicicleta y fue de cabeza al despacho del director, donde el jefazo del colegio le explicó que había violado el código de conducta de la escuela que prohíbe, entre otras cosas, «los cortes de pelo que distraigan». Inmediatamente despúes le expulsó (si el director llega a ir a mi instituto habría expulsado al 90% de los alumnos).

Los padres de este anuncio ambulante no dan crédito y aseguran que conocían el código pero que su hijo ya había tenido una rosa, una espiral y la palabra «LOST» en el pelo, y que nunca había pasado nada (hasta que pasa, claro).

El barbero también está muy sorprendido pero, sinceramente, creo que podemos prescindir de su opinión. Si alguien tiene mucho interés, lo puede leer aquí.

PD: Al parecer, la última vez, cuando se cortó la palabra «LOST», le dijeron que lo arreglara… si eso no era un aviso, que venga Dios y lo vea.

– Envía el post:

Bookmark and Share

41 comentarios

  1. Dice ser Edith

    yo creo que cada uno tiene derecho a llevar el pelo como le de la gana. ya solo faltaba ke la sociedad te dijera tmb como tienes ke peinarte. Expulsan a este muchacho por llevar un determinado peinado y despues los que acosan a otros alumnos siguen ahí tocando las narices.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Javito

    No creo procedente la expulsión. ¿Desde cuando ser un hortera es motivo de expulsión en un instituto?

    14 noviembre 2009 | 13:01

  3. Dice ser Edith

    esto es increible, me borran mi comentario x decir ke cada uno puede llevar el pelo cmo kiera, y ke despues a los acosadores no los expulsan y a este muchacho si.

    14 noviembre 2009 | 13:11

  4. Dice ser obvio

    con la cara d makarra k tiene, no es pa menos, es un notas

    14 noviembre 2009 | 13:16

  5. Dice ser LAUREN

    Me parece bien, cada uno puede ir como quiera pero hay momentos y sitios los cuales hay que saber estar y comportarse.

    14 noviembre 2009 | 13:17

  6. Dice ser Tomas

    Si permiten llevar el velo a las musulmanas, por que no puede llevar este chaval ese corte de pelo?

    14 noviembre 2009 | 13:18

  7. Dice ser afja

    adf

    14 noviembre 2009 | 13:20

  8. Dice ser faf

    fafasf

    14 noviembre 2009 | 13:28

  9. Dice ser antonio larrosa

    Si yo tuviera una buena melena me escribiria … Clica sobre mi nombre

    14 noviembre 2009 | 13:29

  10. Dice ser Mirlo

    Pos a mi me parece muy bien y asi se deberia de hacer contra toda aquella persona que vulenere unas reglas y unas normas de comportamientos maxime cuando si el colegio tiene predefinidos la vestimenta, comportamiento y codigos de conducta y comportamiento cosa que se deberia de hacer en todos los colegios y institutos, si ya no hay valores de respeto igualdad y solidaridad habra que imponer unas normas ante este tipo de gente

    14 noviembre 2009 | 13:30

  11. Dice ser lauren

    Cada uno puede hacer lo que le venga en gana, pero hay sitios donde hay que saber estar y comportarse.Y no creo que sea la forma mas correcta de presentarse de esa guisa en un instituto.

    14 noviembre 2009 | 13:30

  12. Dice ser harri

    mira ke es feo ke cara tan rara xiko

    14 noviembre 2009 | 13:31

  13. Dice ser Loop

    Pues a mi me parece que tiene dibujado el mapa del tiempo con un sistema de bajas presiones en la cabeza.

    14 noviembre 2009 | 13:41

  14. Dice ser Antonio Leprosa

    En la DPRK hay carteles publicitarios que aconsejan a la población cómo cortarse el pelo correctamente. Si en la institución a la que iba este chico se prohíben los cortes de pelo raros, pues tendrá que correr con las consecuencias.

    14 noviembre 2009 | 13:47

  15. Dice ser moho

    Pues es tan sencillo como esto: Cuando se matricula a un niño en un colegio hay unas normas que este debe cumplir y punto, si no, no haberlo matriculado, y si la norma sale despues, lo mismo, las normas no se ponen en vigor hasta que los padres votan a favor de ellas, así que a apechugar con lo que hay.

    14 noviembre 2009 | 13:59

  16. Dice ser aleck

    Las normas están para ser cumplidas. Si no te gustan, te tendrás que buscar otro sitio.Tambíen es cierto que algunas normas, a veces, están anticuadas. Pero, mientras no se cambien, deben cumplirse.A la gente de hoy en día, en general, le gusta mucho saltarse las normas a la torera.

    14 noviembre 2009 | 14:01

  17. Dice ser yomismo

    ¿se prohibe el corte de pelo y no el pañuelo islámico? Occidente como siempre mostrando sumisión a los radicales.

    14 noviembre 2009 | 14:11

  18. Dice ser normal

    1) Supongo que es un colegio privado no subvencionado,y por tanto puede puede poner las normas que quiera en cuanto a normas de conducta, siempre que no sean ilegales. Al que no le guste, se busca otro y en paz.El objetivo de esta escuela no es aguantar a extravagantes, sino, como pone en su página web nada más entrar, alcanzar la excelencia y preparar a los chavales para los desafiíos del mundo del mañana.Y eso pasa por saber estar, apartarse a la normas y dar una buena imagen. Le habrá sentado fatal, pero la expulsión sólo es una buena lección de lo que le puede pasar cuando sea adulto y vaya haciendo el payaso por la calle. A ver si cuando tenga 25 años en capaz de ir de esa guisa a pedir un puesto de trabajo a un banco o una tienda.Por otra parte, seguro que si el colegio le deja a ir a cualquiera como le venga en ganas, tampoco le gustará a los padres de los demás niños, que pagará un pasta por tener a sus nenes en un sitio selecto, y no para meter a su hijo con una tropa de góticos, sinkheads, punks, hippies, tios en bañador y chanclas cuando haga calor, o lo que toque ese año.El colegio vivirá de que los padres los consideren un sito serio y matriculen allí a sus niños (no como aquí que puede elegir entre el colegio público y el privado susbvencionado, que viene a ser lo mismo) Y si es así, esas normas son neceasrias para que el negocio les funcione.Si fuera público sería otro cantar, porque entonces tendría que ser el estado, o el reino de taifas que toque, el que diga qué es admisible. Seguramente en esta caso le dejarían ir de esta pinta (si fuera en España, seguro) aunque de todos modo sería un error, malo para el sistema educativo, y sobre todo malo para el chico.

    14 noviembre 2009 | 14:21

  19. Dice ser unomas

    Totalmente de acuerdo… hace faltas ser hortera para llevar ese corte

    14 noviembre 2009 | 14:27

  20. Dice ser unomas

    Totalmente de acuerdo… hace falta ser hortera para llevar ese corte

    14 noviembre 2009 | 14:27

  21. Dice ser Rubi

    Me parecen increibles vuestros comentarios. Primero en la noticia de la mujer esa taxista ke va con escote y ke ha sido multada comentais que es injusto, ke si machismo y ke si leches, y ahora un chico que lleva un peinado (ke no me gusta pero ke hay ke respetar) os parece bn ke lo expulsen del instituto. A mi me parecemas grave lo de la taxista, ke esta trabajando y provocando, ke un peinado de un joven en un instituto.

    14 noviembre 2009 | 14:31

  22. Dice ser chico hortera y feliz

    unomas:pues yo soy hortera y ke. algun problema¿? voy como me sale de las narices.

    14 noviembre 2009 | 14:31

  23. Dice ser Jualian

    Cada uno puede ir como quiera, y el corte de pelo no deberia ser razon de expulsion.Pero este chico ha demostrado que es unverdadero Gilipoyas (fanatico del rugby), y esto Si que es razon de sobra para expulsarlo de por vida.

    14 noviembre 2009 | 14:58

  24. Dice ser Uno

    Si hubiera sido una tía con un velo no le hubieran dicho nada. Pero claro, una religión asesina que promueve el asesinato de mujeres, homosexuales e infieles fundada por un pederasta ladrón y asesino es muchísimo más respetable que un equipo deportivo.

    14 noviembre 2009 | 15:08

  25. Dice ser myluli

    A los monstruitos de ZParo no los echaron de la Casa Blanca, rectifico, si las han echado, han desaparecido las fotos de ZParo and monster como representantes impresentables de España.

    14 noviembre 2009 | 16:08

  26. Dice ser Oscar

    Habies visto el careto del crio…Es portador del cromosoma 21 y no lo sabe, con todo los respetos

    14 noviembre 2009 | 16:16

  27. Dice ser SERGI

    Nose si sera justo o no, pero tiene una cara de intelectual el chaval…

    14 noviembre 2009 | 16:20

  28. Dice ser Oscar

    Lo que quiero decir es que lo tiene doble y no lo sabe

    14 noviembre 2009 | 16:20

  29. Dice ser jefe

    Al colegio no sé, pero si de mi dependiera una entrevista de trabajo, está claro que no lo cogería.Ese pelo denota fanatismo y eso no es bueno en nadie con un poco de sentido común

    14 noviembre 2009 | 16:23

  30. Dice ser Bárbaro

    A ver si tienen huevos para decirles a las musulmanas que no vayan al colegio con el velo, hipócritas cobardes.

    14 noviembre 2009 | 16:33

  31. Dice ser metorologo

    Lo que lleva es un mapa de isobaras y se acerca una borrasca

    14 noviembre 2009 | 16:42

  32. Dice ser jajajajaja

    NADIE OBLIGA A NADIE A ESTAR EN DETERMINADO COLEGIO, Y SI DECIDES ESTAR ENDETERMINADO COLEGIO, ACATAS LAS REGLAS Y SI NO TE GUSTAN , TE VAS. BASTA YA DE DEMAGOGIA CON LIBERTADES ABSURDAS.MAÑANA MANIFESTACION POR UN PEINADO LIBRE ! XDD ES QUE HAY ALGUNOS QUE SON TAN….

    14 noviembre 2009 | 16:58

  33. Dice ser KINGDOM1391

    mm y como puede distraer eso al mocososi se puede hacer un gran pedo por eso y chanse regresen al mocoso a la escuela

    14 noviembre 2009 | 17:02

  34. Dice ser Placer Virtual

    Cualquier dia echaran del colegio por mirara a las chavalas por debajo de los hombros…Ya me lo imagino:…Juanito!!Queda expulsado por mirar el ombligo a maria!

    14 noviembre 2009 | 17:21

  35. Dice ser Yoyo

    Ya, expulsan al mocoso por llevar ese corte de pelo, y el uniforme de las animadoras es a ras de coño pero a esas nadie les dice nada, es más, es uniforme aprobado y exigido por la escuela.Eso es formar a los niños de hoy para el día de mañana.A ellos de traje y corbata, y a ellas faldas a ras de coño y tacones de quince centímetros.Vaya, vaya.Estamos formando futuros:ELLOS: Políticos, directores de bancos fugados a las Malvinas con nuestro dinero, constructores dados a la fuga con el dinero de los pisos vendidos sin entregar, Gûrteles y demás fauna.ELLAS: Mantenidas, putas de lujo, niñas monas sin sesera, oficinistas que usan la pantalla del ordenador para retocarse el rímel, peligros en el vehículo por ir pintándose los morros, profesionales de pintarse las uñas, y verdaderas alimañas con las demás mujeres.Ya. A formar a la nueva generación. No veas…

    14 noviembre 2009 | 18:05

  36. Dice ser Chelo

    A ver si se corto la palabra LOST y le dijeron que lo arreglara, es lo unico que ha hecho el chico, ahora ya no se lee LOST, ahora solo lleva una B, leche es que con esa gente no se puede….. todo les sienta mal

    14 noviembre 2009 | 18:46

  37. Dice ser Hombresapien

    haber lo que ay que tener encuenta es que ay una s normas y ay que catarlas …

    14 noviembre 2009 | 19:46

  38. Dice ser pedro

    Esa B es una borrasca, un depresion asociada a un frente frío, perparemos los paraguas

    14 noviembre 2009 | 20:07

  39. Dice ser Repollon

    Intentar vencer a este y veréis lo que es un bruto de verdad:http://repollon.elbruto.es/Jajaja

    14 noviembre 2009 | 21:12

  40. Dice ser YO LE DARIA PALPELO AL DIRECTOR

    Bua mare mia xabales yo le daria pal pelo a ese pedaco de director anormal ajajajajajajajaj y le diria ara si k tienes motivos pa expulsarme soplaPILINGUIS y no digo la mujer del pollo pa no insultar ok? xD

    23 noviembre 2009 | 18:42

  41. Mantenidas, putas de lujo, niñas monas sin sesera, oficinistas que usan la pantalla del ordenador para retocarse el rímel, peligros en el vehículo por ir pintándose los morros, profesionales de pintarse las uñas, y verdaderas alimañas con las demás mujeres.

    26 noviembre 2009 | 10:49

Los comentarios están cerrados.