Cocaína para todos en el teatro

Barra libre de cocaína con el arte como excusa. El gobierno de Colombia pretende averiguar qué ocurrió realmente durante una obra de teatro protagonizada por la actriz cubana Tania Bruguera a raíz de lo denunciado por varios espectadores, que aseguraron que desde la propia producción se promovió el consumo masivo de droga entre el público.

La actriz había pedido permiso para usar un arma de fuego real y para hacer circular cocaína a granel en la función que representaría en Universidad Nacional de Bogotá, pero evidentemente se lo denegaron.

Sin embargo, según publica el diario El Tiempo, se pasaron la prohibición por el forro y sacaron tres bandejas repletas de cocaína para pasarlas entre el público como si fuesen bocadillos.

El espectáculo era tan dantesco que más de uno, incomodado, se levantó y se fue (yo reclamaría el precio de la entrada). Pero otros no. Parte del público aceptó de buen grado la iniciativa (ya me entendéis) y merendó un poquito antes de que los organizadores suspendiesen la obra al ver que se les iba de las manos.

Según leo en Infobae, que cita a la agencia DPA, la ministra de Educación colombiana, Cecilia Vélez, ha dicho que el Ministerio de Cultura financió la obra y que por ello está en la obligación de esclarecer los hechos: «La señora Bruguera pidió algunas cosas no legales y las autoridades dijeron que no; ése es un acto ilegal y hay que investigarlo a fondo. Además, se debe analizar la forma en que se están manejando esas cosas en la universidad«. En mi opinión, a la mujer no le falta razón.

PD: Yo creo que este caso deberían investigarlo los nuevos agentes corruptos de Sin tetas no hay paraíso, que por lo visto ayer, dominan el tema a la perfección.

– Envía el post:

Bookmark and Share

44 comentarios

  1. Dice ser foronero

    No me lo puedo de creer, he visto el titular en el facebook y ya me venia para aqui para decirte que te habias colao en el titular, pero veo que no, realmente es lo que pone… por cierto, ¿donde dices que es la funcion? es «sana» curiosidad jajajajajjajaretame:http://vidaurre82.elbruto,es

    14 septiembre 2009 | 13:52

  2. Dice ser Oscar

    La gente se indigna por nada.Que cada uno haga lo que quiere, si quiere drogarse que se droge….

    14 septiembre 2009 | 14:21

  3. Dice ser Manuel Mora

    Parece increíble que ocurran esas cosas.Les faltó (si no lo hicieron) anunciar la obra en los carteles avisando del reparto gratuito. Las representaciones teatrales son cada vez más «curiosas».- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre –

    14 septiembre 2009 | 14:34

  4. Dice ser BlackPearl

    Madre mía, menuda forma de promover. Estos buscan ampliar mercado y promoviendo futuros consumidores. La verdad es que es para fliparlo :S

    14 septiembre 2009 | 15:00

  5. Dice ser Gloop

    y eso cuando dices que viene de gira por España??? xD

    14 septiembre 2009 | 15:01

  6. Dice ser el mendas

    anda que no me metido yo rayas en mis tiempos…..hoy día no…..pero vamos si alguien me invita por qué no?

    14 septiembre 2009 | 15:06

  7. Dice ser mikel

    di k si mendas, di k si.. no te dire una larga lista de los porque no deberias tomarte esa rallita, xo mira, como bien dijo Oscar, que cada uno sea libre de sus actos, si estos no dañan a terceros! Si alguien quiere meterse droga para el cuerpo, xq no? él sabra! Viva el cannabis!

    14 septiembre 2009 | 15:28

  8. Dice ser otro que se apunta

    » Gloopy eso cuando dices que viene de gira por España??? xD»+ 100000000000000000 xD

    14 septiembre 2009 | 15:35

  9. Dice ser antonio larrosa

    Aqui en este pais no hace falta cocaina , para eso ya tenemos crisis loca,Lo siento , no se me ha ocurrido otro comentario , puede haber escrito que en los teatros deberian poner un rotulo advirtiendo de los peligros de los estupefacientes pero eso me parece que no lo habrian comprendido algunas personas mal intencionadas. ¡Solo me faltaba que me tacharan de antidroguero .Clica sobre mi nombre y lee algo tonto.

    14 septiembre 2009 | 15:37

  10. Dice ser Carls

    … Ves, ves, me entero de toos los saperocos k monta la peña menos de los importantes…xDDDDDCuando viene por Canarias la exposición????PD: Pasopalabra

    14 septiembre 2009 | 15:44

  11. Dice ser asucar

    aaassssssuuuuuuccaaaarrrr

    14 septiembre 2009 | 15:44

  12. Dice ser elsudacanegro

    Lo hacen en España y ni al bandeja queda…

    14 septiembre 2009 | 15:59

  13. Dice ser skorpion

    Ejemplo de cultura sudamericana

    14 septiembre 2009 | 16:06

  14. Dice ser Aker

    Y cuando representan esa obra aquí??? yo quiero verla… y olerla 😀

    14 septiembre 2009 | 16:11

  15. Dice ser caramelo

    El artículo es completamente erróneo. Primero que todo no se trata de una obra de teatro y Tania Bruguera no es una actriz. Se trata de una artista plástica cubana especializada en las performances políticas. Es una obra de arte lo que ella ha presentado, todos se escandalizan en Colombia porque ha sacado una bandeja de cocaína, pero a todo el mundo le parece normal que Colombia produzca más de 700 toneladas anuales de cocaína que llegan a Estados Unidos y Europa y una muy buena parte entra por España. Ella quería poner el dedo en la problemática del conflicto colombiano y es normal que eso cause polémica. Ese es el papel de un buen artista, cuestionar al público aunque cause polémica.

    14 septiembre 2009 | 16:11

  16. Dice ser x

    FARLOPA GRATIS EN LAS ESTACIONES, YA !!

    14 septiembre 2009 | 16:16

  17. Dice ser juancho

    Caramelo esta en lo cierto, este artículo esta difundiendo información errónea. Tania Bruguera busco exactamente lo que se esta generando, una polémica, pero la atención se está centrando en el tema equivocado. No se trata de que ella le haya ofrecido coca al publico (porque esto sucede a diario y a nadie le importa si no sale en las noticias)… El hecho de que lo haya hecho en una universidad y en un evento con patrocinio gubernamental es precisamente una manifestación que va directo al grano. Colombia es un país podrido en corrupción, y al estado no le queda más remedio que enfrentar la opinión publica con sus prohibiciones y falsa moral… Al común denominador del público le queda grande el tema, porque se horrorizan sin preguntarse primero: Quién es Tania Bruguera? Qué es un performance? Qué le hizo pensar a esta persona que era necesario, como artista, manifestarse con respecto a la coca, Colombia y la prohibición?Antes de opinar es apropiado conocer bien el tema y entender que Tania Bruguera es una artista que esta defendiendo la libertad de expresión y la libertad de las personas de decidir por si mismas… Personalmente creo que es una manera muy valiente de hacerlo, pues es su nombre lo que esta en juego y esta confiando en el criterio y juicio de las personas. Viva la libertad!

    14 septiembre 2009 | 16:32

  18. Dice ser Alvin

    Perico gratis subvencionado por el gobierno ya!!!!

    14 septiembre 2009 | 16:43

  19. Dice ser ds

    seguro que estas obras teatrales tienen muchisimo mas exito q las que hay ahora,yo por lo menos a esta obra si iria.

    14 septiembre 2009 | 16:44

  20. Dice ser MC

    JojojojoInverosimil !!!!Yo creo que tiene su explicación. los actores son malos y la obra no da de si, reparten cocaína, y los espectadores se montan su propia obra de teatro en su cabeza con dragones volando y demás… jajajajajajaBesitos Becario !!

    14 septiembre 2009 | 17:02

  21. Dice ser Fernando (Cádiz)

    Creo que no hace falta recordar para nada que todas las drogas ilícitas o clandestinas son muy peligrosas ya que casi todas por no decir todas tienen efectos alucinógenos y suelen producir dependencia o adicción con lo que se produce además un importante alto gasto de dinero entre otras consecuencias nefastas o negativas y la cocaína al igual que la heroína (derivado del opio) son drogas duras muchísimo más peligrosas que por ejemplo el hachís que es del tipo o clase blanda.

    14 septiembre 2009 | 17:19

  22. Dice ser Clau

    Joer con los colombianos. Igual la obra era tan mala que alguien tenía que «merendar» antes de verla. Es la única explicación que encuentroUn saludo a todos

    14 septiembre 2009 | 17:45

  23. Dice ser asdf

    ¿para cuando en España?

    14 septiembre 2009 | 17:55

  24. Dice ser Sniiiiifffffffffffffffffff

    La mejor obra de teatro de toda la historia.Marmol… me pica la tocha… turulin turulado y para dentro… snnnnfffffffffff que maravilla.SSSSSSNNNNNNNNNNIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

    14 septiembre 2009 | 17:55

  25. Dice ser videos gratis

    Pues yo creo que fomentaria el teatro, al menos aquí con la de cocainomanos que hay xD

    14 septiembre 2009 | 18:05

  26. Dice ser Madrileñodecasta

    Yo aclaro que «la blanca doble»,es una revista musical,y no se reparte entre el público ná de ná…lo digo por si alguno se emociona,la ve anunciada y se hace líos…P.D: Seguro que Larrosa,que es jurásico,la ha visto…

    14 septiembre 2009 | 18:27

  27. Dice ser gustabofrog

    yo tambien quiero una entrada!xj

    14 septiembre 2009 | 18:33

  28. Dice ser JULIO PELUCA

    asi es como la gente ve la vida,a travez de los titulares.asi nos manejan los politicos ,como cuando te dicen que daran dinero a todos los parados,y despues te enteras de que es solo una parte de parados los que cobraran algo.antes de omitir una opinion,informarse de que va la COSA.la mayoria de las veces no tiene nada que ver el titulo con el contenido.ahora ,si una vez visto el contenido te quedas solo con el titulo,es que no tienes criterio para nada.

    14 septiembre 2009 | 18:38

  29. Dice ser otra vez yo

    YONKIS!ESTO CON PAQUITO Y CON ADOLFO NO PASABA.

    14 septiembre 2009 | 18:46

  30. Dice ser asdert

    Di que si, todas las campañas contra la drogadiccion a tomar por culo. Y algunos defendiendolo! Desde luego… asi va el pais, menuda cabeza. Eso si, luego no vengais a pedirq ue os operen la nariz o la boca cuando tengais los dientes destrozados o un agujero en el tabique nasal.

    14 septiembre 2009 | 20:01

  31. Dice ser aa

    bueno pero no habia niños en el teatro no??xq sino seguro q lo abrian dicho….pues ya an hecho mas delito en 20minutos que si lo van a leer niños que no en la obra q todos eran mayorcitos y cada uno, como bien decis, responsables de sus actos…Me gustaria hablar con quien monto el poyo(nunca mejor dicho xDD) para saber adonde queria llegar…la filosofia de su obra, el porqué…seguro que habia uno.

    14 septiembre 2009 | 20:12

  32. Dice ser EX-FIESTERO

    ME GUSTA VER LO EMOCIONADOS QUE ALGUNOS ENVIAN LOS COMENTARIOS CUANDO LEEN UNA NOTICIA QUE SE REFIERE A LA COCAINA, PREGUNTO: ¿PORQUE SERA? Y AFIRMO: ESTA EMOCION SE VUELVE TRISTEZAYO AHORA ME HE PASADO AL AGUA Y SE VEN LAS COSAS REALES DEL TODO

    14 septiembre 2009 | 20:16

  33. Dice ser LOREN

    Jo, que mal. Menuda obra de teatro social que promueve el consumo de concaina… Lo que hay que ver….http://cajondevida.blogspot.com

    14 septiembre 2009 | 20:20

  34. Dice ser orlandoa

    Cada quien es libre de drogarse en sus espacios de intimidad. Pero hacerlo en público es una provocación innecesaria hacia los demás.Si hubiera sido leche haciendo creer que era coca, tendría gracia.

    14 septiembre 2009 | 20:44

  35. Dice ser Sara

    Mejor que empiece por el principio ¿no?’Sherlock Holmes extrajo un frasco de un anaquel y la jeringa hipodérmica de su estuche. Con sus dedos largos, blancos y nerviosos, ajustó la delicada aguja y se enrolló la manga izquierda de su camisa. Durante un momento sus ojos se apoyaron pensativamente en su brazo nervudo, lleno de manchas y con innumerables cicatrices, causadas por las frecuentes inyecciones. Finalmente se introdujo la aguja delgada, presionó el pequeño pistón, se la sacó, y se dejó caer en un sillón forrado de terciopelo, con un profundo suspiro de satisfacción. ‘El signo de los cuatro (Arthur Conan Doyle)Buenos días 🙂

    15 septiembre 2009 | 8:26

  36. Dice ser Marian

    Sara y Madrileñodecasta, poned la historia entera para releerla 😉 XD

    15 septiembre 2009 | 8:57

  37. Dice ser Sara

    Este hombre siempre me trae en jaque con sus cosas Marian, raro es el día que no me paso por la R.A.E. o la Wiki :Phttp://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/doyle/signo.htmSaludos

    15 septiembre 2009 | 9:34

  38. Dice ser Sara

    *Off Topic*¿Becas ha vuelto Larrosa? ays ni un saludo ni un na, yo que tanto le extraño. Creo que yo le tengo más aprecio que él a mi… ¡hombresssssss! son todos iguales :´(

    15 septiembre 2009 | 9:42

  39. Dice ser El Becario

    @Sara: volvió y te dejó un saludo. No recuerdo en qué post, pero te saludó

    15 septiembre 2009 | 9:44

  40. Dice ser Sara

    ‘Ya estoy de vuelta para bien o para suplicio de los lectores de este lugar sagrado donde acude tanta gente , donde me insultan los cobardes y me clican los valientes.Gracias Sara por acordarte de mi. Y tambien a los de Oman les deseo larga vida y todas la sabiduria de Alá, para que cliquen sobre mi nombre’Estaba en el post de Omán. Que bonito ¡snif!… voy a quitarle ‘nejatifos’ en la portada, pobresito.¡Ah! y clicazzzz sobre su nombre…

    15 septiembre 2009 | 10:20

  41. Dice ser Madrileñodecasta

    Bec…relájate y paladea esto:»-Parece que el reparto es injusto -indiqué- .Aquí todo el trabajo lo ha hecho usted.Yo he obtenido una esposa,Jones las alabanzas…pero ¿y usted?…-Para mí – dijo Sherlock Holmes – todavía queda el frasco de cocaína.Y estiró su mano larga y blanca para alcanzarlo.A.Conan Doyle.El Signo de los Cuatro.»Buenas noches.

    15 septiembre 2009 | 12:35

  42. Dice ser Andrea

    Ningún ejemplo de cultura suramericana!!!! por Dios…si supieran que el 80% de nuestra poblacion no consume, nuestra unica adiccion es el buen Tinto…café para ustedes, que se prepara aqui…pero porque no analizar las culturas europeas donde existen espacios para consumir…o venden «bolsitas» y porque conosco gente que las compra con sustancias alucinogenas…..señores la gente se aprovecha de latino america porque aqui no existen las restricciones, porque se le da la bienvenida a todo el mundo…como a esta degradante artista que cree que combate la fama que la gente de afuera se encarga de hacer…trayendo droga, porque no combatimos la guerra y nos dedicamos a regalar armas cargadas….este es un país demasiado lindoooo por eso la gente se queda aquí….y nosotros felices de que nos visiten pero estamos cansados de estos juzgamientos……no más!!!

    15 septiembre 2009 | 15:40

  43. Dice ser Alejandro

    Tania Bruguera no es actriz; es una artista plástica cubana. No era una obra de teatro, sino un performance. Pero logró su objetivo de crear un «escándalo» mediático.Se puede ver más info de la «obra» en:http://esferapublica.org/nfblog/?p=5211Incluso si buscan bien verán un video…Para saber quién es Tania:http://www.taniabruguera.com/

    15 septiembre 2009 | 18:02

  44. Dice ser Malu Costa

    Encontré esta información la cual me parecio interesante y que me parece deben leer; de esta manera pueden ayudar a las personas que tienen adiccion a estas drogas, ya que según indica findrxonline es muy peligrosa. Miren las diferentes cosas que ocasiona esta droga :1.La cocaína es una droga que se extrae de un arbusto que crece en Sudamérica llamado Eritroxilon coca. Pertenece a la familia de drogas estimulantes ya que actúa sobre el Sistema Nervioso Central activándolo.2.La cocaína que se ve en la calle realmente es ‘Clorhidrato de cocaína’ y tiene forma de polvos blancos que se inhalan o inyectan. El gramo suele costar alrededor de 20 pesos.3.El CRACK es clorhidrato de cocaína alterado mediante un proceso químico sencillo para obtener una especie de cristales o ‘rocas’ que al calentarlas crepitan y permiten aspirar sus vapores o humos.4. Tanto la cocaína como el crack son drogas que generan adicción. El crack, además produce comportamientos compulsivos para tomarlo ya que genera una gran necesidad en el organismo.¿CÓMO SE USA LA COCAÍNA – CRACK1.La cocaína se puede inhalar (aspirar) por la nariz. Es el método más seguro pero se daña la nariz. También se puede inyectar en vena; este método entraña múltiples riesgos de infecciones como la Hepatitis y el SIDA.2.El crack se fuma; se inhalan los vapores que desprende. Es más dañino que inhalar la cocaína.¿CUÁLES SON LOS RIESGOS Y DAÑOS DEL USO DE COCAÍNA – CRACK?1.La cocaína llega rápidamente al cerebro y tras su consumo frecuente produce cambios graves en el funcionamiento cerebral.2.Tanto la cocaína como el crack (éste mucho más) produce dependencia y altera la personalidad del individuo. Puede aparecer paranoia, alucinaciones y psicosis (pérdida de contacto con la realidad).3.Cuando se inyecta aumentan los riesgos de infecciones, trombosis, abscesos y septicemias.4.La cocaína es una droga ilegal. La producción, comercio, tráfico y posesión de cocaína está penado por las leyes.

    23 octubre 2009 | 20:04

Los comentarios están cerrados.